FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de agosto de 2014

ARCOS DE LA FRONTERA ... MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ 

ARCOS DE LA FRONTERA... MARAVILLA DE CIUDAD


FIESTA 9º ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS " LAS CANTERAS "


EL LOCAL MUNICIPAL DE LA CALLE LEPANTO SE HABILITA PARA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “ARCO MATRERA”


EL LOCAL MUNICIPAL DE LA CALLE LEPANTO SE HABILITA PARA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “ARCO MATRERA

Se está en conversaciones con Cruz Roja para que la mitad del local se utilice como banco de alimentos


Así lo daba a conocer el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, quien ha visitado las obras de adaptación de este local municipal que estaba totalmente anulado y que se cedió inicialmente a la Asociación Disarcos, pero por diferentes problemas no lo utilizó.
Por ello,  la Asociación de Mujeres “Arco Matrera”, solicitó al Ayuntamiento estas instalaciones ya que estaban carentes de sede donde trabajar. Tal y como ha explicado el delegado,  el Ayuntamiento no podía  dejar sin solución a esta Asociación que está haciendo una labor encomiable para muchísimas familias  que atraviesan problemas en su mayoría del Barrio Bajo, lugar donde se encuentra este edificio.
Por ellos se vio como una excelente solución dar utilidad y servicio a este local totalmente inutilizado. Con una inversión de 20.000 euros se está adaptando a las necesidades de la Asociación para que puedan trabajar y desarrollar sus actividades. El local íntegro tiene una superficie de 250m cuadrados, de los  que 130 se habilitan como sede de la Asociación;  detrás, existen otros 120 metros, en bruto que podrían destinarse a la Cruz Roja para que monte un Centro Social y un pequeño banco de alimentos.

El delegado de Obras ha manifestado que estas obras además de atender las demandas de los colectivos de la Ciudad, crean empleo para los vecinos. Por su parte, una Salud Robina, representante de la Asociación de Mujeres  ha querido agradecer al Ayuntamiento  la posibilidad que les han dado de tener este maravilloso y gran local en el que con toda seguridad van a poder desarrollar su actividad con mucha más facilidad.

CAMPAMENTOS DE VERANO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Desde la Diputación Provincial
de Cádiz se están celebrando una serie de Campamentos de verano dirigidos a menores de toda la Provincia con edades comprendidas entre 8 y 14 años que se encuentren atendidos en los Programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios o aquellos menores que se considere oportuna su participación en base a otras intervenciones que se estén realizando.


          El número de plazas asignadas a nuestra localidad, en base al número de habitantes, ha sido de 12 menores y el Campamento tendrá lugar del 25 al 31 de agosto en la “Hacienda Barriche” de Alcalá de los Gazules. Todos los gastos (desplazamiento, alojamiento y manutención) corren a cargo de la Diputación Provincial, lo que supone que esta actividad no genera coste alguno ni a las familias ni al Ayuntamiento.

El Proyecto a desarrollar en el Campamento está basado en la idea de que los niños y niñas participen, dentro de un magnífico marco natural, en un conjunto de actividades variadas que a la vez que les diviertan, les permitan relacionarse con otros iguales y se enriquezcan con este nuevo intercambio de experiencias.

Los menores aprenderán a interactuar entre ellos y con otros menores de otras localidades durante una semana completa y entablarán relaciones de amistad en un contexto completamente diferente al familiar o el escolar. La experiencia de vivir fuera de casa les hace descubrir que son capaces de manejarse bien en situaciones y actividades nuevas para ellos. Este es el principal beneficio: el aumento de la confianza en sí mismos. Para muchos niños y niñas, el campamento es el primer paso hacia su autonomía y va a suponer un factor muy importante en su desarrollo y crecimiento.

El Campamento se va a desarrollar teniendo como punto de partida la división de los menores en tres grupos diferenciados acorde a sus edades. Cada uno de los grupos va a trabajar al menos tres proyectos diferentes a lo largo del Campamento. Los tres proyectos principales para todos los grupos van a ser:

-        Ecología, donde van a tener como campos principales de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que nos rodea y los animales de la granja y su cuidado.

-        Deportes y Naturaleza, con lo que aprovecharán al máximo el entorno que les rodea trabajando con los diferentes deportes que se pueden practicar en la zona y cómo llevarlos a cabo respetando este entorno.

-        Habilidades Sociales, donde cada grupo, según la edad y nivel, trabajarán una serie de temas como la creación de un periódico, el cine y obras de teatro, la música, los desfiles de moda así como la astronomía y la mitología.

Además de estos tres proyectos principales están programadas una serie de Actividades Complementarias, dirigidas a los diferentes grupos, que van a ser Arte y Manualidades, Teatro y Actividades Orales, Cuentacuentos, Nuestro Entorno y Medios de Comunicación.


ARCOS SE PREPARA PARA LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2014




FOTOS IRENE HERNÁNDEZ 

ARCOS SE PREPARA PARA LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2014



FOTOGRAFÍAS ROCÍO OCA DE COVIRAN SAUCEDO 

HOY DÍA 25 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..












HOY  DÍA 25  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL, MANUEL GONZÁLEZ BENITO, JESÚS ANGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ Y PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS , PANORÁMICA Y PATRONA