FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de agosto de 2016

II CENA BENÉFICA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


BICEAVENTUREROS EN LA JUNTA DE LOS RÍOS


ARCOS ESTA TARDE ANTONIO JESÚS FERNÁNDEZ ROJAS


NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2016


BOMBEROS DE SAN FERNANDO Y CÁDIZ INTERVIENEN DURANTE 12 HORAS EN UN INCENDIO DE PASTO EN LA ZONA DE FADRICAS. EL FUERTE VIENTO ARRASTRA HUMO Y OLOR A LA ZONAY PRODUCE ALARMA Y LLAMADAS A LA SALA DE EMERGENCIAS.

BOMBEROS DE SAN FERNANDO Y CÁDIZ INTERVIENEN DURANTE 12 HORAS EN UN INCENDIO DE PASTO EN LA ZONA DE FADRICAS. EL FUERTE VIENTO ARRASTRA HUMO Y OLOR A LA ZONAY PRODUCE ALARMA Y LLAMADAS A LA SALA DE EMERGENCIAS.
·       Se iniciaba poco después de las 6 de la tarde en zona cercana a los polvorines abandonados y la actuación se cerraba poco después de las 6 de la mañana. Pasto y arboles muy secos o huecos y de difícil transito reforzados por el fuerte viento y traslada chipas a las cercanías y olor a quemado por la capital y otras zonas de la bahía.
·       Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con apoyo de efectivos y vehículos de Cádiz y uno de la carraca ven dificultada su actuación por el fuerte viento de levante que les obliga a controlar los frentes. Sin riesgo ya que avanzaba en dirección al mar. Se frena un frente de avance hacia Bahía Sur. Eucaliptos secos y huecos propagan y mantienen las llamas en el interior.
·       6 hectáreas afectadas, mas de 55.000 litros de agua empleados en la extinción y y grandes tiradas de manguera para cubrir el perímetro. 14 Bomberos, 6 vehículos y una actuación de 12 horas.
·       En las últimas 24 horas se han registrado 18 incendios de pasto y vegetación y dos incendios en pajares al aire libre.
25/08/16.- Los Bomberos del Consorcio de la Provincia en los parques de San Fernando y Cádiz han intervenido durante 12 horas en un incendio de pasto y arbolado en la zona de Fadricas. La zona, dentro del espacio militar en desuso, se inicia en Fadricas 2 y el fuerte viento de levante y la sequedad del pasto y el mantillo facilitan su propagación a la zona de los polvorines y dificultan las labores de extinción en un terreno sin carriles donde es necesario avanzar con los vehículos y hacer largas tiradas de manguera. No se produce riesgo en el avance ya que el levante desplaza el fuego hacia la bahía y el mar. La zona además de pasto cuenta con arboles, entre ellos grandes eucaliptos secos y muchos de ellos huecos en su interior. Las llamas se cuelan por el interior del mismo y hace muy complicada la extinción ya que es muy difícil hacer llegar el agua a los recovecos del interior. Bomberos ha permanecido toda la noche controlando el perímetro y extinguiendo focos. Durante las primeras horas el levante arrastra el humo y el olor a quemado hasta la ciudad y otras zonas cercanas lo que desencadena un gran número de llamadas a las sala de Emergencias del 085 y a otros servicios de emergencia. Han intervenido 12 Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando y Cádiz al que se une un camión de la carraca con dos efectivos. Un total de 6 autobombas que han necesitado utilizar mas de 55.000 litros de agua. Se han visto afectadas unas 6 hectáreas de pasto, matorral y arboles. La actuación se ha prolongado durante 12 horas.
La actuación se iniciaba a las 18:23 horas de ayer con una llamada a la sala de emergencias del 085. Se desplazan un total de 12 Bomberos del CBPC de los parques de San Fernando y Cádiz y se une un vehículo dela Carraca con dos militares. Se han utilizado 55.000 litros de agua y se han visto afectadas unas 6 hectáreas. La actuación se ha cerrado a las 06:05 de la mañana de hoy. Los efectivos siguen en alerta ante cualquier conato en la zona.
En las últimas 24 horas, además de este incendio en San Fernando, se han registrado, sobre todo a partir del mediodía de ayer, en la provincia otros 17 incendios de pasto y vegetación de menos magnitud.  En Jerez (La Barca, Pino Solete, en dos ocasiones en el acceso a Área Sur y Puente Chico), en El Puerto de Santa maría (Vistahermosa, a-4 y junto al centro comercial El Paseo), Sanlúcar (Crtas. Reventos, La Algaida y Munive), en Tres Caminos, en la carretera antigua de Puerto real, en Chipiona en Costa Ballena, en la A-48 en Chiclana. En el campo de Gibraltar se registra un incendio de pasto y vegetación a ultima hora de la tarde hasta entrada la noche en la A7 a la altura del km. 117 y en Algeciras un pequeño conato en Recta del Balaero.
Durante la tarde también se registran incendios en dos pajares al aire libre: uno en Parado del Rey (13:58 a 17:23) y otro en Arcos Cp-4021 (Arcos Gibalgín) de hora y media (20:35 a 22:08)

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016



































RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FOLLETO AÑO 1980












ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD