FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de abril de 2016

XXIVº PREGÓN DEL ROCÍO A CARGO DE JOSÉ CARLOS NAVAS COLLANTES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016

XXIVº PREGÓN DEL ROCÍO A CARGO DE JOSÉ CARLOS NAVAS COLLANTES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016


FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL

AUMENTA EL TURISMO EN BORNOS EN EL MES DE MARZO Y SEMANA SANTA

AUMENTA EL TURISMO EN BORNOS EN EL MES DE MARZO Y SEMANA SANTA



La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos,  ha realizado un balance del Turismo registrado en el mes de marzo, mes donde tuvo lugar la Semana Santa y una comparativa con las cifras del año anterior 2015.

En esta comparativa nuevamente Bornos vuelve  a ganar en  número de turistas coincidiendo este aumento con la celebración de la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Desglosando las cifras, comprobamos que en el mes de marzo de este año se ha triplicado el número de turistas con respecto a las mismas cifras del año anterior.

De esta estadística se desprende un aumento considerable tanto en el número total de turistas como en la comparativa de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la localidad y pasaron por la oficina de Turismo.

Por otro lado cotejando los datos que nos proporciona la Oficina de Turismo de visitantes recibidos en Semana Santa, celebrada este año en el mes de marzo, y los de 2015 que se celebró en abril, concluimos que el aumento ha sido de casi el doble de turistas.

El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta “su satisfacción y considera que este importante aumento es un reflejo de la buena labor que se está realizando desde la Oficina de Turismo para promocionar y difundir los valores de Bornos y Coto de Bornos.

Para este equipo de Gobierno “fomentar el Patrimonio de Bornos y aumentar el Turismo es una de nuestras grandes prioridades por lo que seguiremos trabajando para mejorarlo y seguir promocionando la localidad para que se convierta en un destino obligado de los visitantes de la Sierra de Cádiz, ya que pocos municipios poseen tan cantidad y calidad de monumentos que ofrecer, además de manera gratuita”. Entre las cuestiones que se están trabajando actualmente está la difusión mediante la elaboración de un nuevo folleto de Bornos, así como conversaciones con asociaciones de empresarios y  Tours operadores y la utilización de las nuevas tecnologías que próximamente se irán dando a conocer”.

Por ello animamos a conocerlo para descubrir todos los encantos que la convirtieron en cuna del Renacimiento”, concluye el alcalde. 

Diputación abre la nueva edición de los cursos del Aula de Igualdad en Arcos y San Roque

A comienzos de semana ya se celebraron las sesiones presenciales en Cádiz.
Doscientas personas conforman el alumnado





Diputación abre la nueva edición de los cursos
del Aula de Igualdad en Arcos y San Roque




           
            Las sesiones presenciales de los cursos integrados en el Aula Provincial de Igualdad ya se han impartido en las tres sedes previstas de Cádiz, San Roque y Arcos. El alumnado está compuesto por 200 personas, si bien otro centenar aguarda en lista de espera, acreditando la solvencia y el interés creciente que despierta esta formación diseñada y desarrollada por el servicio de Igualdad de Diputación.

            La delegada de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya, ha intervenido hoy en la jornada presencial celebrada en Arcos junto a la concejala delegada de Igualdad del citado municipio, Juani Valle. En esta sesión, de presencia obligatoria para las personas matriculadas, se explica el contenido de las acciones formativas, así como el funcionamiento de la plataforma virtual que permite la difusión de las unidades temáticas. Cada curso consta de 40 horas lectivas: las tres de la sesión presencial de apertura más las que se imparten on-line.

            El Aula Provincial de Igualdad comprende dos cursos: Uso igualitario del lenguaje administrativo y Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres. En el alumnado destaca la presencia de profesionales adscritas a administraciones públicas, si bien la organización reserva un 30 por ciento de las plazas para personas que se encuentren en situación de desempleo.

            El curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’ tiene por objetivos sensibilizar sobre el uso igualitario del lenguaje, mostrar el sexismo lingüístico, analizar la normativa en vigor y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

El curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.




NUEVO CURSO DESDE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES La próxima semana comienza el Curso Federativo de Nivel 1 Básico de Entrenadores en la Casa de la Juventud. Organiza: Delegación de Deportes. Imparte el curso: Escuela Andaluza de Entrenadores El curso será presentado ante los alumnos este viernes, 22 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud.

SORTEO ONCE 18 DE ABRIL 2016


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS " 40 PLANES DE FUGA · DE MIGUEL ÁNGEL RINCÓN


En este enlace están publicados el acta y los listados provisionales de las Bolsas Sociales de Empleo de Arcos y Jédula.


CRUCES DE MAYO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013




















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 18 DE ABRIL 2016
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 ABRIL DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE CARLOS DE BORNOS , AÑO 2016

SI FUERA 2009: SEBASTIÁN GIRÓN CALVO

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ, Mª DOLORES MUÑOZ MORALES Y MANUEL ROMERO GALLARDO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

He aquí lo que escribieron algunos conductores para explicar el accidente automovilístico en el cual se vieron involucrados:
·  «Al llegar a una intersección, un arbusto apareció de pronto, dificultándome la visión».
·  «Un auto invisible salió de algún lugar, dio contra mi auto y luego desapareció».
·  «El poste del teléfono se acercaba a toda velocidad. Yo intenté salirme de su camino cuando me golpeó de frente».
·  «La causa indirecta de este accidente fue un hombre pequeño en un carro pequeño con una boca grandota».
·  «Había venido conduciendo mi automóvil por cuatro años cuando me dormí en el volante y tuve un accidente».
·  «Iba camino al doctor con problemas en mi parte de atrás cuando mi unión universal cedió provocándome un accidente».
·  «Atropellé al peatón cuando traté de evitar golpear el parachoques del carro que iba adelante».
·  «Venía para mi casa, me metí en la calzada equivocada y golpeé un árbol que yo no tenía».
·  «Solo me estaba cuidando del auto que venía detrás de mí».
·  «El transeúnte no tenía idea de cuál dirección tomar, así es que pasé por encima de él».
·  «El tipo estaba en medio del camino, así es que tuve que hacer varios virajes antes de golpearlo».
·  «Me salí al lado del camino, le eché una mirada a mi suegra, y me fui contra al terraplén».
Muchas personas en la supercarretera del fracaso cometen errores pero se niegan a admitirlos. Ven cada obstáculo o error como una falta cometida por otra persona. Y como resultado, por lo general responden en una o más excusas.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 62