FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 30 de noviembre de 2014

FABULA DE ESOPO

El asno y los saltamontes


Un asno que habiendo oído el gorjeo de los saltamontes, quedó muy encantado; y deseando poseer los mismos encantos de su melodía, les preguntó con que clase de alimento ellos vivían para  darles voces tan hermosas. 
Ellos contestaron,

-Con el rocío.-

El Asno resolvió que él viviría sólo con el rocío, y al cabo de poco tiempo murió de hambre.

No hagas lo que los otros hacen o dicen, si no está  dentro de tus capacidades el hacerlo.


NUEVO DÍA

UNA BUENA MUJER

Por qué no perder a una Buena Mujer?
Las razones de por qué no perder una Buena Mujer son muchas y hoy en día valen más que nunca.
El amor simplemente es cada vez más buscado y los hombres en particular lo buscan aún más, aunque no lo parezca.
He escuchado hace poco a un amigo decir “Todas las mujeres son “Malas” “Malvadas”, etc… (ya se imaginan a lo que me refiero), lo cual me llena de indignación, no sólo por el hecho de insultar a todas las mujeres, si no por el hecho de que lo dice sin darse cuenta que su experiencia fue causa de su propio egoísmo e inmadurez como pareja.
La verdad es que su indignación es provocada por una sola realidad y es que sabe que perdió “una Buena Mujer” que quizás sea una pérdida irremplazable y que no volverá.
Entonces, ¿por qué confiarse? ¿por qué pensar que lo que hiciste por ella es suficiente? ¿por qué no actuar cuando se debe? ¿por qué ignorar todas las señales y advertencias que esa Buena Mujer te decía? ¿por qué no valorarla cuando lo merecía?
Ahora la culpa le consume y aunque ella haya tenido un poquitín de culpa por no tener la paciencia que él necesitaba, simplemente quizás se lo merece.
Creo que ningún hombre supera jamás haber perdido una buena mujer porque esas no se consiguen a la vuelta de la esquina.
Y es que las buenas mujeres simplemente te dan tantas razones para que te quedes a su lado que en tu mente asumes que ella estará a tu lado toda la vida, en las buenas, las malas, apoyándote y aconsejándote en todo. Te dan esa sensación de seguridad emocional de que siempre que la necesites ahí estará; aunque, a veces tu carácter la hiera o tus palabras le hagan sentir en la nada, sabes que ella estará allí resistiendo porque te ama, porque no se imagina un día sin ti, porque quiere hacerte mejor persona, porque entiende tu inmadurez y soporta tus altibajos, tus rabietas, tus quejas, tus reproches y tus cambios de humor.
No todas las buenas mujeres son iguales; algunas tendrán su carácter fuerte, quizás exploten de vez en cuando, tengan una discusión contigo porque dejaste la ropa tirada, porque dejaste un plato sucio, porque no llegaste a tiempo para alguna ocasión, porque la dejaste sola para ir a alguna fiesta, porque no le diste tu compañía cuando la necesitaba, porque le molesta tu falta de interés hacia algunas cosas importantes de la vida. Sin embargo para ella solo son tonterías que van de gota en gota llenando un profundo pozo.
Las buenas mujeres están llenas de virtudes, son inteligentes, con una personalidad increíble donde la belleza externa ni siquiera la notas cuando te enamoras de la que lleva dentro, se desprenden de todo lo material, su tesoro más preciado es tu amor. Jamás te traicionarán, antes de dar un paso piensan en ti, buscan tu bienestar, quieren regalarte el mundo, el universo si así pudiesen y te dan de seguro muchos de los mejores recuerdos de tu vida, tú eres para ellas eso que siempre quieren hacer bien y tu felicidad se vuelve la suya, podrán pasar 70 u 80 años, podrás morir y aun así la llevarás tatuada en tu alma para siempre.
Ninguna Buena Mujer será perfecta, tendrá sus ataques de celos, sus “días emocionales”, sus niñerías, sus antojos, sus defectos como todo ser humano pero será lo mejor que te podrá pasar en la vida. Así como ella respira y piensa “el amor es paciente” cada vez que tiene que soportar tus ánimos amargos, tus palabras hirientes, tus altibajos y tu inmadurez de vez en cuando del mismo modo lo deberías soportar TÚ… sólo por el hecho de que vale la pena hacerlo, pues su calor en los momentos de soledad son aquellos que te harán recordar estas palabras.
Y así como sabe ella que es una Buena Mujer, un día se hartará y se cansará de todos tus ánimos amargos, palabras hirientes e inmadureces por el simple hecho de que no valoraste todo lo que ella te ofrecía y créeme, una vez que lo sienten es casi siempre definitivo el adiós de su parte, porque al amor lo aplasta tal cual insecto y lo ahoga en un mar de decepciones sin darte cuenta de que es el daño más grande que te harás a ti mismo.
Entonces, ¿por qué perder una mujer así? ¿por qué si Dios le regala a tu vida un ser como éste, no valorarlo o apreciarlo?¿cómo engañar a alguien que te ve de esa forma?
Pero estas palabras mías sólo tendrán sentido cuando lo vivas, cuando la pierdas; sabrás de lo que te hablo cuando llegues a este punto, cuando tengas unas cuantas novias más e intentes llenar ese vacío que sólo ella llenaba.
Una buena mujer la tienes pocas veces en la vida, porque una mujer enamorada de verdad siempre será una buena mujer.
¿Cuántas veces puedes enamorarte de verdad en la vida? 1 ó 2 veces según algunos estudios pero tú sabrás cuando te toque “Esa Buena Mujer” así que ASEGÚRATE de no perderla y recuerda que detrás de cada “Mala Mujer” o como la quieran llamar, siempre hay un hombre que perdió una Buena Mujer.
Te lo dice una “Buena Mujer”.


RECUERDOS ....










UNA PARÁBOLA ...

Un cachorro, perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vió unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.
Cuando el tigre estaba casi para atarcarle, el cachorro dijo en alto:
- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!
El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dió media vuelta y huyó apaborado mientras pensaba para sí:
- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mi también!
Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:
- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!
El cachorro, entonces, vió que el tigre se aproximaba rápidamente a por él con el mono sentado encima y penso:
- ¡Ah, mono traidor! ¿Y que hago ahora?
Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando este llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:
- ¡Será perezoso el mono! ¡Haze una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!

EM MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES 
MAS IMPORTANTEQUE EL CONOCIMIENTO
Albert Einstein

CANCIÓN DE LA VIDA DE FRAN ALCÁZAR DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS




LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   Al toro.

Con atención reglada y abundante
vive el toro en el campo su clausura,
en años preparando la aventura
que por casta le viene de aspirante.

Son cuatro cursos en dehesa estante,
forjándose en modélica estructura
y dejando en presunta la bravura
que a su tiempo mostrará, acompañante.

La vida procesada en zona agraria,
seguirá por la escala de natura
normada por la ciencia pecuaria.

La credencial de toro concedida
apto le hace, razón de genitura,
de ser protagonista de corrida.

Córdoba, 18 de enero 2001.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


MARÍA DEL CARMEN LEÓN GARCÍA HA ENCONTRADO ESTE PERRO POR LA ZONA DEL RECINTO FERIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA




FOTOS RECUERDOS EN PORTADA










BELLEZA NATURAL






BELÉN VIVIENTE PRADO DEL REY 2014

BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY


                                                        El próximo sábado 13 de diciembre de 2014, a partir del medio día, se celebrará en el centro de Prado del Rey, la 3ª edición del Belén Viviente.

Como en las ediciones anteriores, los vecinos de nuestra localidad, Prado del Rey, se disfrazan con ilusión para representar las diferentes escenas bíblicas que tienen lugar alrededor del nacimiento del Niño Jesús.

Durante su recorrido podemos encontrar pastores, soldados de Herodes, carpinteros, castañeras, panaderas y lavanderas que llenan de magia las calles del recorrido. Así mismo y para dar más autenticidad a la representación, se elaboran algunos productos típicos del pueblo como morcillas, chorizos, migas y castañas.

 Además, la Asociación de Amas de Casas “Azahares de la Sierra”, hacen buñuelos y chocolate que venden a los asistentes y posteriormente donan todos los beneficios a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Prado del Rey, gesto que demuestra el espíritu solidario de nuestros vecinos en estas Fiestas Navideñas.

El sábado 13 de diciembre, hay una cita en Prado del Rey que no os podéis perder.

Oficina Municipal de Turismo
C/ Fuente s/n
11.660 Prado del Rey, Cádiz

Tlfno: 956 72 44 36

2014-11-30 XIV MARCHA CICLO-TURISTA MTB CICLO ARCOS DELA FRONTERA 2014

Hoy cocina… PAQUI ROLDÁN CABRILLAS EN SALSA

Hoy cocina… PAQUI ROLDÁN
CABRILLAS EN SALSA

Ingredientes:
1 kilo de cabrillas.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
Cebollas.
Ajos.
Especias de caracoles.
Tomate frito.
Sal, Agua, Laurel y Pan frito.

Elaboración:
En primer lugar se lavan las cabrillas durante varios enjuagues hasta que se aprecien que estén totalmente limpias. Se ponen en una cacerola grande y las cubrimos con agua y se deja al fuego (muy lento, para que así vayan sacando las gaitas).
Una vez cocidas se le dan un par de lavados para limpiarlas de las babas que hayan podido soltar, y se dejan escurrir.
A continuación valiéndonos de otra cacerola, ponemos aceite de oliva a calentar, se sofríe la cebolla y el ajo con el laurel, una vez pochaito, lo majamos.
Este majado lo volvemos a volcar en la cacerola junto con las cabrillas y  especias de caracoles y un poco de sal.
Le añadimos también el vino, una vez que éste se evapore, bajar un poco el fuego para que se hagan bien.
Cuando creamos que estén guisadas se le añade el pan majado y el tomate frito y volvemos a dejar a fuego lento para que espese y repose la salsa.



PESTIÑOS DE ARCOS

Ingredientes:
1 Vaso y medio de aceite de oliva.
1 Vaso de vino blanco de calidad.
1kg. de harina.
1 sobre de levadura.
Ralladura de limón.
Miel.
Un poco de anís dulce.
Almendras, matalauva, ajonjolí, y canela en rama.

Elaboración:
El primer paso es tostar la canela en rama, matalauva, almendras y ajonjolí, sin que lleguen a quemarse.
Se ralla el limón, a continuación en un lebrillo(a ser posible) se pone la harina a modo de volcán, porque ahí iremos incorporándole lo anteriormente tostado y ya molido, ralladura de limón y la levadura.
A continuación empezamos con las manos a mezclar, se le va añadiendo el vaso y medio de aceite, el vaso de vino y un correón de anís dulce.
Seguiremos amansando hasta conseguir una masa sin que se nos quede pegada a las manos ni al recipiente.
Para dar forma a los pestiños lo podemos hacer con las propias manos  ó haciéndonos valer de algún utensilio, muchas personas optan por una caña ó incluso un ladrillo.
Seguidamente los ponemos al fuego, los vamos retirando cuando veamos que vayan cogiendo su color, dejamos enfriar y hasta el siguiente día no los pasamos por la miel.





FOTOS XIV MARCHA CICLO-TURISTA MTB CICLO ARCOS DELA FRONTERA 2014

LIMONES GIGANTES DE VENTA CALDERÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Zambomba en el Barrio de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos














FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

2014-11-2014 MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


Sólo el amor genuino te hace feliz.
Ama de verdad
con el fin de que llenes tu vida
de trascendencia, de gozo y de paz.


Niégate a satisfacer
tu voraz egoísmo
exigiendo ser atendido
en todos tus caprichos.


Haz la ofrenda de tu corazón
sirviendo, con generosidad,
a quienes soliciten tu ayuda.
Si buscas el amor fuera de ti,
te morirás sin hallarlo.


El amor está dentro de ti
Lo encontrarás cuando lo ofrezcas,
en actitudes de acogida
y de servicio, a tus hermanos.


La caridad es el océano
de todas las virtudes.

Tiberio López Fernández