FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de junio de 2021

2021-06-05 ATARDECER ENTRE GIRASOLES EN ARCOS

José Antonio Cadena vendedor de la ONCE luchando contra las inclemencias del tiempo. Granizada entre Olvera y Alcalá del Valle hoy 5 de junio 2021

 




DEL 8 AL 13 DE JUNIO RUTA DEL CARACOL EN BORNOS 🐌 Con motivo de la pandemia, este año el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, junto con los hosteleros, han optado por un formato nuevo para poder disfrutar de uno de los manjares que nos dan fama; los caracoles y cabrillas. 🐌Para ello del 8 al 13 de junio va a tener lugar la #RutaDelCaracolBornos donde los establecimientos ofrecerán sus recetas más singulares junto con las tradicionales. 🟢Participan los siguientes establecimientos: ✔️Los Olivares ✔️Bar el Cabeza ✔️El Sitio de la Tapa ✔️Cafetería El Castillo ✔️Casa Pengue. ✔️Bar el Calvario Os adjunto la programación de actividades paralelas que se van a desarrollar en torno a esta ruta.




 

EL CONSORCIO ENVIA AL BOE LA CONVOCATORIA APROBADA PARA LA OFERTA PÚBLICA DE 72 PLAZAS DE BOMBEROS

 


EL CONSORCIO ENVIA AL BOE LA CONVOCATORIA APROBADA PARA LA OFERTA PÚBLICA DE  72 PLAZAS DE BOMBEROS

·       Ya se han sacado a concurso 9 plazas de OEP de 2016 y 11 de la de 2017. Aparte de estas, no se han sacado a concurso plazas desde el 2008.

·       El plazo de presentación será de 20 días naturales tras la publicación en el BOE.

·       Francisco Vaca ha mostrado su satisfacción por completar esta resolución que permite cumplir con el compromiso alcanzado con las centrales sindicales.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

03.06.21. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ya ha enviado, para su anuncio en el BOE, la oferta pública de empleo para 72 plazas de Bomberos para el servicio. Durante estos años se han sacado a concurso un total de 20 plazas, 9 en la Oferta pública de Empleo del año 2016 y 11 en la del 2017.

Esta es la apuesta mas grande realizada en décadas ya que, aparte de citadas anteriormente, no se sacaban a concurso nuevas plazas desde el 2008. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha mostrado satisfecho por esta importante convocatoria que permite cumplir con el compromiso alcanzado por las centrales sindicales representadas en la entidad.

Informar que, en el Boletín Oficial de la Provincia 144/de 30 de Julio de 2020 se recogen, íntegramente las bases que rigen esta convocatoria para proveer en propiedad, por concurso oposición de estas 72 nuevas plazas para el Consorcio Provincial. Corresponden a la OEP 2018, con 29 vacantes y a la de 2019 con 43. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.

Una vez publicado en BOE, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación.

La resolución se enmarca en la apuesta decidida del CBPC de implementar y modernizar el servicio de bomberos de la provincia iniciada en estas dos últimas legislaturas.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Gente de la ONCE... Nieves Racero. ¿Quien no recuerda al ciego del pueblo acompañado de su lazarillo?. Hoy con la ayuda de la fundación ONCE y tras 80 años de existencia los invidentes y las personas con algún resto visual son totalmente autónomas. Sino aquí tenemos el ejemplo de superación que cada día vemos con su bastón blanco andando por las calles de Arcos con sus cupones bajo el brazo, además también es ama de casa. Nieves da las gracias a tod@s...

 


2021-06-05 LA ENTREVISTA... José Manuel Iglesias de Cervecería - Cafeter...

Destino Andalucía | Bornos (Cádiz), patrimonio y naturaleza

#ElTiempoEnTitulares 05/06/2021

NUEVO DÍA

 

"Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida". 

¡SUBETE A LA SILLA! 

¿Hoy pensaba en la superación, qué es realmente? Hago memoria de algunos momentos de mi vida, en los cuales me sentí diferente o especial: cuando no podía alcanzar algo, como el vestido del armario, encender la luz, abrir la ducha, tocar el timbre de la casa, marcar un teléfono público, etc... Todos podían hacerlo, excepto algunos niños pequeños, y yo una mujer en cuerpo de niña. 

En mi mente siempre ha existido un pensamiento positivo y dentro de mí, predomina un fuerte espíritu luchador, con un corazón soñador... que no cree en la limitación. Ante estas pequeñas dificultades, encontré una solución: LA SILLA... era fácil tomar una, hacer una maroma y alcanzar aquello que quería o necesitaba... 

¿Y los demás? Me aplaudían, como si hubiese hecho una gran hazaña... ¿por qué? Si no había en ello ninguna dificultad ni mucho menos limitación... Estamos en un mundo construido por gente grande... es solo eso... pero Dios, a todo nos da la solución, solo que muchas veces somos ciegos y no lo vemos... Subirse a la silla, implica otro gran paso: 

Pensarlo 
Decidirse 
Atreverse
Hacerlo 
Continuar... 


Pensarlo: hay que ser creativo, no decir simplemente: no puedo y esperar a que otros nos realicen aquello... debemos ser recursivos, ver en ello una posibilidad de alcanzar lo que queremos. 

Decidirse: Vemos la silla, sabemos lo que puede servirnos, pero no nos decidimos, porque hay quienes nos dan otras opciones, esperar, pedir el favor, renunciar... ¡Es necesario Tomar la decisión!. 

Atreverse: Porque el qué dirán se convierte en una piedra en el zapato, ¡qué pena que me vean!... ¿que dirán de mí?, ¿se reirán, se compadecerán?... ¿qué pensarán? Ahí los demás pueden ser obstáculos para ese gran paso que me ayudará a hacer realidad lo que espero. 

Hacerlo: de una vez, sin dar vuelta... tomar la silla, subirse a ella y luchar por lo que se quiere. Continuar: porque podemos caernos, pero no detenernos... al subirnos en la silla pueden surgir muchas cosas, que pueden estancarnos, pero la vida sigue, y una meta alcanzada no es el final, es el inicio de otra y otra meta más... 

Y surge una pregunta: ¿Cómo superar aquellas cosas que no se alcanzan subiéndose a una silla? Haciendo referencia a la sociedad, las miradas, las risas, los comentarios, la falta de fe de algunos, el que nos midan por nuestro tamaño y mucho más. Pensándolo bien son cosas que no solo los pequeños y especiales tenemos que enfrentar, es algo con lo que vive toda la humanidad. 

Esas cosas de la vida diaria, se logran superar, con el amor de la familia, el sembrar sentimientos de fe, esperanza y paz... el creer que al lado de Dios, todo se puede lograr...

Y ¿Qué es la Superación... ¿Acaso hacer una hazaña que el mundo cree que no puedo hacer? Superarse es lograr llegar mucho más allá... es aprender a no dejarse vencer de los obstáculos, es hacer realidad los sueños, es sentir que se alcanza lo que se ha propuesto, no para que ser aplaudido, sino para sentirse realizado... 

Superarse es saber caer y levantarme, es madurar, actuar por mí mismo... confiar en Aquel que nos Creó y que me hizo Pequeña para cosas Grandes. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, en ello está nuestra humanidad. Todos tenemos cosas que no podemos hacer... pero hay algo, nada es imposible para el que tiene fe. 

Es el momento para que tal vez quienes nunca se han creído pequeño y habrán sentido que son del mundo los dueños, tan solo porque tal vez nunca han necesitado subirse a una silla para alcanzar algo material... piensen en aquellas cosas que en el interior sienten que no han podido lograr, porque han tenido miedo, han pensado en el que dirán o no han creído en los sueños... 

Súbanse a la silla de la superación, aquella que mantiene su equilibrio en la fe, para que no se voltee, para aprender a levantarse si tal vez han de caer. Superarse es ser capaz de subirse a la silla... y alcanzar los sueños...continuar la vida, luchando por llegar más lejos. Y cuando esté allá arriba y toque con mis manos el firmamento, sentiré que desde abajo, se ve más la grandeza del cielo...

ME ENCANTA ARCOS