FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de mayo de 2013

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO













VÍDEO

A VISTA DE PÁJARO











FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009 CENA SOCIOS PEÑA TAURINA EMILIO OLIVA











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán nueve municipios de la provincia la próxima semana

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán nueve municipios de la provincia la próxima semana

El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz se desplazarán la próxima semana a un total de nueve municipios de la provincia para recabar la solidaridad de sus vecinos. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes en Jimena de la Frontera y Chipiona. El martes, la cita es en los municipios de San Fernando y San Martín del Tesorillo. El miércoles, las unidades estarán de nuevo en Chipiona, así como en Puerto Real y Alcalá del Valle. El jueves y el viernes, se han programado colectas en Jerez y Arcos de la Frontera. Asimismo, el viernes hay también cita para donar en Jédula. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

FOTO PARTICIPANTES CHARLA SOBRE LA MENOPAUSIA EN LA VEGA LOS MOLINOS