FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DISCO SOLIDARIO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


EL PRÓXIMO DÍA TRES DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS EN BODEGAS MIRAFLORES LA NUEVA BODEGA DE PACO YUSTE, SITO EN CARRETERA SANLÚCAR-CHIPIONA KM. 3 APROXIMADAMENTE, TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PRIMER DISCO SOLIDARIO REALIZADO POR ESTUDIOS LA AZOTEA A BENEFICIO DE LA ORDEN DE LOS REYES MAGOS DE SANLÚCAR DENTRO DE SU CAMPAÑA -Ningún niño sin juguete-
LA ENTRADA ES LIBRE, POR LO QUE SE RUEGA LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE, ESE DÍA LA ORDEN QUIERE ESTAR ARROPADA POR EL PUEBLO DE SANLÚCAR Y OFRECER EN EXCLUSIVA UN TRABAJO DISCOGRÁFICO DONDE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE REÚNEN TODOS LOS ARTISTAS DE NUESTRA CIUDAD PARA CANTAR VILLANCICOS.

EL DÍA TRES DESVELAREMOS, SECRETOS, ANÉCDOTAS, CURIOSIDADES Y ESCUCHAREMOS EN PRIMERA PERSONA, ALGUNAS PINCELADAS DE LOS MEJORES VILLANCICOS DE LA HISTORIA CANTADOS POR ARTISTAS QUE NOS SORPRENDERÁN....Y ADEMÁS...MUCHAS, MUCHAS SORPRESAS.....VEN Y DISFRUTA DE UN RATO CON NOSOTROS. RECORDAMOS QUE LA ENTRADA ES LIBRE Y QUE PUEDES ASISTIR CON TODO AQUEL QUE QUIERA PASAR UN RATITO INOLVIDABLE....

ENTRA A FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD ASISTIENDO AL ACTO, CON TU PRESENCIA BATIREMOS OTRO RECORD....GRACIAS Y NOS VEMOS EL DÍA TRES A LAS NUEVE DE LA NOCHE EN LA BODEGA MIRAFLORES, CTRA. SANLÚCAR - CHIPIONA KM. 3, QUE PARA MÁS SEÑAS ESTÁ PINTADA DE BLANCO Y AZUL. SALUDOS

Josefa Caro Gamaza será la pregonera de la Semana Santa 2013




Josefa Caro Gamaza será la pregonera de la Semana Santa 2013

Se confirma el rumor que había en el mundo cofrade. La escritora y poeta arcense Josefa Caro será la pregonera de la Semana Santa 2013, fue en el Cabildo de Apertura de Curso en el que las hermandades de las Tres Caídas y la Soledad entregaron un sobre con su nombre, y además ésta última ha entregado el nombre de Pedro Sevilla como presentador del Cartel de la Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El pasado jueves 11 de octubre se reunía la permanente con el asistente eclesiástico, Juan Manuel Sotelo para la apertura de los sobres, junto al delegado de Cultura, Domingo González que asistía como testigo, donde se confirmaba lo que muchos cofrades estaban anunciando. El pregón será el 17 de marzo y la presentación del Cartel de Semana Santa el 17 de febrero cuyo lugar está pendiente de confirmar.
En la reunión de la Permanente el delegado de Cultura, Domingo González se mostró muy participativo en los proyectos que le proponían desde la Permanente. Entre estos, el concurso de Cristmas de Navidad en el que participan los alumnos menores de 12 años de los colegios más los niños de catequesis que quieran participar, además del próximo Certamen de Villancicos organizado por Cáritas de María Auxiliadora y con la colaboración de la Permanente donde se prestó a colaborar con la publicación de los carteles del mismo, y cuyo Certamen se celebrará el 7 de diciembre en la parroquia de María Auxiliadora.
Una vez concluido los 4 años de ésta Permanente, y tras la no presentación de ningún candidato a dirigir el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la actual permanente está pendiente de la decisión que se tome desde el Obispado.

Exige tus derechos y defiende tus intereses como usuarios del servicio ferroviario


Un consumidor informado es un ciudadano activo

Exige tus derechos y defiende tus intereses como usuarios del servicio ferroviario

El tranvía, el metro y el ferrocarril se han convertido en las mejores opciones en nuestra Comunidad Autónoma para resolver el problema del transporte. Entre ellos, el tren es uno de los servicios públicos más utilizados, porque ofrecen entre otras ventajas, comodidad, seguridad y mayor ahorro económico, a lo que hay que sumarle, el beneficio medioambiental que ejerce el fomento del uso del transporte público.
Por todos estos motivos, y conscientes de que la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA, Consumidores AL-ANDALUS, informa a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones con respecto al uso del tren.
Exige tus derechos de y defiende tus intereses
Los usuarios de los servicios de transporte ferroviario tienen reconocido en la Ley andaluza, los siguientes derechos:
-         Ser informados por la empresa ferroviaria, con la suficiente antelación, del horario y de las tarifas correspondientes a estos, así como de las alteraciones que puedan sufrir las mismas.
-         Disponer de puntos de información, cancelación automática y venta tradicional con medios de pagos no monetarios.
-         Contratar la prestación del servicio desde o hasta cualquiera de las estaciones habilitadas para ello.
-         Recibir el equipaje y las mercancías en el mismo estado en el que se entregaron.
-         Recibir el servicio en las adecuadas condiciones de seguridad, satisfaciendo los precios que corresponda en función a las tarifas y tasas aplicables.
-         Celebrar un contrato de transporte ajustado a lo dispuesto en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los contratos tipo de transportes que afecten a los usuarios del servicio deberán ser previamente aprobados por la Administración competente.
-         Ser indemnizados en caso de que la empresa incumpla sus obligaciones.



Tus derechos en caso de retraso

Si la demora no se debe a un supuesto de fuerza mayor, de acuerdo con la legislación vigente, y la llegada al destino lleva un retraso superior a una hora, tienes derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio del billete.
Cuando el retraso supera la hora y treinta minutos, la indemnización será equivalente al total de dicho precio.
Existen excepciones, en el caso de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (Ave, Alaris, Altaria, Alvia y Euromed), donde la empresa ferroviaria asume un compromiso voluntario que amplía las garantías ofrecidas a sus clientes. (Más información
¿Han cancelan tu viaje? Tienes derecho a…
Si una vez comprado el billete se suspende el viaje por parte de la empresa, tienes derecho a la devolución del precio pagado por el servicio, es decir, al importe íntegro del billete bajo las siguientes condiciones:
-         Si la cancelación se ha producido en 48 horas previas a la fijada para el inicio del viaje, la empresa ferroviaria tiene que dar opción a elegir entre la devolución del precio pagado o la prestación del servicio en otro tren u otro medio de transporte, en condiciones equivalentes a las pactadas.
-         En caso de ser avisado de la cancelación en las cuatro horas antes, tiene derecho, además, a una indemnización consistente en el doble del importe del precio del título de viaje.
¿Qué hacer cuando no se cumplen algunos de los derechos?
Si piensas que tus derechos como usuario del servicio ferroviario han sidos vulnerados, al estar amparado por un contrato ajustado a la normativa de Consumo, puedes utilizar los siguientes mecanismos para la defensa de sus derechos: primeramente solicitar y cumplimentar la hoja de quejas/reclamaciones, y en caso de que a través de la misma no se haya solucionado el problema acudir a otras vías tales como, la Mediación o a el Sistema Arbitral de Consumo.
Asimismo, en el ámbito sectorial de transporte, el usuario puede intentar solucionar el conflicto suscitado a través de las Juntas Arbitrales de Transporte.

La Hermandad de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud


La Hermandad de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud

La Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera se encuentra ultimando los preparativos del XVIIIº Camino de los Jóvenes andando desde Almonte hasta el Rocío.

Los próximos días 19 y 20 de octubre, viernes y sábado respectivamente, todos los jóvenes que deseen asistir a este Camino de la Juventud organizado por la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera y que este año celebra su XVIIIº edición, tendrá que acudir a sacar la papeleta de sitio a la Casa-Hermandad ubicada en la Calle Picasso. El horario será de 20.30 horas a 22.00 horas y el donativo estipulado es de 35 euros, en cuyo precio incluye comida, refrigerio y desplazamiento de ida y vuelta.

Dicho evento tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de octubre. Los jóvenes rocieros arcenses partirán de la Parroquia de San Francisco de Asís, el sábado 27 a las 07.30 horas de la mañana en autobús dirección Almonte.

Una vez allí, se celebrará una eucaristía en la Parroquia de la Asunción delante de la Virgen del Rocío, la cuál se encuentra en su pueblo de Almonte desde el pasado mes de agosto. Una vez finalizada la misma tendrá lugar la peregrinación andando por el conocido Camino de los Llanos, realizando una parada en cada estación del Vía-Crucis ubicada en cada kilómetro del trayecto.

La llegada al Rocío se prevé el mismo sábado al atardecer, pernoctado en la Casa-Hermandad que esta Corporación tiene en la Aldea. La vuelta está revista el domingo 28 de octubre a partir de las a las 17.00 horas aproximadamente

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER









FOTOS JAVIER MORENO CANTAOR DE PATERNA DE RIVERA EN RADIO ARCOS








RECUERDOS DE ARCOS DE JUAN FERNÁNDEZ BENITEZ


FOTOS III ENCUENTRO NACIONAL HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOS JOSÉ  ANTONIO PANAL HURTADO 

FOTOS DEL CONCURSO DE TORTILLA SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA














FOTOS PACO BAUTISTA 

PAQUI PÉREZ MARÍN MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-10-2012




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 16 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20.30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2012: ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ.

 PRIMERA PARTE DE LA  ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2009 DEL CANTAOR  RUFINO DE PATERNA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: JULIO MANZANO ARMARIO.

ESTRELLA EN LA NOCHE 2011: ANA MARIA RODRIGUEZ ROMAN

SI FUERA 2008: ANA GÓMEZ RUBIALES.

LA CANCION DE TU VIDA: MARÍA JOSÉ COLLANTES, ROCIO ORTEGA VIDAL, PEPI ROLDAN ÁLVAREZ  3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA..
                          www.radioarcos.es