FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de septiembre de 2012

RECUERDOS FERIA FERIA DE SAN MIGUEL 2003








"Heartwarming Hospitality of Spain" taken by NEX-VG900 AL FINAL SALE ARCOS DE LA FRONTERA

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER









1º JUBILOCIO 2ª ACTIVIDAD PLAYA DE LA BARROSA27-05-2010.mp4

JUANITO VALDERRAMA ( XII vela flamenca de las Nieves 1992).mp4

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS SOBRE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 2012.

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS



Échale papas que carne ya lleva. Piropo. Mira esa chavalita que apañaita es, entraita en carnes como a ti te gusta.

Echar la pota. Vomitar, producto de un exceso consumo de alcohol.

Echar mentiras. Salir con los colegas a tomar unas cervecitas y charlar un rato.

Echar una peoná. Para comerte el plato de garbanzos que te pone tu abuela, hay que echar una peoná. Ir con tu madre al Corte Inglés también es echar una peoná. Ir con tu novia y sus amigas es un sacrificio que todos los hombres deberán hacer si quieren ser recompensados.

NUEVO DÍA


TE HAS DADO CUENTA..

Cuando otro actúa de esa manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios.
Cuando el otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.
Cuando el otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.
Cuando el otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio es porque te gusta pensar las cosas.
Cuando el otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso.
Cuando el otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.
Cuando el otro tiene modales suaves, es débil; cuando tú lo haces, eres cortés.
Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces eres enérgico.
¿Por qué te fijas en las astillas que tiene tu hermano y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?
Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, que conforme a nuestro juicio seremos juzgados.

FOTOS DE FRAN MUÑOZ Y MANUEL CARRERA EN LA ENTREVISTA DE RADIO ARCOS SOBRE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 2012








NOTICIA DE VILLAMARTÍN ; CARTEL DE LA FERIA DE VILLAMARTIN 2012


NOTICIA : Nace la Red Juntas.com con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre empresarias de Cádiz y Marruecos




Para el lanzamiento de esta plataforma se han coordinado el IEDT de Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP)




Nace la Red Juntas.com con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre empresarias de Cádiz y Marruecos





            El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní; y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, Nuria Sánchez Perdigones, han presentado la Red Juntas.com, una plataforma planteada para ampliar las relaciones comerciales entre empresarias de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos.

            Con el nacimiento de esta red se cumple una de las previsiones contenidas en el Marco Estratégico para el Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz, en el que convergen los planes que Diputación aglutina para combatir el desempleo y estimular actividad económica. Ignacio Romaní ha valorado la concreción de los objetivos de este Marco Estratégico y su dotación presupuestaria, asegurada hasta el año 2015, y que supera los 80 millones de euros.

Red Juntas (www.redjuntas.com) es una comunidad virtual que permitirá el contacto fluido, la generación de negocios, el intercambio de ideas, de información y de formación. Es, en definitiva, un lugar de encuentro entre las empresarias de uno y otro lado del Estrecho con el que se pretende crear redes comerciales sólidas y duraderas entre dos culturas tan diferentes, pero con los mismos objetivos empresariales.

Este proyecto tiene como objetivo establecer sinergias entre las empresarias de Cádiz y las del norte de Marruecos, poniendo en contacto empresas y profesionales de todos los sectores para fomentar la colaboración y las relaciones empresariales entre ambos países.

Será  también un punto de encuentro y reflexión sobre el ámbito empresarial femenino, donde se darán a conocer las últimas tendencias en los diferentes ámbitos empresariales, así como toda la información, asesoramiento y formación para que los negocios de las usuarias sean más competitivos. El nuevo cauce es muy versátil ya que proporciona herramientas para un potencial crecimiento de negocios, pero que también aporta una escuela de formación on-line –sobre tecnologías de la información- para las profesionales que aún no se han prodigado en dicho ámbito.

Desde Red Juntas las empresarias tendrán oportunidad además de  encontrar profesionales, proveedores y empresas en general que coincidan con el perfil que su empresa necesita a un sólo clic en su ordenador, sin barreras geográficas, culturales o idiomáticas, pues esta red social estará disponible en español y francés, con el consiguiente ahorro de recursos y tiempo. El acceso a la red es gratuito.

Red Juntas.com se materializa conforme al convenio de colaboración que suscribieron el IEDT de Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP). La iniciativa se ha desarrollado con un presupuesto que ronda los 47.000 euros y está consignada en el Proyecto Juntos, enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008, (POCTEFEX), en el que confluyen fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación.


NOTICIA : AL-ANDALUS


Consumidores AL-ANDALUS rechaza que los usuarios tengan que costear la reantenización de la TDT
·        Los ciudadanos tienen que afrontar el coste de la nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre para dejar espacio a la red móvil 4G.

·        En dos años los usuarios nos hemos visto obligados a realizar dos desembolsos similares: una para la instalación de la TDT y el próximo para el Dividendo Digital.

·        Denunciamos la falta de previsión por parte del Gobierno, así como la falta de información completa y transparente en lo referente a este proceso.

Consumidores AL-ANDALUS se opone a que los ciudadanos tengan que afrontar el coste de la nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cuál según se aprobó el pasado mes de agosto por el Consejo de Ministros, se llevará a cabo el 1 de enero de 2014, un año antes de la fecha fijada inicialmente.
En un principio, la puesta en marcha de este Plan del Dividendo Digital donde los canales de televisión cambiarán de frecuencia para dejar sitio a la tecnología de banda ancha móvil 4G, estaba prevista para enero del 2015, y además, el Gobierno se comprometió a dar una serie de ayudas a los usuarios para sufragar el coste de este proceso.  
Ahora, según declaraciones recientes del Ministro, José Manuel Soria, parece que se elimina el sistema de compensaciones destinados a los propietarios de instalaciones comunitarias previsto en el anterior plan, y por tanto, Consumidores AL-ANDALUS advierte que serán los usuarios los que tengan que afrontar los gastos para adaptar sus instalaciones.
Se trata de una medida que esta organización valora negativamente ante la falta de previsión por parte del ejecutivo, así como por la información incompleta y la escasa transparencia en lo referente a este proceso, una incertidumbre que se acentúa con el adelanto en un año del calendario para llevar a cabo las actuaciones derivadas del Plan.
¿Y las televisiones autonómicas?
Por otra parte, aunque con el Dividendo Digital se reducen las frecuencias asignadas para prestar el servicio de televisión, el objetivo es mantener la emisión del mismo número de canales nacionales que los actuales.
Sin embargo, con respecto a las televisiones autonómicas y locales no se define suficientemente el marco de actuación, por lo que nos preocupa cómo se va a desarrollar este servicio en las Comunidades Autónomas y el impacto que tendrá sobre los usuarios.
Recuerda….
De cara a una contratación con garantías, recomendamos  a los usuarios que se realicen con empresas cualificadas para el ejercicio de su actividad. En ese sentido, las empresas instaladoras de telecomunicaciones deben estar registradas ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por ello es conveniente que se consulte el listado.

NOTICIA DE ARCOS : Los alumnos del Colegio Vicenta Tarín reciben la visita del Alcalde de Arcos para el inicio del curso


Los alumnos del Colegio Vicenta Tarín reciben la visita del Alcalde de Arcos para el inicio del curso

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez junto a la directora del colegio Vicenta Tarín, Mercedes Domínguez han inaugurado el curso escolar en el citado centro educativo. “Un colegio en el que se ha actuado, en cuanto a mantenimiento, poco a lo largo del verano, hemos querido empezar donde hay deficiencias” indicaba el alcalde de Arcos, sobre todo, el principal problema está relacionado con diversos atascos y saneamiento. Además, también se va a actuar en el patio del centro para pintar todo el entorno. Aunque también han apuntado que existen deficiencias más costosas y de mayor envergadura y necesita de una actuación mucho más profunda.
Otro de los problemas que sufre el centro educativo es la luz, que su instalación eléctrica es antigua y no soporta mucha carga de energía.
Por último, el alcalde de Arcos ha agradecido a la directora del centro la atención que ha recibido desde el colegio y ha deseado a todos los alumnos un buen curso escolar, y les ha animado a que no decaigan en su etapa estudiantil.

FOTOS PORTADAS HOY