FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de octubre de 2014

ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO 2014






CANCIÓN DE LA VIDA DE SARAY SORIA GARCÍA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010










































Loaiza destaca en La Sierra la importancia de los consejos de Participación Ciudadana para resolver demandas sociales


Apertura, en El Bosque, de la jornada de asociacionismo con más de 200 participantes



Loaiza destaca en La Sierra la importancia de los consejos de Participación Ciudadana para resolver demandas sociales

Diputación constituirá el Consejo Provincial antes de que acabe el vigente mandato



            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha inaugurado esta mañana en El Bosque la primera jornada de Asociacionismo de la Sierra de Cádiz, organizada por el Consejo comarcal de Participación Ciudadana en colaboración con Diputación. En el acto de apertura han intervenido el diputado nacional y alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón –en calidad de conferenciante-, el responsable de Participación Ciudadana de Diputación, David Gil, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y la secretaria del consejo comarcal, Francisca España. También asistieron el diputado provincial Eduardo Párraga y el concejal del Ayuntamiento de El Bosque, Miguel Hinojo.

            José Loaiza ha valorado la existencia de los Consejos de Participación Ciudadana, especialmente útiles para que las personas con responsabilidades de gobierno “no pierdan el contacto con la realidad ni el sentir de la calle”. La actual estructura de órganos territoriales permite que a los organismos públicos lleguen demandas de cada comarca, con sus inquietudes y circunstancias propias. Loaiza ha anunciado en El Bosque que, en el vigente mandato corporativo, se podrá constituir el Consejo Provincial.

            En su intervención Loaiza indicó que los Consejos de Participación Ciudadana abren un diálogo que también aporta a la ciudadanía información sobre la gestión que emprenden las instituciones públicas. Cuando las demandas de las entidades sociales desembocan en respuestas claras se obtienen, de una parte, vías de solución frente a problemas, además de conocimiento sobre las iniciativas de la administración. 

            En el encuentro de El Bosque participan representantes de 31 entidades ciudadanas de la Sierra, la mayoría asociaciones de vecinos, así como responsables de los Ayuntamientos integrados en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana. Este organismo fue constituido en Arcos el 28 de mayo de 2013. Desde entonces han convocado varias reuniones en las se plantean diferentes necesidades sociales de la comarca y se determinan las prioridades que pueden incluirse en el Plan de Actuación Provincial.

            En la provincia de Cádiz existen cuatro Consejos territoriales de Participación Ciudadana, todos constituidos en el actual mandato de Diputación presidido por José Loaiza: Sierra de Cádiz; Bahía de Cádiz-Jerez-Costa Noroeste; Campo de Gibraltar; y La Janda. Se conciben como plataformas para la efectiva participación de la sociedad en los asuntos públicos, cumpliendo con el papel activo que la Constitución reconoce a la ciudadanía. El Consejo de la Sierra está presidido por la concejala de Algodonales, Antonia Atienza y la secretaría la ejerce Francisca España representante de la asociación de vecinos Barriada Manuel Soto de Bornos.

            La jornada celebrada en El Bosque ha incluido una conferencia de Alfonso Candón sobre participación ciudadana. Candón inició el vigente mandato corporativo como diputado provincial al frente del servicio de Participación Ciudadana. Durante su estancia en Diputación colaboró en la redacción del Reglamento Provincial que regula la constitución de los diferentes Consejos territoriales.

            El foro se ha celebrado en el hotel Las Truchas de El Bosque, donde se instalaron 14 expositores que han mostrado algunas de las actividades, servicios, productos y artesanías por parte de entidades asistenciales, deportivas o culturales. Además, se han impartido talleres de voluntariado medioambiental, dinámicas de grupo, manualidades o cuentacuentos entre otras iniciativas. En la jornada han participado más de 200 personas.



RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ , UNA POSTAL, ARCOS EN LA HISTORIA , FERIA 2003 -2008 Y MIRIAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ