FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de julio de 2012

Laura Gallego - Tengo miedo - El Tesorillo Lounge Club ( Arcos de la Fro...

Laura Gallego - Ojos Verdes - El Tesorillo Lounge Club ( Arcos de la Fro...

NOTICIA DE LA BARCA DE LA FLORIDA : HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD

TE INVITAMOS A QUE DISFRUTES DE LA FERIA CON NOSOTROS
DEL 1 AL 5 DE AGOSTO - LA BARCA DE LA FLORIDA

CASETA HERMANDAD

TE RECORDAMOS QUE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS IRAN DESTINADO PARA EL PASO DE MISTERIO.
GRACIAS, POR COLABORAR



VISITA NUESTRO BLOG www.hermandadcristodelapiedad.blogspot.com

Tambien estamos en Faceboock y Tuenti

Bernardo Villar presenta el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raz...

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS VEGA LOS MOLINOS 2011





NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío de Arcos última preparativos para asistir al traslado de la Virgen a su pueblo de Almonte



La Hermandad del Rocío de Arcos última preparativos para asistir al traslado de la Virgen a su pueblo de Almonte

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos se encuentra ultimando los preparativos para asistir al Rocío Chico y posterior traslado de la Virgen a su pueblo de Almonte, para acompañar a la Hermandad Matriz en esta efeméride que sólo se repite cada siete años.

Como viene siendo habitual durante los días 18 y 19 de agosto de cada año tiene lugar el conocido como ‘Rocío Chico’. Se trata de una fiesta conmemorativa y una celebración religiosa que se remonta al año 1813, en la que el pueblo de Almonte hace un solemne voto en acción de gracias a su Patrona por haber sido liberado de la invasión de las tropas napoleónicas.
Hoy, Almonte sigue celebrando esta efeméride cada año, cuyos actos se resumen, a un Triduo preparatorio, un Rosario en los aledaños de la Ermita en la noche del día 18 de Agosto y una misa solemne en la mañana del día 19, procediéndose a continuación a una procesión eucarística alrededor del Santuario.
Un grupo de rocieros arcenses acude anualmente a esta cita en la Aldea del Rocío, pero este año se presenta un tanto especial, porque tras la celebración del ‘Rocío Chico’ tendrá lugar el traslado de la Virgen del Rocío desde la Aldea al pueblo de Almonte. Una efeméride que tiene lugar cada siete.
Ante tales circunstancias, la corporación rociera arcense abre su Casa-Hermandad en la Aldea y organiza un autobús para poder asistir a estas celebraciones.
Estancia en la Casa-Hermandad ‘Rocío Chico 2012’
Todos aquellos rocieros que quieran asistir a esta efeméride pueden alojarse en la Casa-Hermandad que la corporación arcense tiene en la Aldea. Para ello, los días 23 y 24 de julio, lunes y martes respectivamente, estará abierta la Casa-Hermandad en Arcos de la Frontera (calle Picasso s/n) para poder sacar la papeleta de sitio.

La organización prevista por la Junta de Gobierno para estos días es la siguiente:
Viernes 17 de agosto: Se abre la Casa-Hermandad en el Rocío a las 17'00 horas. La cena de este día irá por cuenta de cada asistente.
Sábado 18 de agosto: En el precio de la papeleta de sitio incluye el desayuno, almuerzo y cena en la Casa-Hermandad de la Aldea.
Domingo 19 de Agosto: se incluye de nuevo desayuno y almuerzo. A las 10.00 horas tendrá lugar la celebración de la Función Principal del Rocío Chico en el Santuario. Y tras ello, se prevé que aproximadamente a partir de las 14.00 horas (aunque se sabe que esto es impredecible), tendrá lugar el salto de la reja. La Virgen posesionará por la Aldea unos horas para emprender el Camino de los Llanos hasta Almonte a la caída de la Tarde. Acompañándola todo aquel que desee.
Durante el camino se recomienda llevar una mochila con agua, ropa y calzado cómodo, así como un pañuelo para protegernos del polvo.
Lunes 20 de Agosto: Una vez se llegue al pueblo de Almonte y la Virgen entre en la Iglesia nos trasladaremos hasta la Casa-Hermandad en la Aldea para el almuerzo. A las 19.00 horas está previsto el regreso a Arcos de la Frontera.
El donativo, con los gastos anteriormente citados incluidos, así como con derecho a cama en la Casa-Hermandad será de 55 euros para los hermanos de la corporación y 75 euros para los no hermanos.
Recordamos que para sacar la papeleta de sitio y efectuar dicho donativo habrá que hacerlo el lunes 23 y martes 24 de Julio en la Casa-Hdad de 20'00 h. a 22'00h, sita en calle Picasso s/n. ¡¡IMPORTANTE!!! En el caso que hubiese más demanda que oferta, habrá que proceder a realizar las baremaciones estipuladas.

Autobús para ver la procesión de la Virgen en la Aldea
Por otro lado, la Hermandad del Rocío arcense, también pone a disposición de todo aquel que quiera un autobús que saldrá el domingo 19 de agosto desde el jardín Botánico de Arcos de la Frontera a las 07.00 horas dirección a la Aldea de Almonte. La intención es que el autobús llegue con suficiente antelación para poder asistir a la  eucaristía que tiene lugar a las 10.00 horas en la Ermita del Rocío.

Los billetes se pueden adquirir en Óptica Luis o en las dependencias de la Hermandad en la Calle Picasso. El donativo es de 15 euros y además del traslado hasta la Aldea y vuelta a Arcos incluye el almuerzo en la Casa-Hermandad de la Aldea. El regreso de autobús tendrá lugar una vez que la Virgen salga de la Aldea para adentrarse en el Camino de los Llanos, cuya hora aproximada se prevé que sea a las 20.00 horas.
Para más información sobre la organización contactar en los teléfonos: 956 70 42 33 (Casa-Hermandad), 654 68 45 08 (Hermano Mayor) ó 645 81 55 95  (Hermano Tesorero)



NOTICIA : Más de 450 profesionales sanitarios de la provincia se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

Más de 450 profesionales sanitarios de la provincia se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

El maltrato como expresión de desigualdad, la invisibilidad en la atención o el papel del personal sanitario han sido algunos de los temas abordados en las 88 sesiones de la Red Formma, una iniciativa de Salud y Bienestar Social


Un total de 462 profesionales sanitarios de 20 unidades de gestión clínica de la provincia se han formado para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres a través de actividades formativas de la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma), una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social coordinada desde su Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Desde el pasado mes de marzo se han desarrollado un total de 88 sesiones de sensibilización de una hora de duración, a lo largo de las que se han abordado temas como ‘El maltrato como expresión de desigualdad’, ‘La invisibilidad de la atención’ o ‘El papel y la actitud del personal de salud en el abordaje del maltrato contra las mujeres’.

Las sesiones de sensibilización se han desarrollado en la Sierra, en las unidades de gestión clínica de Ubrique, Arcos y en el propio distrito; del Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste han participado Las Delicias, Madre de Dios, Montealegre, San Benito, La Serrana, La Barca y Trebujena. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar lo ha puesto en marcha en San Roque, Jimena, Castellar, Los Barrios, Levante y La Velada (estos dos últimos centros en La Línea), así como en las urgencias de los hospitales linense y el Punta Europa de Algeciras. Se suma a todos ellos la unidad de gestión clínica Loreto-Puntales, en Cádiz.
Objetivo de la Red Formma

Contribuir desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres es el principal objetivo de este proyecto.

Para ello, la Red Formma dispone de un equipo docente constituido por profesionales de diferentes perfiles (Medicina de Familia, Enfermería, Trabajo Social, especialistas del nivel hospitalario, profesionales de los dispositivos de urgencias, y personal técnico y de Educación para la Salud) en todas las provincias. Las personas encargadas de la formación en la provincia de Cádiz han sido, María del Mar Robles, Manuel Díaz, Félix Hurtado, Eva María Arias, Carmen Collado, Ana Cala, María Isabel Martín, María Ángeles Aragón, Cristina Ramos Pro, María Teresa Ledesma, María Victoria Martín, Fátima Ruiz y Carmen Méndez.

Además, la Red Formma cuenta con una plataforma online (www.redformma.org) a través de la que se facilita el funcionamiento de la misma, así como información relacionada con la violencia contra las mujeres.

Plan de formación

El Plan de Formación de la Red Formma, acreditado a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), se estructura en diferentes actividades formativas dirigidas a profesionales de dirigidas a atención primaria y de dispositivos de urgencias. Por un lado, un curso de sensibilización contra el maltrato a las mujeres, sesiones desarrolladas en Cádiz, que tiene como principal objetivo visibilizar el maltrato contra las mujeres como problema de salud y la importancia del personal de salud en el abordaje del mismo.

En segundo lugar, un curso de formación básica en el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres, destinado a colectivos profesionales implicados en la atención de mujeres que viven relaciones de maltrato. Por último, un curso de formación para formar en el abordaje sanitario en el maltrato contra las mujeres, cuyo principal objetivo es formar a personas que impartirán la formación en cascada en las ocho provincias andaluzas.

NOTICIA DE ARCOS : II Memorial Antonio Camacho


II Memorial Antonio Camacho

Hoy se ha presentado el II Memorial Antonio Camacho y que se desarrollará con el partido amistoso entre el Arcos C. F. y el Sevilla C. F. este próximo sábado 21 a partir de las 21.30 en el campo de fútbol Antonio Barbadillo.
En el acto de presentación se encontraban el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, el presidente de la Peña Sevillista de Arcos, Antonio Cantos y el responsable de comunicación de la misma, Juan Miguel Hueso.
Todo ello a pocas horas de este encuentro deportivo, y en un momento histórico para Arcos, ya que, es la primera vez que un equipo de la primera división visita nuestra localidad.
Por ello, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido al Sevilla C. F. por haber aceptado  venir a Arcos, y deseando que “se lleven una grata impresión tanto jugadores, directivos como aficionados que le acompañen de nuestro municipio”. Además, José Luis Núñez también ha destacado que la organización del evento no ha estado exenta de vicisitudes y problemas que han ido solucionándose.
La delegación de Deportes ha adecentado las instalaciones municipales del Antonio Barbadillo para el encuentro del sábado.
En cuanto a los dispositivos de seguridad, debido al número de personas que mueven este tipo de acontecimientos, la policía local estarán prestando su servicio, así como, 15 miembros de Protección Civil que la delegación de Seguridad Ciudadana ha permitido que así sea, y la subdelegación del Gobierno en Cádiz que ha dispuesto la presencia de 2 brigadas de la Guardia Civil (GRS), unos 24 efectivos de la comandancia de Cádiz, y la seguridad privada de la propia peña.
Por otra parte, también se ha resaltado la publicidad importante que a supuesto para Arcos la celebración de éste partido amistoso.
El presidente de la Peña Sevillista de Arcos, Antonio Cantos ha agradecido al ayuntamiento la colaboración que está prestando para la celebración de este encuentro deportivo.
Además, Cantos ha recordado que el partido se retransmitirá por la televisión del Sevilla FC, y Marca TV.
Las entradas siguen a la venta en la peña sevillista, así como, en otros puntos de la localidad o el mismo día del partido que también se pondrán a la venta en las taquillas desde las 12 del mediodía.

NOTICIA : Cuatro ayuntamientos gaditanos disponen de dispositivos para controlar las emisiones electromagnéticas de las antenas

Cuatro ayuntamientos gaditanos disponen de dispositivos para controlar las emisiones electromagnéticas de las antenas

Estos aparatos, que funcionan con energía solar, incluyen un sistema de alarma que alerta cuando se produce alguna anomalía

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, puso en marcha a finales de 2010 el proyecto EMRed con el objetivo de desplegar una red de monitorización de emisiones electromagnéticas en distintos municipios de Andalucía. Se trata de una red que mide el nivel de las emisiones generadas por los sistemas radioeléctricos, como las antenas de televisión o telefonía móvil y por otros dispositivos electrónicos del entorno.

A través de esta iniciativa se ofrece a los ayuntamientos andaluces un servicio informativo que les permite acceder vía web a los niveles de emisiones electromagnéticas registrados en su municipio. El servicio, gestionado por la empresa Sandetel, está ya disponible en 4 municipios gaditanos –Algodonales, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota- y se espera alcanzar el medio centenar de dispositivos instalados en toda Andalucía a final de este año.

Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento en Telecomunicaciones para Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, es la encargada de recoger, analizar y tramitar las solicitudes de los ayuntamientos andaluces para que sea instalada una de estas estaciones de medida en su municipio.

Aunque no existe ningún requisito previo para la solicitud de los dispositivos, las estaciones de medida instaladas se han ubicado en Ayuntamientos donde se ha detectado que la población posee cierta inquietud por la colocación de alguna antena, ya sea de telefonía móvil, de radio o de televisión.

Funcionamiento del servicio
Los dispositivos de medición de las emisiones electromagnéticas desplegados en el proyecto EMRed han sido diseñados e instalados a medida, adaptándose a las características del entorno en el que se ubican. Además, estos dispositivos, que funcionan con energía solar, incluyen un sistema de alarma que alerta cuando se produce alguna anomalía en el funcionamiento de la sonda para garantizar la prestación del servicio sin interrupciones.

Las estaciones de medida constan de una sonda isotrópica que recoge datos de los niveles de emisiones electromagnéticas de los sistemas de radiocomunicación y otros dispositivos electrónicos ubicados en su entorno. A través de un software, estos datos son enviados a un centro de control, donde Consulta Teleco monitoriza la información y comprueba que estos niveles están por debajo de lo establecido por ley, determinado en el Real Decreto 1066/2001.

En caso de que se produzca alguna anomalía en las mediciones, técnicos especializados de Consulta Teleco se desplazarían hasta el municipio para realizar en persona mediciones más precisas. La información obtenida sería enviada a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones dependiente del Estado, que es el organismo competente en esta materia.

El servicio permite además que los técnicos de los ayuntamientos que dispongan de estaciones de medida ubicadas en su término municipal puedan consultar en cualquier momento, a través de su área privada en la página web www.consultateleco.es, información objetiva y fiable de los niveles de exposición a emisiones electromagnéticas y comprobar el cumplimiento de los límites marcados por la normativa vigente.

Más información: www.consultateleco.es

NOTICIA DE GRAZALEMA : Grazalema celebra este fin de semana las Fiestas del Carmen con las sueltas de toros más antiguas de España


Grazalema celebra este fin de semana las Fiestas del Carmen con las sueltas de toros más antiguas de España

Los cultos en honor a la Virgen, el domingo, y la suelta de toros de cuerda del lunes, son los tradicionales referentes de la celebración

Grazalema recibirá este fin de semana miles de visitas en su tradicional cita festiva de julio con las Fiestas del Carmen, cuyos principales atractivos vuelven a ser los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que concluyen con la procesión del domingo por las calles de la localidad, así como las sueltas de reses en el tradicional Lunes del Toro de Cuerda, la fiesta de toros de cuerda más antigua de España.
Las XXVIII Noches Flamencas de Grazalema volverán a dar el pistoletazo de salida a las celebraciones este viernes, con las actuaciones desde las 22.30 horas en el parque Huerto de San José de José Marín ‘El Niño del Gastor’, la compañía flamenca de Carmen Guerrero, las actuaciones de la Asociación Flamenca de San José del Valle y de Fernando Moreno ‘El Ministro’, todos ellos acompañados por Miguel Chamizo a la guitarra. Estas veladas flamencas, que cada año se celebraban el jueves y el viernes anterior a las celebraciones, han quedado este año reducidas a un solo día “ante las dificultades económicas que estamos padeciendo los Ayuntamientos, que hemos visto reducidos los ingresos y los apoyos económicos de las administraciones superiores”, explicó la alcaldesa, María José Lara.
La Virgen del Carmen tendrá varias actividades en su honor entre ellas  un concierto de la Agrupación Musical de Grazalema en la jornada del sábado; el domingo, la procesión de la Virgen del Carmen desde las 20.00 horas es el principal referente de la jornada. El lunes, tres toros de la ganadería de Cebada Gago correrán por las calles de Grazalema; se celebrará el encierro de las reses a las 8 de la mañana, para posteriormente tener lugar las sueltas de los astados a las 12.00 y las 19.00 horas.
La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones todo el fin de semana, así como la Verbena situada en la Terraza El Tajo.
“Desde el Ayuntamiento se han realizado un año más importantes esfuerzos técnicos, económicos y materiales para que las fiestas sean posibles, teniendo en cuenta que en verano Grazalema celebra, además de un intenso programa cultural sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tres ferias: nuestras Fiestas del Carmen, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma y la Feria y Fiestas Mayores de agosto en Grazalema”, recalcó la alcaldesa.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011









NECROLOGÍA : HA FALLECIDO JUANA PORRÚA SABORIDO

NOTA NECROLÓGICA:

Rogad a Dios en caridad por el alma de Dña. Juana Porrúa Saborido, suegra del fotógrafo arcense Juan Alba, que falleció esta pasada madrugada en el Hospital de Villamartín.

El cuerpo de Dña. Juana Porrúa Saborido descansa en estos momentos en el Tanatorio de Arcos de la Frontera, y el sepelio tendrá lugar mañana viernes, a las 11.00 de la mañana, en la Parroquia de San Francisco.

Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 19 DE...

FOTOS PORTADAS HOY

















NUEVO DÍA

Recuerdas cuando eras niño/a y lo mas simple era parte de tu fascinación en cada momento, ahora que eres un adulto, las cosas simples te son indiferentes casi invisibles, siempre pensando en cómo lidiar con las cosas de adulto, los problemas que resolver que llegan y se van olvidándote de los momentos que pasan. La mayoría pensamos en nuestro mejor momento cuando todo parece complicado y monótono: la hora de ver nuestro programa favorito, la noche del viernes para salir, el sábado de futbol y o de paseos pero todo lo demás parece no importarnos tanto. Nota que el mejor momento es el que tú decides que sea, como seria tu vida si tú decides que tu mejor momento sea cada minuto del día? posiblemente la gente que te rodea se llenaría de esas vibraciones de alegría que generarías alrededor tuyo, también tus problemas ya no parecerían tan complicados como parecen y solamente sería como una oportunidad más para ti aprender algo nuevo. Sí existen las dificultades y no es tan fácil llenarse de entusiasmo de un momento a otro, pero ¿como podría brillar ese diamante que traes consigo guardado?, lo mejor que tu podrías ser, ¿recuerdas esas metas que no lograste o no has logrado por falta de entusiasmo? y si no tienes metas, empieza a fijarte una y verás que tendrás una razón para llenar cada momento de lo mejor de ti.
Bacilio Emmanuel

GIRASOLES EN LOS CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

EXPOSICIÓN BARCOS DE SERGIO GRECO CARDONA