FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de octubre de 2017

ÚLTIMA HORA : PEDRO SEVILLA SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018

ÚLTIMA HORA : PEDRO SEVILLA SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018

El Consejo de Hermandades y Cofradías informa que el escritor y poeta arcense Pedro Sevilla será el pregonero de la Semana Santa 2018.

COMIENZAN LAS OBRAS EN LA AVENIDA CAUCHIL PARA LA CONTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN BORNOS

COMIENZAN LAS OBRAS EN LA AVENIDA CAUCHIL PARA LA CONTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN BORNOS

Esta semana han comenzado las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Bornos.

La nueva estación irá ubicada en una de las entradas de la localidad, la Avenida Cauchil, lugar céntrico y de fácil y rápido acceso, donde actualmente se encuentra la pista de pádel, que a partir de ahora se va a trasladar a la zona deportiva junto al campo de fútbol municipal Luis Vega.

La actuación consistirá en desmontado y traslado de la actual pista de Pádel al estadio municipal Luis Vega y excavación del terreno existente para la formación de la explanada a nivel de la Avda. Cauchil conteniendo las tierras mediante muros de hormigón y construyendo un apeadero en su centro en torno al cual girarán los autobuses.

Las obras se realizan a  través del Programa de Fomento de Empleo Agrario P.F.E.A. 2017 (GARANTÍA DE RENTA), elaborado por convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz.
Cuentan con un presupuesto de 997. 440.72 € euros y un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.
En las obras de construcción van a emplearse un total de 8355 jornales entre peones y oficiales.


El alcalde, Hugo Palomares, considera que “se trata de unas obras sumamente necesarias debido a que actualmente y desde hace unos años Bornos carece de un servicio tan básico y necesario como una estación de autobuses. Son numerosas las personas que tienen que utilizar el servicio de bus para desplazarse por motivos laborales, de salud a visitar médicos y hospitales y otros que estudian fuera, por lo que resulta inadmisible que tengan que esperar el autobús en un apeadero, por lo tanto no entendemos el voto contrario en el anterior pleno de los partidos de la oposición a las modificaciones del PGOU que eran necesarias para estas obras” Hay que recordar que la estación de autobuses, realizada por el anterior equipo de Gobierno hace unos años, tuvo que ser clausurada al poco tiempo de construirse debido a que los autobuses no podían maniobrar para entrar y salir de la misma”. 

CARNAVALOGOS EN EL TEATRO OLIVARES VEAS 17 DE NOVIEMBRE 2017


EDUARDO DUARTE SALGUERO, PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





JORNADAS LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD Y PARA ERRADICAR LA POBREZA A TRAVÉS DEL COMERCIO JUSTO LA COMPRA PÚBLICA ÉTICA Y EN CONSUMO RESPONSABLE EN BORNOS

JORNADAS LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD Y PARA ERRADICAR LA POBREZA A TRAVÉS DEL COMERCIO JUSTO LA COMPRA PÚBLICA ÉTICA Y EN CONSUMO RESPONSABLE EN BORNOS


Durante la próxima semana van a desarrollarse en Bornos diferentes actividades para promover el comercio justo, la compra pública ética y el consumo responsable.

Se trata de una Jornadas puestas en marcha por la Diputación de Cádiz y la Coordinadora de ONG de desarrollo de la Provincia de Cádiz, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El objetivo es luchar contra la desigualdad y erradicar la pobreza en las distintas modalidades: energética, alimentaria, de subsistencia, cultural y otras que hacen aumentar la población en exclusión.

Del 23 al 26 de octubre habrá una exposición itinerante en el Patio del IES El Convento. El miércoles 25 una charla debate en la Casa Ordóñez a las 18:00 horas y el jueves 26 un mercadillo de comercio Justo en el barato de Bornos.

ACCIONES LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD PARA ERRADICAR LA POBREZA

-        DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE. EXPOSICIÓN EN EL CLAUSTRO DEL IES EL CONVENTO.
-         
-        MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE CHARLA DEBATE EN LA CASA ORDÓÑEZ A LAS 18 HORAS.
-         
-        JUEVES 26. MERCADILLO DE COMERCIO JUSTO EN EL BARATO.


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DEL 20 AL 22 DE OCTUBRE 2017




XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

























RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


Ya están disponibles las citas DNI para Noviembre.


2017-10-19 DIRECTO .. ENTREVISTA EN RADIO ARCOS EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁ...

2017-10-19 DESDE ARCOS AL MUNDO.. EDUARDO DUARTE SALGUERO

EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y SU PASADO FENICIO

Manuel Carrasco y Miguel Poveda , Mujer de las mil batallas

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA




ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NEOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

Seguro que el tomarse de la mano es romántico, pero, sabía usted que también es terapéutico?
Científicos en Neurología de la Universidad de Wisconsin y de la Universidad de Virginia descubrieron que las mujeres bajo extremo stress las cuales tomaron las manos de sus esposos sintieron inmediato alivio.
El toque de sus esposos las hicieron sentir más confortablemente que cualquier toque de cualquier persona.
El Dr James A Coan dice " El efecto de este simple gesto de apoyo es que el cerebro y el cuerpo no tienen que trabajar más fuertemente para responder a una amenaza. Esto es un profundo tranquilizante".
La próxima vez que usted se esté sintiendo estresado por los titulares de prensa, trabajo, finanzas, niños, simplemente tome la mano de su cónyuge. Los dos se sentirán mejor.
No dejes que la frialdad de aleje de tu pareja. Supera tus quebrantos y heridas y extiende la mano porque hay sanidad en el toque.


ARCOS DE LA FRONTERA, CALLEJÓN DE LAS MONJAS ESTA MAÑANA