FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de enero de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN ALCÁNTARA RAMIREZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS





RECUERDOS EXPOSICIÓN "NACIMIENTOS " ASOCIACIÓN DE BELENISTAS " LA ADORACIÓN " 2010





NOTICIA DE ARCOS : BASES ELECCIÓN DE MOLINERAS DEL CARNAVAL 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
 DELEGACIÓN DE FIESTAS

ELECCIÓN DE MOLINERAS DEL CARNAVAL 2012

B A S E S

1.- Las candidatas a MOLINERAS DEL CARNAVAL podrán presentarse por libre o en representación de Asociaciones, Peñas o Entidades, siendo condición indispensable haber cumplido los 16 años de edad.      Las candidatas a MOLINERA INFANTIL sólo podrán ser presentadas por sus centros escolares correspondientes, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de 3 candidatas, debiendo ser mayores de 8 años y no haber cumplido los 10. Todas las candidatas deben estar empadronadas en Arcos de la Frontera.

2.- Las inscripciones deberán presentarse en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, acompañadas de copia del DNI o Libro de Familia. El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el JUEVES 2 de FEBRERO de 2012, a las 14,00 horas.

3.- La fecha de la Elección de las Molineras, así como el lugar de celebración se comunicará oportunamente a todas las candidatas.

4.- Los premios consistirán en:
MOLINERA DEL CARNAVAL: PLACA Y 150 EUROS. 
DAMAS DE HONOR: DIPLOMA Y 100 EUROS.
MOLINERA INFANTIL: PLACA Y MATERIAL ESCOLAR
DAMAS INFANTILES: PLACA Y MATERIAL ESCOLAR
LAS MOLINERAS Y DAMAS RECIBIRÁN ADEMÁS UN TRAJE DE MOLINERA PARA EL CARNAVAL
 Y UN TRAJE DE FLAMENCA PARA LA FERIA DE SAN MIGUEL.
Los premios en efectivo estarán sujetos a las retenciones legales correspondientes.

5.- Las candidatas que resulten elegidas MOLINERA y MOLINERA INFANTIL y sus respectivas DAMAS, recibirán el nombramiento oficial en el acto del Pregón de Carnaval que se celebrará el Sábado 18 de Febrero de 2012.

6.- Asimismo, las MOLINERAS Y DAMAS elegidas, participarán en todos los actos oficiales del Carnaval, además de ser nombradas REINAS Y DAMAS DE HONOR de la Feria de San Miguel, culminando su reinado con la participación en la Cabalgata de Reyes de 2013.

7.- Para la elección de las MOLINERAS, la Delegación de Fiestas designará un JURADO, que determinará el Fallo, el cual se hará público el mismo día de la Elección y tendrá carácter de inapelable.

8.- Todas las candidatas por el hecho de serlo, se comprometen a aceptar íntegramente las presentes Bases, así como el Fallo del Jurado.

9.- La Delegación de Fiestas, es el órgano resolutivo para cualquier problemática derivada de la interpretación de las presentes Bases.

Arcos de la Frontera, 12 de enero de 2012.


El Delegado de Fiestas
Leopoldo Pérez Capella




ELECCIÓN DE MOLINERAS 2012

Si tienes entre 8 y 9 años puedes ser candidata a Molinera Infantil del Carnaval de Arcos de la Frontera. Pregunta en tu Colegio. Cada centro escolar podrá presentar a 3 candidatas.

Y si ya has cumplido los 16 puedes presentarte para ser la Molinera del Carnaval arcense. Puedes inscribirte por libre o presentada por cualquier firma comercial o asociación.

Los premios consistirán en:

MOLINERAS DEL CARNAVAL: PLACA Y 150 EUROS.
DAMAS DE HONOR: DIPLOMA Y 100 EUROS.
MOLINERA INFANTIL: PLACA Y MATERIAL ESCOLAR
DAMAS INFANTILES: PLACA Y MATERIAL ESCOLAR

LAS MOLINERAS Y DAMAS RECIBIRÁN ADEMÁS UN TRAJE DE MOLINERA PARA EL CARNAVAL, Y UN TRAJE DE FLAMENCA PARA LA FERIA DE SAN MIGUEL.

.

Si te gusta el Carnaval.... preséntate ya!
Hazlo en la Delegación Municipal de Fiestas.
El plazo de inscripción finaliza el Jueves 2 de febrero

NOTICIA : LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN FITUR 2012

El Bicentenario y las nuevas tecnologías centran la presencia de la provincia en Fitur

Alejandro Sánchez destaca la austeridad y la optimización de los recursos como premisas

La celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 será el principal reclamo con el que la provincia de Cádiz acudirá a la 32ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que tendrá lugar del 18 al 22 de enero.

Alejandro Sánchez, diputado de Turismo ha presentado esta mañana a los medios el plan de actividades de la provincia en Fitur que se caracteriza por su intensidad y por la optimización del tiempo y los recursos para aprovechar al máximo la inversión económica. Según ha anunciado el diputado, se ha logrado reducir prácticamente a la mitad la inversión con respecto al año pasado.

Alejandro Sánchez ha destacado que una efeméride como el Bicentenario de la Constitución es un magnífico reclamo turístico y que la Diputación cumple así con el compromiso de apoyar todas las iniciativas que se realicen relacionadas con esta conmemoración.

Todo esto sin olvidar el papel que está desempeñando el Patronato Provincial de Turismo en la difusión de todos los actos programados por la Universidad de Cádiz, el Consorcio para la Conmemoración del bicentenario y el Ayuntamiento. En este sentido, el Patronato está realizando una labor de integración y difusión a nivel nacional e internacional de todas aquellas actividades capaces de atraer al público en 2012.

Un año más el stand de la provincia se ubicará en el Pabellón de Andalucía, el número 3, junto al resto de patronatos andaluces. Los 400 metros cuadrados del stand estarán situados muy cerca de la entrada al pabellón lo que garantizará una fuerte afluencia de visitantes.

Las paredes del stand tendrán este año una función más allá de la meramente decorativa y servirán de base para que los visitantes puedan descargar en sus teléfonos móviles compatibles muchas de las guías del Patronato: desde la de gastronomía a la de senderismo, la de congresos y hasta el enlace a youtube del videoclip como el del “Viejo verano” que El Barrio grabó en las playas de Conil. Esto se realizará mediante códigos QR y está destinado a convertir el espacio de la provincia en un lugar interactivo y más atractivo.
El stand estará al servicio del público, de los empresarios y de las instituciones con salas habilitadas para que puedan celebrar reuniones de trabajo o realizar presentaciones. Todos los municipios estarán representados.

Otra de las novedades de este año y estrechamente relacionado con el Bicentenario será la campaña de marketing viral que pondrá en marcha el Patronato. Con el reclamo “¿Te llamas Pepa?” se invitará a todas las Pepas y los Pepes a que acudan al stand para participar en el sorteo de un fin de semana en el hotel Hospedería de Las Cortes por gentileza de su dueña.

También la Diputación sorteará fines de semana en los hoteles de TUGASA entre todos los seguidores de la provincia, tanto los que ya son como los nuevos que se incorporen en FITUR, que ya son más de 4.600 en Facebook y 2.700 en Twitter. Asimismo se colaborará con una quedada de viajeros que organiza Minube, una de las redes de viajeros líderes en España. El stand de la provincia formará parte de la Gymkhana y como premio se entregará una estancia en el hotel Elba Costa Ballena Golf & Spa de Rota por cortesía de esta cadena.

Además de estas acciones destinadas al público visitante, la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo tiene preparado una agenda de encuentros profesionales con diversas empresas, asociaciones y touroperadores interesados bien en empezar a trabajar con la provincia, bien en aumentar su presencia. En total a día de hoy hay establecidas 37 citas.

Así técnicos del Patronato participarán el día previo a FITUR en el foro Exceltur, que este año se dedica al turismo como motor de crecimiento y empleo y a las políticas para estimular la competitividad. Hay previstos encuentros con compradores internacionales del taller de trabajo “Hosted Buyers”, con expositores de América y también para mantener encuentros con varios directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (ej. OET de Finlandia o de Suecia), agencias de viajes, cadenas hoteleras, entre otras entidades. El presidente de la Diputación José Loaiza también aprovechará su presencia en Fitur para reunirse con Air Berlín.

En el stand tendrán lugar varias presentaciones donde tendrán mucho protagonismo la gastronomía y las nuevas tecnologías.

El miércoles, La Mancomunidad de la Bahía presentará el catálogo de productos y el vídeo de la Bahía de Cádiz.

El jueves será el día de la provincia y se celebrará un acto institucional en el que   las administraciones y empresas, tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir impresiones para impulsar el turismo en este año tan importante para la provincia de Cádiz.

 También el jueves el Ayuntamiento de Sanlúcar presentará su nuevo plano guía que se titula “Sanlúcar para comérsela”, el Ayuntamiento de El Puerto sus productos turísticos y el de Chiclana su nueva web. También se presentará el libro “Memorias de una Isla de Olores y Sabores” y el calendario de eventos de Jerez.

El mismo día El Patronato ha cedido el stand para que el periódico La Voz entregue sus premios a la iniciativa empresarial y a la promoción turística de la provincia de Cádiz. Por último se dará a conocer un DVD sobre rutas turísticas de San Fernando.

El viernes se presentará Tarifa como destino de bodas y la guía turística para móviles de El Campo de Gibraltar. La empresa AOS Adventure, también de Tarifa, presentará el viaje en BTT entre Dos Continentes.  La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes también aprovechará FITUR para dar a conocer las citas gastronómicas del atún y del retinto y Vejer presentará su nuevo lema turístico y su marca gastronómica.

El sábado la fundación Legado de las Cortes de la Real Isla de León presentará la puesta en valor del patrimonio histórico vinculado a la Constitución del 1812 y la gastronomía también tendrá su espacio con la conexión en directo desde el stand del Patronato con el programa de radio de ámbito nacional de la COPE “dos días contigo”.

MEDITACIÓN DIARIA

Maestra incomparable en el callar
La prudencia consiste en saber callar y saber hablar en el momento oportuno. María, prudente en el hablar ...como en el callar. 
Autor: Juan S. Clá Díaz | Fuente: Catholic.net


Una prueba muy elocuente de la prudencia de una persona consiste en saber callar y saber hablar en el momento oportuno; pues, como dice el Eclesiástico (III,7) hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar. En lo uno y en lo otro, María fue incomparable.

Podría haber hablado, observa justamente un piadoso autor, manifestando a José el secreto misterio que se había obrado en Ella, despejando así el desconcierto del amantísimo Esposo; pero eso hubiera sido revelar el secreto del Rey del Cielo; se hubiera convertido en una celebridad para Ella; prefirió, pues, callar y dejó que hablase Dios por medio del Ángel.

Habría podido hablar en Belén, cuando le fue negado el hospedaje, dando a conocer la nobleza de su linaje, su sublime dignidad; la humildad profunda y el deseo de sufrir, de conformarse con la voluntad divina, La llevaron al silencio y calló.

Cuántas cosas habría podido decir a los Pastores y a los Magos que fueron a visitar al Divino Infante. Esto podría haber alborotado la adoración y la contemplación de esos santos personajes delante de Jesús: la gloria de Dios, la caridad para con los Magos y los Pastores le impedían hablar y se calló.

Oía con admiración todo lo que decían para gloria del Hijo, de su celestial doctrina, de sus milagros; María, más que los demás Lo admiraba en su corazón, y en éste conservaba con cuidado aquellas palabras y aquellos hechos.

El anciano profeta Simeón le predijo los destinos del Hijo y sus futuros y atrocísimos tormentos; María no dice una sola palabra, pues está dispuesta para todo; no ensalza su resignación, escucha, se ofrece a Sí misma en holocausto juntamente con el Hijo y calla.

Por las mismas justísimas razones, se calla al pie de la Cruz, se calla en las tribulaciones, en las humillaciones, como por modestia, se calla en la alegría y en la gloria. Estas son las pruebas admirables de prudencia divina que nos ofrece el silencio de María: Tempus tacendi.


Maestra insuperable en el saber hablar

Maestra incomparable en el callar cuando se debe callar, se mostró también maestra insuperable en el hablar a tiempo, en lugar y manera conveniente, es decir, cuando y cuanto conviene para dar gloria a Dios y hacer bien a los hombres.

También están aquí los hechos que lo prueban. Habló al Arcángel San Gabriel y no podemos dejar de admirar la prudencia de sus palabras. Habló a su prima Santa Isabel y sus palabras hicieron saltar de gozo, antes de su nacimiento, al futuro Precursor de su Hijo. Sus palabras fueron una profesión de humildad, de gratitud, un cántico de alabanza, un himno sublime de agradecimiento al Omnipotente: Magnificat anima mea Dominum.

Habló con el Hijo en el Templo y sus palabras fueron una admirable demostración de afecto y de solicitud maternales.
 

Habló en las bodas de Caná y con sus palabras quedó patente su compasiva misericordia con los necesitados y su ilimitada confianza en Dios. ¡Oh admirable prudencia de María, prudencia incomparable, tanto en el hablar como en el callar!...
 

Vuelta Cap 10

NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea centra su programa de colectas de la semana que viene en la Sierra

El Centro de Transfusión Sanguínea centra su programa de colectas de la semana que viene en la Sierra

Además de Villamartín, Arcos, Ubrique y Puerto Serrano, las unidades móviles del CRTS se desplazarán a Barbate, Puerto Real, San Fernando y Algeciras

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) centrará la semana próxima su programación de colectas de sangre en la Sierra de Cádiz, concretamente en los municipios de Villamartín, Arcos, Ubrique y Puerto Serrano. Además, sus unidades móviles estarán presentes en Barbate, Puerto Real, San Fernando y Algeciras.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las unidades móviles estarán el lunes 16 en Barbate, Puerto Real y Villamartín; en este último municipio repetirán el martes 17, día en el que se repartirán, además, por Algeciras y San Fernando; el miércoles 18 será el turno de Puerto Serrano y Arcos y, de nuevo, la localidad isleña; por último, el jueves 19 y el viernes 20, Arcos y Ubrique acogerán a los profesionales del CRTS. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

La Junta invertirá más de 3,6 millones en 17 embalses

La Junta invertirá más de 3,6 millones en 17 embalses

NUEVO DÍA

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
Autor Desconocido.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








CHIRIGOTA LAS ACOPLADAS 26-01-2009

Gladiadores con plumas. Cap 9 "La vuelta a Cádiz en 80 mundos"

FOTOS CONVIVENCIA POLIDEPORTIVO " EL SANTISCAL " EN ARCOS DE LA FRONTERA CON UNA BERZA GRATIS PARA LOS SOCIOS





Caballos de ida y vuelta. Cap 7. "La vuelta a Cádiz en 80 mundos"

Cádiz tiene forma de barco. Cap 8 "La vuelta a Cádiz en 80 mundos"

La Canastera. El toro de madrugá

CARTEL FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012