FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de agosto de 2021

CARTEL ANUNCIADOR DE LA IMPOSICION DE LA MEDALLA DE ORO Y SALIDA EXTRAORDINARIA Cartel Anunciador de la Imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad y de la posterior Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, prevista para el próximo 18 de septiembre. La autora de la obra es la pintora jerezana Inmaculada Peña. #SoydelaVeraCruz HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ ARCOS DE LA FRONTERA


 

*PAPELETA DE SITIO SALIDA EXTRAORDINARIA* Papeleta de Sitio con motivo de la Salida Extraordinaria del próximo 18 de Septiembre El autor de la misma es el joven arcense D. Antonio Jaén Sanchez. *#SoydelaVeraCruz* HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ ARCOS DE LA FRONTERA

 


2021-08-27 APERTURA AL TRÁFICO DE LA AVDA MUÑOZ VÁZQUEZ ( EL PASEO ) ARC...

400 NUEVOS CONTENEDORES PARA LOS BARRIOS ARCENSES

 



400 NUEVOS CONTENEDORES PARA LOS BARRIOS ARCENSES

 

Gambín ha comprobado hoy su instalación en el Barrio Bajo

 

Comienza la renovación de los contenedores de residuos sólidos urbanos, de envases y de cartón en el municipio de Arcos de la Frontera.

La concesionaria del servicio de recogida de residuos, UTE Arcos (FCC – ALTHENIA), a partir de hoy, instalará en el municipio 400 contenedores de carga lateral equipados con las últimas tecnologías del mercado. Se trata de contendores con un diseño ergonómico totalmente adaptado a los distintos tipos de residuos. De su diseño, destaca el material duradero y el sistema de amortiguadores que reduce al mínimo la huella sonora. Equipados con pedal para apertura fácil de la tapa, suponen para el ciudadano mayores niveles de satisfacción en su uso. También se instalarán en las distintas fracciones, contenedores con palanca adaptados a personas con discapacidad. Además, cada contenedor contará con una leyenda braille para que las personas ciegas puedan obtener la información oportuna y saber de qué contendor se trata (residuos, envases o cartón).

Esta novedosa contenerización del municipio se traduce en un incremento del 30% de la capacidad en litros, pasando de un volumen actual de 2.102.000 litros a los casi 2.850.000 litros.

Además, la nueva contenerización permitirá la práctica total eliminación de los contenedores de carga trasera, salvo los que están situados en el centro urbano.

El Alcalde, Isidoro Gambín, comprobaba hoy la instalación de los contenedores en el Barrio Bajo, en la zona de Padres Salesianos. Ha estado acompañado de los delegados de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, así como de Federico Navarro, jefe de servicio de la UTE en Arcos.

El regidor arcense ha afirmado que se trata “del primer gran paso para el comienzo de un nuevo servicio a la altura de un gran municipio como es Arcos de la Frontera”.

Por su parte, Rojas ha explicado que la colocación de los nuevos contenedores ha comenzado en el Barrio Bajo, para seguir en El Santiscal, y posteriormente en el Portichuelo, la Barriada de la Paz y Jédula. También añadía que los viejos contenedores que puedan ser reparados se reutilizarán e incorporarán a la vía pública. 

En breve se realizará la presentación global del nuevo servicio, coordinado por la Delegación de Medio Ambiente, donde se informará de las nuevas e interesantes novedades para la ciudadanía.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Oficina de atención al público: C/ Soleá (Pueblos Blancos) nº 1

Teléfono para la recogida gratuita de enseres y trastos: 600 88 70 84

 

El ALCALDE ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LOS BOMBEROS

 


El ALCALDE ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LOS BOMBEROS

 

Comisiones Obreras pide que se traslade al Consorcio el aumento de la plantilla del parque de Arcos

 

Ayer, 25 de agosto, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, recibió a miembros de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) Bomberos Cádiz. Cabe recordar que González es además consejera en la Junta General del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz (CBPC) en representación del Consistorio arcense.

En concreto, desde CC.OO. se ha solicitado al alcalde que traslade al organismo provincial “la posibilidad de estudiar el aumento de la plantilla de este parque con 5 efectivos, 1 por guardia”. Los sindicalistas señalan que “el Parque de Bomberos de Arcos de la Frontera, además de este municipio incluye en su cobertura de actuación los de Algar, Espera y San José del Valle y en caso de incendios estructurales y accidentes de tráfico presta apoyo al Parque de Villamartín”. Por todo esto, añaden que “el Parque de Arcos tiene potencialmente una carga de trabajo creciente en los últimos tiempos y las necesidades de la ciudad han aumentado. La prestación de este servicio público sería más efectiva con esta ampliación y supondría, además de una mejora considerable, creación de empleo”.

Además de este tema, los sindicalistas expusieron asuntos de interés para la totalidad de la plantilla del CBPC, entre las que destacan la “estabilidad del personal interino, Ayudas Mutuas entre parques, Acuerdo Regulador, operatividad y formación”.

Tanto Gambín como González se han mostrado muy concienciados con la labor de los bomberos y han manifestado su “predisposición para emprender las gestiones oportunas y estudiar la posibilidad del futuro aumento de la plantilla del Parque de Arcos”. Así, ambas partes han establecido mecanismos de colaboración para mantener un contacto fluido en el futuro próximo. Por ello, desde CC.OO. consideran que la reunión ha sido “muy fructífera para el interés de los trabajadores y la Administración”.

Los representantes sindicales insisten en que “desde CC.OO. seguiremos trabajando por la creación de empleo, eliminar la tasa de interinidad y defender los servicios públicos”. Para concluir, se han mostrado convencidos de que “los ciudadanos de Arcos necesitan y se merecen disfrutar de la ampliación de este servicio público esencial que gestiona el Consorcio de Bomberos de Cádiz con las mayores garantías posibles”.

 

 

Para más información, contactos:

Rafael Bernabé, 654917433

Juan Rosado,644309517

#Actualidad #450Aniversario | Presentación del Cartel y la Papeleta de Sitio de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad. La Hermandad, mediante sus respetivos medios de comunicación, presentará el cartel y la portada de la papeleta de sitio conmemorativas, ambas obras de Francisco Rovira Yagüe (Taller Daroal), con motivo de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad. Obtenidos los pertinentes permisos por parte del Obispado de Asidonia-Jerez y del Excmo. Ayuntamiento de Arcos, está efeméride se celebrará D.m. en la jornada del sábado 11 de septiembre. Comunicaremos más información al respecto con brevedad. No obstante, sigan pendientes de nuestras redes sociales como única fuente informativa.


 

DATOS OFICIALES COVID- 19 HOY 27 DE AGOSTO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1KRJ2WwGlzfg0gS4dMjh-kpKjjyE2ma8xAP6eBQzsC8kOg04O8myKRF08 




22021-08-27 La entrevista: Tana, vendedor de la Once en Arcos

Toñi Galisteo Asencio & Jesús Reina Gestor de la Once en la calle Molino

 


ME ENCANTA ARCOS