FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de febrero de 2014

RECUERDOS DEL PASEO DE ANDALUCÍA EN ARCOS CEDIDA POR CARMEN LORA ZAMORA


MERCADILLO EL ALCAUCIL EN PATERNA DE RIVERA ( CÁDIZ)


PLATAFORMA DE APOYO AL HOSPITAL VIRGEN DE LAS MONTAÑAS DE VILLAMARTÍN



Alcalá de los Gazulez. "Tres décadas de ayuntamientos democráticos"

Alcalá del Valle. "Tres décadas de ayuntamientos democráticos"

IV PASEO A CABALLO A LAS ABIERTAS


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2010



















FORO MÉDICO VIDA Y SALUD EN ARCOS DE LA FRONTERA


El Consejo autoriza la ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación de una cantera en San José del Valle

La medida, previa a la expropiación, permitirá reanudar la actividad
de uno de los principales yacimientos de arenas silíceas de Andalucía


El Consejo de Gobierno ha declarado la necesidad de urgente ocupación de una finca de 12,7 hectáreas situada en el paraje de Alcornocalejos (San José del Valle, Cádiz), con el fin de hacer posible el proyecto de ampliación de la cantera del mismo nombre, explotada por la empresa Sibelco Minerales, SA.

Esta medida, previa a la expropiación forzosa por falta de acuerdo con los propietarios del terreno, permitirá la reanudación de la actividad en uno de los mayores yacimientos de arenas silíceas del sur de la Península Ibérica, caracterizado por la calidad del material y su bajo contenido en hierro. La cantera genera unos 35 empleos directos e indirectos.

Los terrenos que serán expropiados son necesarios tanto para iniciar la tercera y última fase de la explotación como para completar con garantías medioambientales el plan de restauración de la segunda fase, ya que la normativa prohíbe realizar estos trabajos mediante el aporte de materiales ajenos al propio recinto minero.


La cantera de San José del Valle se encuentra actualmente paralizada a la espera de que se resuelva el trámite de expropiación, lo que a su vez afecta a la actividad de la planta donde se realiza el tratamiento de los áridos, situada en Arcos de la Frontera (Cádiz). En estas instalaciones se han realizado inversiones para procesar material silíceo con destino a la fabricación de encimeras, una nueva actividad que se sumará a las que hasta ahora realiza vinculadas al vidrio y a las arenas de fundición.

Esta mañana, el Alcalde, José Luis Núñez, la Delegada de Impulso Económico. Mª Elena Miras; el Primer Tte de Alcalde; Manuel Erdozaín y el Gerente de la Empresa Cartuja, publicidad y eventos, Manuel Girón, han presentado la Feria del Stock y Las Rebajas.. Destacar que el Ayuntamiento colaborará con los comercios locales que se instalen en la misma con una reducción de 100€ por stand.


El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la empresa ‘CARTUJA, Publicidad & Eventos’, han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la celebración en Arcos de la Frontera de la 3ª edición de la FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES.

Se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Arcos de Frontera los días 4, 5 y 6 de Abril, contando con 1.500 metros de exposición que acogerán diferentes sectores como: Moda, Deportes, Salud y Belleza, Calzado, Marroquinería, Informática, Menaje, Mobiliario, Artesanía, Decoración, Automoción, etc…, Igualmente se destinará una zona expositiva a la Alimentación donde se podrán adquirir productos de gastronomía. Un recinto perfectamente adaptado y acondicionado para este evento con todas las comodidades y una amplia zona de aparcamientos.

El principal reclamo de esta Feria, que celebra su 3ª edición, es su carácter comarcal, de tal forma que durante unos días se convertirá en el mejor y mayor escaparate de los comerciantes de la ciudad para clientes de toda la provincia, será un punto de encuentro de referencia para los miles de vecinos y visitantes que se acercarán a la muestra.
                                                                                                       
Se trata de una Feria Multisectorial abierta a todos los sectores en las que contaremos con grandes oportunidades de negocio para el visitante que podrá encontrar auténticas gangas con descuentos que llegarán al 80 % de su precio.

Esta Feria renueva su estética y su imagen para tener una mayor presencia de expositores y poder ofrecer al público asistente mayor variedad en un espacio más cómodo para el visitante. Conseguiremos que esta Feria Multisectorial, sea una feria innovadora para el desarrollo socioeconómico y comercial de Arcos y toda su comarca.

La 3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES, impulsará el consumo en nuestro municipio, incrementando la actividad de su negocio por medio de promociones y descuentos que los comerciantes realizarán sobre su oferta habitual de productos y/o servicios, ofreciendo condiciones más ventajosas para los clientes y visitantes y, fomentar el conocimiento de los establecimientos existentes en Arcos y su comarca.


Tiene como objetivo estimular la actividad económica del pequeño y mediano comercio e impulsar el consumo a través de la exposición y posterior venta de sus stocks o artículos de temporadas anteriores. El visitante podrá adquirir numerosos productos en las mejores condiciones económicas  y hacer de esta Feria un certamen de Oportunidades de Calidad.
                                                                                                     
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la edición de esta, la 3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES son: motivar las oportunidades de negocio, promover la oferta expositiva de calidad y convertir este Salón en referente provincial y autonómico para los comerciantes y empresarios que apuesten por ella. Ello permitirá ofrecer al comprador en un mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de los diferentes sectores que se darán cita en el evento.

Lo que se pretende lograr con la feria y, objetivo de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento arcense, es el crecimiento económico y  posicionamiento de las empresas de Arcos de la Frontera  y fortalecer el tejido empresarial de la comarca.

La Feria contará con un amplio abanico de Expositores de Arcos de la Frontera así como de empresas y comerciantes de otras poblaciones limítrofes y de diferentes comunidades seleccionados con rigor y exquisitez para dotar a la misma de un alto nivel de calidad a precios asequibles.

Además, el público asistente tendrá a su disposición una zona de Ocio y Restauración donde se habilitarán actividades para los más pequeños y otra zona de Carpas de restauración donde descansar y tomarse algún refrigerio.

Pondremos todas las herramientas necesarias para que tanto visitantes como expositores salgan beneficiados de esta Muestra.

Se realizará una amplia campaña publicitaria y un completo plan de comunicación y promoción apoyada en los principales medios y soportes con el objetivo de llegar a toda clase de público y convirtiéndola en una cita obligada anualmente.

En resumen una feria multisectorial referente dentro del sector, en la cual se darán cita los mejores profesionales y empresas que aprovecharán este evento para mostrarnos sus productos a los mejores precios posibles.

Esta mañana, el Alcalde, José Luis Núñez, la Delegada de Impulso Económico. Mª Elena Miras; el Primer Tte de Alcalde; Manuel Erdozaín y el Gerente de la Empresa Cartuja, publicidad y eventos, Manuel Girón, han presentado la Feria del Stock y Las Rebajas..
Destacar que el Ayuntamiento colaborará con los comercios locales que se instalen en la misma con una reducción de 100€ por stand.

La Junta celebra el Día Europeo del 112 con un concurso de dibujo infantil, jornadas de puertas abiertas y visitas escolares

La Junta celebra el Día Europeo del 112 con un concurso de dibujo infantil, jornadas de puertas abiertas y visitas escolares

La Consejería de Justicia e Interior realiza hoy diversas actividades con el objetivo de difundir y acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía


          La Junta de Andalucía celebra hoy el Día Europeo del 112 con diversas actividades como la entrega de premios de su primer concurso de dibujo destinado a escolares, jornadas de puertas abiertas y visitas de colegios para difundir y acercar a la ciudadanía este servicio fundamental para la coordinación y gestión de todas las emergencias en Andalucía.

          En esta conmemoración participan todos los países miembros de la Unión y Andalucía se ha sumado a esta celebración con campañas informativas y actividades en red diseñadas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, con el objetivo de dar a conocer el trabajo diario de un servicio básico para la sociedad.

          Así, en la provincia de Sevilla, se entregan los premios de la primera edición del concurso 'Dibuja el 112', una iniciativa en la que han participado los niños de los colegios de Educación Especial que han expresado su visión sobre las emergencias y el 112 con trabajos de diferente temática y estilo.

          En la provincia de Málaga se celebra hoy una jornada de puertas abiertas también para escolares, en la que se difundirá el funcionamiento del servicio, su organización y su coordinación con otros operativos. Igualmente, se traslada a los alumnos valores de autoprotección y educación en emergencias. Otra sesión de puertas abiertas es la que está prevista en Jaén, donde se explicará a los visitantes la labor de los centros provinciales en la coordinación, gestión y finalización de las emergencias.

Objetivos del Día Europeo

          El Día Europeo del 112 se instauró en 2009, año en el que la Comisión Europea firmó una declaración conjunta con el Parlamento y el Consejo en la que se declaraba esta fecha como Día Europeo del teléfono único de emergencias 112 en todo el espacio comunitario. El objetivo de esta efeméride es acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía y difundir la existencia del 112 y su funcionamiento como un número de teléfono que salva vidas. Asimismo, se pretende dar a conocer los instrumentos a los que puede recurrir en caso de urgencia y ofrecer consejos de autoprotección en emergencias a la ciudadanía.

          La conmemoración ha servido durante estos seis años de celebración para hacer pública también la labor que miles de trabajadores realizan diariamente en la coordinación y gestión de situaciones de emergencia en toda Europa.

          El propósito de la creación de esta celebración para Europa es divulgar la existencia de este servicio ya que, cada vez son más frecuentes los viajes y desplazamientos en la Unión. Por ello, resulta muy útil que haya un número de emergencias único en toda la UE, de modo que los ciudadanos no tienen que recordar varios números de emergencia, sino sólo el 112.

          El objetivo es concienciar a todos los andaluces de que en todas aquellas situaciones en las que pueda hacer falta una ambulancia, los bomberos o la policía, como por ejemplo un accidente grave de tráfico, un incendio en un edificio o un robo en una casa, pueden marcar el 112.

Trayectoria histórica del 112

          El Consejo de las Comunidades Europeas, en el año 1991, estableció la obligatoriedad a todos los estados miembros de activar el 112 como número único de urgencia. El fin era que cualquier ciudadano ante una emergencia sólo tuviera que recordar un número de teléfono, independientemente del país en el que se encontrase, que fuera fácil y sencillo de recordar.

          España tradujo la orden europea en un Real Decreto en el año 1997, un decreto que posteriormente las comunidades autónomas se encargaron de desarrollar. El 22 de junio de 2001 se puso en marcha Emergencias 112 Andalucía, un sistema de atención y coordinación de emergencias que fue creado por la Junta de Andalucía en respuesta a la demanda social de una mayor y mejor seguridad. Desde el entonces, el teléfono único de emergencias se ha consolidado año tras año como un referente único para la población en la coordinación de cualquier situación de urgencia, como atestiguan sus cifras de actividad en las ocho provincias de la comunidad autónoma.

          El servicio 112 se ha afianzado como un servicio integral para la gestión de emergencias y ha materializado el mandato europeo de ofrecer un servicio público, gratuito y multilingüe (inglés, francés, alemán y árabe), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.



La delegada de Educación, Cultura y Deporte recibe a los nuevos cargos directivos de los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz

La delegada de Educación, Cultura y Deporte recibe a los nuevos cargos directivos de los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, se ha reunido esta mañana con los nuevos cargos directivos de los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz, tras su reciente toma de posesión. Concretamente, los de Centros del Profesorado se ubican en Cádiz, Algeciras-La Línea, Villamartín y Jerez.

Este encuentro ha servido, además de para dar la bienvenida a los nuevos asesores, para tratar las novedades que introduce el nuevo decreto que regula la formación del profesorado en Andalucía. “La finalidad del decreto es  reforzar la conexión entre la formación del profesorado y las necesidades de los centros en los que presta servicio”, comentó la delegada de Educación.

Cabe destacar que el curso pasado los Centros de Formación del Profesorado de Cádiz ofertaron más de 1000 acciones formativas, llegando hasta más de 15.000 profesores. Para lo que resta de curso,  ya se ha programado 958 nuevas actuaciones de formación.


PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .





CARTEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


ACCIDENTE TRÁFICO A-372


ACCIDENTE TRÁFICO A-372

·        Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique rescatan al copiloto de un camión atrapado después de una salida de vía. El conductor leve.
·        El vehículo se sale de la vía, da varias vueltas acaba volcado sobre un trigal.
·         Bomberos utilizan equipo de excarcelación para cortar la puerta y liberar al accidentado
·        5 Bomberos, 3 vehículo en una intervención que se ha prolongado durante...

11/02/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique al copiloto de una camión que se ha salido de la vía a la altura del Km. 19 de la A-372. El vehículo, de reparto de un supermercado, circulaba en dirección a El Bosque cuando se sale de la vía, da varias vueltas y acaba volcado sobre un sembrado de trigo. A causa del accidente el copiloto, un varón de 40 años, queda atrapado por los pies en el interior del habitáculo. El conductor ya se encontraba en el exterior, leve, cuando llegan los Bomberos. El camión ha quedado destrozado.  Una vez estabilizado por servicios sanitarios, los Bomberos han tenido que utilizar equipo de excarcelación para cortar la puerta del conductor y poder liberar al accidentado. 5 Bomberos y 3 vehículos en una intervención que ha durado

Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42), uno grúa de rescate (G-14) y uno de mando. En su actuación, los efectivos han empleado separadores y cilindros.

El servicio de los Bomberos, que comenzaba a las 08:07 horas del mediodía de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba poco antes de las 09:25 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARERO DE ARCOS


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-02-2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: PACO CANDELA.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO PADILLA RENDÓN, AÑO 2009.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2013, CENTURIA ANTISISTEMA.

UN MUNDO DE ARTISTAS, HOY LAS GRECAS.

SI FUERA 2010: ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: DIEGO GARCÍA SILVA.

GENTE DE ARCOS 1999: DIEGO SÁNCHEZ CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PACO VALENZUELA IGLESIAS, Mª JOSÉ TENORIO Y JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014