FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de marzo de 2013

SEMANA SANTA DE ARCOS 2010 HERMANDAD DE SAN ANTONIO
















Diputación celebra el Día de la Provincia en el Teatro Las Cortes de San Fernando


Diputación celebra el Día de la Provincia en el Teatro Las Cortes de San Fernando

José Pedro Pérez-Llorca será nombrado Hijo Predilecto

Mañana martes día 19, se celebra en el Teatro Las Cortes de San Fernando,  el Día de la Provincia 2013, acto en el que se entregarán las distinciones de Hijo Predilecto y Medallas de la Provincia a destacadas personas e instituciones gaditanas. El titular de la Diputación y alcalde isleño, José Loaiza, presidirá la ceremonia solemne que dará comienzo a las 20.00 horas. A partir de una hora antes, las 19.00, los homenajeados firmarán en el Libro de Honor, en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, situado en la calle General Serrano 11, junto al Teatro Las Cortes.

En el acto se homenajeará con el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz a José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo. Las Medallas de la Provincia se entregarán a la artista María Rosa García García, ‘Niña Pastori’; el torero Juan José Padilla Bernal; el Instituto Padre Coloma de Jerez; la pediatra y presidenta de APADIS Bahía de Algeciras,  Perpetua de Paz Aparicio; la Asociación de Empresarios de  Hostelería, HORECA; la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, ADACCA; el escritor Manuel Pérez Casaux; el bailaor y coreógrafo David Morales Ramírez; la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos y el neurólogo y psiquiatra, Francisco Fernández García-Figueras.

La Junta publica la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía


La Junta publica la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía

Estas subvenciones se dirigen a la realización de estudios, la divulgación del conocimiento y el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías

            La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas para 2013 a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en Andalucía para la realización de estudios, la divulgación del conocimiento, y el desarrollo de nuevos procesos y tecnología, al amparo de la Orden de 13 de octubre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones. Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 30 días, contado desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

            El importe de esta convocatoria es de 600.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a partir del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El procedimiento de  concesión de las ayudas será el de concurrencia competititva, mediante la comparación entre las solicitudes presentadas y con un plazo máximo de tres meses para dictar y notificar la resolución de concesión.

            Con esta línea de ayudas, la Administración Andaluza quiere seguir prestando apoyo a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, por constituirse como  instrumentos valiosos que contribuyen a la ordenación y mejora de la oferta de los productos agroalimentarios, potenciando su posición en los mercados. La interprofesional es, además, un ente fundamental para la vertebración del sector agroalimentario, y,  además de un contenido económico y mercantil, tiene también una clara finalidad social,  puesto que representa a las diferentes categorías profesionales (productores agrarios, industrias transformadoras y comercializadores).

Entre las distintas actuaciones que se han realizado en la anterior convocatoria, se recogen actuaciones de promoción, estudios, realización de censos, acuerdos para la mejora de la calidad , etc.

En la anterior convocatoria, se concedieron ayudas a las organizaciones Interfresa -41.326 euros-, Hortyfruta -101.634 euros-, e Interaceituna y la Interprofesional del Aceite de Oliva, cada una con una subvención de 150.000 euros. Las dos primeras de estas organizaciones están reconocidas por la Ley  andaluza 1/2005, y los dos últimas por la Ley nacional 38/1994.

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
MARIA STMA. DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)
:
“RETRANQUEO DE PASOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO”
El retranqueo consiste en un último ensayo dentro de la parroquia con la peculiaridad de que las imágenes están ya dispuestas en los pasos, con lo cual es un acto muy emotivo y sirve para que el equipo de mayordomía haga las comprobaciones necesarias de cara al buen transcurrir del próximo Martes Santo
El retranqueo es un acto íntimo de hermandad y como tal es un acto para los hermanos.
Es por esto que la Hermandad convoca a los hermanos que quieran asistir y les comunica que la celebración de dicho evento se realizará el jueves 21 de Marzo a las 21:30 horas.
Este año debido a la creciente necesidad de la bolsa de caridad de la Hermandad y de cáritas parroquial se pide a los asistentes que puedan que traigan un kilo o un litro de alimentos o de productos de higiene personal, a ser posible colacao, azucar y cajas de caldo.
Se ruega puntualidad a los hermanos e invitados para la correcta organización debido al gran número de personas que se reúnen entorno a este acto.

Pregón de la Semana Santa 2013

VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ DE 80 AÑOS PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA DE SU VIDA, PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.






Desde El Paseo de Boliches

PENSAMIENTO POSITIVO

La meditación es el proceso de curación de las heridas internas producidas por los dos principales espejismos que influyen en el yo/alma: en primer lugar, que sólo somos seres físicos y, en segundo lugar, que el amor y la felicidad únicamente se pueden alcanzar a través de los sentidos físicos. Cuando dejamos que estos espejismos influyan en nuestras acciones, vamos contra la esencia del yo/alma y dejamos una impresión en nuestra consciencia. Durante la meditación, los espejismos son rechazados y se produce la cura espiritual; hay un redescubrimiento y un darse cuenta de la verdad de quiénes somos y de qué somos, que libera nuestra energía espiritual y reinstaura la conciencia-alma.

MIKE GEORGE

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






Primera edición de “PASEARTE”, todo un éxito



Primera edición de “PASEARTE”, todo un éxito

                Tras el primer domingo  de mercadillo “Pasearte”, celebrado en el día de ayer, la delegada municipal de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero, ha manifestado que esta iniciativa ha sido todo un éxito, de desarrollo, organización, participación de expositores y de público.

En este sentido, la delegada ha manifestado que en este primer domingo han sido 28 puestos de artesanía y 10 de segunda mano. Todos ellos montaron ayer, a pesar de las previsiones de lluvia que afortunadamente no  se cumplieron. La delegada cursó visita a todos los expositores a primera hora de la mañana y recogió todas las demandas y sugerencias de los mismos, de cara a complacer las propuestas viables en los días de mercadillo sucesivos.

Hecho destacable fue la gran afluencia de público que se dio cita para conocer el mercadillo. En este sentido los expositores también manifestaron su satisfacción por el montante de ventas que realizaron en esta primera jornada.

La siguiente cita de PASEARTE será ya el domingo 7 de abril, una vez que finalice la Semana Santa y ya con las obras del Paseo de Andalucía finalizadas, lo que permitirá que ya se puedan celebrar los “Domingos Temáticos” con diferentes talleres de artesanía para el público y con animación musical y para los más pequeños.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS PARA EL ARCOS C.F.


Estimado Sr.:

El motivo de la presente en representación de la Junta Directiva del Arcos CF cuyo cargo recae como Jefe de Prensa, es para comunicarle que estamos llevando a cabo una CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS del mismo.

Es por ello, nos gustaría que a través de vuestro medio les diera en la manera de lo posible la mayor difusión a esta campaña, ya que el Arcos CF necesita en estos momentos la máxima colaboración por parte de todos.

Aprovechando la ocasión, también comunicar que están al cobro las cuotas de socios perteneciente al año 2012. Si todo aquel no tiene efectuado el pago de dicha cuota antes del 24 de marzo del presente año, se causará baja en el club quedando exento de alegaciones. Para más información pueden dirigirse en horario de 19:30 a 21 horas a la oficina del club, ubicada en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, de lunes a viernes.

Sin más, recibe un saludo.

JUAN MANUEL ASENCIO NAVAS
Jefe de Prensa del Arcos CF.

El nuevo Centro de Atención Infantil Temprana de Olvera atiende las necesidades de menores de ocho municipios


El nuevo Centro de Atención Infantil Temprana de Olvera atiende las necesidades de menores de ocho municipios

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social visita estas instalaciones, atendidas por una plantilla de psicólogo, logopeda y fisioterapeuta

Olvera cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) desde principios de enero que se ha hecho realidad tras un convenio suscrito entre la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de este municipio. El nuevo dispositivo cuenta con 20 plazas, aún no cubiertas, para menores de la zona, concretamente las localidades serranas de Algodonales, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, El Gastor y Torre Alháquime; además, se ha puesto este servicio a disposición de familias de Ronda (Málaga), dada su cercanía a Olvera.
Con este centro, que ha visitado hoy el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, junto al alcalde de Olvera, José Luis del Río, la Junta completa la atención infantil temprana en la Sierra, donde cuenta con otros dos centros en Arcos y Villamartín, que cubren a los menores de seis años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos de estos municipios y de su área de influencia.
Una de las características del modelo de asistencia vigente en este campo es la de acercar a la ciudadanía las unidades de atención temprana a través de unidades asistenciales con equipos profesionales, para dar una respuesta ajustada y cercana a las necesidades que se crean.
En este sentido, el CAIT de Olvera cuenta con una plantilla formada por un psicólogo, logopeda y fisioterapeuta y unas instalaciones con tres salas de tratamiento: fisioterapia-psicomotricidad, logopedia y tratamiento cognitivo y polivalente, sala de espera, un despacho de uso multiprofesional, servicios adaptados y un espacio de almacenamiento.
La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social pretende, con este dispositivo, dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes de aquellos menores de seis años que presentan un trastorno en su desarrollo o se encuentre en una situación de alto riesgo de padecerlo. Para ello, acomete un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas también al entorno del menor con un criterio de accesibilidad. En el caso del CAIT de Olvera, la Junta invierte cerca de 2.500 euros mensuales.
En 2011, la Delegación atendió y detectó a un total de 22 menores de la zona más oriental de la Sierra de Cádiz, que ahora cuenta con unas dependencias propias para prestar este servicio; asimismo, con este criterio de accesibilidad, se puso en contacto con familias de Ronda para ofrecerles la asistencia en Olvera.
En la actualidad, aún no se han cubierto todas las plazas, lo cual se hará de forma progresiva; de hecho, hoy el Servicio de Salud Pública de la Delegación ha mantenido una reunión con los pediatras de la zona para informarles de este servicio y colaboren para que las familias susceptibles de beneficiarse tengan conocimiento de ello.
Por su parte, el delegado de Salud y Bienestar Social ha aprovechado su presencia en Olvera para visitar el centro ocupacional para personas con discapacidad TAOMI y la ampliación de la residencia de mayores Nuestra Señora del Socorro; ambas dependencias están concertadas con la Junta de Andalucía.
Atención temprana
Se entiende por atención temprana el conjunto de actuaciones del Sistema Sanitario Público dirigidas a la población infantil menor de seis años, a su familia y a su entorno, con la finalidad de prevenir y detectar de forma precoz tanto la aparición de cualquier alteración en el desarrollo del menor como el riesgo de padecerlo.
Los centros de atención temprana se encargan de atender a la población infantil que tiene un trastorno del desarrollo ya establecido o un alto riesgo de desarrollarlo, a través de una intervención profesional especializada dirigida a potenciar capacidades, evitando, o en su caso minimizando el agravamiento de una posible discapacidad.

La Junta desactiva el plan de emergencia por inundaciones en la provincia de Córdoba y destaca la mejoría general de la situación


La Junta desactiva el plan de emergencia por inundaciones en la provincia de Córdoba y destaca la mejoría general de la situación

El municipio sevillano de Lora del Río y la capital cordobesa dan por finalizados sus planes municipales ante la bajada del caudal del Guadalquivir

La Junta de Andalucía ha desactivado el plan de emergencia por inundaciones en Córdoba ante la mejoría general de la situación en esta provincia, destacando también esa tendencia favorable en el resto de las zonas afectadas por el temporal en Andalucía, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
 La desactivación de este plan, acordada por la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba esta mañana, coincide con la decisión del consistorio cordobés de dar también por finalizado su plan de emergencia municipal ante la bajada del caudal del río y la ausencia de precipitaciones,
        La mejoría meteorológica e hidrológica, que beneficia a la mayor parte de las zonas a de Andalucía afectadas por últimas lluvias,  ha permitido también al ayuntamiento sevillano de Lora del Río desactivar esta mañana su plan de emergencia municipal ante la bajada de la cota del río Guadalquivir a su paso por la localidad. El plan permanecía operativo desde el pasado miércoles 13, cuando el consistorio lo puso en marcha ante el riesgo de anegaciones en las zonas más bajas.
Pese a esta mejoría,  la Junta de Andalucía mantiene activo con carácter preventivo el plan de emergencia por inundaciones la provincia de Cádiz, donde también sigue operativo el plan municipal de Arcos de la Frontera. No obstante, si los caudales mantienen una evolución favorable y no se vuelven a registrarse fuertes precipitaciones, el plan provincial  podría quedar completamente desactivado en las próximas horas. 

Más de 3.000 llamadas y 19 carreteras cortadas
Emergencias 112 ha atendido un total de 3.190 llamadas en toda Andalucía desde el inicio del temporal. De ellas, 699 se han atendido en la provincia de Jaén, 689 en Sevilla, 464 en Granada, 395 en Cádiz. El resto se han repartido entre Málaga (329), Córdoba (278), Almería (222) y Huelva (109) y las demás en zonas limítrofes (5). La mayor parte de los avisos se han referido a incidencias en la red de carreteras por balsas de agua y desprendimientos, así como a anegaciones en viviendas y viario.
        Una decena de carreteras se han reabierto al tráfico, de forma gradual, durante el fin de semana aunque siguen cortadas un total de 19 vías de la red secundaria. En Cádiz, permanecen cerradas 10: la CA-4107 y la CA-3113 ambas en Jerez, así como la vía de servicio de la A-381 en La Ina, la CA-9209 en Algeciras, la CA-9210 en Tarifa, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9109 y CA-9101 en Algodonales, la CA-9111 en El Gastor y la CA-6108 en Algar.
En Córdoba, no se puede transitar por cuatro vías por causas meteorológicas. Se trata de la CO-4205 en Montemayor, la A-3130 en Montilla, la A-3125 en Baena y en Azuel, la N-420.  En Granada hay tres carreteras por las que no se puede circular: la GR-5100 en  Montejícar, la GR-4400 en Huétor-Tájar  y la A-4025 ambas a su paso por Sierra Nevada. En Jaén son solo dos las carreteras que siguen afectadas : la JA-4306 en Ventas del Carrizal y la la JV-5001 en Marmolejo. 

ENDESA INFORMA ....


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Crecer no es una tarea sencilla. 

Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo, proceso cuyo sentido último es el de la evolución del espíritu. 

En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen. 

Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres, un amor que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad, todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona. 

Ahora bien: 

¿Qué sentimos por ese que nos dañó?
¿Intentamos alguna vez comprender porqué actuó de ese modo?
¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?

Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno. 

Muchas de nuestras enfermedades se deben a esta contaminación energética, a la ira permanente, a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente. 

También muchos de nuestros fracasos nacen en este aferrarse a dolores pasados porque allí donde existe el resentimiento difícilmente pueda florecer una actitud positiva hacia los demás. 

Por eso, para curarnos, debemos perdonar.
Perdonar a quien nos olvidó.
Perdonar a quien nos agredió.
Perdonar a quien destruyó lo que amábamos.
Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros.

Perdonarnos a nosotros mismos. Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro y rodearlo de un infinito amor. Convertirnos en amor para que el amor sea. 

Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: 

Crecer en felicidad. 

"No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino, en llegar. 

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia. 

No importa dónde, cómo, ni por qué, ten en medio del error cometido la grandeza de decir... ME EQUIVOQUÉ! y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor de volver a comenzar...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 18-03-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  18  DE MARZO  2013.


20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N.E

A LAS 20:30: CONFERENCIA DEL PEDAGOGO. JOSÉ ANDRÉS CRUZ ,ORGANIZADA POR DISTINTAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE ARCOS.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013 : JESÚS ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2012 DE LA VIDA DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO “ CHORRY “


EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: MANUEL VALLEJO ANDRADES.

GENTE DE ARCOS: JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ 1998.

RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL CARNAVAL ANTIGUO EN ARCOS.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: INMA NAVAS, JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ Y MANUEL ERDOZAÍN VEGA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013