FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de noviembre de 2019

MISA DE DIFUNTOS/AS DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


Presentado el libro 'Aves desde un castillo en el Sur de España'



Presentado el libro 'Aves desde un castillo en el Sur de España'


El Edificio Emprendedores ha acogido el acto, organizado por la delegación de Turismo, de presentación del libro 'Aves desde un castillo en el Sur de España', basado en manuscritos de William Hutton Riddell (antepasado de la familia propietaria del Castillo, Mora-Figueroa) de mediados del siglo XX, que fuera pionero del estudio ornitológico en Andalucía. El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido a los editores la recuperación de los valiosos textos recogidos en este volumen, por la enorme difusión que hacen de nuestro patrimonio natural e histórico.
La familia de Riddell ha venido desde distintos puntos a la charla, ofrecida por Juan Carlos Rodríguez y Javier Ruiz, responsables del sello editorial Palitroque.
La delegada municipal de Turismo, 
Ana Carrera, también ha estado presente.
El acto tuvo lugar el pasado viernes, y también estuvo presente la delegada de Turismo, Ana Carrera.

CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS




CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS


El pasado sábado 9 de noviembre de 2019 nuestra Hermandad realizó una peregrinación extraordinaria al Santuario de Nuestra Señora de los Santos organizada por la comisión Pro-nueva cruz, cuya misión es la de desarrollar las actividades necesarias para recaudar los fondos para su consecución.

A las 9:30 de la mañana se congregaron en el Jardín Botánico de nuestra localidad casi un centenar de asistentes, lo que hizo necesario la dotación de dos autobuses. En torno a las 11:00 horas los autobuses dejaron a los peregrinos en la entrada al camino que da acceso al Santuario, camino de un kilómetro que fue realizado a pie tras la bandera de nuestra Hermandad, la cual iniciaba la comitiva. Este acceso al Santuario está jalonado por tres cruceiros en su recorrido, en los cuales, los peregrinos pararon en cada uno de ellos para hacer unas oraciones dedicadas a la Virgen, hasta llegar al Santuario, donde los asistentes pasaron por el camarín de Nuestra Señora de los Santos para cobijarse bajo el manto de la imagen.

A las 13:00 horas tuvo lugar la eucaristía, preparada por la Hermandad, y donde en el ofertorio se entregó a la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos un cuadro de nuestra imagen María Santísima de la Piedad, con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen. Así también, su Hermano Mayor D. Arsernio Cordero, que también es hermano de nuestra Hermandad, nos obsequió con una medalla conmemorativa de esta efeméride, así como con una charla explicativa sobre la historia de la devoción y del Santuario de Nuestra Señora de los Santos, al término de la eucaristía.

A continuación, tuvo lugar desde las 14:30 horas un almuerzo-convivencia en las instalaciones del recinto hasta las 17:30 horas, donde los asistentes pudieron degustar varias tapas y guisos. Por último, como despedida, se volvió a entrar en el Santuario para cantar la Salve a Nuestra Señora de los Santos, momento en el que la Junta de Gobierno agradeció a los miembros de la comisión Pro-nueva cruz la organización integra de este acto, así como a los asistentes su participación en este acto, y animó a asistir y colaborar para los siguientes que están programados: la Gran Recogida de Carrefour, el Triduo a María Santísima de la Piedad y la Tradicional Zambomba de Navidad.

En torno a las 19:00 horas los peregrinos llegaron a Arcos poniendo punto final a un intenso día de devoción, convivencia y Hermandad.



ESPECIALIDADES DE LAS MONJAS MERCEDARIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS, BELLEZA NATURAL


Anita Soto prepara la entrevista más bella y personal de su vida para nostalgia bajo la luna de Radio Arcos.





RUTA DE SENDERISMO CERRO DE LOS BATANES


LOS REYES MAGOS DE ARCOS 2020 EN RADIO ARCOS





ME ENCANTA ARCOS