FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de febrero de 2016

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO “MANOLO AVIÓN” EN BORNOS

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO “MANOLO AVIÓN” EN BORNOS



El pueblo de Bornos reconoce la labor de su vecino Manuel Sánchez Baizán, Manolo El Avión, por su entrega y compromiso con la cultura, sus gentes y todos los acontecimientos relevantes desarrollados en el municipio, inmortalizados a través de sus magníficas grabaciones. 
En este marco, las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bornos han creado el Concurso de Fotografía y Vídeo “Manolo Avión”. Su objetivo es promocionar nuestro Carnaval y recopilar momentos e instantáneas donde se reflejen la singularidad, la originalidad y la grandeza de esta Fiesta. Con el material recopilado se creará un banco de imágenes y vídeos, continuando así la labor de Manuel Sánchez Baizán.
Se premiarán los mejores trabajos de fotografía y de video en formato digital que recojan momentos e instantáneas del Carnaval de Bornos 2016, declarado de Interés Turístico de Andalucía.
El concurso contempla dos categorías según el tipo de soporte presentado

1.- CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA
Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:

          a.- Mejor fotografía: Se valorará la creatividad y la calidad técnica y estética.
          b.- Mejor foto “yubinzada”: Se valorará el reflejo de la simpatía y singularidad propias de nuestra fiesta.

2.- CATEGORÍA DE VIDEO.
Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:
          a.- Mejor vídeo: Se premiará aquel que mejor refleje la grandeza de nuestra fiesta. Se puntuará el aspecto estético, el valor documental y la calidad de imagen y sonido.
          b.- Mejor video “yubinzada”: Se premiará la oportunidad del video que recoja el momento “yubince” de este carnaval más simpático, gracioso y genuino.

Bases del Concurso

1. El concurso consistirá en la realización de una fotografía o la grabación de un vídeo que refleje momentos únicos del Carnaval de Bornos de 2016, según las categorías descritas.
2. Participantes:
Ciudadanos/as a partir de 14 años.  
3. Plazo de admisión:
El plazo de admisión finaliza el jueves 18 de febrero de 2016.
4. Número y calidad de las obras:
a) Cada participante podrá presentar a Concurso el número de propuestas que considere conveniente, sin existir límite alguno, siempre que se hayan tomado en el Carnaval de 2016.
b) Fotografías:
● Deben presentarse en formato JPG.
● Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color.
● El peso del archivo no debe sobrepasar los 5 Mb.
● No se admitirán fotografías con marcas de agua o fecha.
c) Vídeos:
● Se admitirá cualquier tipo de formato digital.
● No deben sobrepasar los 3 minutos de duración.
d) Modificaciones: se permitirán correcciones con programas informáticos.

5. Entrega de los trabajos:
a) Por correo electrónico en participacionbornosycoto@gmail.com, señalando en “Asunto”: Concurso Manolo Avión. En el correo electrónico enviado o en un archivo adjunto deberá aparecer además de la propuesta a concurso los siguientes datos del autor o autora: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y DNI. Todos los trabajos recibidos tendrán confirmación de su recepción por correo electrónico.
b) Tras el envío del correo electrónico, las obras podrán difundirse por redes sociales utilizando el hashtag #ConcursoCarnavalBornos



6. Premio:
Se concederán cuatro  únicos premios de 40 €, uno para cada modalidad.

7. Exposición:
a) El Ayuntamiento de Bornos publicará las obras ganadoras, así como las presentadas y seleccionadas por el Jurado para tal fin.
b) El conjunto de las obras presentadas podrá ser difundido por el Ayuntamiento para la promoción del Carnaval y la Cultura de Bornos y Coto de Bornos.

8. Jurado:
a) Será designado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos. Este jurado valorará la originalidad que proponen las obras presentadas, así como su relación con el tema, calidad artística y técnica.
b) Estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y vídeo.
c) El fallo del Jurado se realizará el día 1 de marzo de 2016. Se hará público ese mismo día en la web del Ayuntamiento: www.bornos.es


AYUNTAMIENTO Y JUNTA RENUEVAN EL CONVENIO PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL Y TEMPRANA

AYUNTAMIENTO Y JUNTA RENUEVAN EL CONVENIO PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL Y TEMPRANA


Herrera anuncia que en 2017 se ampliará el número de plazas



El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, acompañado de miembros del equipo de gobierno, recibió el viernes la visita del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera, a quién agradeció que “siempre viene para sumar y ayudar a nuestra localidad y nuestros ciudadanos”. Además, señalaba que durante la semana han estado en Arcos diferentes delegados provinciales de la Junta de Andalucía, “lo que demuestra la fluidez de diálogo y de colaboración entre ambas administraciones”.
Por su parte, Manuel Herrera afirmó que, con la firma del convenio de colaboración para el Centro de Atención Temprana, se prosigue la cooperación en este ámbito.  Herrera recuerda que son 39 los usuarios de 0 a 6 años que se atienden allí, con características de trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo.
El representante autonómico de Políticas Sociales ha anunciado que “a partir del 1 de enero de 2017 se ampliará a 45 plazas y entrará dentro del acuerdo marco, lo que supondrá que sea la propia delegación territorial quien afronte los pagos”.


ANA GÓMEZ FRAIDIAS PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA ..





ARCOS CELEBRA LA XXVII CHICHARRONÁ CARNAVALESCA CON 125 KILOS DE ESTE TÍPICO PRODUCTO GASTRONÓMICO






ARCOS CELEBRA LA XXVII CHICHARRONÁ CARNAVALESCA CON 125 KILOS DE ESTE TÍPICO PRODUCTO GASTRONÓMICO



El Alcalde destaca que el Carnaval es “democracia”

                                                                                        
Como viene siendo tradicional en las actividades del Carnaval, no podía faltar una nueva edición de la Chicharroná, en este caso, la número veintisiete. Esta fiesta carnavalesca, celebrada en el Paseo de Andalucía, sirve para que los arcenses puedan escuchar las primeras letras de las agrupaciones. La edición de este año comenzó con las chirigotas ‘Los Piratas de El Santiscal’ y ‘Los Pitufos’, ambas de los alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria El Santiscal. Tras ellos, actuaron la chirigota “Los Inrritaitos”, la comparsa “Los cupidos bandidos para los que están dormidos”, y, por último, “Arcos ladra”.
Se repartieron un total de 125 kilos, 1.125 cartuchos de 100 gramos de chicharrones, que pudo degustar el público asistente. Tanto el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, como el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, agradecieron la implicación de los vecinos en los eventos que se organizan, destacando que el Carnaval “es democracia, la democracia que emana de los ciudadanos y que debe hacer reflexionar al equipo de gobierno y al Alcalde con las criticas que recibimos”, según palabras del propio Gambín quien, además, expresó su agradecimiento a las agrupaciones “por hacer grande el Carnaval de Arcos”.

La próxima cita con el Carnaval será este sábado 6 de febrero en la Plaza del Cabildo, con el pregón, a cargo del autor de comparsas Jesús Bienvenido.  El Carnavalito en el Casco Antiguo será inmediatamente después. 

SORTEO ONCE 1 DE FEBRERO 2016


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 1 DE FEBRERO 2016























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 1 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: JULIO MANUEL POLO FLOR

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCIA, AÑO 2015

RECORDANDO AGRUPACIONES DE CARNAVAL: POPURRI DE LA CHIRIGOTA “ZECOS DEL ROCIO”, AÑO 2008

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ

SI FUERA 2008: DIEGO  VILLALAR MARÍN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA CARRASCO, PAQUITA ROMERO LÓPEZ Y DANIEL BARBA RUÍZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2016



LA POESÍA DE JUAN LABRADOR

Su semblanza de hambre y libertad Interminables luchas por derecho y dignidad Nunca dio un paso atrás Siempre luchando su patria su familia Su guerra el pan diario Gitano cabal de cabeza siempre alta Nunca la tuvo que agachar El siempre en primera línea Aunque lloviera a cántaros o el sol derritiendo Ni la muerte lo acojono El a su destino se entregó Qué aunque oscuro de tez Su alma era blanca Como la cal que relumbra El pueblo Digno hijo de su pueblo BORNOS

Domingo 31 de Enero 2016 XXI Media Maratón "Ciudad de Jerez" –


Domingo 31 de Enero 2016 XXI Media Maratón "Ciudad de Jerez" –


Medio Centenar de Arcenses culminan con exitó la Media maratón Ciudad de Jerez. El pasado Domingo 31 de diciembre, se daba cita la 21 edición de la media maratón Ciudad de jerez. A las 10am horas se daba el pistoletazo de salida a casí los Mil Atletas,que se disponian a desafiar el 1/2 de maratón. Prueba rapida por las calles de la Ciudad Jerezana, buena organización en cuantos a avituallamientos durante todo el recorrido,aunque cabe subrayar que el circuito no fué el idoneó,ya que no constaba de la distancia oficial de este tipo de prueba 21,095m sino de unos 20,700m, los cuales terminarian en las pistas de atletismo del estadio Chapin. El Malageño Javier Diaz Carretero sería el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 1h 06min ,Diaz Carretero prepara el campeonato de españa de maraton en Sevilla 2016 y la posible seleción olimpica para los juegos de Rio 2016. En feminas la Ganadora Absoluta de la prueba sería la inglesa Jo Coates con 1h 16min. El Atletismo Arcense se encuentra actualmente en su mejor momento,que pese a coincidir en Arcos con su tipica chicharroná Carnavalesca y la fiesta de la Bicicleta, medio centenar de Arcenses ,del Atletismo Ciudad de Arcos, La Molinera Triatlón,el Atletismo Jedula y varios por independientes,se desplazaban hasta la vecina Ciudad Jerezana para participar en esta dura prueba. Ruben Vega del Atletismo Ciudad de Arcos sería el primer arcense en cruzar la linea de meta ,con una meritoria quinta plaza y primero en Veteranos A. El resto de atletas del ciudad de Arcos en finalizar la prueba serian. -Victor Escribanos -Elías Ortega (Segundo Senior A) -Yoxeba Camacho -Lorenzo Rondán -Miguel Fernandez -Paco Vega -Diego Padilla -Juanma Lopez -Manuel Jesus Moya -Gerardo PiÑero -Juan Fajardo -David Garcia -Juan Rosado -Francisco Parra -Jeronimo Soria -Oliver Verehoeven. -Jesus Fernandez -Luis Gonzalez -Matias Gil **Felidades Campeones!!
Salud,Paz y Atletismo...

 #CACIUDADDEARCOS Fotos: Irene Moreno Cronica: CA Ciudad de Arcos

LIGA DE FÚTBOL 7 2ª DIVISIÓN L 2015-2016





ALCALÁ DE LOS GAZULES

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


2016-01-31 CHICHARRONÁ ARCOS DE LA FRONTERA

FELICIDADES A MIGUEL ÁNGEL CORDERO OREGUELA ES EL GANADOR DE UNA BICICLETA SORTEADA POR EL CLUB CICLISTA LA SALLE ENTRE LOS NÚMEROS DE DORSALES POR LA COMBINACIÓN DEL SORTEO DE LA ONCE 48.904 .


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Estaba golpeado y marcado y el rematador en una subasta y pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.
-¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?
-Un dólar, un dólar- alguién replicó, después dos dólares.
-¿Sólo dos?
-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las
dos; y van tres...
Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el
arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas
flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.
Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto
me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.
-Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la
una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.
La gente aplaudía, pero algunos decían: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?". La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!"
Que una melodía celestial brote hoy de tu vida, si te dejas usar en las manos del Maestro por excelencia.!.
 

2016-01-31 XXXV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2016