martes, 8 de noviembre de 2011

850.000 euros para la estabilización de la ladera de La Verbena...

850.000 euros para la estabilización de la ladera de La Verbena...

MEDITACIÓN DIARIA

¡Una nueva imagen de cristiano para el siglo XXI!
Vivamos en profundidad nuestra fe, no en la penumbra de nuestros templos sino iluminando este mundo en el que nos ha tocado vivir. 
Autor: Alberto Ramirez Mozqueda | Fuente: Catholic.net


Se nos acaba el año litúrgico y los textos de la Escritura nos invitan a una seria reflexión para situarnos en nuestra verdadera posición de hombres limitados en el tiempo y en el espacio.
 

La vida se nos acaba, se nos termina. Pero estaríamos muy fuera de la verdad al juzgar que la Iglesia nos invita “al bien morir” cuando lo que desea es precisamente que nosotros nos acostumbremos “al bien vivir” pues a eso nos invita Cristo.
 

Ya los primeros cristianos vivían preocupados, mejor aún muy preocupados por la segunda venida al fin de los tiempos, pero San Pablo sale el encuentro de la dificultad, y los invitaba con fuertes palabras a dejar ya de ser los cristianos sumidos ciertamente en la esperanza pero al mismo tiempo en la inactividad: “A ustedes hermanos, ese día (el día de la aparición gloriosa de Cristo) no los tomará por sorpresa, como un ladrón, porque ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y de las tinieblas.

Por tanto, no vivamos dormidos, como los malos, antes bien, completamente despiertos y vivamos sobriamente”. Esa recomendación nos cabe como anillo al dedo a nosotros hombres del flamante siglo XXI para dejar de ser los cristianos “domingueros” que en su misa dominical parecen angelitos de la gloria, con sus sus bracitos cruzados, sus ojitos hacia arriba, que dan profundos suspiros, que a veces abren su boquita para la comunión, pero que al final se despabilan, casi se sacuden el polvo y la oscuridad de la Iglesia, y se dedican a darle vuelo a la hilacha, despreocupados de su destino final, y ocupados profundamente en los asuntos de este mundo, en sacarle el mayor jugo a la diversión y no demasiado ocupados en el trabajo, que se considera como un mal necesario.
 

Hoy tendríamos que escuchar la voz del
 Papa Benedicto XVI en la convocación para el Año de la fe: “Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo. Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre. En este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo”. 

Esa es entonces la ilusión, que los cristianos de hoy, vivamos en profundidad nuestra fe, pero no en la penumbra de nuestros templos sino iluminando este mundo en el que nos desarrollamos y en el que nos ha tocado vivir para que la luz de Cristo resplandezca verdaderamente haciéndolo brillar en su Resurrección, después de haber pasado nosotros mismos por el camino de la cruz, de la entrega y de la fidelidad. Esto es precisamente lo que Cristo nos anuncia con la parábola del amo que al irse de viaje a un país lejano, quiso dejar a sus tres servidores una fortuna para que la trabajaran hasta su regreso. Dos de ellos, según su capacidad, doblaron la cantidad, pero un tercero, temeroso, tímido quizá o a lo mejor hasta flojo, fue y escondió el dinero bajo tierra, hasta que volviera el patrón. Y su castigo fue ejemplar, pues no fue capaz ni siquiera de meter el dinero al banco para que hubiera producido sus intereses.
 

No escatimemos pues nuestro esfuerzo para que nuestra fe ilumine los hogares con un amor que se vea y se sienta entre dos esposos que se aman, en el trabajo con un trato de persona a persona donde cada uno mire con responsabilidad por la empresa de la que todos comen, y en nuestra relación con los demás, como una comunidad de hermanos que caminan no hacia el final de esta vida, sino al encuentro con la paz, la alegría y el verdadero descanso eterno.
 


COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " HUEVOS SORPRESA "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

HUEVOS SORPRESA

RECETA 59


Ingredientes:
5 huevos
2 latas de atún en aceite
Mayonesa
Pan rallado
Aceite para freír

Para hacerlos:
Se cuecen 4 de los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Se dejan enfriar y se pelan. Se cortan a lo largo por la mitad y se separa la yema de la clara. Estas se reservan
Se echan las yemas en un recipiente junto con el atún y se aplastan juntos. Se añade la mayonesa necesaria para formar una pasta espesa. Con ella se rellenan las medias claras cocidas y se disponen sobre una fuente.
Se pone aceite a calentar.
A continuación los medios huevos rellenos se pasan por el huevo restante  batido y pan rallado, y así rebozados se fríen en el aceite bien caliente.
Y ya están listos para comer. Se pueden servir acompañados de una buena ensalada.


Siete años al frente de 'Piedra del Molino'

Siete años al frente de 'Piedra del Molino'

RADIO ARCOS 8 DE NOVIEMBRE 2011

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES  8  DE NOVIEMBRE  2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.

A PIE DE CALLE: ENTREVISTA EN DOÑA FRUTA.

22.00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

1ª Y 2º  PARTE Y     DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE SEBASTIÁN RUIZ REYES.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: FERNANDO RUIZ CAÑAS.

SI FUERA: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ.

REFLEXIONES DIARIAS: YO SI TE VEO.

GENTE DE ARCOS: CARMELITA TEMBLADOR ROMERO  2002   
  
3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 













RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE

CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE: Acudir a una peluquería deja de ser solo de mujeres, los hombres también lo hacen. A ellos les gustan cuidarse, para ello cuentan con est...

CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE

CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE: Entre frutas y verduras nos encontramos al amigo Antonio, un joven arcense que compagina los estudios con Doña Fruta, ese es el nomb...

VILLANCICO - ANTONIO Y LURDES Yo sigo a la estrella de oriente Buleria...

ANTONIO Y LOURDE Media granaina FX

VILLANCICO - ANTONIO Y LOURDE Los campanilleros 2011

VILLANCICO - ANTONIO Y LURDES Vamos a hacer pestiños Tanguillos 2011

VILLANCICO - ANTONIO Y LURDES En una noche muy fria Fandangos 2011

VILLANCICO - ANTONIO Y LURDES En esa carpinteria Tanguillos Flamencos ...

VILLANCICO - ANTONIO Y LURDES ¡ A donde vino a nacer ! Tangos 2011

2011 11 07 CORTE DE PALMERA Plaza modesto gomez

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ FIRMA EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS