FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

UCA-UCE abre cauces de atención y servicios de mediación ante posibles reclamaciones tras la “vuelta al cole”

UCA-UCE abre cauces de atención y servicios de mediación ante posibles reclamaciones tras la “vuelta al cole”


Andalucía, 10 de septiembre de 2014. La mayoría de escolares andaluces inician en el día de hoy el nuevo curso escolar y, desde la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, conocedores de los posibles problemas que, como en años anteriores pueden surgir vinculados a las variadas circunstancias que rodean la “vuelta al cole”, abre canales de información y recepción de quejas por parte de padres y madres.

En el mencionado sentido, desde UCA-UCE ponemos a disposición de la ciudadanía nuestros servicios de interlocución y mediación frente a posibles quejas hacia establecimientos en las compras relacionadas con la Vuelta al Cole, así como la gestión de las correspondientes reclamaciones ante defectos de fabricación, devoluciones, incumplimientos en garantías, etc.

Igualmente y como viene siendo habitual atenderemos todo lo relacionado con la “vuelta al cole” por situaciones, incumplimientos o irregularidades provocados por el funcionamiento incorrecto de cualquiera de las diferentes Administraciones Públicas relacionadas con la Educación de nuestros escolares, con la correspondiente tramitación administrativa de dichas quejas, reaccionando oportunamente ante desperfectos, faltas de mobiliario, deficientes condiciones higiénico sanitarias de los centros, falta de profesorado, deficiencias en el transporte escolar, comedores, etc.

En base a lo señalado, desde UCA-UCE ponemos a disposición de los posibles afectados el correo electrónico uca-uce@uniondeconsumidores.com, así como toda la red de oficinas territoriales de la organización, con el fin de recepcionar y tramitar las quejas o reclamaciones y buscar solución a las mismas.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Diputación invierte 1.800.000 euros en Alumbrados Públicos Eficientes en 29 municipios de la provincia

Al finalizar el programa el 31 de diciembre se habrán instalado 6.768 equipos de telegestión del alumbrado

Diputación invierte 1.800.000 euros en Alumbrados Públicos Eficientes en 29 municipios de la provincia

Bernardo Villar destaca el ahorro que supondrá para los ayuntamientos y los beneficios medioambientales


El vicepresidente segundo, Bernardo Villar, ha informado esta mañana sobre el desarrollo del Programa de Alumbrado Público Eficiente que desarrolla la Diputación de Cádiz, en 29 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia con una inversión de más de 1.800.000 euros                                 (1.816.407,11), en parte, fondos europeos.

El programa consiste en dotar a los municipios de módulos de telegestión del alumbrado público y centros de control, la renovación de centros de mando y protección, y la sustitución de lámparas de vapor de mercurio que son tóxicas y están prohibidas. En su lugar se colocarán lámparas de vapor de sodio de alta presión, más eficientes y ecológicas.

En este sentido, Bernardo Villar ha explicado que estas nuevas luminarias suponen un ahorro de un 50% del gasto en cada punto de luz, y que los ayuntamientos podrán reducir su factura un mínimo de 323.000 euros. Además ha expuesto las ventajas de la nueva telegestión a través de balastros, que con a una aplicación informática que Diputación ofrece a los municipios permitirá programar los horarios de encendido, regular la intensidad, e incluso detectar cualquier incidente del sistema, acciones de vandalismo, o robo de cables. “Un sistema de iluminación a la carta”, así lo ha calificado el vicepresidente segundo de la Diputación, que también ha hecho hincapié en los beneficios medioambientales con menos consumo de energía y un descenso de emisiones de CO2.

Esta actuación se enmarca dentro del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015, que cuenta con Financiación FEDER junto con fondos propios de Diputación. Se contempla en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible junto con otras iniciativas como la instalación de placas fotovoltaicas o suministros de agua caliente sanitaria o la implantación de iluminación LED en edificios públicos municipales. La Diputación también elabora de diferentes estudios de zonificación lumínica.

Villar ha informado de que el programa ya está en marcha. Hoy se ha firmado el contrato con la empresa concesionaria y los trabajos se inician en los próximos días. A finales de septiembre se prevé tener instalados unos 600 Equipos. El resto se instalará a un ritmo de unos dos equipos por mes, por lo que el 31 de Diciembre, fecha de finalización del proyecto, se habrán colocado 6.768 balastros electrónicos regulables y módulos de telegestión. Además  se habrán renovado 96 cuadros de mandos y se  habrán remplazado 4.504 lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio.

Este programa se está desarrollando dividida en seis áreas geográficas: Sierra Norte, Sierra Sur, Bahía Noroeste, Janda Interior, Janda Litoral y Campo de Gibraltar partes  y los trabajos proceden con un orden geográfico de norte a sur.

Los municipios beneficiarios del programa son Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga,  Algar, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Villamartín, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, Barbate, Conil, Vejer, Los Barrios, Jimena, San Roque y Tarifa.


Me complace comunicarle la inauguración de la nueva tienda REYES camiseros, el viernes 12 a las 20:30h en calle corredera 31, con mi mayor ilusión os espero, para brindar.

2014-05-30 GRUPO DE TEATRO DE PATERNA - UN DÍA DE FERIA

Actividades Culturales en Arcos para el Mes de Septiembre 2014

Actividades Culturales en Arcos para el Mes de Septiembre 2014



El delegado de Cultura, Domingo González ha dado a conocer las actividades culturales para este mes.

En este sentido, Domingo González ha anunciado entre estas actividades que mañana jueves se presenta el cartel anunciador de Arcos, 750 años de Fé y Devoción en el Palacio del Mayorazgo a partir de las 20.30 y cuya obra es del pintor arcense Pablo Medina.

El 13 de septiembre es la concentración de Harley Davidson en el Paseo de Andalucía a partir de las 11.30. Además, a las 20 horas es la obra teatral Wangari, la niña árbol de la compañía Karlik Danza teatro, lo que supone con ello la apertura de las actividades en el Teatro Olivares veas.

El día 18 de septiembre es la presentación del libro “El perro de paterna” de Fernando Gallo Colón a cargo de Pepa Caro en la Capilla de la Misericordia y a partir de las 20.30 horas.

El día 19, será la inauguración de la exposición de grabados “Patios de Arcos” de Alfonso Guerra Calle en el Salón de la Fundación Víctor Marín a partir de las 21 horas. Además, este mismo día, será la gala de la Escuela Municipal de Flamenco que reunirá a más de 40 alumnos de distintas edades y en la Plaza de la Caridad, a partir de las 21.30 horas.

El día 20, está convocado la edición XIII del Premio de Pintura Rápida “Francisco Prieto” de 19.30 a 20.30 en el Cerro de la Reina.
El día 24, es la inauguración de la Exposición Colectiva de Pintores de Arcos “Un cuadro, una sonrisa” a beneficio de AFA, la asociación de Familiares de Alzheimer en el Salón Cultural de San Miguel a partir de las 21.00 horas.


Por último, Domingo González ha anunciado que a partir del mes de Octubre, y en colaboración con la Banda de Música “Vicente Gómez Zarzuela” se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Música, donde tendrán cabida los alumnos que por alguna circunstancia no pueden aprender en el Conservatorio Municipal.

El Ayuntamiento da cuenta de las mejoras en los centros educativos de Arcos


El Ayuntamiento da cuenta de las mejoras en los centros educativos de Arcos




El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez han realizado un balance de los arreglos y mejoras en los centros educativos de Arcos.
En este sentido, han explicado que se tratan de mejoras de mayor envergadura, muchas de ellas incluso sin ser competencia del propio Ayuntamiento, y que el consistorio arcense ha dado solución porque son muy demandas por los propios padres y madres del centro, y tras la negativa de la autoridad competente de realizar las mismas.

Entre estas obras, se ha reparado la cornisa perimetral del colegio Riofrío y del colegio Juan XXIII de Jédula, y mejoras de pintado en los mismos. Además, en el colegio Campoameno han realizado mejoras en el patio exterior, en y un repaso general de las cubiertas. También se han realizado mejoras en las canaletas, y se ha realizado el pintado de las pistas deportivas del centro.
En el colegio de san Miguel, se han realizado mejoras de fontanería, y se ha impermeabilizado y pintado la cubierta del centro, dando solución así a un problema muy demandado desde la comunidad educativa del centro.

Por otra parte, en el colegio de El Santiscal, se han realizado mejoras de electricidad, de fontanería, y se ha colocado una valla perimetral. Además, se ha mejorado el acceso al colegio, se ha reparado la escalera en la fachada posterior del colegio y se ha colocado una fuente.

Además, se ha actuado en los colegio de las barriadas rurales, evitándose problemas de fuga y mejorando el saneamiento de los mismos.

Con todo esto, Mercedes Álvarez ha querido resaltar el apoyo del equipo de gobierno a la comunidad educativa con la asignación de monitores de infantil para apoyar al profesorado que trabaja con niños de esta edad. Unos monitores que este año estarán el primer trimestre.

Además, ha anunciado que una vez comenzado el curso escolar se mantendrá una reunión con el Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal contra el Absentismo Escolar y la oferta educativa de su delegación.

Por último, han querido resaltar el colegio de San Francisco, cuyas obras no han comenzado aún estando licitadas y adjudicadas las obras por parte de la Junta de Andalucía, y presupuestadas en 400.000 euros, y de la que han señalado que “no entendemos porque no comienzan las obras”, y han resaltado que siguen esperando una respuesta de la administración andaluza para saber si van a comenzar las obras o no.


Además, han resaltado la problemática de los Institutos de Arcos, y muy especialmente del IES Alminares, que sufre masificación durante el curso lectivo, donde hay falta de espacio.

Arcos cuenta con un Aula Mentor destinada a la formación a distancia a través de Internet

Arcos cuenta con un Aula Mentor destinada a la formación a distancia a través de Internet




Así lo han anunciado, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras  quienes han explicado que es un aula de formación abierta y libre a través de Internet para personas adultas, y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Un convenio que ha suscrito el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez como Presidente del Instituto Campo Vidal, ya que, la Comunidad Andaluza no tiene convenio con el Ministerio.

Los cursos pueden realizarse desde casa, o bien a través del Aula Mentor que se ha habilitado en el Edificio Emprendedores, y donde habrá un tutor para cada uno de los 150 cursos que se ofertan. Los interesados pueden inscribirse recogiendo la inscripción en el propio edificio Emprendedores, donde habrá que pagar un certificado bancario de 48 euros para que den comienzo los cursos. El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales. La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Los cursos comprenden desde Informática e Internet, Diseño y Autoedición, Diseño Web, Instalaciones, Cultura y Formación General, Ecología, Ofimática, Programación, Educación, Medios Audiovisuales, Carácter Profesional, Salud, Emprendedores, Energía, Redes y Equipos Informáticos hasta la Certificación Académica Cisco.


Por último, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha anunciado que aunque la matricula cueste 48 euros, habrá unas becas del propio Ayuntamiento, para las personas que quieran acceder a estos cursos y no puedan hacer frente al precio de la misma, y que así lo acrediten. Un instrumento que servirá para cumplimentar la formación y cualificación de aquellas personas que así lo deseen.

Buena aceptación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Club Náutico


Buena aceptación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Club Náutico



El delegado de Deportes, Domingo González ha agradecido a la ciudadanía por el apoyo y respuesta que han tenido en las Jornadas de Puertas Abiertas del Club Náutico, con una media de entre las 800 y 1000 visitas.

González también ha felicitado a los miembros de los equipos del Kayak Polo, por el trabajo que están haciendo a favor de esa disciplina deportiva, y que está sirviendo para promocionar de forma deportiva y turística nuestro pueblo. Además, Victor Mateo forma parte de la selección española y es un referente de esta disciplina.

Por otra parte, Domingo González ha resaltado las actuaciones que se están acometiendo en el Pabellón Municipal, en el que no se actúa desde el año 1988. y en el que se están acometiendo distintas remodelaciones.
También ha anunciado que pronto se abrirá la remodelada consulta de fisioterapia, así como, la apertura de una lavandería que facilitará el buen desarrollo de las escuelas deportivas.

Por último, Domingo González ha recordado que desde hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción en todas las escuelas deportivas que oferta la propia delegación de Deportes.

Prueba de Trail

Domingo González junto a Francisco Hueso, miembro del Club de Montaña Karakol, han dado a conocer  el cartel anunciador el cartel anunciador de esta prueba. Una prueba de 12 y 21 km., y que transcurrirá por los grandes desniveles del municipio, con 4 subidas fuertes. Recorriendo los caminos del rio Guadalete y el Casco Antiguo.

Una prueba que tendrá lugar el sábado 4 de octubre a partir de las 21.00 horas. Y que se encuentra dentro del Circuito Provincial de Carreras Por Montaña.

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación de Familiares con Alzheimer y les cede un despacho en el Centro de Día “San Miguel”


El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación de Familiares con Alzheimer y les cede un despacho en el Centro de Día “San Miguel”




El alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto a las delegadas del Mayor y Participación Ciudadana, Juan Mª Morales y Catalina Peréz; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, Lidia Mayolin han firmado un convenio, para que, la citada Asociación, recién creada, pueda hacer uso de un despacho y algunas instalaciones del Centro de Día “San Miguel”.

En este sentido, Juan Mª Morales ha ofrecido el apoyo de su delegación, y del propio Ayuntamiento, para ofrecer un mejor servicio, y donde las personas con esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida. Por ello, se les ha ofrecido desde el Centro de Día, un despacho, así como, una sala acondicionada con aparatos adaptados a estas personas. Además, Morales les ha anunciado que se está creando un voluntariado en el propio Centro de Día para ayudar en las labores a la Asociación.

Por su parte, Lidia Mayolin ha agradecido al Ayuntamiento de Arcos el apoyo que está mostrando a la Asociación, y donde están comenzando a trabajar todo el equipo que ofrecerá un servicio a las personas que padecen Alzheimer.


Por último, el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido a la Asociación el apoyo que están mostrando a los familiares de aquellas personas que padecen esta enfermedad. Por ello, les ha ofrecido todo el apoyo desde el propio Ayuntamiento, felicitando a la Asociación por apostar y trabajar con estas personas, “y por ese paso adelante de la Asociación”. Y ha extendido ese agradecimiento a Pedro Bonilla, presidente del Centro de Día, que servirá para la integración de las personas con esta enfermedad y los usuarios del propio Centro de Día.

Nuevas Generaciones pone en marcha la II Recogida Soldaría de Material Escolar


Nuevas Generaciones pone en marcha la II Recogida Soldaría de Material Escolar

Informamos que en el inicio de esta semana hemos comenzado la segunda campaña de recogida de material escolar puesta en marcha por Nuevas Generaciones de Arcos de la Frontera en colaboración con Cáritas.
Para todos aquellos interesados en colaborar podrán realizar su donativo en cualquier establecimiento donde aparezca el cartel de la campaña. Los materiales mas requeridos son libretas, lápices, gomas de borrar, sacapuntas así como material para el dibujo y el coloreado. El plazo de clausura de la recogida será a inicios del mes de Octubre con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel, en la que muchas familias arcenses, después de esta festividad, comienzan a comprar el material escolar necesario para los estudiantes.
El presidente de Nuevas Generaciones, Juan Antonio Sánchez ha invitado a todas las familias arcenses a que hagan un pequeño esfuerzo para que colaboren en esta causa solidaria para que todos los niños y niñas del municipio puedan tener el material necesario para su educación.

Por último, el vicesecretario de comunicación Abilio Durán ha destacado que esta campaña se ha puesto en marcha como apoyo a las familias que no pueden costear el total de las herramientas básicas para el estudio de los más pequeños. Asimismo ha puntualizado que es una bonita ocasión para demostrar la solidaridad del pueblo arcense con la educación de los jóvenes.

ARCOS ... MARAVILLA DE CIUDAD


CARTA DE ABRAHAM LINCOLN AL MAESTRO DE SU HIJO


Esta es una carta escrita por Abraham Lincoln a la dirección del colegio donde estudiaba su hijo. Contiene consejos, que siguen vigentes para dirigentes, trabajadores, maestros, padres y estudiantes. 

Presidente de los Estados Unidos
4 de marzo de 1861 – 15 de abril de 1865

“Estimado profesor:
Él deberá aprender que no todos los hombres son justos ni veraces, pero dígale, por favor, que por cada villano hay un héroe, que por cada egoísta hay también un líder generoso.
Enséñele, por favor, que por cada enemigo habrá también un amigo, enséñele que más vale una moneda ganada que una moneda encontrada, enséñele a perder, pero también a saber gozar de la victoria. 
Apártelo de la envidia y dele a conocer la alegría profunda de la sonrisa silenciosa. Hágale maravillarse con los buenos libros, pero déjelo también entretenerse con los pájaros del cielo, las flores del campo, los montes y los valles.
En los juegos con los compañeros, explíquele que la derrota honrosa vale más que la victoria vergonzosa, enséñele a creer en sí mismo, aun cuando esté solo contra todos.
Enséñele a tener fe en sus propias ideas, aun cuando alguien le diga que está equivocado.
 Enséñele a ser amable con la gente amable y duro con los duros, enséñele a no dejarse llevar por la multitud simplemente porque otros también se dejaron.
Enséñele a escuchar a todos, pero, a la hora de la verdad, a decidir por sí mismo. 
Enséñele a reír cuando estuviese triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.
Enséñele a ignorar el aullido de las multitudes que reclama sangre y a luchar solo contra todos, si él cree que tiene razón.
Trátelo bien pero no lo mime, porque sólo la prueba de fuego hace el buen acero.
Déjelo tener el coraje de ser impaciente y la paciencia de ser valeroso.
Transmítale una fe sublime en el Creador y fe también en sí mismo, pues sólo así podrá tener fe en los hombres.
Ya sé que estoy pidiendo mucho, pero vea lo que puede hacer, querido profesor.”


Abraham Lincoln (1830)


ENTREVISTA EN RADIO ARCOS SOBRE LOS PREPARATIVOS DE LA ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL 2014






ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 10 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..













ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 10  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN PAN GARCÍA, ANA CARRASCO RODRÍGUEZ, JUANI MORALES RUBIO, ANTONIO FERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO CASTELLANO  MONTES.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Recuerdo en mis días de depresión cuando me miraba al espejo y veía lo mismo, entre más me miraba al espejo peor me sentía, cuando pensé romper el espejo empecé a entender que no era culpa del espejo, sino de mi mismo, estaba siendo víctima de mi mismo, me estaba dañando yo mismo, me propuse a verme en el espejo pero con una sonrisa, pensando los momentos más felices y asi logré ver otra persona, la persona que yo quería ver en el espejo, “yo quiero ver esa persona siempre” – me decía a mi mismo – y poco a poco empecé a olvidar lo que era la depresión, dejé de culpar al espejo, a la gente y el resto de las cosas y descubrí que yo podía y puedo y he podido dejar de ser víctima de mi mismo. Si tu felicidad la proyectas en personas y cosas, estas evitándote a ti mismo/a ser feliz, proyecta la felicidad en ti, sonríe, valora lo que tienes, valora todo eso que no tiene precio como tu habilidad para amar, para mirar, para correr, para caminar, tu habilidad para distinguir lo que más te gusta, etc.  A veces pienso que egoísta fui conmigo mismo al no permitirme ser feliz en el pasado, ahora que me permito ser feliz y valorar lo que tengo, he mejorado en muchas aéreas de mi vida. No permitas que nadie ni nada te robe tu sonrisa y tu felicidad, no permitas que nadie ni nada te robe tus sueños. Solamente tú puedes controlar lo que sientes.

-Bacilio Emmanuel