FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de noviembre de 2014

FOTOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL CERRO DE LA BARRIADA LA PAZ

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, celebrará mañana Sábado, día 8 de Noviembre, la Misa en honor a su Titular. La Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, con la exposición de nuestro querido Simpecado, el cual se encontrará expuesto en el Altar Mayor, una vez más, tras su Bendición el pasado Sábado día 27 de Octubre de 2012, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL FORO DEL SEGURO


CONCLUSIONES DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL FORO DEL SEGURO



Cádiz, 4 de Noviembre de 2014. Habiéndose celebrado la primera reunión del Foro del Seguro organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, la correduría de Seguros Marín Domenech y la Unión de Consumidores de Cádiz, todas las partes intervinientes acordaron hacer públicas las principales conclusiones a las que se ha llegado en su primera edición.
Entre los asistentes a este primer encuentro estaban Daniel Gonzalo, del Centro de Fisioterapia Arthrosur, Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Fra., Domingo Villero, decano del Colegio del Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Juan Antonio Marín, gerente de la Correduría de Seguros Marín Domenech, Francisco Arroyal, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Cádiz, Johan Van Vroenhoven, ingeniero técnico industrial, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Natalia Rojo, secretaria general de la Unión de Consumidores de Cádiz y Alba Raposo y Erica Aragón, como integrantes del equipo técnico-jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz.


Así como principales consideraciones se hicieron las siguientes:
·       Este foro nace sobre todo con una vocación de solución de los problemas desde una perspectiva de mejor formación e información hacia los consumidores
·       Por otro lado, hay que considerar que al ámbito del Seguro se le tiene que dar una importancia esencial, la que se merece al estar presente en muchas facetas de la vida de los consumidores y usuarios
·       El foro nace con la vocación de promover conductas tendentes a evitar los fraudes en el ámbito del Seguro
·       También se hace una defensa contra el intrusismo profesional que se produce en todos los sectores relacionados con esta parte del Consumo. Así, entendemos que se deben clarificar las conductas dañinas tanto para consumidores como para las empresas
·       En el ámbito del Seguro se debe tender hacia un escenario de calidad, como en cualquier sector empresarial, no debe tratarse de vender a toda costa y mirar únicamente la cuenta de resultados de las empresas sino que deben mirarse cuestiones relacionadas con un buen asesoramiento profesional que debe primar en toda relación con los consumidores en la contratación de Seguros.
·       Debe existir una pedagogía sobre las pólizas, con explicación de un lenguaje en algunos momentos confuso para el consumidor de a pie y que debe clarificarse convenientemente.
·       Además, se ha defendido el carácter independiente, alejado de cualquier interés relacionado con las empresas del sector del Seguro, de la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin de arbitrar y mediar en casos de discrepancias entre los intereses contrapuestos de cada una de las partes que intervienen en cualquier tipo de controversia relacionada con el Seguro
·       Motivación de sistemas de asesoramiento previo en los Colegios Profesionales que intervienen en el Foro o en la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin de evitar buena parte de los problemas y reclamaciones existentes en este sector.

Así, el Foro ha acordado la necesidad de que la Unión de Consumidores de Cádiz haga una labor de acercamiento hacia las Compañías Aseguradoras con el fin de lograr, de modo práctico, cambiar determinadas conductas, tanto de una parte como de otra, poniendo en valor el carácter constructivo de la organización.

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Noviembre Literario y el II Congreso de Historia de Arcos


Noviembre Literario y el II Congreso de Historia de Arcos


El delegado de Cultura, Domingo González ha presentado el Noviembre Literario recordando además el II Congreso de Historia que se celebra en nuestra localidad del 13 al 15 de noviembre en el Teatro Olivares Veas, cuyos directores son Manuel González y Rafael Sánchez, dando comienzo este jueves 13 con la conferencia de Inauguración de Miguel Ángel Landero continuando con dos ponencias y una mesa redonda. El día 14 habrá 3 ponencias y una mesa redonda y el día 15 habrá una ponencia y una conferencia de clausura de Rafael Peinado. Las personas que participarán son como ponentes son catedráticos, profesores de las Universidades de Granada, Málaga Huelva, la autónoma de Madrid y la Real Academia de Historia.

La primera parte versará sobre 1264: la gran sublevación mudéjar y la segunda parte de 1264: el nacimiento de la frontera.
Con todo esto, González ha resaltado que se encuentra disponible el boletín de inscripción de este Congreso de Historia, y del que tiene cabida todos los ciudadanos que quieran inscribirse.

González también ha recordado que el Palacio del Mayorazgo estará abierto por las tardes en horario de 17 a 19, además del horario de la mañana y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30, con esto, ha resaltado que se pretende poner en valor un Palacio del s. XVII totalmente remodelado.

Por último, Domingo González ha explicado que el Noviembre Literario cuenta con el II Certamen de Micropoesía.
El día 8 será la LXXXI entrega del Cuaderno de Roldán dedicado a Arcos de la Frontera en el Teatro Olivares Veas a las 20 h.
El día 25, a las 19.00 es la Ofrenda Floral en el busto de Julio mariscal en calle Corredera. A las 20.00 en el Teatro Olivares veas la conferencia “La Influencia de Juan Ramón Jiménez en la obra de Julio Mariscal” y la presentación de las Obras completas de Julio Mariscal a cargo de Blanca Flores.
El día 26, habrá una lectura de sonetos de Cristóbal Romero a cargo de la Asociación “Beatriz Pacheco” en el Salón Cultural de San Miguel a las 19.00
El día 28 es la Inauguración del “Rincón de los escritores y Poetas” en el Palacio del Mayorazgo a las 21 h.

González ha agradecido la participación de los vecinos en las actividades culturales.


De la mano de su nuevo propietario “La Pequeña Holanda” se prepara para abastecer a los mercados asiáticos




De la mano de su nuevo propietario “La Pequeña Holanda” se prepara para abastecer a los mercados asiáticos

Así lo daba a conocer el nuevo propietario de la finca, Lorenzo Carrasco; quien ha recibido al alcalde, José Luis Núñez, al senador y responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz y a la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras.

Una visita completa a esta finca que tiene  una superficie de 255 hectáreas y que actualmente se está modernizando y preparando para producir sobre pedidos preestablecidos. El nuevo propietario de la finca, Lorenzo Carrasco, natural de El Gastor,  ha desarrollado toda su vida laboral entre Madrid y Barcelona y ahora vuelve a su Provincia natal para dar el gran salto a la producción agrícola. Él es gran conocedor del mercado de envasado y distribución de la mercancía  y con la adquisición de esta finca abarca también la producción para abastecer al mercado internacional. Considera que Europa es casi un mercado local, por lo que, como los grandes empresarios actuales, pone las miras más altas pensando en el mercado asiático: India, China y Japón o Asia Menor.

De esta forma ha explicado que desde el pasado mes de marzo que adquirió la finca, está trabajando para adecuar el terreno y  modernizar la infraestructura, por ello ha empezado por adaptar a las necesidades reales del terreno las instalaciones de riego y el bombeo de agua; cuenta con un buen equipo humano que tal y como ha manifestado, están entregados y con la misma ilusión que él en este proyecto.  Actualmente trabajan alrededor de 30 personas diariamente sin estar produciendo, ni manipulando, únicamente se ha empezado a sembrar en la zona alta. Ya en enero se necesitará mano de obra especializada, de  70 a 100 personas a diario, personas que recibirán la especialización en la propia finca. Los cultivos iniciales van a ser col, brócoli, puerro, zanahoria y patata y el hinojo de forma experimenta.
El proyecto se está preparando de aquí a cinco años vista y se pretende producir en función de las tendencias del consumidor, dando el ejemplo de la sandía que se adaptará al consumo familiar, de unos 2,5kg y sin pepitas, de cara a consumir productos frescos a diario.
Carrasco anunciaba que hoy mismo parte hacia Dubay parte de su equipo para dar a conocer allí esta tierra tan rica y tan fértil que tenemos en Arcos de la Frontera, en la que además se dispone de un clima tan favorable para la producción agrícola.

Por su parte, el alcalde no ha tenido más que palabras de agradecimiento para el nuevo propietario por esta apuesta tan fuerte que ha hecho por Arcos, adquiriendo una de las mejores fincas de la provincia ubicada en nuestro municipio.

José Luis Núñez ha destacado que sin ningún tipo de dudas la agricultura tiene que ser uno de los pilares de generación de riqueza en Arcos, por ello confía en el éxito absoluto de este proyecto que demuestra que se vuelve a creer en el campo.

Tanto el alcalde como todos los representantes del Ayuntamiento presentes le han tendido la mano para contribuir con el proyecto en la medida de las posibilidades municipales que estén al alcance.



SEGUNDA RUTA DE VINOS Y TAPAS POR ARCOS CON BARBADILLO





 Hasta  el próximo 30 de noviembre se celebra en Arcos la segunda ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo



La ruta fue presentada ayer, en un acto en el que se dieron a conocer todos los establecimientos participantes con sus correspondientes tapas. En el acto se encontraba presente el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Turismo, Manuel Romero y el representante de la firma Barbadillo, Pedro Salas, entidad que organiza esta ruta en colaboración con el Ayuntamiento.

Cabe destacar que tras el éxito de la primera edición, este año se ha incrementado el número de establecimientos que participan, de 31 que participaron el año anterior se ha subido a 47.

Los representantes municipales así como el representante de la firma Barbadillo quisieron felicitarse por este incremento que evidencia que en este tipo de rutas, todos ganan ya que se establece una rivalidad-competencia sana que agudiza el ingenio y la calidad de las tapas, lo que  sin duda satisface al cliente.

Los establecimientos participantes ofrecerán tapas, muy elaboradas y originales que se servirán junto con una copa de los vinos de la bodega Barbadillo que este año incluye el rosado Alquilezar;  el tinto joven Gibalbin; y los blancos Castillo de San Diego o Maestrante. La copa y la tapa se servirán añ precio de 2,5€.

Serán los propios clientes los que colaboren a premiar el esfuerzo de los hosteleros votando la mejor tapa, una vez que hayan degustado al menos 6 de las 47 ofertas disponibles. En cada establecimiento visitado se sellará la participación y se entregará el boleto en la urna depositada en la Oficina de Turismo.


Los premios establecidos son: Visita a las Bodegas Barbadillo y degustación de productos de Sanlúcar para cinco personas con acompañante, seleccionadas de entre todos los participantes. Los 100 primeros participantes recibirán una botella de vino de Barbadillo.

Inaugurada la exposición de los alumnos del taller de Carlos Jorkareli



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ANTONIO JOSÉ HIERRO REINA GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






JUAN MANUEL SOTELO MAESTRE PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: MANU LOBO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MANOLI TEJADA MILLÁN.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ALAMEDA.

GENTE DE ARCOS 2002: ANTONIO MANCHEÑO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO JAVIER QUIÑONES SÁNCHEZ, MANUELA DEL “TABLAO DE MANUELA” Y FELIX CAÑAS TÉLLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



12 ANIVERSARIO DE AI- PRO EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

He conocido tantas personas en facebook y a menudo aprendo cosas positivas y
nueva información que necesitaba y no sabia que podria tener.

He encontrado notas positivas que me ayudan a reflexionar, he conocido
nuevas amistades del otro lado del mundo que me describen su historia
y sus tradiciones, sus inquietudes, he aprendido tanto que
mi gratitud por la tecnologia en facebook es mucha.

Tambien he escuchado cosas negativas sobre facebook
pero como facebook y muchos otros lugares en la red
tienen su lado positivo, el cual debemos aprovechar
y nunca ignorar. Y aunque tambien he sabido de gente que
se concentra en la belleza fisica de las personas
y solamente con esas personas desea conversar y conocerle
tambien he conocido muchas personas que buscan una conección
de corazón a corazón sin importar el fisico.

Toda la gente en facebook ya sean bajitos/as
gorditos/as, altos/as, etc. todos aportan algo positivo
para uno, busquemos el corazón de estas personas, no su fisico.
Porque el fisico con los años se deteriora pero lo que esta en el
corazón no tiene tiempo ni espacio, siempre esta alli.

He sabido de malas experiencias de gente que miente en
la red inclusive en facebook, pero tambien he sabido de
bellas experiencias de gente honesta en facebook y el resto de
la red, en la internet es como en el mundo externo, existe de todo.
Si nos concentramos en lo negativo de algo nunca le daremos
oportunidad al impacto tan positivo que puede tener en nuestras vidas
tanto la tecnologia como las personas que se conectan.

Utilizemos a facebook y el resto de la internet
como una herramienta para mejorar nuestras vidas, no para dañarlas.
Si eres una persona que solamente se emociona con el fisico
de las personas, te estas haciendo daño tu mismo/a
porque la verdadera felicidad que has sentido siempre
fué y será de un corazón a otro.

Tenemos la bella libertad de vernos al espejo y tomarnos
fotos con nuestro mejor ángulo para mostrar esa foto en facebook
porque la admiración de otras personas nos hace sentir bien.
Precisamente eso es parte de algo positivo el sentirnos bien,
hacemos lo que podemos para sentirnos alegres y contentos.
Hagamos lo posible tambien para que el resto de nuestros amigos/as
se sientan bien y contentos, claro que muchos tenemos demasiados contactos en
facebook como yo que tengo mas de 5,000 y seria casi imposible hablar con cada uno a la vez.
Pero si dejamos de vez en cuando una nota en nuestro muro donde compartimos algo
bueno que nos paso, algo positivo en nuestras vidas
nuestros amigos y amigas de facebook se sentirán inspirados/as y motivados/as.

Dejemos los temores a un lado y mantengamos la chispa del positivismo en facebook y otros lugares de la red
porque asi muchos otros se inspirarán y todos juntos haremos del mundo virtual
y real un mundo mejor! (Claro siempre con cautela y utilizando más seguido el *sentido común)
AUTOR: Bacilio Emmanuel de Mensajespositivos.net