FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tiene arreglo 10-09-2012

Tres Caidas Arcos de la Frontera 2012

RECUERDOS FERIA FERIA DE SAN MIGUEL 2003







NOTICIA DE ARCOS : RESULTADOS XII TROFEO WATERPOLO CIUDAD DE ARCOS 2012


XII TROFEO WATERPOLO CIUDAD DE ARCOS 2012

RESULTADOS

CD MOLINERA 8 : 7 CW CHICLANA "A"
WATERPOLO JEREZ 10 : 2 CW CHICLANA "B"
CD MOLINERA 11 : 3 CW CHICLANA "B"
CW CHICLANA "A" 12 : 5 WATERPOLO JEREZ
CD MOLINERA 7 : 8 WATERPOLO JEREZ
CW CHICLANA "A" 9 : 4 CW CHICLANA "B"

CLASIFICACION

1º CW CHICLANA "A"
2º CD LA MOLINERA
3º WATERPOLO JEREZ

MEJOR JUGADOR TROFEO: JOSE CARLOS RUIZ (CW CHICLANA)
MEJOR PORTERO TROFEO: ANTONIO FUENTES (CW CHICLANA)
MEJOR JUGADOR LOCAL: JESUS GIRON (CD LA MOLINERA)

ALINEACION MOLINERA: IVAN ALVAREZ, FRAN FERNANDEZ, GUIDO QUIROGA, ANTONIO ALVAREZ, FRAN DURAN, IVAN GARCIA, ANGEL ARMARIO, DANIEL ORTEGA, DAVID CEBALLOS, MIGUEL ANGEL RAMOS, JESUS GIRON, STEFAN VERHOEVEN
ENTRENADOR: OLIVER VERHOEVEN

NOTICIA DE ARCOS : Resultados I Cronoescalada Subida al Castillo de Arcos 2012

Resultados I Cronoescalada Subida al Castillo de Arcos 2012

GENERAL
1) JOSE DANIEL BORREGO IBAÑEZ
2) JOSE MARIA GUERRERO ORTEGA
3) ANDRES ORELLANA BUTRON

LOCAL MASCULINO:
1) ISRAEL MEDINA BARRERA (ARCOS)
2) JOSE MARIA TELLEZ ESPEJO (ARCOS)
3) JESUS ANGEL FERNANDEZ MUÑOZ (ARCOS)

SUB 23 MASCULINO:
1) GABRIEL DOMINGUEZ ROMERO
2) ALEJANDRO GUERRERO ORTEGA

ELITE MASCULINO:
1) ANTONIO CHACON NIÑO
2) ENRIQUE SOLANO GONZALEZ
3) JUAN JOSE SOSA VILLEGAS

MASTER 30 MASCULINO:
1) JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ (ARCOS)
2) JORGE LOPEZ JANEIRO
3) RODOLFO JIMENEZ PEREZ

MASTER 40 MASCULINO:
1) FRANCISCO GARCIA SALGUERO (ARCOS)
2) JUAN PEDRO RIVERO SANCHEZ
3) DANIEL DOÑA IBAÑEZ

MASTER 50 MASCULINO:
1) RAFAEL BARRAGAN GARCIA
2) JOSE ANTONIO MOLINA MARIN

MASTER 30 FEMENINO:
1) AMELIA GARCIA JIMENEZ

ELITE FEMENINO:
1) MARIA DIAZ PERNIA

PARTICIPARON
MARIA DIAZ PERNIA: SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE RALLY, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN Y SEGUNDA CLASIFICADA DEL OPEN DE ESPAÑA
JOSE MARIA GUERRERO ORTEGA: CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLY

RECORRIDO:
SALIDA EN EXTRAMUROS DEL ALGARROBO, SENDERO DEBAJO DE LA PEÑA, CUESTA NORIEGA, CALLE MURETE, CALLE NUEVA Y LLEGADA PLAZA CABILDO

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





MUCHAS FELICIDADES A NUESTRA COMPAÑERA MARÍA JOSÉ LOZANO POR SU ENLACE MATRIMONIAL



NOTICIA : AL-ANDALUS


¿Dudas sobre el IVA? Consumidores             AL-ANDALUS te da la respuesta

Transcurrida la primera semana de aplicación del nuevo IVA son muchas las dudas que han surgido a los consumidores, tales como ¿Cuánto ha subido el impuesto? ¿Qué productos han pasado del tipo reducido al general? ¿Qué IVA se aplica a los productos adquiridos antes de la subida y facturados en septiembre? ¿Qué ocurre con los productos comprados a plazos o los pagos anticipados?
Consumidores AL-ANDALUS da respuesta a las dudas más frecuentes sobre la aplicación del IVA tras la reciente modificación del impuesto.
Como regla general y en aplicación de la normativa actual del Impuesto sobre el Valor Añadido, debemos saber que el IVA aplicable es el vigente en el momento del pago del producto o servicio.
Sin embargo existen algunas situaciones que precisan de alguna aclaración:
¿Qué IVA se aplica si el bien se abonó en agosto pero no ha sido facturado hasta septiembre?
Supongamos que un consumidor adquirió un ordenador el 31 de agosto, abonándolo en el momento, pero el establecimiento no pudo facilitarle el aparato hasta el 4 de septiembre, facturándolo en esa fecha.
En este caso debemos saber que el IVA aplicable era el vigente en el momento de la compra, o sea el 18%. En la factura debieran hacerse constar ambas fechas (la de compra y la de expedición de la factura).
Prevalece la fecha de compra frente a la de expedición de la factura.
¿Qué ocurre con los productos comprados a plazos, en los que alguna parte se haya pagado antes del 1 de septiembre?

En este caso se aplica el IVA en vigor cuando se haya hecho efectivo cada uno de los pagos, sin que pueda rectificarse el tipo de las cantidades ya abonadas.

Así en el caso de que una persona haya adquirido por ejemplo una plaza de garaje a plazos habiendo abonado 3 pagos antes del 31 de agosto y 1 tras el 28 de septiembre, a las tres primeras se le aplicó en su momento un tipo del 18% y a la última se le aplicará el 21%. No pudiendo rectificarse el IVA de las cantidades entregadas, siendo preciso también que se identifique perfectamente cuando se realizó cada pago.


¿Qué IVA se aplica a los suministros consumidos antes de la modificación del impuesto, facturados y cobrados después del 1 de septiembre?

Se aplica el IVA vigente en el momento en el que se requiera el cobro de la factura. Esta situación se da en consumos como el agua, la luz, el teléfono.

En el caso del servicio telefónico de prepago, el pago del IVA se realiza al adquirir la recarga, con independencia de cuando se realice el consumo.

¿Qué ocurre con el IVA, si tras el 1 de septiembre, deben efectuarme una devolución o aplicarme una rebaja sobre un productos adquirido antes de esa fecha?

Podría darse el caso de que, tras el 1 de septiembre, un consumidor tuviese que devolver un producto adquirido con anterioridad, o que debido a un defecto del mismo se le aplicase una rebaja en el precio que conllevase una devolución porcentual del importe abonado. En tal caso a la devolución o a la rebaja se le aplica el tipo impositivo en vigor en el momento en el que se efectuó la compra.

¿Qué productos han pasado de estar gravados con un tipo de IVA a otro?

El tipo general ha pasado del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%, pero además hay algunos productos y servicios que han pasado de un tramo impositivo a otro.

El tipo super reducido se mantiene al 4% para alimentos frescos y de primera necesidad (la mayoría de los productos alimenticios están gravados con el tipo reducido), medicamentos, libros y periódicos.
Productos y servicios que pasan del 8 al 21%:
- Entradas de cine, teatros y otros espectáculos
- Comercio de flores y plantas vivas de carácter ornamental
- Servicios funerarios
- Tratamientos de estética y peluquería
- Algunos cosméticos y productos de higiene
- Servicios mixtos de hostelería, discotecas y salas de fiestas
- Servicios de radiodifusión
- Servicios profesionales como dentistas, fisioterapeutas..
- Gimnasios y centros de deporte


NOTICIA DE ARCOS : LA PEÑA SEVILLISTA ORGANIZA UNA VISITA AL SANCHEZ PIZJUAN PARA LOS MAYORES DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS MIGUEL MANCHEÑO


LA PEÑA SEVILLISTA ORGANIZA UNA VISITA AL SANCHEZ PIZJUAN PARA LOS MAYORES DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS MIGUEL MANCHEÑO.

Esta semana el Presidente de la Peña Sevillista de Arcos;  Antonio Cantos ha confirmado que los mayores arcenses y en su representación la asociación citada, podrán disfrutar de una tarde de excursión en Sevilla, concretamente  de una visita guiada al Estadio Ramón Sanchez Pizjuan, donde podrán conocer de primerísima mano un Campo de Fútbol de categoría Champión según la UEFA. Ver el museo sevillista, que guarda innumerables trofeos de la entidad desde inicios de 1900 hasta la fecha. Comprobar como son los vestuarios utilizados por el Sevilla FC, ver el césped, banquillos , entrar en el Palco y en definitiva disfrutar de este Estadio donde tantas tardes de gloria se han visto entorno al fútbol, del propio Sevilla FC y de la Selección Española. Esta visita ya concretada se  realizará el próximo jueves 18 de octubre  a las 17 horas, y entre los detalles podemos anunciar que culminará con una fotografía de familia acompañados por el Presidente del Club o el Vice-presidente en el centro del campo.                 
Desde la entidad, el Presidente; Antonio Cantos ofrecerá en breve una Rueda de Prensa para presentar el Plan de Actividades de este cuarto trimestre del año; donde podrá verse el trabajo que la Junta Directiva está realizando representando de la mejor manera los valores del sevillismo, y que sin duda están calando en la propia ciudad y en el resto de instituciones del club de nervión.
                http://sevillistasdearcos.blogia.com              

NOTICIA DE ARCOS : El Salón Cultural de San Miguel acoge la Exposición “Quinta Angustia, Siglos de Devoción”


El Salón Cultural de San Miguel acoge la Exposición “Quinta Angustia, Siglos de Devoción”

Una Exposición de fotografías y enseres organizada por la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Stmo. Cristo de las Penas y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia y aprovechando que la imagen titular de la Quinta Angustia se encuentra en proceso de restauración. En la muestra la hermandad ha expuesto lo más representativo de la misma, de encajes, rosarios, la Corona.
Una exposición que fue inaugurada por el delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, la delegada de Asuntos sociales, Juana Mª Morales y la Hermana Mayor de la hermandad, Milagro García de Veas. El delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera felicitó a la hermandad por la exposición y les animó a que continuaran con la devoción a María Stma. de la Quinta Angustia.
La exposición está abierta en horario de 10 a 13.30 y de 19 a 21 y hasta el próximo 15 de septiembre.

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


CLINICA DEL PIE "Ernesto Chacón Moguer", nuevo Sponsor Oficial
La clínica villamartinense patrocinará la equipación y ofrecerá un descuento del 10% a todo el club.

La UDVillamartín y la Clínica del Pie “Ernesto Chacón Moguer”, han llegado a un acuerdo para que la clínica podóloga villamartinense se convierta en el sponsor oficial de la UDV en la presente temporada.
De esta manera, Clínica del Pie “Ernesto Chacón Moguer” será el patrocinador oficial de las nuevas equipaciones, ubicando su logotipo en la parte delantera de las mismas. Por otro lado, además, la clínica villamartinense pondrá a disposición del club la nueva tecnología en estudio biomecánica de la marcha y ofrecerá un descuento a toda la plantilla, cantera y cuerpo técnico incluido en podología deportiva, ortopodologia (plantillas), vendajes funcionales, etc...
Buen acuerdo y paso importante para el club de cara a la salud deportiva de todos sus jugadores, que esperemos ayude a mitigar y reducir las inevitables lesiones que aparecen a lo largo de la temporada.
Agradecer el interés de CLÍNICA DEL PIE “Ernesto Chacón Moguer” que además es patrocinador de nuestra web.
Para más información, visitar la WEB: http://www.clinica-ernestochacon.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN---> www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS EN TWITTER (@UDVillamartin) y TUENTI o FACEBOOK (Unión Deportiva Villamartín)

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


 Cultos en Honor a MarÍa Stma. de la Amargura, al mismo tiempo que os adjunto la convocatoria del Triduo y su Función. SOLEMNE TRIDUO DOLOROSO Jueves 13 a las 21:00 h. Traslado hasta el Altar Mayor y Ofrenda Floral a la Stma. Virgen de la Amargura Las Flores se podrán retirar de Floristería Morales en el Barrio. Viernes 14 a las 21:00 h. Celebración de la Eucaristía Continuando con el Ejercicio del Triduo Sábado 15 a las, 20:00 h. Celebración de la Eucaristía en la que se llevará a cabo la presentación de los Niños a Nuestra Sagrada Titular. Domingo día 16, a las 10:30 h. SOLEMNE FUNCIÓN Santa Misa, Ejercicio del Triduo y a continuación DEVOTO BESAMANO Durante la Celebración se hará entrega del Diploma a los Hnos. que cumplan sus 50 años de antigüedad en la Hdad., así mismo deberán hacer SOLEMNE JURAMENTO DE RECEPCIÓN CANÓNICA todos los hermanos inscritos en el ejercicio 2011/12. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

NOTICIA : VOTA " EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA "


ABC.es ha puesto en funcionamiento un concurso a nivel nacional llamado "EL PUEBLO MÁS BONITO DE ESPAÑA", en el cual, a nivel provincial hay insertados 3 pueblos de provincia. Queremos que con tu ayuda, subamos la votación de estos tres pueblos, y hacer que suba su popularidad en este ranking Nacional, con las ventajas que ello tiene para la provincia, más visitas turísticas, promociones, etc. A continuación os presentamos los links directos a la votación de cada pueblo. ES NECESARIO REGISTRARSE CON UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO Y RELLENAR UN BREVE FORMULARIO, PARA REALIZAR LA VOTACIÓN. Y SÓLO SE PUEDE VOTAR POR UN PUEBLO. PUEBLOS DE CADIZ: http://www.abc.es/elpueblomasbonito/votaciones/index.php?pag=2 REGISTRO: http://www.abc.es/elpueblomasbonito/registro/ GRACIAS POR TU AYUDA. Ramón Sánchez Sobrido Departamento Técnico de HORECA

NOTICIA DE ARCOS : CLASES PARTICULARES EN ARCOS DE LA FRONTERA


NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN LA AVENIDA MIGUEL MANCHEÑO


FOTOS PORTADAS HOY




















PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


¡Acaba regaera! Se dice cuando una persona está diciendo pamplinas o marmajos y no estás tú muy católico para escucharlo.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Ésta jugarreta te la guardo, escantillate.

Ar zó ligero. Objeto o persona que se encuentra en exposición prolongada al sol sin protección alguna, quedando en peligro su integridad o composición.

A sartao el automático. Comunicado oficial que ofrecen propietarios de la casa a sus congéneres cuando se va la luz, aunque no hayan bajado los diferenciales y sea problema de la red eléctrica de la calle. Aunque ocurre con plena seguridad si te da por enchufar el horno, la lavadora y el microondas al mismo tiempo.

Avei revienta. Respuesta del que se da por vencido cuando otro le ha usurpado el puesto o le ha arrebatado algo, deseándole un trágico final. Ejemplos claros: el lambrucio que te deja sin pan en la mesa, el que se te adelanta en las mesitas de pin-pon del Decathlon o el que se lleva las dos últimas carmelitas que quedaban en la vitrina.

NUEVO DÍA


No minimices tu valor comparándote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que otras personas sea importante, solo tú sabes lo que es mejor para ti.
Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro. Vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.
No te rindas cuando aun no tienes algo que ofrecer. Nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.
Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar.
La manera mas rápida de encontrar amor es dando amor. La manera mas rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuerte a él.
No rechaces tus sueños, sino ten esperanza. Si no tienes esperanza no tienes un propósito.
No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.
La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des

que tiempo tan feliz (especial para los nacidos antes de los años 80)