FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de abril de 2012

PACO CHAMIZO EN RADIO ARCOS

FOTO DE LOS ROMANOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS 2012

NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO BENÉFICO PARA GENTE SOLIDARIA EN ARCOS

NOTICIA : La Junta invierte 3 millones en mejorar la seguridad en 5 tramos de concentración de accidentes en las carreteras de Cádiz

La Junta invierte 3 millones en mejorar la seguridad en 5 tramos de concentración de accidentes en las carreteras de Cádiz

Obras Públicas prevé ejecutar en la provincia otras 6 actuaciones más en esta materia y dispone ya de sus proyectos redactados para su futura licitación


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha actuado en 3 puntos de las carreteras de la red autonómica en la provincia de Cádiz y ejecuta obras en la actualidad en otros 2 puntos más con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes y mejorar la seguridad vial y el confort en la conducción en estos trazados con una inversión glotal que supera los 3 millones de euros.

Cádiz es la provincia que acoge la intervención con mayor inversión -2,7 millones-en esta materia en la Comunidad, obra que se ejecuta actualmente en la carretera A-389 que enlaza Arcos con Medina Sidonia.  Además, se acometen trabajos también para mejorar la seguridad vial en la A-314 entre Vejer y Barbate , con 202.050 euros de inversión.

Los trabajos ya finalizados han contado con un presupuesto de 284.791 euros se han desarrollado en uno 3 kilómetros de las carreteras A-384 (Arcos-Olvera)  y A-491 (Chipiona-El Puerto), en los que se han detectado estadísticamente una alta siniestralidad, por lo que los trabajos han ido dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos.  Así, las labores acometidas han consistido en la instalación y mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráficos y el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces, entre otras tareas.


Todos estos trabajos tendrán su continuidad en un futuro con 6 nuevas actuaciones que cuentan con sus correspondientes proyectos ya redactados y vendrán a reforzar la seguridad vial en las carreteras  A-2001, A-2231, A-389 y en tres tramos de A-383, a los que se suman otros tres que se encuentran en fase de redacción.

Actualmente, la Junta está impulsando estos trabajos de seguridad vial en un total de 18 puntos de su red de carreteras en las ocho provincias andaluzas, mejorando su trazado en 28 kilómetros de estas vías con una inversión global de 10,6 millones de euros. Otra actuación destacada por su dotación presupuestaria -

En concreto, en Almería se está actuando en la eliminación de tres tramos de concentración de accidentes en 3,2 km. de las carreteras en la A-348, A-347 y A-348, con una inversión que supera los 2 millones de euros; en Huelva las obras se llevan a cabo en la A-494, con 2,5 millones de inversión;  en Sevilla, las obras se desarrollan estas labores en las carreteras A-474, A-364, A-471 y A-432 con un presupuesto de 964.714 euros; en Jaén se actúa en las carreteras A-306, A-315, A-401 y A-302, con más medio millón de euros de inversión; y en Málaga en la A-7054, con 585.868 euros. Por último, en Granada se interviene en la carretera A-345, con 808.587 euros de presupuesto, y en Córdoba los trabajos se ejecutan en la A-386 y A-423, con 585.868 euros.

Estas obras en desarrollo se suman a las 53 actuaciones ya finalizadas desde 2008 en carreteras autonómicas de todas las provincias andaluzas con una inversión de 9,4 millones.  La Consejería de Obras Públicas y Vivienda sigue trabajando para incrementar la seguridad  del tráfico y la comodidad en la conducción dentro de su red de carreteras y tiene ya redactados 17 nuevos proyectos para eliminar otros tantos tramos conflictivos, actuaciones que se desarrollarán en un futuro una vez sean licitadas junto a otros 21 proyectos más que están ahora en fase de redacción.  

Disminución de la siniestralidad

Todas estas actuaciones han contribuido a elevar los niveles de seguridad vial y a reducir los índices de siniestralidad en las carreteras andaluzas, según se pone de relieve en el último estudio sobre accidentalidad en la red viaria autonómica realizado por la Consejería durante el periodo 2006-2010.  En este análisis de la evolución de los siniestros se aprecia, en general, una disminución del volumen global de la accidentalidad de un 39%, con una bajada anual media 12%.  Así, en los cinco años objeto de este estudio se ha producido un descenso anual de más de 1.700 accidentes, pasando de los 4.308 accidentes al año registrados al principio a una cifra de 2.612 siniestros en su conclusión.  Este estudio pone de manifiesto también un descenso constante de la mortalidad en los accidentes registrados en la red autonómica, con una reducción de víctimas mortales que alcanza el 62%.

NOTICIA DE OLVERA : SEMANA SANTA EN OLVERA 2012


NOTICIA DE ARCOS : ACTOS EN PROGRAMA CASA DE LA JUVENTUD ABIERTA


El Pasado Viernes dió comienzo en la casa de la juventud de arcos de la frontera, el programa Casa de la Juventud abierta.
Al acto acudieron muchos jóvenes de la localidad que llenaron la Casa de la Juventud el viernes por la noche.
El acto fue Inaugurado por la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, con la exposición de fotografía colectiva "pestiño Party" , después se hizo entrega
a los jóvenes encargados de las diversas zonas del pestiño party 2011, de un diploma reconociendo su labor.
Posteriormente el grupo local de rock "scatlet Diamond" dió un concierto en una sala de audición al completo, con la colaboración del rapero NANO, que interpreto varios temas,
y un concurso de Air Guitar.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

PACO CHAMIZO Y YOLANDA MARÍN FIRMAN EN EL BÚCARO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


NOTICIA DE ARCOS : EL PERDÓN DE ARCOS PREPARADO PARA SU SALIDA PROCESIONAL



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL 

NUEVO DÍA

Si quieres ser excepcional, entonces sé la excepción. Olvídate de lo que la mayoría de las personas harían ante una determinada situación y haz lo que sea mejor, lo correcto, lo que contribuya más fuertemente. Un desempeño excepcional es el resultado de pensamientos excepcionales. En lugar de tan sólo reaccionar ante las circunstancias y los acontecimientos, utiliza el sorprendente poder de tu mente para elaborar una respuesta meditada y efectiva. Para ser excepcional, sé tú mismo. Tienes algo valioso y original con lo cual contribuir ante cada situación. Logros excepcionales significa verdaderos logros. Permite que tus prioridades y tus acciones estén basadas en los valores, objetivos y visión de la vida que sientes más intensamente en el centro de tu ser. Desempeño excepcional es un desempeño que tiene sentido. Mira más allá de lo transitorio y superficial y enfoca tu energía en crear valor duradero que esté al servicio de un objetivo real y concreto. Naciste para ser excepcional, para marcar el camino hacia territorios en lo que nadie ha incursionado hasta aquí. Decide hoy, y cada día, dejar que tu luz única y excepcional brille refulgente para que todos puedan verla.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD SAN ANTONIO 2012

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE SAN ANTONIO 2012



HERMANDAD NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA SANTISIMA DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA (Vulgo San Antonio):(3 ABRIL2012)
FOTOGRAFÍAS : MARÍA JOSÉ LOZANO, JOSÉ ANTONIO ORTEGA Y MANUEL TÉLLEZ 

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD LAS TRES CAIDAS 2012 HD