FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de junio de 2020

ARCOS EN LA NOCHE ... FOTOGRAFÍA Carlota Salas


Arcos se adhiere al Plan Extraordinario de Empleo por COVID19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz


Arcos se adhiere al Plan Extraordinario de Empleo por COVID19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz
Se realizarán contratos de 3 meses y se contratarán a 32 oficiales y 63 operarios o peones.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer. En materia laboral, se aprobó la adhesión del municipio al Plan Extraordinario de Empleo de Arcos por COVID-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para “reducir los perjuicios de la crisis sanitaria”, y con un importe de 431.989 euros. En este sentido, Gambín ha explicado que los contratos serán de 3 meses y se podrán contratar a 95 personas, de las cuales 32 serán oficiales y 63 operarios o peones. La selección de operarios o peones se realizará por la bolsa de trabajo confeccionada por el Ayuntamiento y los oficiales se seleccionarán a través del Servicio Andaluz de Empleo. Para ello, se contrataran a 12 oficiales de jardinería y 20 peones, 25 operarios de limpieza viaria, 10 limpiadoras de edificios públicos, además se contratará a 5 oficiales de albañilería y 5 peones, 2 electricistas, 6pintores, 1 cerrajero, 2 fontaneros y 3 carpinteros. “Con esto pretendemos dar un plan de choque a la imagen de la ciudad para acometer tareas tan indispensables y necesarias” destacaba Isidoro Gambín.
Por otra parte, se ha aprobado la confección de las bolsas de trabajo para auxiliares  de biblioteca. Para ello, desde ayer hay un plazo de 10 días para inscribirse y presentación de solicitudes por vía telemática, y en la que se ofrecerán contratos de hasta 6 meses, para ello, se requerirá una titulación de bachillerato y una prueba relacionada con la materia. Las bases están publicadas en www.arcosdelafrontera.es
Otro acuerdo de la Junta de Gobierno es la solicitud a la Junta de Andalucía  que “den marcha atrás por dejar a Arcos sin el Plan de Empleo de Vigilantes de Seguridad para la playita de la localidad” anunciaba el Alcalde. Para ello, han pedido a la administración autonómica  que incluya a la playita de Arcos en ese plan de seguridad y se contrate al personal necesario.
Otro de los acuerdos aprobados pasaría por la reapertura del mercadillo de venta ambulante en Arcos y Jédula. Por ello y en cumplimiento con la normativa, cada jueves se podrá instalar el barato en Jédula en la que se ha permitido la instalación del 100% de los puestos debido a la amplitud del recinto, y en Arcos, se instalarán la mitad de los puestos, una semana los pares y la otra los impares, en total se podrán instalar 64 puestos. Además, se controlará la entrada y salida, así como, el aforo por la Policía Local y Protección Civil; y será obligatorio el uso de la mascarilla.

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno local se ha acogido al Fondo Social de la Diputación de Cádiz y que a nuestro municipio le ha correspondido 75.000 euros, se regulará a través de las bases de ayudas económicas a familiares con menos recursos usuarias de los Servicios Sociales para cubrir necesidades de alimentación, medicación, ropa y calzado, vivienda, ortopedia o prótesis.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que la delegación de Cultura creará un registro de artistas locales, de cualquier faceta cultural como artes digitales, artesanía, cine, cuentacuentos, danza, escultura, flamenco, fotografía, grabado, literatura, música, pintura, teatro.



2018-11-09 EXPOSICIÓN DE PINTURA “COMPARTIENDO SUEÑOS “ EN ARCOS DE LA ...

NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de la pintora arcense Nieves García Tuma. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCANSE EN PAZ.


8 postres, 8 provincias. Andalucía

MERCADILLO DE LOS JUEVES EN JÉDULA Y MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " EN ARCOS

Suspendida la Velada Flamenca de las Nieves. El Alcalde lo ha comunicado en Radio Arcos.

RADIO ARCOS EN DIRECTO

ME ENCANTA ARCOS