FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de abril de 2021

REFLEXIÓN

 

La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, Tú necesitas gratitud.

Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-.

Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.

Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.

Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.

La gratitud abre el sendero. La Gratitud devela milagros.

"Cuando bebas agua, recuerda la Fuente"

Bendiciones!

Semillas de luz Network

INCENDIO EN UN UNIFAMILIAR ESTA MADRUGADA EN SANLÚCAR. DOS PERSONAS TRASLADAS POR QUEMADURAS Y POR INHALACIÓN DE HUMO.

 


INCENDIO EN UN UNIFAMILIAR ESTA MADRUGADA EN SANLÚCAR. DOS PERSONAS TRASLADAS POR QUEMADURAS Y POR INHALACIÓN DE HUMO.

      Se produce en en C/ Villaluenga del Rosario, en la urbanización Villa Horacia. Ocupantes en el exterior, aunque en un principio se alerta de personas en la casa.

      Se inicia en un sofá en el salón, en la planta baja cuando sus ocupantes, una pareja estaba durmiendo. El propietario lo apaga con una manguera

      Afectado el sofá y los muebles cercanos y el resto de la casa por humo. Bomberos procede a ventilación forzada e inspección de la vivienda.

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con dos vehículos autobomba. Menos de una hora de actuación.

      www.cbpc.es

@BomberosCbpc

29.04.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido esta madrugada en un incendio, en un unifamiliar, en C/ Villaluenga del Rosario, en la urbanización Villa Horacia. Se alerta de dos personas atrapadas, pero al llegar los ocupantes ya estaban en el exterior. El incendio se localiza en un sofá del salón en la planta baja de la casa, cuando los ocupantes, una pareja, estaban durmiendo. Cuando se dan cuenta del mismo, el propietario lo apaga con una manguera. Está extinguido cuando llegan los efectivos. Bomberos procede a ventilar, con ayuda de turbo ventilador y a inspeccionar la vivienda. La actuación se completa en menos de una hora.

 

Son trasladados al hospital el hombre, con quemaduras en brazos, y la mujer por inhalación de humo. El incendio ha afectado al sofá de origen y a los muebles cercanos y por humo y gases el resto de la vivienda.

 

Se han desplazado una dotación del CBPC en el parque de Sanlúcar con dos vehículos autobomba: una ligera (P24) y una rural pesada (R31). También salió en apoyo el parque de Jerez de la Frontera, pero no llega a intervenir y se vuelve a base al no ser necesario. Se han utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.

 

La actuación se iniciaba a las 03:30 de la madrugada y finaliza a las 04:10 horas de hoy con la llegada a base de los vehículos. En el lugar efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

CÁRITAS PONE EN MARCHA ACCIONES PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL

 



Cáritas apuesta en Arcos de la Frontera por promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad que están siendo acompañadas por la entidad. Para ello, a través el Programa de Empleo de Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez, se han puesto en marcha diferentes acciones para lograr la inserción sociolaboral de personas que acuden a las Cáritas Parroquiales de la localidad.

 

Arcos de la Frontera, 28 de abril de 2021. A través del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se están desarrollando en Arcos de la Frontera diversas acciones encaminadas a favorecer la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social que están siendo acompañadas por las Cáritas Parroquiales de esta localidad.

 

De este modo, en esta línea de actuación, se está estructurando un servicio de orientación para el empleo dirigido a personas acompañadas por las seis Cáritas parroquiales de Arcos: San Francisco, Santa Maria, Mª Auxiliadora, El Santiscal-El Romeral, San Pedro y San Isidro de Jédula. Desde que la persona llega a alguno de estos puntos de primera acogida inicia, en ese momento, el camino hacia su desarrollo personal a través de la promoción, defensa y acceso a sus derechos.

 

Mediante este dispositivo se les ofrece orientación laboral, así como asesoramiento con el objetivo de trazar itinerarios de inserción personalizados, con etapas y objetivos diferenciados, en los que se trabajan actitudes, conocimientos y destrezas profesionales. Es decir, asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la mejora de sus condiciones personales, sociales y profesionales. 

 

Formación en “Atención Sociosanitaria”

 

La formación es, sin duda, una de las principales herramientas para acceder al mercado laboral y lograr la inserción sociolaboral. Por ello, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez está desarrollando en Arcos una acción formativa de “Atención Sociosanitaria”, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

 

Este curso consta de un total de 600 horas, de las que 480 son teórico-prácticas y 120 horas son de prácticas no laborales en empresas del sector sociosanitario, concretamente en centros residenciales y servicios de ayuda a domicilio. Se está impartiendo en el antiguo Centro de mayores de San Juan de Dios y se dirige a 15 participantes de Espera y Arcos de la Frontera.  

 

Dicha acción formativa tiene como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos, destrezas y habilidades en el cuidado de las personas dependientes con o sin discapacidad. Sin embargo, además de contenidos sanitarios, esta formación cuenta con contenidos centrados en adquirir habilidades sociales, así como abordar la resolución de conflictos. Además, también se abordan cuestiones transversales sobre igualdad de género, derecho laboral, Medio Ambiente y prevención de riesgos laborales.

 

Cáritas Diocesana agradece la implicación del voluntariado de las Cáritas parroquiales en el desarrollo de estas iniciativas y también de entidades sociales de la localidad de Arcos, en las que se desarrollarán las prácticas no laborales de este curso de “Atención sociosanitaria”.

 

 

 

Las noticias del JUEVES 29 de ABRIL en 10 minutos | RTVE Noticias

FABIOLA BARBA & MARIA LA SALAITA EN TIERRA DE TALENTO EN CANAL SUR TV



 

A VISTA DE PÁJARO DE MANUEL SORIA 2011

 

















2021-04-29 FANDANGOS DESDE EL PARADOR DE TURISMO EN ARCOS DE FERNANDO " ...

DATOS OFICIALES COVID-19, 29 DE ABRIL 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




EL CANTAOR FLAMENCO FERNANDO " EL ARRIERO " EN EL PARADOR DE TURISMO DE ARCOS





 

Bases Premio Alcaraván

 


RECITAL FLAMENCO PEÑA FLAMENCA LA ZUA DE JEREZ DE LA FRONTERA