FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de noviembre de 2015

RECUERDOS ....







































CALLE DE ARCOS DE JOHN COOPER WORKS


SORTEO ONCE 1 DE NOVIEMBRE 2015


El Ayuntamiento de Grazalema congela el IBI para 2015 y bonificará a las familias numerosas

El Ayuntamiento de Grazalema congela el IBI para 2015 y bonificará a las familias numerosas



Se modifica también la ordenanza que regula el impuesto de circulación y se bonifican los vehículos no contaminantes

El Ayuntamiento de Grazalema estrena ordenanzas fiscales, tras la renovación propuesta por el nuevo gobierno municipal, que preside Carlos Javier García; estas nuevas ordenanzas fueron sometidas al debate del pleno celebrado en el Consistorio serrano este viernes, donde las propuestas de la Alcaldía salieron adelante con el apoyo del grupo municipal socialista y la abstención del Partido Popular.
“La aprobación de la nueva ordenanza fiscal referida al Impuesto de Bienes Inmuebles supone la terminación del proceso de congelación de las subidas aún pendientes del IBI hasta 2019, de acuerdo al compromiso electoral que adquirimos con nuestros vecinos”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó cómo “en apenas cuatro meses desde nuestra toma de posesión, hemos enfrentado el complejo proyecto de actualizar las ordenanzas vigentes y reducir el valor catastral de las viviendas, de modo que el Impuesto de Bienes Inmuebles dejará de subir en Grazalema”, subrayó el regidor.
En concreto, el nuevo Gobierno ha dejado en suspenso la ponencia de valores aprobada en 2008: “En julio pasado bajamos el valor catrastal en Grazalema en un 23 por ciento lineal; ahora, hemos fijado el tipo del IBI en el 0,75 por ciento. El ahorro para las familias será de entre 150  hasta 250 euros en estos tres próximos años que restaban de ponencia”.
Además de eso, la nueva ordenanza prevé bonificaciones novedosas, como la referida a familias numerosas, que pagarán, según los casos, entre un 15 y un 25 por ciento menos; además, las viviendas ecológicas por sistemas de calefacción solar pagarán un 10 por ciento menos, entre otras bonificaciones previstas en la nueva ordenanza.
En el caso del impuesto de circulación, éste no subirá en 2016; pero se han incorporado también nuevas bonificaciones; en concreto, los vehículos ecológicos pagarán un 25 por ciento menos el año de matriculación y un 15 por ciento menos el año siguiente.
Al fin, en el caso del impuesto de actividades económicas, las empresas afectadas por el mismo podrán pagar hasta un 50 por ciento menos dependiendo del número de nuevos contratos indefinidos que realicen, de acuerdo a la otra modificación aprobada por el Gobierno municipal.

“Estamos hablando de pequeñísimas ayudas para nuestras familias y nuestras empresas, pero suponen el cumplimiento de uno de nuestros más importantes compromisos electorales respecto a los impuestos”, defendió el alcalde, quien además aseguró que “no vamos a dejar de intentar mejorar cada día la gestión del Ayuntamiento para que, en un futuro si es posible, puedan bajar más los impuestos”, refirió. 

MÁS DE 80 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ A CAUSA DEL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA


MÁS DE 80 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ A CAUSA DEL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA




·   Las intervenciones tienen que ver con el fuerte viento desde primera hora de la mañana y las lluvias en toda la provincia durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles que han caído a la vía pública, cristaleras y saneados de fachadas.
·   Las zonas más afectadas han sido la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. También se registran incidencias, principalmente retiradas de árboles, en Jerez. En la Sierra es donde se produce el menor número de alertas de toda la provincia durante el día.


01/11/15.-   Bomberos del CBPC han intervenido más de 80 situaciones relacionadas con el temporal que sufre la provincia.  La mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complica la labor de Bomberos con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo.

Aunque no hay ninguna intervención de  especial gravedad, desde primera hora de la mañana, la Sala de Emergencias del 085 ha recibido más de 150 llamadas. Las zonas con más intervenciones por el viento son la Bahía de Cádiz, y el Campo de Gibraltar. Ésta última ha registrado numerosos avisos por las lluvias que comenzaban durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques.  Cádiz, San Fernando y El Puerto han sido las localidades con más intervenciones de la Bahía. En la capital se han retirado árboles y otros elementos de la vía pública. El Campo de Gibraltar se ha visto afectado por el viento, donde se han realizado retiradas y saneamientos, y en las últimas horas se registran inundaciones de la vía pública, que en algunos casos han derivado en inundaciones de viviendas o garajes. 

En Jerez, la mayor parte de las intervenciones hasta el momento están relacionadas con la retirada de árboles y ramas. En la Sierra de Cádiz se realizan intervenciones puntuales, siendo la zona con menos alertas por el temporal de la provincia. Los parques de Arcos, Ubrique y Olvera  son los que han intervenido principalmente en retiradas de elementos que pudiesen causar peligro por las rachas de viento.

Bomberos del CBPC se encuentran en estos momentos interviniendo en los servicios por orden de prioridad, por lo tanto, estos datos son aproximados.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


HOMENAJE A D. MIGUEL PÉREZ RODRÍGUEZ EN PEÑA FLAMENCA LOS PUEBLOS BLANCOS DE ARCOS

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA ..

TEMPORAL EN CÁDIZ | El temporal de lluvia y viento que afecta a toda Andalucía ha causado hasta las 17:00 horas más de 130 incidencias en la provincia de Cádiz sin que, hasta el momento, se hayan registrado heridos. La lluvia ha ocasionado entre las 15:00 y las 17:00 horas, más de 60 avisos por anegaciones parciales de bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua en calles y carreteras secundarias. El viento también ha producido más de 70 emergencias desde las 10:00 horas, sobre todo por caída de ramas, árboles, tejas, cristales de ventanas y mobiliario urbano, como farolas, carteles publicitarios o contenedores. Los servicios de emergencia también trabajan en la retirada de obstáculos caídos en vías secundarias de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias hasta las 00:00 y, por viento hasta las 20:00 horas.

A VISTA DE PÁJARO