FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2018 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2018 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


La liquidación presupuestaria de 2018, operación contable que permite conocer cómo se ha ejecutado el presupuesto, ha arrojado un Remanente de tesorería positivo de 318.460,54 euros.


Según la definición del Tribunal de Cuentas, el Remanente de tesorería refleja la situación de liquidez de la entidad al cierre del ejercicio, que se encuentra disponible para financiar gastos, resultando un indicador muy importante para valorar la solvencia financiera a corto plazo de la Entidad local.


Tras más de 30 años, el Remanente de tesorería en el Ayuntamiento de Bornos fue positivo por primera vez en 2017. Así, según palabras de Hugo Palomares, alcalde de Bornos y Coto de Bornos “cuando el equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 318.460,54 en positivo”.

Continúa Hugo Palomares destacando que “lo más importante es que después de 30 años este equipo de Gobierno ha logrado sanear las cuentas municipales, sin subir impuestos y con una gestión responsable de los recursos públicos”. Así, señala además que “estamos compatibilizando estos resultados con el pago a proveedores en pocos días, el abono de las nóminas a trabajadores temporales en tiempo y forma y la realización de inversiones en instalaciones muy necesarias para nuestro pueblo”.

Por obligación legal, el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos tendrá que destinar una parte del Remanente positivo de tesorería a amortizar de forma anticipada préstamos que tiene suscritos. Asimismo, podrá realizar algunas pequeñas inversiones financieramente sostenibles, no pudiendo dedicar este dinero a otros gastos.

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


A CABALLO ....


LA SEMANA QUE VIENE SUBEN LA TEMPERATURA


2019-06-21 La Iglesia Evangélica ‘El Buen Pastor’ celebra este viernes ‘...

ROMERO PARA LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS PARA LA PROCESIÓN DEL CORPUS DE ARCOS DE ESTE DOMINGO.


ADELFA DE LA PLAZA LAS AGUAS DE ARCOS.






El delegado de Juventud, Diego Zambrano ha dado a conocer que la delegación de Juventud en colaboración con la delegación de Deportes, pondrá en marcha el viernes, 27 de Junio, unas jornadas náuticas gratuitas para jóvenes, que se desarrollarán de 09:00 a 14:00 h. en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos, que consistirán en un recorrido en piragua por nuestro entorno natural, dinámicas y actividades en la playa del mesón. La inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud, o el mismo día de la actividad antes del comienzo de la misma si no se han cubierto las plazas. El requisito es ser mayor de edad, o en caso de ser menor de edad y mayor de 12 años, ir acompañado de un adulto que se haga responsable. El delegado ha animado a los jóvenes de Arcos a realizar esta actividad de ocio, conociendo su entorno y compartiendo actividades con otros jóvenes de la localidad.


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA DE UN TURISMO. CONDUCTOR FALLECIDO.



BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA DE UN TURISMO. CONDUCTOR FALLECIDO.

    Se produce en la CA-8102 a la altura del Km.2.5 a última hora de ayer. El conductor fallecido, sale despedido del vehículo.
    Bomberos afianzan vehículo y desconectan batería. Una vez certificado el fallecimiento por sanitarios permanecen en el lugar hasta retirada del vehículo.
    Una dotación del CBPC en Villamartín con un vehículo en una actuación que se ha prolongado mas de dos horas.

@BomberosCbpc

20.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín acudían en las últimas horas de ayer a un accidente de tráfico en la CA-8102, Km.2.5, carretera Prado del Rey Zahara. Se trataba de un turismo, un todoterreno que se había salido de la vía, por causas que se desconocen, y había quedado sobre la cuneta. Su ocupante había sido lanzado al exterior y fallecido a causa del accidente. Bomberos afianza el vehículo y desconecta batería y permanece en el lugar hasta que, una vez certificado el fallecimiento por servicios sanitarios, permanecen en el lugar hasta la retirada del vehículo y la limpieza de calzada. La actuación se ha prolongado durante  

Han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con uno de rescate (S-18). La intervención comenzaba a las 06:40 horas y finalizó a las 09:00 con la llegada a base de los vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

La delegada de Servicios Sociales mantiene un primer contacto con los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil



La delegada de Servicios Sociales mantiene un primer contacto con los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil


La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria ha realizado una visita al Centro Ocupacional Juan Candil, como nueva responsable del área para conocer de primera mano las necesidades del centro y presentarse como delegada a los usuarios. “Quería que fuese uno de los primeros sitios  que quería conocer, aunque no soy ajena a ello, pero sí conocer mejor sus necesidades y conocerlo en profundidad” destacaba la delegada. Con ello, Saray Soria ha puesto en valor el trabajo con las personas con discapacidad, “es importante que sigamos avanzando para romper las barreras que existen”. Durante la visita, Saray Soria ha estado acompañada por la directora del Centro, Ana Benítez quién le ha enseñado las instalaciones y le ha dado a conocer las necesidades de los 37 usuarios y del propio centro. Por último, la delegada ha podido comprobar las actividades que se imparten en el centro, y muy especialmente las que se imparten durante el verano.


HORARIO BIBLIOTECAS ARCOS DE LA FRONTERA VERANO 2019


DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA Nº 25 17 AL 21 DE JUNIO 2019

URGENTE DONACIÓN DE SANGRE.ARCOS FRA. 
- Hoy Miércoles 19 de Junio en Casa Hda.Rocio C/Picasso s/n.
- Jueves 20 en C.Salud Barrio Bajo C/Calvario s/n
- Viernes 21 C.Médico el Posito, C/Corredera 36
DE 17:30-21:30h. COMPARTELO! Gracias.

LOURDES SOTO Y NIEVES ÁLVAREZ MIEMBROS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA " EL BUEN PASTOR " ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS DE MARÍA JOSÉ LOZANO " CONTIGO EN LA MAÑANA "


OS EMPLEADOS MUNICIPALES DESDE HOY ESTÁN RETIRANDO LOS ADORNOS DE LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS .






El gran cantaor arcense Manolo Cantarrana.




Desde Cataluña a Arcos, Desayuno en La Alacena de Padua.



ARCOS, BELLEZA NATURAL


PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA ARCOS 2019

https://photos.app.goo.gl/EkjfAq96jUyvWAGJA