FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de abril de 2014

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, será el encargado de dar la primera “levantá” en la hermandad de las Tres Caídas, el Lunes Santo; de la Hermandad de Los Remedios, el Jueves Santo y del Nazareno en la madrugada del Viernes. Así lo han decidido las Juntas de Gobierno de las respectivas hermandades que lo han comunicado en sus cabildos de salida, donde se ha dado detalle de la salida procesional de cada una de ellas, anunciando que el propio alcalde será quien realice la primera “levantá” en estas tres hermandades.


ABIERTA AL TRÁFICO LA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS DESPUES DE LAS OBRAS

NOTA INFORMATIVA DE LA FAVAF


CONCIERTO SOLIDARIO DE AI-PRO JUVENTUD EN ARCOS


Semana Santa de Espera (Cádiz) Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía 2014











Semana Santa de Espera (Cádiz)
Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía


Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén


Salida procesional: Domingo de Ramos

Iglesia Santa María de Gracia

Hora de Salida: 12:30 h.

Hora de Entrada: 14:30 h.

Costaleros: 26

Pasos: 1

Itinerario: Santa María / Cadenas / Corredera / Paza Cabildo / Hernán Cortés / Andalucía / Los Toros / Cadenas / Santa María

Túnicas: Vestiduras típicas hebreas.

Acompañamiento musical: Banda de Música Ntra. Señora del Rosario de El Cuervo





Hermandad y Cofradía de Cristo Atado a la Columna, Ntra. Sra. de los Desamparados y San Antonio de Padua

Salida Procesional: miércoles Santo.
Horario de Salida: 20:00 h.
Hora de Entrada: 01:30 h.
Nazarenos: 145
Itinerario: Santa María, Cadenas, Corredera, Cervantes, Plaza del Pozo, Alcalde Antonio Mancheño, Nueva, Arcos, Manuel de Falla, Clavel, Diputación, Lepanto, Naciente, San Antonio, Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María.
Número de Pasos: 3. Pasos
Túnica: Capa y capirote rojo oscuro, Tunica color beige, cíngulo blanco y beige, calzado blanco
Costaleros: 93
Hermano mayor: D. Germán Mancheño Sánchez
Acompañamiento Musical: Agrupación Musical “Ntra. Señora de la Caridad” Sanlucar de Barrameda
A destacar: A destacar su cortejo procesional, por el numero de insignias y tramos que lo componen. Recomendamos ver esta Hermandad en las casas de hermandades por las que hacemos recorrido y la plegaria desde nuestra Casa Hermandad.



Hermandad y Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista

Salida Procesional: Madruga del Viernes Santo.
Hora de Salida: 01:30 h.
Hora de Entrada: 08:30 h.
Nazarenos: 230 entre luces y cruces de promesa.
Itinerario: Santa María. Cadenas, Los Toros, Andalucía, Morón, Plaza del Cabildo, 1º de Mayo, Cervantes, Plaza Del Pozo, Antonio Mancheño, Arrieros, Veracruz, Doctor Fleming, Arcos, Torviscal, San Antonio, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María.
Número de Pasos: 2. pasos
Túnica: Túnica, capa y capirote de color morado. Cíngulo de esparto y zapatillas negras
Costaleros: 100
Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz, Las Cabezas de San Juan
Hermano Mayor: D. Miguel Salas Romano.
A destacar: Si algo hubiera que destacar es la actitud de silencio mostrada en la Estación de Penitencia, así como el paso por la Casa Hermandad.
Este año los nazarenos tienen que celebrar dos acontecimientos importantes:
Los 50 años de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, realizada por el escultor sevillano Carlos Bravo Nogales, en 1.964; y la otra, no menos importante, la atribución de la autoria de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno al sevillano Pedro Nieto Montañés, en 1633, según estudios realizados por el historiador local D. Manuel Garrucho Jurado

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista

Salida Procesional: Viernes Santo.

Hora de Salida: 19:00 h.

Hora de Entrada: 00:30 h.

Número de nazarenos: 120

Itinerario: Santa María, Cadenas, Los Toros, Torviscal, Arcos, Jesús Nazareno, Andalucía, Morón, Plaza del Cabildo, 1º de Mayo, Cervantes, Plaza Del Pozo, Alcubilla, Cadenas, Plaza Campanilleros, Ceballos, Arcos, Torviscal, Los Toros, Cadenas, Sta. María, Plaza de la Iglesia.

Número de Pasos: 2 pasos

Túnica. Túnica y Capa blanca.  Capirote color verde esperanza, escudo de la Hermandad en la capa

Costaleros: 36 costaleros en el paso de la virgen y 20 costaleros el paso del Cristo, llevan tunica blanca y cinturón verde y blanco

Acompañamiento Musical: Banda de Música  “Sagrada Cena” de Cádiz

Hermano Mayor: D. Patricio Campón Bautista

A Destacar: La bajada por la cuesta del Pozo, al paso por la Calle Alcubilla, calle Los Toros y entrada y salida de la parroquia





Antigua, Real e Ilustre Hdad. Y Cofradía del Santo Entierro de Ntno. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. de la Soledad.

Salida procesional: Viernes Santo.

Hora de Salida: 22:00 h.

Hora de Entrada: 02:00 h.

Numero de nazarenos: 120 aprox.

Itinerario: Santa María, Cadenas, Los Toros, Andalucía, Hernán Cortes, Corredera, Cervantes, Plaza del Pozo, Alcubilla, Plaza Campanilleros, Arcos, Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María, Plaza de la Iglesia

Numero de Pasos: 2. Pasos

Túnica: Túnica negra  de cola y antifaz negro. Cíngulo de esparto.

Costaleros: 60 aprox.

Acompañamiento musical: El sepulcro va acompañado con música de capilla. El palio también va acompañado de un trío de música de capilla.

Hermano Mayor: D. José Cabral Arenilla

A Destacar: Respiradero del paso de palio, candeleria y faroles de cola. Recogimiento en la estación de penitencia.







ABIERTA AL TRÁFICO LA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS DESPUÉS DE LAS OBRAS
























PREPARANDO EN ARCOS, LA SALIDA DE SAN ANTONIO 2014



FOTOS 3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES ARCOS DE LA FRONTERA 2014

“Dos velas. Dos Almas”

“Dos velas. Dos Almas”

Es el título de la exposición conjunta de pintura de  Mónica de la Rosa y María Luisa Rey y que será inaugurada este viernes.
Una inauguración que se compartirá con la presentación de una producción videográfica que se ha realizado de cara a promocionar nuestra impresionante Semana Santa. Será a las 20.30 en el Salón Cultural de San Miguel.
La exposición de pintura será presentada por Salvador Pérez Salas. En ella ambas artistas mostrarán sus puntos comunes, siempre con obras relacionadas con la Semana Santa..
Por ello, las propias Mónica de la Rosa y María Luisa Rey han invitado a los vecinos de Arcos a visitar la exposición, agradeciendo a Entrechuelos que compartirá en la inauguración sus vinos.

Asimismo el delegado ha dado a conocer, junto con la Compañía Entretelas Teatro, la actividad  organizada para conmemorar el Día del Libro.  Será la animación a la lectura a través de la tradición oral “Cinco sillas. Cinco contadoras”  que se desarrollará el 21 de abril en el Centro Social A. V. La Inmaculada de Las Abiertas a las 18.00 horas y en el Centro Social A. V. Virgen del Carmen de la Perdiz a las 19.15. También se desarrollará esta actividad el 22 de abril en el Centro Social “La Pedrosa” de esa misma barriada a las 18.15.

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 340.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA MEJORA DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 340.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA MEJORA DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, saca a contratación las obras de reforma del colegio San  Francisco de Arcos de la Frontera, actuación que beneficiará a más de 480 alumnos y alumnas y generará alrededor de 14 empleos durante su ejecución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco de Arcos de la Frontera (Cádiz). Estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestadas en 342.030,08 euros, beneficiarán a más de 480 escolares y crearán alrededor de 14 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, irá enfocada a la sustitución de los acabados y las instalaciones de los aseos de los edificios de infantil y primaria, así como a la eliminación de dos almacenes para convertirlos en aseos, entre ellos uno adaptado. También se actuará sobre la carpintería interior del centro mediante la sustitución de ventanas y puertas, se eliminarán filtraciones en las cubiertas y se reparará la solería de una de las aulas del colegio.


Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos. 

LA BELLEZA DE ARCOS


TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2014







FRAGATO Y COLIBRÍ, RECORRERÁN LAS CALLES DE ARCOS

Se trata de las reses que este año recorrerán nuestras calles el Domingo de resurrección,  en la Fiesta del Toro de Arcos.

Así lo anunciaban el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, quien junto con el Primer Tte. de alcalde, Manuel Erdozaín y con el representante de la empresa Ruedos del Sur, Eduardo Duarte, desgranaban todos los detalles de la Festividad del toro del Aleluya.

Leopoldo Pérez ha manifestado que por segundo año consecutivo, y ante el buen trabajo llevado a cabo el año anterior, se ha encomendado de nuevo  la gestión de los toros a la empresa Ruedos del Sur.

Asimismo el delegado ha dado a conocer que será mañana cuando se reúna la Junta Local de Seguridad para establecer los protocolos necesarios, anunciando que con toda probabilidad el dispositivo y hospital de campaña se instalarán de nuevo en el patio del colegio de LA Salle ya que se trata de un punto de muy rápido acceso y desalojo, en caso de necesidad. En lo relacionado al servicio de protección del toro se ha anunciado que esta año se ha incrementado con dos operarios más de cara a salvaguardar mejor la seguridad de los vecinos y la del animal.

En esta misma comparecencia se ha presentado el cartel anunciador, este año un montaje con dos fotografías de Miguel Blázquez y Manuel Arias en la que se puede apreciar el animal y los que corren ante una bonita imagen de nuestro pueblo.
Como el año anterior, en la fiesta posterior se van a diferenciar dos zonas para dar cabida a todos. Por un lado el Paseo se destinará a las familias y pequeños, donde habrá actuaciones musicales y atracciones infantiles, y por otro, el llano de la Feria se destinará a la juventud.


Por lo que se refiere a los toros: se trata de dos toros de la  Ganadería Gavira de Los Barrios, Fragato y Colibrí. Tal y como ha avanzado Eduardo Duarte, se trata de dos reses de una ganadería que se caracteriza por dar mucho juego en la calle ya que tienen unas características morfológicas idóneas.  Uno de los toros es más ligero , con 510 Kg; y el otro pesa 540kg.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 9-04-2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
                
21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: JUAN CABRERA GARRIDO.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANGEL RUÍZ, GERENTE DEL MUSEO MUNDIARTE, AÑO 2014.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: MANUEL CARRERA CAÑAS.

SI FUERA 2008: MERCEDES GALIANA ROMERO.

GENTE DE ARCOS 2001: ANTONIO SOTO (PADRE).

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL ERDOZAIN VEGA, MANUEL DE MANUEL Y ROCÍO MONTERO RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014