FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de febrero de 2013

FRASES HECHAS



Poner en tela de juicio

En el antiguo Derecho Procesal, poner en tela de juicios significaba que un caso estaba pendiente de averiguaciones previas para formar un asunto o resolverlo. En la expresión, la voz latina tela (plural de telum, que significa empalizada) se usa con el significado de palestra, lugar cerrado para celebrar en él debates o discusiones. Dicho esto, la expresión poner en tela de juicio se dice cuando tenemos dudas acerca de la certeza, legalidad o éxito de una cosa.

NUEVO DÍA


Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.
- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. – dijo el doctor.
- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula
- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor
- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso – afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.
- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.

Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.

El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:
- Qué observas Paula ?
- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la "miopía espiritual", la cual nos ciega, y no nos permite ver mas allá de nuestros problemas y dificultades.
Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.
Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle "lentes a tu alma"
Autor : Julie Pauline Escorcia, Colombia

FOTOS PORTADA 9-02-2013
























Pregón Infantil y elección de la Diosa Infantil Carnaval 2013

Elección de la Diosa del Carnaval 2013

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera inicio sus preparativos para la Romería 2013


La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera inicio sus preparativos para la Romería 2013



La corporación rociera arcense está trabajando ya en los preparativos previos para la celebración de la próxima pascua de Pentecostés. De este modo, el día 22 de febrero cita a sus hermanos a una reunión informativa sobre la ocupación en la Casa-Hermandad de la Aldea.


El viernes día 22 de febrero, los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera están citados en la Casa-Hermandad para hablar sobre los preparativos del próximo Pentecostés. Dicha reunión está prevista a las 21.00 horas y el tema principal es información sobre la ocupación de la Casa-Hermandad en la Aldea durante la Romería 2013.

La corporación recuerda la importancia de asistir a esta citación, ya que dependiendo de las necesidades y del número de hermanos que deseen asistir así será las dependencias que se alquilen en la Aldea del Rocío.

Además recuerda, que si por cualquier circunstancia algún hermano no puede acudir a la reunión y está interesado en la misma, debe comunicarlo y solicitar la información a través de los teléfonos: 956 70 42 33; 645 815 595 ó vía email: hdadrocioarcos@hotmail.com

Seguridad y diversión en estos Carnavales


Seguridad y diversión en estos Carnavales

El mes de febrero si por algo es característico es por la festividad del Carnaval. Una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasa calles, cabalgatas,…En este período, seguridad y diversión tienen que darse la mano para poder disfrutar de la fiesta plenamente.

Desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos e insistimos que se evite comprar disfraces confeccionados con materiales tóxicos y/o inflamables, este tipo de materiales pueden poner en peligro nuestra salud.

Por otro lado, debe obviarse el uso de caretas realizadas en pvc y otros materiales tóxicos, así como las que puedan dificultar la respiración. En este sentido, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, ha incluido en su red de alerta de productos de consumo, dos productos relacionados con esta fiesta:

Por un lado, una máscara de color verde con tela negra para cubrir la cabeza con el código de referencia: 07029 por riesgo de posibles quemaduras.


Máscara incluida en la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo


Y por otro lado, ha alertado también un conjunto de cuatro caretas de cartón de la marca Wu Zhou, al igual que el caso anterior por posible riesgo de quemaduras e incendios.

Máscaras incluidas en la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo

No obstante, todos aquellos consumidores que hayan adquiridos uno de estos dos productos podrán proceder a su devolución en el establecimiento donde se adquirió.

Otras recomendaciones

Desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos a todas las personas consumidoras que disfruten de esta fiesta extremando las medidas de prevención al adquirir disfraces, caretas y otros objetos similares, sobre todo cuando se trata de menores.

A la hora de adquirir cualquier artículo o complemento para los disfraces, comprobar que incluyen las instrucciones de uso donde se aportan las precauciones que se deben tomar para una correcta utilización. Además de leer bien la etiqueta. Ambos deben de aparecer al menos en  castellano y debe identificarse de manera clara el fabricante del artículo en cuestión.

Cuando este tipo de artículos va destinado a menores de 14 años debe llevar el marcado CE, que es el símbolo a través del que el fabricante o importador, en su caso, acredita que el mismo cumple la normativa establecida en materia de seguridad. Con esa señal, el fabricante garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad y asegura que han pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños y niñas.

Por último, desde Consumidores AL-ANDALUS se aconseja no comprar disfraces, accesorios y sobre todo, cosméticos en establecimientos no dedicados a ello, ya que este tipo de ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y sanitario, por lo que no ofrecen ninguna garantía. Aunque el bajo precio nos pueda parecer atractivo, se deben extremar las precauciones puesto que suelen ser productos que presentan múltiples irregularidades, siendo fabricados en países que no garantizan al consumidor las pautas de un consumo responsable. 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


“Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto;
aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla;
ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado;
es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo y a su manera;
apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por ser como tu desearías que fuera;
es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caidas,
más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano”.
Andrea Weitzner

PENSAMIENTO POSITIVO

Si vamos a trabajar juntos, es mejor que estemos alineados.

Estar alineado no es necesariamente pensar igual que otros, o renunciar sus ideas. Es buscar los términos comunes, encontrar salidas conjuntamente y unir esfuerzos hacia algo superior.
La mejor manera de alinearse a un grupo de personas es entender qué desea cada uno, buscar los aspectos comunes entre todos y enfocar toda esa energía hacia el bien común, el trabajo por concluir.

GRAN FINAL DEL CERTAMEN DE AGRUPACIONES ESCOLARES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán ocho municipios de la provincia y la ciudad autónoma de Ceuta la próxima semana


Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán ocho municipios de la provincia y la ciudad autónoma de Ceuta la próxima semana

El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz se desplazarán la próxima semana aun total de ocho municipios de la provincia así como a la ciudad autónoma de Ceuta para recabar la solidaridad de sus vecinos. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán en Ceuta el lunes y el martes. En Tarifa, el lunes; en Bornos, también el lunes; en San Fernando, martes y miércoles; en Benalup y Espera, el miércoles; en Jerez de la Frontera, jueves; en Sanlúcar de Barrameda, jueves y viernes; y en Puerto Real, viernes. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Cerca de 10.000 gaditanos reciben atención en 2012 por distintas adicciones, de los que 3.631 fueron nuevas altas



Cerca de 10.000 gaditanos reciben atención en 2012 por distintas adicciones, de los que 3.631 fueron nuevas altas

Los opiáceos, el alcohol y los estimulantes ocupan los primeros puestos en la lista de sustancias con más personas adictas en la provincia

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, a través de su red asistencial en la provincia, atendió el pasado año a 9.997 personas por distintas adicciones. Además, se produjeron 3.631 nuevas admisiones a tratamiento en la provincia, una cifra levemente superior a la de 2011, cuando se registraron 3.600.
El estudio bienal ‘Población andaluza y drogas’, presentado el pasado verano, revela que la prevalencia del consumo de cocaína y heroína entre los andaluces ha disminuido, mientras que en el alcohol ha aumentado tanto en la prevalencia como en el consumo de riesgo. Otras sustancias, como el cannabis y tranquilizantes e hipnosedantes sin prescripción médica han subido sutilmente, según la encuesta.
En la provincia, los opiáceos, con 3.394 atendidos; el alcohol, con 2.214, y los estimulantes, con 2.147 pacientes, ocupan los primeros puestos en la lista de sustancias con más adictos. Siguen a estas adicciones, el cannabis, con 1.404 personas; 317 con adicciones sin sustancia; 290 al tabaco; 182 a hipnóticos y sedantes; y 22 a otras.
La red asistencial en Andalucía dispone de recursos de asistencia e incorporación social de carácter ambulatorio y de carácter residencial con los que da respuesta a las necesidades de las personas usuarias. En la provincia son 31 recursos, en concreto una unidad de desintoxicación hospitalaria; un centro de encuentro y acogida; 18 centros (1 de ellos concertado con la Junta) de tratamientos ambulatorios contra las drogas y 1 concertado contra el alcohol; cinco comunidades terapéuticas (tres de ellas concertadas); cinco viviendas concertadas de apoyo, dos a la reinserción y tres a los enfermos de sida.

Además de estos recursos asistenciales, la Junta cuenta con programas asistenciales que suponen un trabajo conjunto de varias consejerías y otros organismos públicos, como el programa de tratamiento con metadona, el programa de atención a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones en comisaría, el programa de apoyo a instituciones penitenciarias o el servicio de seguimiento de los pacientes del programa experimental de prescripción de estupefacientes de Andalucía.
Asimismo, existen programas de incorporación social, como la red de artesanos, el Programa Arquímedes, la Formación Profesional Ocupacional, un servicio de asesoramiento jurídico y penal, el Programa Orienta, acuerdos con empresas para la inserción laboral y un Programa de Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía, destinado a la formación y contratación de personas en situación de exclusión social o con especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral.
Todas estas actividades tienen en 2013 una asignación presupuestaria en las cuentas de esta Consejería de algo más de 35 millones, a los que se sumarían los recursos económicos de otras consejerías que también trabajan en la línea de prevención e inclusión laboral y educativa. A esto, habría que sumar además las ayudas y subvenciones que otorgamos a asociaciones y entidades que nos ayudan en esta tarea y que sumaron más de 3,6 millones el año pasado. Frente a esta inversión de la Junta, el Estado aportará para este año un 4,28% de este monto, alrededor de 1,4 millones de euros.

Pardo, los niños, Lupo y Martín, ganadores del COAC 2013

Pardo, los niños, Lupo y Martín, ganadores del COAC 2013
http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television

SIGA EN DIRECTO LA FINAL DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DESDE CÁDIZ