FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de octubre de 2013

SIGUEN SIENDO NUMEROSAS LAS CONSULTAS EN NUESTRAS OFICINAS SOBRE DEVOLUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE GAS NATURAL

SIGUEN SIENDO NUMEROSAS LAS CONSULTAS EN NUESTRAS OFICINAS SOBRE DEVOLUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE GAS NATURAL


Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios pueden llegar hasta los 400 euros


Cádiz, 7 de octubre de 2013. Meses atrás hemos tenido numerosas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
  2. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”

Nuestra organización en Málaga, la Unión de Consumidores de Málaga ha recibido cientos de reclamaciones por este asunto igualmente. Por tanto, entendemos que en la provincia de Cádiz podría haber miles de afectados por este hecho abusivo.


En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos planteen los usuarios.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597 o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente




FOTOS CLASES KICK BOXING TEAN MARCO GYM XXL SPORT ARCOS









JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS








FOTOS CURSO DE BONSAI EN VIVEROS Y CERAMICAS LAGOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013

Unas 14.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra’






Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaUnas 14.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra

El evento se ha convertido en una de las actividades más multitudinarias en el entorno de la Sierra. Según la alcaldesa, “ha sido un éxito rotundo. Queda claro el potencial de nuestra recreación, un verdadero patrimonio de Grazalema”

Más de 14.000 personas han pasado por Grazalema durante este pasado fin de semana, para participar en la VII edición de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’, referida al bandolerismo, y que ha narrado los hechos acontecidos en Grazalema en 1.832 cuando fue bautizado en la localidad el hijo de José María ‘El Tempranillo’.
Así, el evento ha logrado convertirse en un multitudinario evento, uno de los mayores en el entorno de la Sierra de Cádiz: “Ha sido un éxito rotundo. Cada año nos sorprende el modo en que se superan todas las expectativas previstas. Queda claro el potencial de esta recreación, que ya es un verdadero patrimonio de Grazalema”, ha declarado María José Lara, la alcaldesa de Grazalema, tras que durante estos tres últimos días por el municipio hayan pasado todas esas miles de personas.
Cabe recordar que se habían habilitado más de 1.000 plazas de aparcamiento extra en distintos espacios del municipio, y que se quedaron cortas: “Aún así, pese a la gran cantidad de vehículos y personas, se ha dado respuesta a la demanda de todos los que nos han visitado y, lo que es más importante, no se han producidos incidentes”, puntualizó la alcaldesa.
La alcaldesa puso el acento en la “demostrada capacidad turística de Grazalema”, destacando “la enorme profesionalidad del sector turístico, desde la restauración a nuestras tiendas u hoteles, que han dado muestras de atender, sin mermar la calidad, a miles y miles de personas, quedando demostrado que Grazalema posee una extraordinaria infraestructura turística, capaz de dar servicio a quienes nos visitan”.
El Ayuntamiento destaca asimismo la “enorme satisfacción por la indudable e importantísima repercusión económica” del evento, “una lluvia de ingresos que aliviará a nuestros empresarios una vez más”, declaró la alcaldesa de Grazalema.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La regidora, asimismo, ha querido felicitar el trabajo desempeñado por la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Bandoleros de Grazalema’, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento, y a todos los vecinos del municipio: “Se ha constatado, especialmente este año, que la Recreación es ya un patrimonio del pueblo. Con la ayuda de todos hemos consolidado un importantísimo producto cultural y turístico, un nuevo modelo de convivencia, de compartir lo que tenemos, de trabajar codo con codo para hacer felices a mucha gente, especialmente toda la que nos ha visitado. Hemos visto llorando a gente de emoción, de risa…”.
El Ayuntamiento ha destacado el éxito, así por tanto, de la participación, con más de 1.000 personas ataviadas de época y más de 100 actores haciendo disfrutar a los visitantes con la vida del Tempranillo: “Este glorioso fin de semana tiene que servirnos para darnos cuenta de lo afortunados que somos en Grazalema y Benamahoma, donde la belleza natural, el patrimonio cultural y las ganas de hacer las cosas bien son los pilares que sustentan el pueblo, por encima de cualquier crisis”.
“La fiesta va ya camino de su octava edición”, declaró la alcaldesa, asegurando que “fue importante apostar hace siete años por este producto turístico sin comparación alguna”.

LA EXTRAORDINARIA VISITA DE “EL ALGARROBO”

La alcaldesa no quiso dejar pasar “la emotiva visita” del conocido actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de “El Algarrobo” en la mítica serie de televisión Curro Jiménez, pregonero de esta edición de ‘Sangre y Amor en la Sierra’. “Su calidad y calidez humana, su sencillez y su fortísimo compromiso social y cultural son un ejemplo a seguir para lograr superar la situación de crisis económica, cultural y social que padecemos en nuestro país”, terminó la alcaldesa, quien felicitó “la implicación” del actor en las actividades desarrolladas al inicio de las celebraciones.


     

Promoción engañosa en un bar de copas

Promoción engañosa en un bar de copas

·        La empresa se reserva el derecho de anulación, una condición que deja indefenso al consumidor

La Terraza Latino ha iniciado una oferta promocional consistente en invitación a una décima copa, tras realizar previamente 9 consumiciones. Sin embargo, la tarjeta que recoge esta promoción informa que “la empresa se reserva el derecho de anulación” y que sólo será válida para “marcas sujetas a la promoción”, de las cuáles no se informa.
La Federación AL-ANDALUS, velando siempre por los derechos de las personas consumidoras y usuarias, ha denunciado ante la Administración competente en materia de Consumo al bar de copas de Sevilla por poner en marcha dicha oferta promocional que contraviene la normativa de defensa y protección de los consumidores.
Desde Consumidores AL-ANDALUS entendemos que estas condiciones de la oferta, por un lado interfieren en la Ley de Competencia Desleal, ya que se trata de un premio u obsequio al consumidor (invitación a la décima copa) a cambio de cumplir con unas condiciones determinadas (consumir previamente nueve copas), donde se deja abierta la posibilidad de que dicha promoción no tenga vigencia o validez, ya que la “empresa se reserva el derecho de anulación”, sin especificar causa alguna para ello o porque la marca solicitada no esté sujeta a la promoción.
Y por otro lado, entendemos que se trata de una oferta agresiva, ya que según la Ordenanza de Comercio Minorista, las ofertas promocionales deben de anunciar su duración, sin embargo en la misma no se hace alusión expresa a dicho período, por lo que el consumidor se puede encontrar en cualquier momento con una “oferta vacía”.

Por todos estos motivos, hemos dado traslado de los hechos a la secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía, solicitando que se vigilen este tipo de prácticas desleales en aras de la defensa de los legítimos intereses económicos de los consumidores. 

Remodelación integral de la calle San Francisco a través de los planes Profea



Remodelación integral de la calle San Francisco a través de los planes Profea

Ya se han iniciado las obras de remodelación integral de la calle San Francisco, como continuación a las que se realizaron el ejercicio anterior en la calle del Molino, reparando de esta forma completamente una de las principales arterias de la ciudad de acceso al Conjunto Monumental.

Esta actuación  Profea, (antiguo Per), conlleva la actuación de la calle San Francisco así como dos calles más de la zona de los pisos sindicales. La inversión total asciende a más de 750.000€, de los cuales 600.000€ son para la remodelación y readaptación de la Calle  San Francisco.
Las obras se iniciaron el pasado  día dos de octubre y los representantes  municipales, tras reunirse con los vecinos de la calle, acordaron cortar la calle completa al tráfico rodado para así actuar globalmente, lo que en definitiva agilizará el ritmo. Esta misma mañana, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado la zona y han podido comprobar como ya, a tan sólo 3 días laborales del inicio ya está levantado prácticamente todo el antiguo pavimento.

En este sentido, los representantes municipales han dado a conocer que la obra que va a generar más de 7.000 jornales, comprende la renovación de todas las canalizaciones de saneamiento, de abastecimiento y la red de alumbrado público, así como la reposición del asfaltado y la construcción de un nuevo acerado que en ningún tramo será inferior a los 90 cm. Igualmente han manifestado que el plazo de ejecución es de seis meses, y que se van a cumplir escrupulosamente los plazos para que la Semana santa se pueda celebrar con total normalidad.
Igualmente han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que la obra ocasiona, sabiendo que son inevitables, por ello han manifestado que están a entera disposición de todo aquel que quiera plantear alguna sugerencia o situación particular.

Igualmente ha dado a conocer que todos los problemas de tráfico que supone el corte de esta vía se han solucionado con alternativas para las distintas rutas; alternativas de las que se ha informado a los vecinos previamente.


Como una obra emblemática se ha calificado esta actuación que comprende mejoras externas de reparación de la calle y numerosas mejoras internas de canalizaciones que no se ven. Emblemática también porque comprende desde la entrada a la Barriada de la Paz, hasta la Plaza de Las Aguas, obras que se han hecho en dos planes Profea, y se prevé que el año próximo se pueda incluir para su reparación integral la calle del Sol, paralela a la calle del Molino. 

FABULA DE ESOPO

El batanero y el carbonero

Un carbonero que hacía su trabajo en cierta casa visitó a un batanero que trabajaba no muy lejos de él, invitándole a trabajar en un mismo local, pues de este modo, además de mayor amistad vivirían con menos gastos al usar solamente una casa. Pero le respondió el batanero:
-Eso  para mí es imposible, pues todo lo que yo blanqueara, tu lo ennegrecerías de hollín al instante.


No debemos asociar actividades de naturalezas contradictorias.

NUEVO DÍA

EL SEXTO PELDAÑO..

A menudo pasamos gran parte de nuestro día corriendo detrás de cosas superficiales.
¿Por qué no aprovechamos ese tiempo para disfrutar al máximo lo que realmente nos gusta?.
Si no tenemos la dicha de tener un amor con quien compartir nuestra felicidad, hay otra alternativa que nos permite canalizar toda nuestra capacidad de querer, cuidar, acompañar y compartir. Un amigo.
La sociedad actual nos presiona constantemente para que cambiemos nuestra apariencia y nuestro estilo de vida.
Parece que si no seguimos las tendencias de moda podemos quedar al margen y no ser aceptados, queridos o bienvenidos.
Sin embargo, existe alguien capaz de aceptarnos y querernos como realmente somos, reconociendo y tolerando nuestros defectos, de la misma manera que nuestras virtudes.
Está siempre cerca, llenando los espacios vacíos con su compañía. Sin duda, esa persona tan especial, merece un peldaño aparte.

-Antonio Mateo Allende

FOTOS PORTADA 07-10-2013