FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de octubre de 2020

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2015




































 

RECUERDOS DE LAS VAQUILLAS EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS .. FOTOGRAFÍA PUBLICADA POR LUIS REYME.


 

JUVENTUD COLABORA CON EL ALMINARES

 



JUVENTUD COLABORA CON EL ALMINARES

 

Cede al instituto varias aulas equipadas para el estudio

 

La Junta de Gobierno Local celebrada el 8 de septiembre, a petición de la dirección del I.E.S. Alminares, aprobó el uso compartido de algunas aulas de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, para su utilización por el alumnado y los docentes de 2º curso de bachillerato del mencionado instituto, dada su cercana ubicación.

Esta solicitud por parte del centro venía motivada por la difícil situación sanitaria que estamos afrontando, con el claro objetivo de que sus alumnos y alumnas pudieran desarrollar este curso lectivo en las mejores condiciones posibles pudiendo hacer uso también de espacios en la Casa de la Juventud.

Desde el Ayuntamiento, aun no siendo competencia suya, se accedió a la petición del Alminares, siempre con la intención de prestar colaboración en la medida de nuestras posibilidades para dar mayor seguridad en la aplicación de medidas que disminuyan el riesgo de contagio por Covid.

De esta forma, Delegación municipal de Juventud, equipo directivo y A.M.P.A. del Alminares, colaboran de forma efectiva desde el inicio del 2020/21 para que los alumnos del último curso de bachillerato puedan desarrollar sus estudios de la mejor manera posible, cumpliendo con los protocolos de seguridad tanto del propio centro educativo como del Consistorio. Para ello, se han habilitado 5 aulas, 2 como fijas y 3 más para las asignaturas optativas, donde este alumnado en grupos reducidos desarrollará sus estudios académicos. Todas las aulas cuentan con equipos informáticos, conexión a internet y wifi, pantallas y pizarras, así como los elementos de seguridad requeridos para la situación actual.

A esto, se añade el refuerzo en la plantilla de estas instalaciones municipales. Por ello mismo, el delegado del área, Diego Zambrano, asegura que “la Casa de la Juventud seguirá atendiendo a sus jóvenes usuarios”, y es que este equipamiento verá ampliado su horario en unas semanas, para facilitar de este modo que este sector de la población utilice los servicios allí prestados, como son las aulas de estudio, la biblioteca, la sala de informática, los ordenadores de consulta y zona wifi, y el Centro de Información Juvenil, entre otros.

De este modo, los jóvenes que no dispongan de medios digitales o espacio de estudio y consulta en sus domicilios, podrán seguir utilizando la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera. Sin embargo, desde Juventud se recuerda que, para la utilización de sus espacios y servicios, es necesario registrarse como usuario de esta; algo que se puede hacer de forma gratuita a partir de los 14 años.

 

INCENDIO EN LA VIVIENDA DEL PORTERO EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN LA AVENIDA DE CÁDIZ




 INCENDIO EN LA VIVIENDA DEL PORTERO EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN LA AVENIDA DE CÁDIZ


      Se localiza en Avda. Ramón de Carranza, 2, Bj. Abierta cuando llega Bomberos, el inquilino se encontraba haciendo labores en otra parte del edificio. Gran cantidad de humo y temperatura, la potencia desarrolló del incendio. Una humareda se propaga al exterior hacia la avenida y crea alarma.

 

      Comprueban que está vacía y se localiza en el dormitorio. En llamas cuando llega Bomberos. Sin daños personales. controlan y extinguen con 1.5000 litros de agua. Todo apunta a un origen eléctrico. Estancia calcinada en su totalidad.

 

      Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos autobombas y un vehículo de mando. 8 equipos de respiración autónoma, manguera de 25mm y herramientas de mano. Una hora y media de actuación.

     www.cbpc.es

@BomberosCbpc

02.09.2020. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Cádiz intervenían esta mañana en un incendio en un bajo en Avda. Ramón de Carranza Nº 2 en el bajo. Se trataba de la vivienda del portero ubicada en una parte alejada de la zona común de escaleras. El ocupante se encontraba realizando labores en otra parte del edificio lo que hizo que una gran humareda, producida por la gran carga de temperatura producida por el incendio se propagara al exterior del mismo saliendo al exterior, por los huecos exteriores, a la avenida y dando la alerta del mismo y creando alarma entre los ciudadanos. Por el contrario, el humo no se propagó a las zonas comunes del edificio.

A la llegada de Bomberos, el ocupante había abierto la puerta de entrada, sin poder acceder a su interior por la gran cantidad de humo y temperatura, que, de manera indirecta, potenció el desarrollo del incendio. Bomberos accede a la vivienda, inundada de humo y con una elevada carga térmica y mientras confirma que no hay nadie en el interior, localiza el incendio en el dormitorio que se encuentra al fondo de la pequeña vivienda y que está en llamas. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para controlar y extinguir el fuego. Posteriormente se procede a inspeccionar y sanear la zona afectada.

La habitación ha quedado totalmente calcinada, afectando a revestimientos de techos, con caída de falsos techos de escayola y paredes y dejando las vigas de hormigón al descubierto, sin afectar estructuralmente a la misma. El resto de la casa daños por humo y hollín y por temperatura elementos plásticos (interruptores, lámparas…). Todo apunta a un origen eléctrico. Sin daños personales.

Se ha desplazado una dotación del parque de del CBPC en Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, una ligera (P-12) y una urbana pesada pesada (U-43) y un vehículo de mando. Se han utilizado 1.500 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 08:48 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:18 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2016

https://goo.gl/photos/yHmSRNw6zQknqPcQA 




TURISMO AVANZA EN SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

 



TURISMO AVANZA EN SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Publica vídeos en los que da a conocer recursos como las actividades en la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de Arcos de la Frontera

 

La Delegación municipal de Turismo continúa desarrollando su campaña de difusión de los recursos turísticos de Arcos de la Frontera, según la estrategia de promoción establecida por el área desde este verano, y presentada, en su momento, al sector empresario y hostelero a través de la mesa de turismo.

De esta forma, desde la segunda quincena de septiembre se difunden tres nuevas piezas audiovisuales a través de los perfiles de Turismo en redes sociales (principalmente Facebook e Instagram). A diferencia del que iniciara la campaña con el lema Arcos amanece, los nuevos vídeos tienen mayor desarrollo y un carácter más didáctico y divulgativo, abordando tres áreas temáticas distintas.

Así, “desde finales de septiembre se difunden contenidos sobre naturaleza y actividades al aire libre, con el lema Arcos al natural; en la primera quincena de octubre, será protagonista la riqueza de la gastronomía arcense; y en la recta final de este mes, el último vídeo se centrará en el tema del patrimonio, los monumentos y la historia de Arcos”, según ha explicado la delegada municipal, Ana Carrera.

Con estos nuevos contenidos digitales, se espera seguir captando la atención de un público que conozca y valore las cosas que se pueden hacer en Arcos, que busque aquí bienestar y que prolongue su estancia durante varias jornadas en nuestros alojamientos.

 

EL RECINTO FERIAL SERÁ PEATONAL

 


EL RECINTO FERIAL SERÁ PEATONAL

 

Así, se convertirá en un espacio más adecuado para el disfrute de la ciudadanía

 

El Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, junto a la delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José González, ha anunciado que en la Junta de Gobierno local celebrada ayer se tomó la decisión de convertir en peatonal el recinto ferial del municipio. “Lo hemos hecho para destinar a los vecinos y vecinas de Arcos un espacio público libre de vehículos, en el que se pueda pasear y hacer deporte”, según explicaba. Además, se instalarán bancos y papeleras como mobiliario urbano para dar mayor comodidad y limpieza al lugar. El regidor aclaraba que “tenemos una limitación que son los viernes, con la instalación del Barato”, recordando que ese día por la mañana el real de la Feria es para el tradicional mercadillo arcense.

Por último, Gambín ha apelado al “respeto” y el cuidado del nuevo mobiliario urbano para que este espacio público sea disfrutado plenamente por la población en sus paseos o actividades deportivas en la zona.

 

ME ENCANTA ARCOS