FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de diciembre de 2014

BELLAS FOTOS GENTILEZA DE EVENTOS YASSER SL DE LEBRIJA


















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTA NAVIDAD COMPRA EN ARCOS .. COMPRANDO EN TU CIUDAD .. INVIERTE EN TU PROPIA ECONOMÍA .. FELICES FIESTAS


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O       A ARCOS.

A ARCOS, lejano en tiempo y en distancia,
tengo que buscar notas de aliciente
para creer vivirlo de presente,
salvando cada nueva circunstancia.

Los recuerdos, que tengo en abundancia,
me ayudan de manera harto eficiente
para no hacer un ARCOS, diferente,
sino el más fiel, posible, en concordancia.

Las fuerzas que transmite su vivencia,
con los paisajes rústico y urbano
dan razón a agradable trascendencia.

Pero mi vuelta al mismo lo deseo
con todo el fervor del mejor paisano
y entusiasmo de artista en un museo.

Córdoba, 6 de enero 2006.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


Juvelandia abre sus puertas hasta el 4 de enero

BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2013

BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2013

En navidades consume responsable y solidario

En navidades consume responsable y solidario

Apuesta por la sostenibilidad de los artículos y sistemas de producción, haz un buen uso de los recursos y evita el exceso de residuos.

El mes de diciembre es la época de mayor consumo del año, pues entorno a la celebración de la Navidad, el fin de año y los reyes magos, se realizan infinidad de compras de alimentos, artículos de regalo y se producen numerosos desplazamientos que no son habituales en otras épocas.
La Federación AL-ANDALUS, dentro de la campaña que está llevando a cabo para impulsar y promocionar un consumo responsable y solidario como elemento de transformación social, con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, propone a los consumidores que durante estas fechas no se dejen llevar por el consumismo, ni por los reclamos publicitarios y que hagan sus compras desde una perspectiva consciente y crítica.
En este sentido pide a los consumidores que apuesten por la sostenibilidad de los productos y sistemas de producción, hagan un buen uso de los recursos y servicios, y eviten el exceso de residuos, para lo que les plantea que se guíen por estas pautas:
·       Comprar sólo aquello que se necesita, informándonos sobre el origen de los productos y su forma de producción:
-        Prestar atención al etiquetado
-        Erradicar el “usar y tirar”
-        No dejarse influenciar por la presión publicitaria y las modas
-        Rechazar los productos, que existiendo en su entorno, procedan de zonas alejadas del planeta, porque una larga cadena de distribución aumenta de forma considerable la contaminación.
-        Informarse sobre las condiciones laborales y medioambientales relativas a la obtención de los productos.

·       Optar por los productos que durante todo el proceso de obtención, comercialización, consumo y desecho perjudiquen menos al entorno:
-                   Adquirir productos eficientes y hacer un uso adecuado de los mismos.
-        Decidirse por productos que tengan una larga vida útil y que sean reparables.
-        Evitar el exceso de embalajes.
-        Apostar por los alimentos de temporada y proximidad, porque pueden  ser más económicos y saludables y contaminan menos durante su distribución.

-        Optar por productos ecológicos, reciclados y/o reciclables, también por los reutilizables o retornables.
-        Gestionar los residuos para favorecer su reciclado.

·       Favorecer con nuestras compras el progreso justo y sostenible de las comunidades y personas.
-        Consumir artículos que se hayan producido o elaborado en zonas próximas, para favorecer a las economías locales.
-        Informarse y participar en grupos o cooperativas de consumo de productos ecológicos y naturales.
-        Elegir para los regalos productos artesanales.
-        Adquirir productos de Comercio Justo (es una forma de intercambio comercial en la que se reducen los intermediarios propios del comercio convencional y se paga un precio justo a los  productores, contribuyendo  al desarrollo sustentable y sostenible de la oferta, respetando la idiosincracia
-        de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos).

                                               Gabinete de Comunicación 

BUÑOLADA NAVIDEÑA DEL PARTIDO POPULAR DE ARCOS Y NUEVAS GENERACIONES


Coronación Reyes Magos

Coronación Reyes Magos


Como viene siendo tradicional dentro de las actividades de Navidad, se ha celebrado el  acto de coronación de los Reyes Magos, que como el año pasado tuvo lugar con un almuerzo benéfico en el Hotel Restaurante El Lago.
A este acto acudieron muchas personas que quisieron acompañar a quienes son ya los Reyes Magos, entre ellos los anteriores  Reyes Magos: Antonio Cantos, Miguel Chamizo y Juan José Parra, quiénes fueron los responsables de coronar a los actuales, al tiempo que  valoraron muy positivamente su experiencia única de ilusión y alegría, que calificaron de maravillosa e inolvidable.
 Como también es tradicional en esta fiesta benéfica también  se encontraban presentes numerosos miembros del Gobierno local encabezados por el Alcalde, José Luis Núñez,   y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez.
Tras las palabras de los Reye Magos salientes, se procedió a la coronación de los acatuales: Emilio Flores, como Melchor; Francisco Barreiro como Gaspar y Juan Navas como Baltasar.
Unos Reyes Magos que se mostraron muy ilusionados, emocionados y con mucha alegría de enfrentarse a este maravilloso reto del próximo 5 de enero, y a quienes invitaron a todo el pueblo de Arcos a participar de la Cabalgata de la ilusión.
Tras esto, los representantes políticos entregaron una placa como recuerdo del acto de coronación. Además, los Reyes Magos salientes entregaron un sobre con un donativo para colaborar con la cabalgata de los reyes magos 2015.
Por último, los dirigentes municipales agradecieron a las personas que han colaborado con su asistencia al almuerzo, y el gesto de los Reyes magos salientes al colaborar con los recién coronados Reyes magos.

Además, destacaron el trabajo que realizan las tres personas que encarnarán a los Reyes magos en su búsqueda de colaboración para que, nuestra cabalgata siga siendo una de las mejores cabalgatas de la sierra. Y sobre todo, para que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas del día 5 de enero.

Entrega Premios del la II Edición de la Ruta de “Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo”

Entrega  Premios del la II Edición de la Ruta de “Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo”


Esta mañana, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, junto con el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, y el representante de las Bodegas Barbadillo, Pedro Salas, han hecho entrega de los premios a los establecimientos ganadores de la II ruta de Vinos y Tapas por Arcos.

Han sido 47 establecimientos los que han participado este año y a través de los votos emitidos por los clientes, han resultado ganadores:
En primer lugar y por empate, han resultado ganadores el Café Bar 20 Paká con el Bacalao al 20 paká y el Bar San Marcos  por la Brocheta de pescado y verduras.

El segundo premio ha recaído en el Restaurante Café Árabe “Babel” por la brocheta de kefta con salsa de yogurt y el tercer premio es para el Mesón Café Albéniz que presentó el timbal de puré de cítricos con pulpo a feira sobre pan de ajo.


Una vez entregados los marcos que acreditan el premio, se ha procedido a sacar de la urna de participantes los ganadores de la visita y almuerzo en las bodegas Barbadillo. Ha dado la casualidad,  que casi todos los ganadores son extranjeros y foráneos de la localidad, lo que por su parte a evidenciado difusión turística que esta ruta aporta a la Ciudad.

El Alcalde traslada a la cúpula del Partido Popular en Andalucía la tramitación de temas urgentes para Arcos

El Alcalde traslada a la cúpula del Partido Popular en Andalucía la tramitación de temas urgentes para Arcos

Esta semana, el alcalde, José Luis Núñez, ha  mantenido una reunión de trabajo con los representantes del Grupo Parlamentario del Partido Popular en Cádiz;  Antonio Sanz y Teresa Ruiz Sillero, así como con el Presidente Regional, Juan Manuel Moreno.

Varios eran los temas que el Alcalde  ha llevado en la cartera para que los representantes del Grupo Popular trasladen a la Junta de Andalucía y se les dé luz verde a la mayor brevedad por el bien de nuestra Ciudad.

En primer lugar y una vez que desde el Equipo de Gobierno  se ha conseguido la aportación  económica del Ministerio de Fomento para llevar a cabo la siguiente fase de las obras de consolidación de la Verbena, el alcalde ha solicitado a los Parlamentarios Andaluces  que insten a la Junta para reeditar el convenio  que se llevó a cabo en el 2011  y financiar a tres bandas esta nueva fase.

En segundo lugar, el Alcalde ha solicitado a los representantes populares del Parlamento Andaluz a que insten a la Junta  de Andalucía para que considere la petición que más de 2.500 vecinos han formulado al Ayuntamiento y que no es otra que la ampliación del horario de consultas en el Ambulatorio de El Pósito.

Por último, José Luis Núñez ha solicitado a los representantes del Partido Popular Andaluz que insten a la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda para que se destinen los fondos necesarios para reanudar el Programa de Rehabilitación Preferente de Vivienda que lleva varios años paralizado con el fin de que se puedan acoger los vecinos del Casco Antiguo y puedan rehabilitar sus viviendas, evitando así el progresivo deterioro  y abandono de esta zona.

Todas estas propuestas han sido recogidas detalladamente por los Parlamentarios Andaluces con el compromiso firme de hacerlas llegar hasta la Junta de Andalucía a través de propuestas al Parlamento Andaluz.


DESDE LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS



Le invitamos a participar en las actividades que se celebrarán mañana día 17:

-Concierto de Navidad a cargo del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Gómez Zarzuela”, que se celebrará en el Teatro Olivares a las 18 h.

-Inauguración de la Exposición de Dioramas y presentación de la Revista "Pesebre" en el Salón Cultural San Miguel a las 20 h. La exposición estará abierta hasta el 7 de enero de 2015. Colabora Asociación de Belenistas “La Adoración”.


COMERCIOS DE ARCOS ... EL TRATO


FOTOS RECUERDOS EN PORTADA











2014-12-16 ENTREGA DE PREMIOS 2ª RUTA DE VINOS & TAPAS POR ARCOS CON BAR...

LA BELLEZA DE ARCOS






I FESTIVAL DE MAGIA LOS REYES MAGOS EN TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS 3 DE ENERO 2015


2014-12-16 FELICITACIÓN DEL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA JOSÉ LUIS N...

BUÑUELADA CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA ... FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL