FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIA DE UBRIQUE : TOROS EN UBRIQUE 31 DE MARZO 2012

NOTICIA : Profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

Profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

Las primeras sesiones de sensibilización de la Red Formma, una iniciativa de la Consejería de Salud, se han dirigido a personal de las Unidades de Gestión Clínica Ubrique, Arcos y del Área Sanitaria Campo de Gibraltar

La provincia de Cádiz ha acogido esta semana las primeras actividades formativas en 2012 de la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma), una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

Contribuir desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres es el principal objetivo de este proyecto. Para ello, se desarrollan actividades de sensibilización y formación dirigidas al conjunto de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta semana han sido los profesionales de las Unidades de Gestión Clínica de Ubrique y Arcos, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, los primeros en participar en esta nueva edición del programa de formación de la Red Formma. Poco a poco, esta iniciativa se irá extendiendo a centros sanitarios de otras provincias.

Para ello, la Red Formma dispone de un equipo docente constituido por profesionales de diferentes perfiles (Medicina de Familia, Ginecología, Enfermería, Trabajo Social, Personal Técnico y de Educación para la Salud…) de todas las provincias. Además, cuentan con una plataforma online (www.redformma.org) a través de la que se facilita el funcionamiento de la Red, así como información relacionada con la violencia contra las mujeres.


Plan de formación

El Plan de Formación de la Red Formma, acreditado a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), se estructura en diferentes actividades formativas. Las sesiones de sensibilización contra el maltrato a las mujeres, desarrolladas esta semana en Cádiz, que tienen como principal objetivo visibilizar el maltrato contra las mujeres como problema de salud y la importancia del personal de salud en el abordaje del mismo. Otra de las actividades es el Curso de Formación Básica en el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres, destinado a colectivos profesionales implicados en la atención de mujeres que viven relaciones de maltrato. Por último, se desarrollarán Cursos de Formación para Formar en el abordaje sanitario en el maltrato contra las mujeres, cuyo principal objetivo es formar a personas que impartirán las sesiones de sensibilización y el curso de formación básico al resto del personal de salud.

A través de la web www.redformma.org se puede contactar para solicitar el personal docente disponible en cada provincia. En la web se realiza el seguimiento de todas las actividades docentes que desarrolla la Red.

Las personas interesadas en ser formadoras de la Red Formma deben solicitarlo también a través de esta web. Para su selección se valorarán la experiencia docente y la formación específica en violencia contra las mujeres y perspectiva de género.


NOTICIA : UN GRUPO DE 22 ESTUDIANTES FRANCESES VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE OLVERA


UN GRUPO DE 22 ESTUDIANTES FRANCESES VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE OLVERA  

El primer teniente de Alcalde, José Luis del Río, ha recibido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera a un grupo de 22 estudiantes franceses de la localidad de Calais, acompañados por el alumnado olvereño de 1º de Bachillerato del I.E.S Zaframagón.
La recepción en el Ayuntamiento, forma parte de un programa de actividades diseñado por el Departamento de Francés del Centro, dentro del intercambio que los alumnos y las alumnas de 1º de Bachillerato mantienen con el grupo de estudiantes franceses.

Actividades previstas

Del 21 al 28 de marzo este grupo de 48 estudiantes, entre franceses y olvereños, van a tener la posibilidad de perfeccionar el idioma así como de compartir experiencias diversas a través de las visitas a ciudades como Málaga, Sevilla, Cádiz. También esta prevista una ruta de senderismo por la ‘Vía Verde de la Sierra’. La tarde de hoy, jueves 22, la dedicarán a recorrer los rincones más significativos del pueblo de Olvera con una guía turística, puesta a disposición por el Ayuntamiento de Olvera, con objeto de colaborar en el desarrollo de este programa de intercambio y de hacer agradable la estancia a este grupo de estudiantes franceses en la ciudad de Olvera. Desde el Ayuntamiento de Olvera también se ha obsequiado a los 48 alumnos y alumnas, así como a las cuatro profesoras, con material promocional de Olvera elaborado por los alumnos y alumnas de Taller Ocupacional TAOMI.

NOTICIA : El CRTS se traslada la semana próxima a Algeciras, Trebujena, El Puerto, El Torno, San Fernando, Arcos, Vejer y Grazalema

El CRTS se traslada la semana próxima a Algeciras, Trebujena, El Puerto, El Torno, San Fernando, Arcos, Vejer y Grazalema

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

Los vecinos de los municipios gaditanos de Algeciras, Trebujena, El Puerto, El Torno, San Fernando, Arcos, Vejer y Grazalema que así lo deseen podrán donar sangre la próxima semana gracias a las colectas que ha previsto el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). Para ello, sólo tendrán que acercarse a las unidades móviles que se instalarán en estas ciudades entre el lunes y el viernes.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes, en horario de tarde, en Algeciras, Trebujena y El Puerto. El martes, el autobús de la donación se trasladará a El Torno, al tiempo que la Biblioteca Genealógica de San Fernando acogerá una colecta, también en horario de tarde. El miércoles, la cita será en El Puerto –tanto por la mañana como por la tarde-, San Fernando –tarde- y Arcos –tarde-. El jueves, las unidades estarán en Arcos y El Puerto de nuevo –en horario de tarde- y en Vejer. Por último, el viernes se han previsto colectas en Grazalema y Arcos. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

NOTICIA DE ARCOS : REPARACIONES EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO


REPARACIONES EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, han visitado esta mañana la iglesia de San Francisco para comprobar el estado de las reparaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los accesos a la Iglesia, de cara a la celebración de la Semana Santa.

Se trata de las rampas de acceso en los dos tramos de escaleras del patio del templo que se encontraban muy deterioradas. En este sentido, el Ayuntamiento ha procedido a la reparación de ambas lo que dota de mayor seguridad a quienes necesiten de ellas.

Tanto el Párroco de San Francisco, D. Antonio Castillo; como el responsable de la iglesia, Antonio Iglesias, han aprovechado la visita de los representantes municipales por un lado para agradecer los trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento, y por otro para solicitar la colaboración del mismo en el adecentamiento del interior de un muro de la iglesia que tras solventar un problema de humedades ha quedado en bastante mal estado.

En este sentido los ediles se han comprometido a enviar a trabajadores del servicio de obras para que puedan enfoscar y enlucir este muro y así dejar finalizado el problema de las filtraciones de agua de la iglesia de San Francisco.

NOTICIA DE ARCOS : LA ROTONDA DE LA PLAZA ESPAÑA DE ARCOS ABIERTA AL TRÁFICO DESPUÉS DEL ASFALTADO




FOTOGRAFÍAS ANDRÉS BAUTISTA 

FOTO ACCIDENTE EN LA ROTONDA DE ARCOS FRENTE AL BAR BELEÑO

FOTOGRAFÍA DE JOSÉ ANTONIO SABORIDO 

FOTOS EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “PR0CESIONES “DE CARMONA OTERO EN ARCOS DE LA FRONTERA









FOTOGRAFÍAS  JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

NOTICIA DE PUERTO REAL : 24 HORAS DE ORACIÓN POR LA LA PAZ Y LA VIDA


NOTICIA DE ARCOS : GESTAGUA INFORMA

NOTA INFORMATIVA DE GESTAGUA A LOS ABONADOS AL SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA

SE ENCUENTRAN AL COBRO EN PERÍODO VOLUNTARIO LOS RECIBOS DE AGUA, ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN
CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2012.

PODRÁN REALIZAR EL PAGO EN PERÍODO VOLUNTARIO HASTA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL EN LAS OFICINAS DE C/ CRISTOBAL ROMERO Nº2 EN HORARIO DE 9 A 12 h.

Y SI AÚN NO TIENE DOMICILIADO EN BANCO O CAJA DE AHORROS EL PAGO DE SU RECIBO DE AGUA, RECUERDE QUE ES EL MODO DE PAGO MÁS GENERALIZADO, SENCILLO Y SEGURO.
ADEMÁS NO LE SUPONE NINGÚN COSTE PARA USTED, EVITÁNDOSE DESPLAZAMIENTOS Y MOLESTIAS.

NOTICIA : FEGASUR 2012


Diputación apuesta por el impulso de FEGASUR como referente en el mercado de ganado nacional y marroquí

La feria de ganado se desarrollará este año los días 9, 10 y 11 de noviembre en IFECA de Jerez

La decimocuarta edición de la feria de ganado FEGASUR, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre de este año en IFECA de Jerez aspira a ser un referente en el mercado de ganado nacional y marroquí. Una reunión celebrada hoy en la Diputación de Cádiz por el comité técnico de la feria ha acordado impulsarla, para lo que se busca nueva financiación, nuevas ayudas de las administraciones, y una mejor promoción y marketing.

El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, ha apostado firmemente por el apoyo a FEGASUR, dado que es un motor económico de la provincia, basado en la agricultura y la ganadería gaditana. En la reunión técnica han estado presentes representantes de la Corporación Provincial, de la Subdelegación del Gobierno de la nación, de Asaja, de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Cámara de Comercio. La feria de ganado cuenta ya con el apoyo del Gobierno central, al que próximamente se espera se sume la Junta de Andalucía.

Aurelio Sánchez, director de IFECA, ha indicado que la institución ferial que preside va a impulsar esta muestra, dada la importancia que tiene para el sector ganadero de la provincia, cuya ganadería es la segunda en número de cabezas de España y es líder en Andalucía, tal como ha recordado Cristóbal Cantos, secretario general de Asaja.

El impulso vendrá de la mano de nuevos fondos para su financiación y de una importante campaña de promoción y marketing. Aurelio Sánchez ha informado que dada la importancia de ganado caprino de la provincia se va a buscar el mercado marroquí, tan próximo geográficamente y con una importante demanda, al que se le puede ofrecer buena carne, además de ganado selecto y la potenciación de la mejora genética del mismo.

El comité técnico reunido hoy ha marcado unas líneas de trabajo, encaminadas a que FEGASUR vuelve a ser un referente en las ferias de ganado

NOTICIA DE ARCOS : Procesiones de Carmona Otero en la fundación Víctor Marín




Procesiones de Carmona Otero en la fundación Víctor Marín

La fundación Víctor Marín acoge la exposición de Fotografías de Antonio Carmona. Un hombre que ha trabajado en Onda Jerez, RTVE,  con una larga trayectoria en la fotografía. De ésta exposición se puede destacar que son fotografías serenas y silenciosas. A la inauguración de la exposición acudió el delegado de Cultura, Domingo González.
Antonio Carmona quería exponer en Arcos por su vinculación familiar con nuestro pueblo. En ésta exposición se ven fotografías de Semana Santa, y están a caballo entre lo que es la fotografía de prensa y la documental, con un toque creativo. Fotografías con el sello personal de Carmona, la exposición está montada de forma secuencial.
La exposición fotográfica “procesiones” estará abierta hasta el próximo 21 de abril en la fundación Víctor Marín en el palacio del Mayorazgo.

NOTICIA DE JÉDULA : PRIMER PARQUE CANINO EN JÉDULA

La Delegación de Jédula del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha habilitado el primer parque canino del municipio.

Es esta una iniciativa que busca en primer lugar permitir a los propietarios de perros disfrutar de sus mascotas al aire libre y en segundo lugar evitar las molestias que causan los perros a los vecinos de la localidad.

El parque especialmente diseñado para los perros se encuentra ubicado en el Recinto Ferial de Jédula, frente a las zonas verdes y al parque infantil del mismo Recinto Ferial. Se trata de una instalación al aire libre, totalmente vallada, con un área aproximadamente de 2.500 m2, con la instalación de un bebedero de agua potable para las mascotas, así como contenedores para que los propietarios puedan depositar los excrementos previamente recogidos por ellos.

Este espacio público, bajo el cumplimiento de unas normas básicas, proporciona la posibilidad a los dueños de soltar a sus perros sin riesgos a una multa y sin molestias para el resto de los vecinos, así como permitir a los perros jugar libremente con sus dueños y con otras mascotas.

Próximamente se instalarán elementos para que los perros puedan realizar ejercicio y entrenar con sus dueños.

CARTEL SEMANA SANTA ARCOS DE YO VIAJO CON.....

NOTICIA DE ARCOS : ASFALTADO DE LA PLAZA ESPAÑA DE ARCOS









ASFALTADO PLAZA DE ESPAÑA


Esta misma mañana se está asfaltando la Plaza de España tras las obras que, a través de procedimiento de urgencia se han llevado a cabo para consolidar el escalón longitudinal que la atravesaba debido a los desplazamientos de terreno que viene sufriendo esta zona del municipio.

Las obra se ha realizado con financiación de la Diputación Provincial, (58.900€) gracias al compromiso de su Presidente, José Loaíza con Arcos de la Frontera, y la misma ha comprendido el arreglo integral de la Plaza, con modificación y sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, cambiando las antiguas de hormigón por tuberías de pvc más flexibles a los posibles movimientos de terreno, así como la anulación de las redes de riego que provocaba filtraciones en la zona.

Asimismo se ha procedido a la consolidación y nivelación del terreno, y en el día de hoy se está procediendo al asfaltado con lo que se culmina la obra tal y como estaba prevista, antes de la Semana Santa, queda pendiente la instalación de los jardines secos así como el traslado de la marquesina de parada de autobús al otro lado de la plaza que se realizarán en los próximos días.

El Vicepresidente de Diputación, Diputado Provincial de Obras, Bernardo Villar, ha querido comprobar como se culminaba esta actuación y por ello, acompañado del alcalde, José Luis Núñez, y de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, han visitado la zona para ver los trabajos de asfaltado de la Plaza de España.

Reunion del Presidente Jose Loaiza con Alcaldes y Trabajadores de Delhpi

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 23 MARZO 2012














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 23 DE MARZO 2012.


A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.


DESDE LAS 20:30 HORAS….


ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CORO ROCIERO DE ARCOS “SIGUIENDO LA HUELLA “


NOCHE DE CONCIERTO : DIEGO VERDAGUER (2011)


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ.




ESTRELLAS EN LA NOCHE : FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ.


SI FUERA: MIRIAN SALÍ (2008)


DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.




HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1988Y 1989. ESPACIO DE PEPE GALLARDO.


GENTE DE ARCOS : DIEGO GARCÍA SILVA (1999)




3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL 30 ANIVERSARIO.


www.radioarcos.es