FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de octubre de 2013

SEMANA SANTA ARCOS 2010 SAN ANTONIO





















III RAID HÍPICO CIUDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013


Loaiza reafirma el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra





II Feria Ganadera de Benaocaz

Loaiza reafirma el compromiso
de la Diputación con
los ganaderos de la Sierra


El presidente de la Diputación señala el trabajo que se está haciendo con el Ministerio y la potenciación de la feria Fegasur



            El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha reafirmado, en la clausura de la II Feria Ganadera de Benaocaz, en la que colabora la Institución Provincial, el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra de la provincia de Cádiz y ha valorado el trabajo que realizan con especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya y la oveja merina.

         Durante el acto de clausura, donde ha estado acompañado por el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, el presidente de la Diputación ha señalado que el sector ganadero de la provincia es esencial, no solo para la supervivencia de algunas razas, sino para la economía de la Sierra gaditana, por lo que ha recordado que desde la Diputación se trabaja directamente con el Ministerio de Agricultura para potenciar este sector. En este sentido, Loaiza ha adelantado que se está ultimando un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la preservación de las razas.

         Igualmente, ha recordado la apuesta realizada por la Diputación con la feria de ganado que se celebrará próximamente en IFECA, denominada Fegasur. El presidente de la Diputación ha indicado que fruto de este esfuerzo en dos años se han multiplicado por diez las cabezas de ganado que acudirán a la feria.

         Además, Loaiza ha indicado el compromiso de la Diputación adquirido con el Centro Agropecuario ubicado en la finca El Imperio, en El Bosque, donde se dedican 172 hectáreas al mantenimiento de rebaños ganaderos adscritos a programas caprino, ovino y porcino, así como a la producción de granos y forrajes para el autoconsumo de estos programas.

         El presidente de la Diputación ha agradecido la labor realizada por el Ayuntamiento de Benaocaz y la Asociación de Ganaderos de la localidad, que ha hecho que esta segunda edición de la feria sea un éxito de participación, tanto de ganaderos como de público general, y se consolide como una cita ganadera de la Sierra gaditana.





            En cuanto a los premiados en las distintas ganaderías, los que se han alzado con el máximo galardón han sido Antonio Lara Sánchez con el premio a la mejor ganadería caprina; Domingo Mangana con la mejor chiva de reposición; José María Fernández con la mejor cabra; y Antonio Lara con la mejor cabra macho. En la raza ovina, Mateo Benítez se alzó con el primer premio a la cordera de reposición; Ana María Ruiz con la mejor oveja; Ana Hernández con el mejor carnero; y Rodrigo Mangana con la mejor ganadería ovina.

         En el acto de entrega de premios y clausura de la feria, además del presidente de la Diputación y el alcalde de Benaocaz han estado presentes el presidente de la Asociación de Ganaderos de Beanocaz, Rodrigo Mangana, el presidente de Asaja, Cristobal Cantos, los senadores Salvador Ruiz y Antonio Sanz, las alcaldesas de Grazalema y El Bosque, María José Lara e Inmaculada Gil, el diputado provincial, Eduardo Párraga, y la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María de la Peña.


FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTA ESPAÑOLA CELEBRADO EN LA YEGUADA DE LA CARTUJA HIERRO DEL BOCADO 2013




XX CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA DE ARCOS 2013

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES DEL 11 AL 18 DE OCTUBRE AL TLF 956702849.

RECEPCION:
- EL 25 DE OCTUBRE DE 17 A 20 H
- EL 26 DE OCTUBRE DE 10 A 14 Y DE 17 A 20 H.

INAUGURACIÓN :
31 DE OCTUBRE A LAS 21 H.

FOTOS II FERIA GANADERA EN BENAOCAZ ( CÁDIZ ) 2013

SOLEMNE VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE...

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012
















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ