FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de agosto de 2019

2019-08-09 DIRECTO .. FIESTA DEL AGUA TOBOGÁN ACUÁTICO EN LA CALLE PÉREZ...

VI CARRERA DE LA MUJER ARCOS DE LA FRONTERA 2019


Patio de la Calle Pérez Galdós 32 de Arcos.








PLAZA DE LA CARIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


Cebollas del Huerto de Pepe Moreno en Finca Liche cerca a la Bda La Perdiz.





JUEVES FLAMENCOS EN ARCOS 8 DE AGOSTO 2019 EN EL CENTRO COMERCIAL " EL SANTISCAL "


VILLALUENGA CELEBRA SU CENTENARIO DEL TORO DE CUERDA



INCENDIO DE INMUEBLE ABANDONADO EN CÁDIZ. UNA MUJER EN EL INTERIOR ES RESCATADA POR UN BOMBERO JUBILADO, SIN DAÑOS.



INCENDIO DE INMUEBLE ABANDONADO EN CÁDIZ. UNA MUJER EN EL INTERIOR ES RESCATADA POR UN BOMBERO JUBILADO, SIN DAÑOS.
      En Plaza Viudas, 17. El fuego se inicia en el portal o en local en bajo. En llamas cuando llega Bomberos. Han de acceder por balcones. Rastrean para confirmar que está vacío. Se desaloja edificio colindante por prevención ante filtración de humo en bajo.
      Se procede a la extinción, 2.500 litros de agua. Se mantienen focos en varios pisos. Debido al mal estado de la finca y a los daños añadidos por el incendio se tapia y precinta la entrada del inmueble.
      Una dotación del CBPC en Cádiz con 4 vehículos. La actuación sigue abierta. Bomberos permanece en el lugar refrescando la zona.
      www.cbpc.es
@BomberosCbpc
07.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Cádiz intervienen desde hace dos horas en el incendio de un inmueble abandonado, ocupado por personas sin recursos en la Plaza Viudas, 17, esquina con calle Benjumeda, en el casco antiguo de la ciudad. El inmueble está vacío desde hace años. Cuando se inicia el incendio en el interior se encontraba una mujer de mediana edad que es rescatada por un bombero retirado que la ayuda a salir, sin daños. Todo apunta a que el incendio se inicia y se localiza en el portal o en un local del bajo y, desde ahí se propaga, a través del hueco de escalera. Gran parte de la escalera: vigas, pasamanos, recubrimientos son de madera y en mal estado lo que ha favorecido la rápida propagación del fuego cuyas llamas salían por los huecos del edifico cuando llegan los efectivos. La estructura de las calles de esta zona de la ciudad y los materiales en combustión han producido una columna de humo que ha sido visible durante largo tiempo desde todas las zonas de la ciudad, mas allá del casco antiguo.
Cuando llega Bomberos han de acceder desde el exterior por los balcones ya que la escalera es impracticable. Cómo no estaban seguros de que no hubiera mas personas en el interior, mientras parte del operativo procede a la extinción, el resto rastrea los pisos para confirmar que el inmueble está vacío. El humo se filtra desde el bajo al edificio colindante por lo que se procede a desalojar, por prevención a los vecinos del mismo que ya han vuelto a sus casas.
Mas de una hora han necesitado los bomberos para controlar el incendio que ya en proceso de extinción y ventilación seguía manteniendo varios focos en distintas plantas del edificio. Todavía permanecen en el lugar refrescando algunos rescoldos. Se han utilizado unos 2.500 litros de agua en la extinción
Los distintos cuerpos de seguridad iban indicando a los vecinos que se mantuvieran dentro de sus viviendas para evitar que el humo les afectara. Dado el estado que presenta la finca a lo que une los daños producidos por el incendio, Bomberos determina tapiar y bloquear con tablones de madera, en entarimado, la única entrada del inmueble.
Este hecho se ha comunicado a Policía Local de cara que lo traslade a la mujer que se encontraba ocupando el inmueble, ya que éste queda precintado. Se trasladará informe pertinente para que que la propiedad o el Ayuntamiento acometa las imprescindibles obras de seguridad que se han de realizar para que el acceso a la finca sea medianamente seguro para la recogida de enseres.


Una dotación de Bomberos del CBPC en Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas, un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 17:52 Con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional. La actuación sigue en curso.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

FIESTA DEL AGUA EN LA CALLE PÉREZ GALDÓS DE ARCOS DE LA FRONTERA


2019-08-08 BORJA RUBIO EN PURO LATINO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2019

LA GUARDIA CIVIL DETIENE Y VIGILA A UNA BANDA DE LADRONES EN ARCOS DE LA FRONTERA




LA GUARDIA CIVIL DETIENE Y VIGILA A UNA BANDA DE LADRONES



La Alcaldesa en funciones, María José González, manda un mensaje de tranquilidad a la población tras informar de la última operación de la Benemérita

Operación policial
Tras las denuncias y el conocimiento de la comisión de varios delitos en nuestra localidad con el mismo modus operandi, la alcaldesa en funciones, María José González, ha informado de que “la Guardia Civil de Arcos viene realizando desde primeros de junio una operación de investigación para el esclarecimiento y localización de los autores de los delitos denunciados, que consistían en robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas habitadas”.
Los agentes descubrieron que había relación entre los autores de los delitos, lo que levantó la sospecha de tratarse de una banda organizada con componentes de distintas localidades: dos de Arcos, dos de la Sierra de Cádiz y uno de Sevilla.
Las pesquisas de los agentes les llevaron a localizar con seguridad a los autores y el lugar donde guardaban los objetos delictivos. El pasado lunes, 5 de agosto, se llevó a cabo un registro domiciliario en una calle de la localidad con el resultado de tres detenidos y la incautación de numerosos objetos. Además, se detuvo a los otros dos integrantes de la banda en otras localidades, por lo que la operación culminó con el mayor éxito posible aunque, pasado el asunto a disposición judicial, los sujetos fueron puestos de nuevo en libertad por los Juzgados de Arcos. Aun así, afirma González que “tanto Guardia Civil como Policía Local les siguen vigilando para evitar que cometan nuevas fechorías”.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se quiere enviar a la población “un mensaje tranquilizador al quedar demostrado que tenemos un grupo de agentes de la autoridad trabajando por nuestra seguridad”, según la responsable del área. “Aunque no siempre se vea el trabajo que realizan, sí se ven los resultados”, reconocía, al tiempo que agradecía a la Guardia Civil su gran y exitosa labor.
Objetos incautados
En el cuartel de la Guardia Civil se encuentran numerosos artículos objeto de los robos cuyos propietarios aún no se han identificado. Estos lo podrán hacer y reclamar sus pertenencias pasando por el propio cuartel.

RECUERDOS.. TOBOGÁN ACUÁTICO CALLE PÉREZ GALDÓS ARCOS 2018

https://photos.app.goo.gl/5i3BmnPZEzukF8zZ8


DÍA DE ARCOS Y JÉDULA EN ISLA MÁGICA 2019



2019-08-08 Asamblea Cristiana organiza este viernes un “Concierto Evangé...

Vuelo en Arcos. Fotografías Paco Millán.




XXXI TROFEO LAS MONTAÑAS EN VILLAMARTÍN


La Delegación de Jédula ahora también a través del WhatsApp en el número: 698 903 273 👉 Podras comunicar tus: - Incidencias - Averías - Quejas - Sugerencias Manda tus fotos y haznos saber donde se encuentra la incidencia para que se pueda solucionar lo más rápido posible.