FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de enero de 2017

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2012




























EXPOSICIÓN DE ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA " PIEDRAS EN EQUILIBRIO " DE PEDRO DURÁN EN ARCOS DE LA FRONTERA



El alcalde asiste este jueves en FITUR al acto de entrada de Grazalema en Los Pueblos Más Bonitos de España



Se celebrará un acto institucional con representantes de la Asociación, de Turespaña y Marca España en el pabellón de Castilla La Mancha

  El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, participará esta semana en FITUR en el acto de entrada de la localidad en la red de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'. El acto tendrá lugar este jueves día 19, desde las 11.30 horas de la mañana en el pabellón de la comunidad de Castilla La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada uno de los mayores y más conocidos y prestigiosos eventos del turismo a nivel internacional.
Junto a Grazalema, otros 12 pueblos recibirán un diploma acreditativo de la distinción, en el primero de los actos oficiales que se organizarán con motivo de la entrada de la localidad en esta selecta red de pueblos bonitos.
“Sin lugar a dudas vamos a participar de una manera muy activa este año, después de muchos, en un importantísimo escaparate, positivo para los intereses turísticos y de promoción de nuestro municipio”, ha defendido el alcalde. García ha señalado además las importantes bondades turísticas de la entrada en esta red: “En algunos territorios que han entrado con anterioridad en esta red de pueblos bonitos, el turismo ha llegado a incrementarse hasta en un 40 por ciento. El dato es realmente importante, y con el paso de los meses tendremos la capacidad de valorar los beneficios que para nuestro municipio tiene la entrada en esta red, que debe beneficiar no sólo a Grazalema y a Benamahoma, sino al conjunto de la comarca de la Sierra”, explicó García.
El alcalde, por otra parte, anunció otros futuros eventos tras la entrada de la localidad en esta red, como la colocación de paneles de señalización a las entradas al municipio o la participación de la localidad en un evento en el que participarán otros países como Italia o Bélgica a través de asociaciones similares coincidiendo con el solsticio de verano.

OTROS ACTOS EN MADRID

El alcalde participará asimismo en los actos oficiales del Día de la Provincia, que tendrán lugar en el Pabellón de Andalucía el mismo jueves 19, o en un acto oficial que tendrá lugar la tarde-noche de este miércoles en la Casa de América de Madrid coincidiendo con esta Feria.



JORNADA AFECTADOS DE HIPOTECAS POR LA CLAUSULA SUELO EN ARCOS DE LA FRONTERA

              
                                                                            
                                           
Acto que tendrá lugar el próximo Viernes, día 20 de Enero de 2017 a las 18:30 horas, en el Centro Cívico de Participación Ciudadana en la C/ Alcalde Rafael Enrique, s/n conocido como Cuesta la Rujana frente a SierraVisión, de Arcos de la Frontera.

Todos aquellos vecinos y vecinas que tengan hipoteca o la hayan tenido, tendrán la oportunidad de salir de sus dudas con los ponentes abogados expertos en esta materia, que a continuación se relacionan:

                                         PONENTES

Dicha ponencia correrá a cargo de los Abogados/as: D. MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ    y   DÑA. EVA ROSADO VÁZQUEZ, ambos  con gran experiencia en estos temas.

Con esta Jornada, la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos da un paso más para que la Sociedad Civil estén mas informados y muy especialmente en este caso concreto, ya que pocos vecinos/as serán los afortunados que no tengan hipoteca.




Atentamente,  




FELIPE IGLESIAS MEDINA


CURSOS DE LA FAVAF EN ARCOS DE LA FRONTERA

El pasado Lunes día 16 de Enero tuvo lugar en el Instituto Guadalpeña la Presentación de las 42 personas que fueron elegidas para impartir los Cursos de formación mediante la comisión representativa para dichas actividades, teniéndose en cuenta que se presentaron sobre noventa solicitudes. Dichos cursos, de una forma resumida son los que hacemos referencia a continuación:

1.- INICIACIÓN A LA RED DE INFORMATICA Y REDES SOCIALES: Reconocer que es un ordenador apreciando sus características básicas. Conseguir el manejo básico del ratón y del teclado para desarrollar funciones básicas. Conocer los diferentes periféricos existentes y reconocer sus funciones.
2.- ADOBE PHOTOSHOP C.C: Conocer las herramientas básicas y las posibilidades que nos ofrece esta aplicación para el desarrollo profesional, Entender el funcionamiento de las funciones, Entender cómo funciona el programa básico de edición y creación imágenes.
3.- INGLÉS BÁSICO: Se aportaran los conceptos básicos para empezar a hablar esta lengua, además de un soporte para la pronunciación de todas las palabras que son necesarias para desarrollar los primeros conocimientos y expresiones del idioma oral y escrito, imprescindible prácticamente para acceder a un puesto de trabajo que requiera estos conocimientos.
4.-INICIACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: El objetivo del curso es que los alumnos vayan adquiriendo los conocimientos mínimos de informática que se exigen  para que puedan acceder a un puesto de trabajo, tiene una duración de 30 horas, 15 horas de sistema operativo y otras 15 de internet.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos quiere hacer resaltar, una vez más, que aun careciendo de medios económicos alguno, sigue apostando por la Formación haciendo uso de nuestros profesionales, todos ellos miembros de nuestra Organización, que a voluntad propia son los que vienen impartiendo los Cursos de forma altruista y al mismo tiempo queremos hacer extensivo, que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, estaríamos completamente seguros que se amortiguaría los pocos recursos económicos que disponen un número muy elevado de la sociedad civil arcense y animamos a todos/as aquellas personas que quieran colaborar con nuestros vecinos/as a que se adhieran a esta causa por el bien social de los demás.
La Favaf anunciará en un corto periodo de tiempo el Programa de Actividad que pretende llevar a cabo a lo largo de este año 2.017 y dar a conocer la gestión realizada correspondiente al ejercicio 2.016.
Una vez más, nuestro más sincero agradecimiento al Clauso de profesores y muy especialmente a su director, Don Ángel Fernández, que haya dado lugar a que se firme un convenio de colaboración y así podamos disponer de todo tipo de espacios para poder realizar las diferentes actividades y culturales que esta Organización viene realizando desde su constitución.

EL PRESIDENTE




FELIPE IGLESIAS MEDINA



El nuevo Hospital de la Serranía atiende a un total de 82 pacientes en su primer día de actividad en consultas externas


El nuevo Hospital de la Serranía atiende a un total de 82 pacientes en su primer día de actividad en consultas externas


Más de una decena de poblaciones de la Sierra de Cádiz recibirán asistencia en este centro hospitalario, el primero de Andalucía en el que todas sus habitaciones son individuales

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, en el que recibirán asistencia los ciudadanos de más de una decena de poblaciones de la Sierra de Cádiz, ha atendido a un total de 82 pacientes en su primer día de actividad asistencial en consultas externas. Concretamente, 20 en la especialidad de Cirugía General; 19 en Ginecología, 12 en Obstetricia; 13 en Pediatría; y 18 en Anestesia, estos últimos pacientes han sido atendidos en primer lugar en la consulta de enfermería y posteriormente en la médica. Por su parte, la especialidad de Dermatología, que en esta jornada tiene programación quirúrgica, inicia mañana su actividad asistencial en consulta prestando atención sanitaria a un total de 41 pacientes, entre la consulta médica y la de enfermería.

Los delegados de Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, han visitado hoy el nuevo centro hospitalario para conocer de primera mano el desarrollo de esta primera jornada asistencial, y agradecer la colaboración de los profesionales que durante estos últimos meses han trabajado para la puesta a marcha del hospital, el primero de Andalucía en el que todas las habitaciones son individuales.

De hecho, en el día de ayer se llevó a cabo una jornada de trabajo ‘en blanco’, es decir, los profesionales sanitarios de consultas externas de las especialidades que hoy han iniciado su actividad en las nuevas instalaciones estuvieron trabajando sin pacientes citados, con el objetivo adaptar la dinámica de trabajo a los circuitos y flujos asistenciales de esta área del centro sanitario y para llevar a cabo a comprobación de los equipos electromédicos y la revisión de los materiales clínicos.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en la provincia de Cádiz, Manuel Herrera, quien fuera gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga desde 2012 hasta su actual cargo,  ha mostrado su satisfacción por la apertura de una nueva infraestructura hospitalaria “que refuerza la asistencia sanitaria que prestamos en la Sierra gaditana, concretamente a once poblaciones de esta comarca” y ha destacado “la apuesta decidida del Gobierno andaluz por acercar una sanidad pública cada vez más moderna a la ciudadanía”.

 Por otro lado, resaltar como en los últimos días desde el Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía se ha contactado con los pacientes para informarles que su cita tendría lugar en las nuevas dependencias sanitarias. Además, se ha procedido al traslado de materiales y equipamiento, se ha recepcionado todo el almacenaje y se han habilitado y adecuado los puntos informáticos, es decir, se han gestionado todos los aspectos logísticos necesarios para la puesta en funcionamiento de las consultas externas del nuevo centro hospitalario.

A partir de hoy, y de forma progresiva, se irá completando el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de 12 semanas, que finalizará con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

Por otro lado, y tal como se ha anunciado en ocasiones anteriores, a lo largo de la gestión del traslado es necesario compatibilizar la prestación sanitaria en el nuevo centro y en las actuales dependencias hospitalarias, por lo que  determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambas instalaciones, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

Jornada de Puertas Abiertas


A lo largo de estas últimas semanas se han llevado a cabo diferentes jornadas de puertas abiertas para que profesionales sanitarios, agentes sociales, así como asociaciones ciudadanas y colectivos vecinales pudieran conocer de primera mano el nuevo centro. Las dependencias hospitalarias se caracterizan por ser espacios amplios y diáfanos, donde la circulación es muy cómoda. También, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorece una mejor asistencia y un alto nivel de confortabilidad. Además, el carácter individual de los módulos de hospitalización ofrece una mayor garantía de intimidad y comodidad a las personas ingresadas.

 El nuevo centro hospitalario, que ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros y que cuenta con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas. Las personas usuarias del nuevo hospital, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.

El nuevo Hospital ofrece asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario).






RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-WUR6YUpINExSVnc/view?usp=sharing

VELÁ FLAMENCA ARCOS 2010