FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de mayo de 2020

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

























01 2016 ENTREVISTA VIDA JULIAN MARTINEZ GAMERO 02 LA RESACA 2008 ÁNGEL FERNANDEZ






2020-05-14 GRACIAS... AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA

CLASES DE GUITARRA FLAMENCA EN ARCOS DE LA FRONTERA


ENTREGA DE BATAS PROTECTORAS A LOS SANITARIOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE BORNOS Y COTO DE BORNOS



El alcalde, Hugo Palomares Beltrán y la primera Teniente de Alcalde y delegada de Sanidad, Mª José Lugo , han hecho entrega de batas de protección al personal sanitario de los centros de Salud de Bornos y Coto de Bornos.

Se trata de batas sanitarias que venían demandando los profesionales de Salud de nuestros centros sanitarios, para protegerse contra el coronavirus.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, "hemos realizado un importante esfuerzo para dotar de la mayor protección posible a trabajadores municipales y muy especialmente a aquell@s que se se encuentran en primera línea luchando contra esta pandemia y a las personas que realizan trabajos de ayuda a domicilio".

"En este sentido seguimos proporcionando material a trabajadores de ayuda a domicilio, instalando medidas de protección (mamparas, geles, etc.) en los edificios municipales, limpiando las calles de forma progresiva para que no falte ningún rincón, desarrollando campañas de concienciación etc".

"A pesar de que la adquisición del material de protección para los Centros de salud no es competencia del Ayuntamiento, nos hemos solidarizado también con nuestros sanitarios, para que trabajen en las mejores condiciones,  protegiendo así también a nuestros vecin@s", afirman el primer edil y la primera teniente de Alcalde.

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento pide que se acuda al centro de salud solo en caso de necesidad y siempre siguiendo las indicaciones que nos realizan los profesionales para no ponernos en riesgo a nosotros mismos ni a los demás

Trebujena no abrirá la piscina municipal este verano para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19



El Ayuntamiento sostiene que es una medida de prevención para anteponer la salud de los vecinos de la localidad a la amenaza del coronavirus
TREBUJENA. 14 DE MAYO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido no abrir la piscina municipal de Trebujena de cara a la temporada estival de 2020. El consistorio, que toma la decisión para anteponer la salud de los vecinos de la localidad ante cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19, lo ha comunicado a través de un bando municipal emitido por el alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez.
"Las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones de personas, consideramos que la pandemia es una causa de fuerza mayor para no abrir la piscina municipal", ha señalado el regidor. El consistorio ha informado además que existen estudios acerca de la persistencia del coronavirus en superficies de materiales lisos como plásticos y aceros a través de los aerosoles de los propios bañistas, constituyendo un potencial mecanismo de contagio. Para el Ayuntamiento, esta circunstancia supone un riesgo añadido para los usuarios de las instalaciones, con un fuerte protagonismo de la población infantil y de temprana edad, que complican aún más las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
"Sentimos mucho tener que tomar decisiones de este tipo, pero lo hacemos con el único objetivo de prevenir la salud de todos los trebujeneros", ha señalado el alcalde, que ha insistido que es la única forma de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores municipales de estas instalaciones como la de los vecinos de la localidad.
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Ovnis en la Ruta de los Pueblos Blancos.