FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de enero de 2021

MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA ARCOS 2008































 

RECUERDOS





 

Trabajos de mantenimiento y reparación del césped artificial en el campo de fútbol ‘Antonio Camacho’

 



Trabajos de mantenimiento y reparación del césped artificial en el campo de fútbol ‘Antonio Camacho’

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Deportes, Diego Zambrano visitaron ayer el campo de fútbol del Antonio Camacho para comprobar los trabajos de mantenimiento y reparación del césped artificial del citado campo de fútbol. Una actuación que está consistiendo en las tareas urgentes y necesarias de mantenimiento y recebo de los tapetes de césped artificial del campo. Con ello se evitará el desgaste y deterioro de los mismos a corto plazo y que se vuelva impracticable, provocando la sustitución del mismo llegado el caso. En este sentido, Isidoro Gambín ha subrayado que “Arcos tiene unas grandes instalaciones deportivas, y que en su mayoría se llevaron a cabo en el gobierno de Pepa Caro con una inversión millonaria”, recordando el campo de fútbol de Jédula al que se le puso el césped artificial, la construcción del campo de fútbol del Antonio Camacho, la creación del nuevo estadio de césped natural Antonio Gallardo y el campo de fútbol Ramón Gamaza. Unas instalaciones deportivas que requieren un mantenimiento, “lo que no podemos hacer es crear las instalaciones deportivas y dejarlas abandonadas como ha pasado con los 4 años del gobierno PP-Aipro que no invirtieron absolutamente nada en el mantenimiento de estos campos de fútbol” apuntaba.

Desde el pasado año, se están realizando estas tareas de mantenimiento que comenzaron en el campo de fútbol de Jédula, y ahora se está invirtiendo en la mejora del campo de fútbol de los Hnos. Álvarez en el Santiscal, en el del Barrio Bajo en el Ramón Gamaza  y en el Antonio Camacho. “Nuestra intención es el de un mantenimiento temporal en el Antonio Camacho, porque necesita un cambio del césped artificial de una manera completa, que es lo que vamos  a intentar llevar a cabo con los presupuestos, y luego habrá que cambiar el césped artificial del campo de fútbol de Jédula”.

Unas instalaciones que precisan de ese mantenimiento debido al gran número de usuarios  que practican deporte en el campo de fútbol.

Con todo esto, Diego Zambrano ha explicado que mientras no se pueda cambiar el césped artifical, “se está procediendo a una reparación” que conllevará la descompactación del revestimiento, pese a que las condiciones iniciales del césped artificial, son flexibilidad y absorbencia, pueden llegar a endurecerse con el paso del tiempo y en función de la intensidad de la utilización de la instalación, en este sentido el revestimiento se vuelve menos confortable, se endurece, los tacos no penetran bien con facilidad y la permeabilidad de la superficie puede reducirse en mayor o menor grado. Para corregir estos efectos se ha realizado un mantenimiento específico, especialmente adaptado a la superficie de césped artificial, que nos permite descompactar el lastre o relleno sin, por supuesto alterar sus condiciones.

Con esta operación se recuperara en la medida de lo posible las cualidades deportivas iniciales de la superficie del césped artificial, permeabilidad, flexibilidad y absorción de impactos. Se realizará un cepillado o peinado, consistente en pasar un cepillo de peso específico, remolcado con vehículo especial para no dañar la superficie, esta actuación tiene como finalidad igualar, suprimir las acumulaciones de caucho granulado y levantar las fibras. Además, habrá una revisión de los finales del sistema de evacuación de aguas (canaletas), para proceder a eliminar atascos si es necesario. Revisión de la superficie para descubrir roturas o zonas despegadas, y proceder a sanear limpiar y volver a pegar. Riego generoso para eliminar el polvo superficial y asentamiento del lastre de caucho o arena que ha sido movido durante los pasos anteriores. “Esperamos que este trabajo que se está haciendo sirva para que cuando los ciudadanos puedan volver a la práctica deportiva, tengan unas mejores instalaciones y estén mejor preparadas” culminaba.

 

 

Culminan las obras de la calle Vejer

 


Culminan las obras de la calle Vejer

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrera visitaron ayer la calle Vejer para comprobar la finalización de las obras. Esta vía sufría problemas de aparcamiento, por lo que se ha reducido uno de los acerados para que los residentes puedan aparcar en ambos lados de la calle. Además, con la obra se ha ampliado la anchura de la calzada, posibilitando la entrada a los vehículos de emergencia. “Una actuación más que acomete este Ayuntamiento para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Arcos” destacaba Gambín. Con esto, ha añadido que la obra ha cumplido el doble objetivo de “doblar la capacidad de aparcamiento legal que permite la calle, pudiéndose aparcar en las dos aceras de la calzada, y por supuesto hemos ganado en seguridad”. Así, la calle quedó abierta desde ayer para que los vecinos y vecinas de la zona puedan usar los aparcamientos. “Seguimos avanzando a pesar de las limitaciones y circunstancias en contra que tenemos, y con esto respondo a las críticas de la oposición que una vez más es de criticar y criticar la gestión de este equipo de gobierno, este equipo de gobierno a pesar de las críticas de la oposición sigue trabajando, trabajando y sumando para favorecer y resolver los problemas y quejas de la ciudadanía de Arcos de la frontera”.

Por su parte, Diego Carrera ha subrayado que con esta obra se han invertido 30.000 euros y se han ganado 37 aparcamientos de los cuales 2 son para personas con discapacidad y 2 para motos. Con esto, ha agradecido a la empresa por la ejecución de las obras, y a los vecinos y vecinas de la zona “por el tiempo que han estado esperando y por los problemas que hayan podido tener por la ejecución de las mismas, con esto quiero poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento con lo que hemos dado solución lo más rápidamente posible a la demanda de los vecinos”.

 

 

ME ENCANTA ARCOS