FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de abril de 2013

Arcos se incorpora al Plan de Empleo de Diputación, que invierte 220.000 euros en la localidad




Arcos se incorpora al Plan de Empleo de Diputación, que invierte 220.000 euros en la localidad

46 personas participarán en acciones formativas remuneradas y 250 serán asesoradas en materia laboral


         El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, han firmado el convenio que regula la incorporación de este municipio al Plan de Empleo que la Diputación, a  través del IEDT, pone en marcha en todos los municipios de la provincia. Esta colaboración se concreta en una inversión de 220.572,74 euros que permitirá cinco contrataciones directas: un agente de empleo, un técnico de gestión y tres docentes que impartirán tres acciones formativas remuneradas, en las que participarán 46 personas.

         “Las políticas que la Diputación pone en marcha completan las que está haciendo el Gobierno de la Nación y sobre todo sustituyen las que no está haciendo la Junta, que es la que tiene las competencias”, ha explicado José Loaiza.

         Tras la firma, el alcalde José Luis Núñez agradeció “el compromiso de la Diputación y su presidente con Arcos, no sólo con esta actuación, sino con otras muchas en las que siempre encontramos las puertas abiertas y una respuesta a las cuestiones que plantean los ciudadanos a través del ayuntamiento”.

         En el caso de Arcos, las acciones formativas que se convocarán pertenecen al campo de la administración, servicios sanitarios y hostelería. Las materias concretas son “Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales”, “Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en Centros Sanitarios” y “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”. La primera de ellas cuenta con dieciséis plazas y las otras dos con quince cada una. Se dividen en dos periodos de tres meses, ambos remunerados. El primero tiene un carácter eminentemente teórico, y el segundo se completa con prácticas de empresa.

         En este programa es cada ayuntamiento quien selecciona cuáles son las acciones formativas que se imparten, con vistas a que tengan una mayor probabilidad de éxito para el ingreso en el mercado laboral local. Del mismo modo hacen las gestiones con empresas para que puedan realizar las prácticas remuneradas.

         Además de estos beneficiarios directos, se estima que unas 250 personas desempleadas de Arcos podrán acceder a asesoría en materia de empleo a cargo del agente contratado para tal fin. De este modo, podrán elaborarse itinerarios personalizados para la inserción laboral, rastreo de oportunidades de formación y empleabilidad, asesoría sobre legislación y procesos administrativos para impulsar proyectos de autoempleo y otro tipo de consultas laborales.

Será el propio ayuntamiento de Arcos quien publique las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia.      Para tener acceso al programa será necesario estar en situación de desempleo y figurar como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo. El programa además tratará de favorecer a colectivos con mayor dificultad para la inserción laboral, como parados de larga duración, mujeres, discapacitados, miembros de colectivos sociales desfavorecidos, o con un rango de edad de menor probabilidad de acceso al mercado de trabajo.

         Este Plan que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y va a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia. Se basa en los parámetros europeos reseñados en la estrategia común de Lisboa, que tiene como prioridad la empleabilidad, es decir, el fomento de la capacitación de trabajadores para su incorporación al mercado laboral, a través de procesos formativos retribuidos.

Las acciones formativas más demandadas por los municipios hasta el momento son relativas al sector servicios y destacan “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, “Operaciones de cocina”, “Auxiliares de comercio” y “auxiliares de almacén”. También han sido muy demandadas por los ayuntamientos las relativas a la jardinería y sector agrícola, o las relacionadas con la dependencia y la atención sociosanitaria.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin, organiza la Jornada “Nosotros te Apoyamos a Emprender” en la localidad de Villamartin.


La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo
Empresarial (CADE) de Villamartin, organiza la Jornada “Nosotros te
Apoyamos a Emprender” en la localidad de Villamartin.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de
Villamartin perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha celebrado
hoy jueves, día 25 de Abril la Jornada: “Nosotros te apoyamos a Emprender”.
Con esta jornada eminentemente técnica, se persigue la necesaria colaboración entre todas las
entidades públicas y/o privadas que trabajan por el fomento del empleo y el desarrollo
económico local en la zona de influencia del CADE de Villamartin, favoreciendo que cada vez
más las diferentes entidades estén más y mejor interconectadas, estableciendo con claridad
qué servicios presta cada uno, con el fin de establecer canales o protocolos de derivación.
Todo ello con el fin último de prestar a las personas emprendedoras y a las empresas, de una
forma ordenada y concisa los servicios que éstas demanden, y así entre todos apoyamos a
emprender.
Además del personal técnico del CADE de Villamartin, entidad organizadora del evento, han
participado en este Foro de Técnicos, las siguientes entidades: el Grupo de Desarrollo Rural
(GDR) Sierra de Cádiz, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo
Asociado (FAECTA Cádiz), Andalucía Orienta, Programa Unidades de Empleo de Mujeres
(UNEM), Distrito Sanitario Sierra de Cádiz; Unidad de Protección de la Salud, junto con
distintas Asesorías de empresas.
Durante este mes de abril se están celebrando 7 eventos como éste, en los Centro de Apoyo al
Desarrollo Empresarial de Cádiz, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Ubrique, El Puerto de
Santa María, Villamartin y Jerez de la Frontera,
La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 26 Centros de Apoyo al
Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 216 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127
especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región.
Seis de los citados 26 Centros de la provincia se localizan en la Sierra de Cádiz, en concreto
en los municipios de Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique y
Villamartin.

FIRMA DEL CONVENIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO CON LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS “PEDRO ROMERO”, CON EL FIN DE ORGANIZAR DOS CLASES PRACITCAS DEL PROYECTO DE FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA DE ANDALUCÍA.





En el día de ayer el alcalde de Villaluenga del Rosario, D. Alfonso Carlos Moscoso González y D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la A. A. E. T. “Pedro Romero”, firmaron un convenio de colaboración con el fin de organizar el XIX Ciclo de Novilladas, s/p que retransmite las cámaras de Canal Sur TV, y que se celebrará el 30 de junio de 2013. También se firmo el convenio para organizar la 4ª Selección del XVII Ciclo de Becerradas en c/p del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, el 5 de mayo de 2013.

El apoyo que le presta el Excmo. Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario a la fiesta de los toros, viendo siendo habitual durante varios años. Con el espíritu de potenciar a los jóvenes valores del toreo y a la A. A. E. T. “Pedro Romero” que esta siendo apoyada constantemente por la Junta de Andalucia y Canal Sur TV y los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz:  Jerez de la Frontera, San Fernando, Ubrique, Chiclana, La Línea, Algeciras y San Roque

EXPOSICIÓN " HABITANTES DEL FLAMENCO " DE JAVIER CARÓ EN SEVILLA


Arcos se incorpora al Plan de Empleo de Diputación

RECUERRDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






ESTE DOMINGO " PASEARTE " EN LA PLAZA DE LA CARIDAD DE ARCOS


El mercadillo dominical de artesanía y segunda mano "Pasearte", se celebra esta semana en la Plaza de la caridad del Barrio Bajo.
Destacar que está previsto que el taller que se imparta en esta ocasión sea de ganchillo. Este taller está abierto a todos los que lo deseen, tanto para aprender a confeccionar piezas de ganchillo, como para mostrar y enseñar trabajos hechos.

El taller será de 12,00 a 14,00h.

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA








Requisitos que deben cumplir las “guarderías”


Requisitos que deben cumplir las “guarderías”

En este mes finaliza el período para solicitar las plazas para matricular a los niños de 0 a 3 años en las Escuelas y Centros de Educación Infantil. En este periodo son muchas las dudas que surgen a los padres a la hora de decidir a qué centro llevarán a su hijo, a lo que se une la inquietud por la separación física del bebé y la preocupación por la atención que recibirá.
Consciente de esta circunstancia, la Federación de Consumidores AL-ANDALUS ha editado un folleto en el que les indica los requisitos básicos que deben cumplir este tipo de centros, de forma que puedan comprobar si el que elijan cuenta con todas las garantías.  
Para no tener problemas, lo primero que se debe tener en cuenta es que el centro posea la autorización administrativa de funcionamiento, la cual le puede ser retirada si no cumple las condiciones mínimas exigidas en lo que se refiere a las características físicas y arquitectónicas; las instalaciones y el equipamiento; las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y la adecuación de las diferentes zonas del centro.
·      El centro se situará en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde un espacio público.
·      Contará con un mínimo de tres unidades (aulas), una para cada uno de los tramos de edad entre 0 y 3 años.
·      Existe un número máximo de alumnos por aula: en el grupo de 0 a 1 años serán 8 bebés; en el de 1 a 2 años, 13 niños; y en el de 2 a 3 años, 20.
·      Habrá una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
·      Se exige un aseo por cada sala destinada a niños de 2 a 3 años. Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
·      El personal del centro tendrá un aseo propio (separado de las salas y de los servicios de los niños) con un lavabo, un inodoro y una ducha.
·      Igualmente, habrá un patio de juego por cada nueve aulas o fracción con una superficie superior a los 75 metros cuadrados.

El personal
Los centros contarán con profesionales que posean el título de maestra o maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. También deberán contar, para la atención socioeducativa y asistencial del alumnado, con personal cualificado que posea el título de técnico superior en educación infantil o un título equivalente.

El número de personas que se dedique a la atención de los niños deberá ser al menos igual al número de aulas en funcionamiento más uno.

Además, si se matriculan niños con necesidades educativas especiales el centro deberá tener recursos humanos y materiales de apoyo.

Calendario y horarios
Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecerán atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto.

El horario de apertura de estos centros será de 7.30 a 20 horas, ininterrumpidamente.

La permanencia en el centro educativo del alumnado no será superior a ocho horas diarias, sean o no continuadas.
                                                                                                                                                               
Las escuelas infantiles ofrecerán el servicio de comedor escolar para su alumnado.

Además, los padres y tutores deberán comprobar que los niños reciben educación y formación en los aspectos que determina la ley, como son el fomento de los valores de tolerancia, solidaridad, respeto, igualdad y, en general, los principios democráticos de la convivencia, así como educación para la salud, educación ambiental, u otros aspectos esenciales en su desarrollo como puede ser el juego.

Criterios de admisión en las Escuelas infantiles y de Convenio
·      El niño o la niña deberá ser residente en Andalucía y tener más de dieciséis semanas.
·      Se podrá solicitar plazas, dentro del plazo de preinscripción, para niños que aún no hayan nacido, aportando documentación del estado de gestación de la madre y de la fecha prevista de nacimiento.
·      Los niños y niñas que ingresen en el centro tendrán derecho a continuar escolarizados en los cursos posteriores hasta finalizar el primer ciclo de educación infantil. 
·      A los efectos de admisión del alumnado no podrán establecerse adscripciones del primer al segundo ciclo de educación infantil.

Cuando no existan puestos escolares suficientes para atender todas las solicitudes, la admisión se regirá por estos criterios:

·        Existencia de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el niño o niña.
·        Que se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
·        Que se trate de hijos o hijas de víctimas de terrorismo.
·        Que las personas que tengan la guarda y custodia del menos desarrollen una actividad laboral.
·        Que el padre, la madre o tutor/a del niño trabaje en el centro solicitado.
·        Proximidad al centro del domicilio o lugar de trabajo del padre, la madre o tutor/tutora.
·        Existencia de hermanos o hermanas en el mismo centro.
·        Condición de familia monoparental o numerosa.
·        Que el niño o la niña esté recibiendo tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno del desarrollo en un Centro de Atención Infantil Temprana de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
·        Que el grado reconocido de discapacidad del niño o la niña para la que se solicita el puesto escolar o de algún miembro de su unidad familiar sea igual o superior al 33%.
·        Renta anual de la unidad familiar.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 25-04-2013
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: CRIS PÉREZ BERNAL

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN  JOSÉ COLLANTES CABALLERO  2012

HOMENAJE : LAS MADRES..

GENTE DE ARCOS 2002: ANTONIO MANCHEÑO .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, DIEGO GARCÍA SILVA Y MIGUEL CHAMIZO .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



ANTONIO " PADÚA " DEL MESÓN EL PATIO EN ARCOS DE LA FRONTERA

FRASES HECHAS

Mear fuera del tiesto

En la mayoría de las regiones españolas, un tiesto es un vaso de barro cocido que sirve para criar plantas. Pero en Castilla también equivale a orinal. Así pues, mearse fuera del tiesto significa orinarse fuera del orinal y, en sentido figurado, salirse de la discusión, y hacer o decir un despropósito.

NUEVO DÍA ...


Blancas como las nubes
que la primavera trae
en sus manos...

suave como tus manos
y tus caricias con tus
manos en mi rostro...
mirándome como deseando decirme algo
Las gardenias que aparecen de pronto
en los jardines más hermosos

en lugares inesperados
gardenias con alas de ángeles
que cruzan el firmamento
para arrullar mis sueños y
curar mis heridas...

La belleza se viste de blanco
y calma sollozos que se pierden
en la soledad de la nada....

La belleza se viste de blanco entre
lo verde del campo...
gardenias que me recuerdan tus palabras
suaves pero bellas porque me hablaron del amor
eterno... que nunca termina...

En los caminos tan largos del silencio
que se pierden en la distancia
y que guardan recuerdos...
viven en la belleza tan pura
y sublime...

de gardenias....

Bacilio Emmanuel

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


BORDE DE LA REALIDAD

Intento pensar
Pero no puedo captar lo que pienso
La confusión se ha apoderado de mi mente
El vacío de tus palabras
Me están causando miedo
Pues Cada vez siento mas cerca tu frialdad
Aclara mis ojos, déjame ver,
O perderé mi ilusión
Si no me muestras lo que sientes
Las profecías caen del cielo
Pero no encuentro las respuestas
El anhelo por alguien que no encontramos
Ha descubierto nuestro disfraz
Ahora que descubrimos nuestro destino
La verdad descansa y la mentira vive en mí
Todo terminara o continuara
Pero estoy seguro que no tendremos a que temer.
Déjame caer contigo
Déjame soñar con tu belleza y tu verdad
Déjame sentir tu piel
Déjame ver el borde de la realidad