FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de marzo de 2013

GRUPO DE TEATRO ENTRETELAS


El próximo viernes día 8 de marzo a las 18'30 h, ENTRETELAS TEATRO, representará la obra de teatro breve denominada "CLARA VICTORIA".
es una exposición clara del momento en el que se consiguió el voto femenino en España en el año 1.931.

Irina Shayk, pareja de Cristiano Ronaldo estuvo este verano en la Caleta y la Real Escuela


Irina Shayk, pareja de Cristiano Ronaldo estuvo este verano en la Caleta y la Real Escuela

Arcos, Jerez, El Puerto y Cádiz en la prestigiosa revista Sport Illustrated

No es de extrañar que los responsables de la revista norteamericana Sport Illustrated exigieran a las administraciones colaboradoras, entre ellas el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz un “compromiso de confidencialidad”. El proyecto que se traían entre manos así lo justificaba. Que la provincia de Cádiz apareciese en una revista que leen 65 millones de personas y que además implicaba la visita a la provincia de Irina Shayk, una de las mujeres más admiradas del mundo por su belleza y por su relación con el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo lo merecía.

Sports Illustrated es el nombre de una revista semanal dedicada al deporte, propiedad del gigante de los medios de comunicación Time Warner. Swimsuit Edition, es su edición de trajes de baño, y se publica anualmente en febrero desde 1964. Este número especial de baño, el número 50, está considerada en el mundo de la moda como una de las acciones con mayor repercusión mediática. Se calcula que lo leen 18 millones de mujeres, lo que supone mayor alcance que las revistas eminentemente femeninas Vogue, Cosmopolitan, o Glamour.

Se trata de todo un acontecimiento en Estados Unidos. Marca las tendencias de la moda de bikinis y bañadores para los siguientes meses y genera su propio programa de televisión, videos y calendario. Aparecer en la edición de trajes de baños ha significado el salto a la fama de muchas modelos, como Christie Brinkley, Elle Macpherson, Valeria Mazza, Yésica Toscanini o Tyra Banks.

Entre las localizaciones para el suplemento de trajes de baño, los responsables de la revista tenían claro que este año sería Andalucía y dentro de la Comunidad eligieron las provincias de Sevilla y Cádiz. Tras un viaje de inspección por toda la provincia organizado por Andalucía Turismo, responsables de esta iniciativa y contando con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, se quedaron con cuatro localidades: Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz.

Una vez elegidas las localizaciones comenzó el trabajo de producción, en el que el Patronato de Turismo de la Diputación realizó numerosas gestiones y propuestas para el equipo contando con la colaboración de los cuatro ayuntamientos implicados.

Inmaculada Olivero, diputada de Turismo señala “la inmensa promoción que supondrá para la provincia aparecer en una publicación que leen 65 millones de personas en su edición en papel, además de los de la página web y vídeos relacionados. Esta acción supuso un enorme esfuerzo de coordinación entre las administraciones autonómicas, provinciales y locales”.

Olivero destaca que “lo más complicado sin duda fue la sesión de video y fotos de Irina Shayk en la playa de la Caleta en pleno mes de agosto”. No fueron pocos los que esa tarde reconocieron a la modelo rusa en la típica playa gaditana pero la rapidez del equipo de producción permitió que Shayk cruzara el tumulto y llegase al punto de grabación sin problemas. En plena sesión el fotógrafo “descubrió” la Alameda Podaca, decidiéndose en el mismo momento realizar una tanda de fotografías en ese paseo.

En la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez también reconocieron a Irina Shayk, incluso algunos afortunados lograron fotografiarse con ella, pero una vez más la habilidad del equipo de Sport Illustrated permitió realizar el reportaje fotográfico satisfactoriamente.

Más tranquila fue la sesión en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Un domingo de agosto a las cuatro de la tarde y fuera de la temporada taurina no hay muchas personas alrededor. Julie Henderson fue la modelo elegida para posar en el coso portuense.

Para poder usar las calles de Arcos como escenario el equipo tuvo que madrugar, ya que en verano el pueblo serrano recibe muchos visitantes. La modelo Ariel Meredith aún así sorprendió a más de un arcense paseando en bikini por las encaladas y estrechas calles de la localidad.

Todas las fotos y vídeos están en la web de Sport Illustrated http://sportsillustrated.cnn.com En los albunes correspondientes a estas tres modelos: Irina Shayk, Julie Henderson y Ariel Meredith pueden verse las fotos y videos realizados en las provincias de Cádiz y Sevilla. 

Bernardo Villar hace balance de funcionamiento del SAM en 2012

Presentación del programa "En Igualdad Avanzamos" para el 8 de Marzo, Dí...

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






YA HUELE A SEMANA SANTA EN TALLERES EL CANARIO DE ARCOS DE LA FRONTERA




HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS


DORANTES y LA A.M. NTRO. PADRE JESUS DE LA SALUD PRESENTAN OFICIALMENTE "CRISTO ERRANTE" A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE SEVILLA


DORANTES y LA A.M. NTRO. PADRE JESUS DE LA SALUD PRESENTAN OFICIALMENTE "CRISTO ERRANTE" A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE SEVILLA

La marcha "Cristo errante", con autoría y arreglos de Dorantes (cuyo tema Errante incluido en su nuevo album Sin Muros! fué dedicado a Los Gitanos de Sevilla) y adaptación a banda de Pedro M. Pacheco, director musical de la formación será presentada oficialmente ante el Señor de la Salud, en su 4º dia de Quinario.
Este viernes 8 de marzo, a las 21,30 horas y en el Templo de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, se realizará el concierto anual que nos viene ofreciendo desde hace ya 3 años la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, en su 4º dia de Quinario. El programa constará de 10 piezas, y todas dedicadas a la propia Hermandad donde se estrenará "oficialmente" ante sus titulares, la marcha "Cristo errante", del afamado pianista Dorantes, con la adaptación a banda por parte de Pedro M. Pacheco, director musical de la formación. El propio Dorantes, hará entrega de las partituras al Hermano Mayor Pepe Moreno además de una sorpresa que no quieren aun desvelar desde la organización y que nos aseguran supondrá un importante día para Dorantes.
Será el sábado 9 de Marzo a las 21 horas cuando la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en la Basilica del Gran Poder, donde incluirán en dicho repertorio la marcha del afamado compositor Dorantes, "Cristo errante" siendo la primera vez que una Agrupación Musical, tocaría ante las plantas del Señor de Sevilla, el programa será el siguiente
- LA SAETA (a capella) (Joan Manuel Serrat)
- SALUD DE SAN BERNARDO (Manuel Rodríguez Ruiz)
- LA SALVE (Subteniente Martín)
- CRISTO ERRANTE (Dorantes)
- EL DUELO (Manuel Herrera Raya)
- PESCADOR DE HOMBRES (Cesáreo Gabaráin)
- SEÑOR DE PASIÓN (Oscar Ruiz Delgado y Francisco Criado)
- GRAN PODER (Juan José Puntas) Adaptada a Agrupación Musical de la original versión para banda de música

PEÑA BARCELONISTA DE ARCOS


REPARACIÓN PISOS DE CÁRITAS


REPARACIÓN PISOS DE CÁRITAS


En cuanto cesen las lluvias y el tiempo lo permita se iniciará la obra de reparación y reforma de las techumbres de los pisos de D. Juan en el camino de Las Nieves.

Manauel Erdozain, delegado Municipal de Urbanismo lo ha anunciado en rueda de prensa, manifestando que estas obras que son tan necesarias y que han sido un compromiso del Equipo de Gobierno, se realizarán a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos, establecido por el Ayuntamiento.

Asimismo Erdozain ha manifestado que el proyecto en sí no es muy complicado, se trata de una obra de cambio y reparación de cubiertas y de saneamiento y adecentamiento de las escaleras de los bloques, pero lo que realmente es,  es muy necesario ya que  están en un estado deplorable.

Si el tiempo lo permite y las obras se inician el lunes, con toda probabilidad en un mes esté finalizada. Erdozain ha destacado que en realidad lo más complejo y laborioso de esta obra es la instalación del andamiaje necesario para la misma.

El delegado ha querido hacer un llamamiento a los vecinos, solicitándoles que tengan paciencia durante el desarrollo de la obra que sin duda va a merecer la pena.

En otro orden de cosas el delegado de Urbanismo ha manifestado que dentro de los nuevos presupuestos para el 2013, también se contempla una partida importante para llevar a cabo una remodelación integral de esta zona; Camino de Las Nieves y Cuesta de la Rujana. Está previsto que se eliminen las isletas existentes y se proceda a construir una rotonda mucho más operativa.

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera toma posesión de sus cargos


La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera toma posesión de sus cargos

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera toma posesión de sus cargos el próximo sábado 09 de marzo durante la celebración de la eucaristía en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Nieves Macías Reyes es la nueva hermana mayor de la Corporación rociera arcense tras ser elegida por mayoría absoluta el pasado miércoles 27 de febrero. De este modo, el próximo sábado 9 de marzo, la Junta de Gobierno al completo, formada por un total de once personas, tomará posesión de sus cargos durante la celebración de la eucaristía a las 19.00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís, actual sede canónica de la Hermandad.
Presentación de la pregonera

Por otro lado, y como también viene siendo habitual en estas fechas, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera ha escogido de igual modo este día para presenta oficialmente, a la persona que se encargará de pregonar las glorias y alabanza de María Santísima del Rocío.
En el transcurso de la misa, se hará público el nombramiento de la pregonera oficial encargada de anunciar la Romería 2013, a la cuál se le hará entrega del manípulo que la Virgen del Rocío de la Hermandad lleva durante todo el año.

Finalmente, se tendrá unos momento de convivencia en la Casa-Hermandad con barra benéfica para la bolsa de Caridad de la corporación.

BANDO ADECENTAMIENTO Y BLANQUEO DE EDIFICIOS



EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA

BANDO

ADECENTAMIENTO Y BLANQUEO DE EDIFICIOS



Es costumbre tradicional de nuestra población que, al aproximarse la Semana Santa se proceda, por parte de los propietarios e inquilinos de inmuebles a su blanqueo y adecentamiento para hacer de Arcos ese lugar tradicional y bello que despierta la admiración de todos cuantos nos visitan en estas fechas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Por ello, desde la Alcaldía, nos hacemos eco del sentir mayoritario de los arcenses y hacemos un llamamiento a los propietarios e inquilinos para que, de cara a la próxima Semana Santa, pongan todos los medios a su alcance para adecentar y blanquear los edificios, logrando así que nuestro pueblo mantenga su estilo y blancura peculiar.

Lo que se hace público para general conocimiento de la población, en la confianza de que este requerimiento será atendido por toda la ciudadanía.

El sector de la Panadería se reúne con el Alcalde


El sector de la Panadería se reúne con el Alcalde


Esta mañana, prácticamente todos los representantes del sector de la panadería de nuestra localidad han  mantenido una reunión con el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, así como con las delegadas municipales de Fomento Económico y Participación Ciudadana, Mª Elena Miras  y Catalina García, respectivamente.

Se trataba de trasladar la grave problemática que viene padeciendo este sector con la gran proliferación de puntos de venta y establecimientos clandestinos e ilegales de elaboración y venta de pan, especialmente durante los fines de semana.
En este sentido todos los puntos de pan caliente ilegales han desbordado a este sector que se ha visto gravemente perjudicado, sufriendo una competencia desleal que afecta directamente a sus interesas.

Destacar que Arcos tiene veintidós panaderos legalmente establecidos en el término municipal, la mayoría de ellos presentes en la reunión  y ante ellos, el Alcalde se ha comprometido a colaborar en la solución de este tema. En este sentido ha trasladado el tema a la Policía Local para que intensifiquen la vigilancia y controlen la venta clandestina y ambulante de pan, así como se ha dirigido al Distrito Sanitario de la Sierra para que proceda a la inspección de las condiciones sanitarias de todos estos establecimientos de elaboración y venta, así como de los productos con los que elaboran este pan.

Mañana jueves se inaugura la feria del Stock y las Rebajas que se va a celebrar durante el fin de semana en el Pabellón Municipal.


Mañana jueves se inaugura la feria del Stock y las Rebajas que se va a celebrar durante el fin de semana en el Pabellón Municipal.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Ñúñez, y será a las 12,30h.

Destacar que habrá autobuses gratuitos que saldrán desde la Plaza de España hasta el Pabellón durante el jueves, viernes y sábado.

Las horas de salida serán :
En la Plaza de España a las 11,00h; 12,00h., 13,00h.; 17,00h; 18,00h; y 19,00h

La salida desde el pabellón será a las 11,30; 12,30h; 13,30h; 17,30h; 18,30h; y 19,30H

Las paradas establecidas son:
Plaza de España: C/ Corredera; Peña Picada; Plaza de Las Aguas; Colegio La Salle; Juzgados y Pabellón

Los gitanos en TVE.avi


CERTAMEN DE BANDAS EN ESPERA ( CÁDIZ)


VIERNES DE DOLORES EN JÉDULA


EL CADE, LA UNED, Y EL AYUNTAMIENTO CELEBRAN EL PRÓXIMO 13 DE MARZO UNA JORNADA PARA FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE UNIVERSITARIOS


EL CADE, LA UNED, Y EL AYUNTAMIENTO CELEBRAN EL PRÓXIMO 13 DE MARZO UNA JORNADA PARA FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE UNIVERSITARIOS

Incluye un taller de creatividad empresarial y la participación de emprendedores que expondrán sus experiencias a los participantes

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera han organizado una jornada para fomentar la cultura emprendedora entre alumnos y alumnas universitarios que se celebra el 13 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Aula de la UNED de Olvera. La asistencia a la jornada, englobada bajo el título ‘Emprender sin distancias’, es gratuita y también está abierta a cualquier persona interesada en conocer las opciones de desarrollo profesional,  a través de la formación y el autoempleo, de la mano de la UNED y Andalucía Emprende Fundación Publica Andaluza. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la jornada enviando un email con el nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico a la dirección coie@cadiz.uned.es
El Programa previsto es el siguiente:
    
 17:30 a 17:45 h.- Bienvenida y Presentación de la Jornada: A cargo de representantes de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza,
José Luis Morales, Coordinador del COIE en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz y José Antonio Mulero, Concejal-delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera.
                                 
17:45 a 18:30h.- Ponencia/ Taller sobre creación de empresas a cargo de Sebastián Bermúdez Hormigo, Técnico del CADE de Olvera.
18:30h.-   Pausa-café. Se servirá un café con dulces típicos de la localidad como las ‘Tortas del Lunes de Quasimodo’.

18:30 a 19:15h.- Ponencia/ Taller de creatividad empresarial: a cargo de Inmaculada Medina Pérez, Técnica del  CADE de Olvera.   

19:15 a 19:45 h.- Experiencias de Emprendedores Universitarios        

19.50 h.-  Ruegos y preguntas. Clausura

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA SER MIEMBRO DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA SIERRA DE CÁDIZ


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA SER MIEMBRO DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA SIERRA DE CÁDIZ

Las asociaciones locales pueden presentar sus candidaturas hasta el viernes 8 de marzo en el Ayuntamiento

Todas las asociaciones olvereñas interesadas en presentar su candidatura para ser miembro del Consejo Territorial de la Sierra de Cádiz, órgano de Participación Ciudadana, tienen de plazo hasta el viernes 8 de marzo. El modelo de solicitud se encuentra colgado en la página web del Ayuntamiento de Olvera www.olvera.es y deben presentarlo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Olvera.

Una vez aprobado el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana, de la provincia de Cádiz, en el que se recoge la creación de los Consejos Territoriales, ya se han constituidos los Consejos Territoriales de la Janda y El Campo de Gibraltar, en estos momentos se va a proceder a crear el Consejo Territorial de la Zona de la Sierra. Este estará compuesto por un representante de cada Ayuntamiento, y un representante de las entidades asociativas  de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación de municipios. En el caso de la Sierra de Cádiz, el grupo esta formado por: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La Diputación de Cádiz quiere constituir este Consejo en el segundo trimestre de este año 2013 por lo que desde el Ayuntamiento de Olvera se ha iniciado el proceso para elegir a un representante de entre todas las asociaciones locales olvereñas, que va a formar parte como representante de Olvera a este Consejo Territorial de la Sierra de Cádiz.  El pasado martes, 26 de febrero, tuvo lugar una reunión explicativa en el Hotel Sierra y Cal de Olvera, donde Maria Estudillo, técnica de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz junto con el concejal-delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olvera, Francisco Cubiles, explicaron a los representantes de una decena de asociaciones locales en que consisten estos órganos de participación ciudadana, los Consejos Territoriales, y se decidió abrir un plazo de presentación de candidaturas para las asociaciones locales.

ALFONSO RODRÍGUEZ GRABA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6-03-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE MARZO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO  AL CINE.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: SOL NARRO INSAUSTI.

ÚLTIMA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL 2012.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANOLO SANLÚCAR.

ESTRELLA EN LA NOCHE 2012: JUANA SERRANO OSORIO.

GENTE DE ARCOS: FERNANDO MORENO “EL MINISTRO “

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMELITA TEMBLADOR ROMERO, ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ, PILAR MARCHENA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




PENSAMIENTO POSITIVO


Dos hermanas tenían nada menos que dos años de diferencia de edad. La mayor, ya había pasado los 65 años, pero insistía en continuar activa, trabajando en una organización de voluntarios, moviéndose mucho a pesar de problemas en su salud, inventando cosas y aprendiendo.
La outra, sin embargo, vivía recluída en su casa. A todos les decía que ya estaba "vieja" y por lo tanto no podía hacer mucho. Simplemente se dedicaba a unas pocas tares y no se movía nunca.
Un día las dos se encontraron en un restaurante y hablaron de todo. La mayor mostraba toda su jovialidad y alegría, aliadas a un madura sabiduría, mientras la menor era más quieta. La mesera, mucho más joven, al verlas, se interesó por ellas, pero pensó que la mayor era la menor. Cuando fue a pagar, la mujer mayor se acercó a ella y le dijo:
- Lo que pasa es que muchos pensan que la vejez es el fin de la vida. El final de la vida, sin embargo, no ocurre por la edad, sino por la actitud que tenemos hacia la vida. - la tocó en el hombro y concluyó - Cuando tú llegues a los 65 años, recuerda esta escena y pregúntate: ¿Cuál de las dos quiero ser yo?

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Seguro te has enojado cuando pierdes la conexión en tu celular durante una conversación interesante o también cuando se desconecta la internet, cuando no tienes las cosas materiales que crees que sean las que te ayudarán a decorar tu casa y presumirle a tus amistades o por lo menos impresionarles. Pero que pasa cuando pierdes a algún ser querido que no le dedicaste tiempo del cual te habías desconectado debido a tus ocupaciones? cuando ya es demasiado tarde entonces es tiempo del arrepentimiento, luego descubres que es lo que realmente te conectaba esa persona y porque?  Los seres queridos son parte de uno mismo por eso cuando se van sentimos que parte de nuestra vida se fue, por eso mientras están con nosotros, regalemos tiempo para ellos que ellos son parte de el regalo de la vida porque ellos no se olvidan de nosotros.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN OLVERA




PROGRAMA " EL IGUALDAD AVANZAMOS " DIPUTACIÓN DE CÁDÍZ