FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de julio de 2014

LA BELLA Y LA BESTIA ,,, EL MUSICAL .. EN ARCOS DE LA FRONTERA







-INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “PRIVATE ROOM” de ANTONIA MORENO Salón de Exposiciones de la Fundación Víctor Marín | 20.00 h. *Abierta hasta el 27 de Julio


El sector ecológico de la provincia se da cita en un encuentro para potenciar líneas de actuación e impulsar su desarrollo

El sector ecológico de la provincia se da cita en un encuentro para potenciar líneas de actuación e impulsar su desarrollo

La jornada con los productores y las empresas apostará por retos de futuro como el de vincular esta producción con los parques naturales de Cádiz


La producción ecológica de la provincia de Cádiz va a tener un lugar de encuentro mañana día 2 de julio en una jornada provincial organizada por la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Campus de la UCA en Jerez. Esta cita contará con la presencia de la directora general de Calidad, Industrias y Producción Ecológica, Ana Mª Romero Obrero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández.

El objetivo de este encuentro provincial es reunir a todo el sector ecológico para entablar relaciones más sólidas, presentar a los productores y empresas y ser un primer foro de debate para concretar ideas y líneas de actuación a desarrollar entre el sector y la Administración regional.

Durante la jornada, se pondrá de relieve que el ecológico es uno de los sectores estratégicos para la provincia, y que cuenta ya con proyectos innovadores y de futuro al tiempo que aglutina subsectores con un gran potencial de desarrollo. Además, la directora general de Calidad, Industrias y Producción Ecológica presentará a los asistentes las novedades sobre el Plan de Desarrollo Rural y sobre el III Plan Andaluz de Producción Ecológica.

 Para el delegado territorial de Agricultura, “este encuentro trata de ser el punto de partida de una dinámica de trabajo entre el sector y la administración provincial para impulsar actuaciones que redunden en mejorar las posibilidades de desarrollo de la producción ecológica en la provincia”.

En este sentido, Fernández ha dejado claro que uno de los retos más importantes para este sector en Cádiz es “la necesidad de vincular la producción ecológica a los parques naturales de la provincia y aprovechar esa sinergia para reforzar la comercialización y los beneficios de este tipo de agricultura”. “Cádiz tiene un alto porcentaje de superficie en parques naturales, y esa localización de la producción permite dale un valor añadido de cara al consumidor y tener una marca propia”, ha añadido.

El delegado territorial también ha planteado la necesidad de que el sector de la agricultura ecológica en Cádiz “vaya más allá de la producción y apueste por comercializar y transformar los productos en el mismo territorio, lo que también nos daría mayor beneficios y valor añadido”.

En el marco de la jornada, dos mesas redondas formadas por diez empresas ecológicas de la provincia serán el instrumento para generar el debate sobre las actuaciones a llevar a cabo en este sector.

Además, habrá una pequeña zona de exposición de información y presentación de productos, y se realizarán tres catas-degustación de aceites, vinos y quesos ecológicos de Cádiz.

La producción ecológica de la provincia de Cádiz: líderes en ganadería

De los 9.931 operadores ecológicos registrados en Andalucía a fecha 31 de diciembre de 2013, 875 son de la provincia de Cádiz, lo que representa un 8,8% del total regional, lo que la convierte en la penúltima provincia andaluza en este registro. Del total de operadores, 839 son agricultores y ganaderos, mientras que hay un total de 42 industrias ecológicas gaditanas.

La superficie ecológica de la provincia de Cádiz es de 126.209,27 hectáreas, lo que representa un 15,6% del total regional. Entre ellas hay que destacar las 105.665 hectáreas de pastos, forrajes y praderas, las 12.796 hectáreas de cereales, barbechos y abonos verdes y las 2.570 hectáreas de olivar.

En cuanto a ganadería, Cádiz se erige como la primera provincia en producción de vacuno de carne, con un total de 39.485 cabezas de ganado vacuno (47,5% del total regional) y 4.383 cabezas de caprino de leche (30,5% de Andalucía). En cuanto al número de explotaciones, son 695 las que cuentan con vacuno de carne (41% del total regional) y 23 de caprino de leche (26% del total regional).

Durante el II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica (2007-2013), el número de operadores en la provincia de Cádiz se ha incrementado en cerca de un 39%, alcanzando un 144% de incremento en el caso de las industrias y cerca de un 84% en explotaciones ganaderas.



La nueva Harley Davidson, 750 se va a presentar en Arcos de la Frontera


La nueva Harley Davidson, 750 se va a presentar en Arcos de la Frontera 


 Será el 13 de Septiembre, en el Paseo de Andalucía, en una fiesta organizada por el Club del Grupo Harley: Cádiz Chapter.

Así se lo han solicitado al alcalde, José Luis Núñez, en una reunión que han mantenido los representantes de este club  que está compuesto por los ususarios de Harley Davidson, avalado por el concesionario o distribuidor de cada ciudad del mundo.

En este sentido han acordado celebrar una presentación del nuevo modelo a nivel nacional,  la nueva 750cc., y una concentración de motos y moteros de Harley Davidson, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre en el Paseo de Andalucía.


CLAUSURA DE TALLER DE EMPLEO DE AHORRO ENERGÉTICO

CLAUSURA DE TALLER DE EMPLEO  DE  AHORRO ENERGÉTICO

Esta mañana, con la entrega de diplomas de aprovechamiento, ha quedado clausurado el Taller de Empleo  “Ahorro Energético”  de formación de instaladores de sistemas de energía solar térmica.

En el acto de clausura ha estado presente el Alcalde, José Luis Núñez,  la delegada de Impulso Económico; Mª Elena Miras, así como el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín y el Delegado de Personal, Carlos de la Barrera. Todos los representantes municipales han tenido palabras de felicitación  y agradecimiento para este grupo de personas que han aprendido y puesto en prácticas sus conocimientos con mejoras en diferentes instalaciones municipales.
Asimismo han manifestado que una vez finalizado el taller, las puertas del ayuntamiento, en la Delegación de Impulso Económico,  continúan abiertas para ellos en todo lo relacionado con asesoramiento, formación y gestión de búsqueda de empleo

En este año de formación y empleo, los alumnos han tenido oportunidad de dotar de equipos de energía solar térmica al campo de fútbol de Jédula; al campo de Fútbol Antonio Camacho; al Antonio Barbadillo; al pabellón deportivo municipal, esta instalación, además de la mejora notable en estas instalaciones va a suponer un importante ahorro en el consumo de electricidad y gasoil.

Igualmente y con muy buen trabajo, los alumnos han dedicado su formación a la instalación de la fontanería de los vestuarios del Pabellón Municipal;  han renovado el suministro de abastecimiento de agua y el contador del Estadio Antonio Barbadillo, así como han mejorado las instalaciones sanitarias de la piscina municipal.

En este taller, 20 alumnos, mayores de 25 años, han recibido formación y han trabajado durante un año en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Además de esra formación específica, se ha complementado con formación en fontanería; soldadura, Presupuestos, interpretación de planos.

El pasado viernes se inauguró la exposición de los trabajos realizados durante el curso por los miembros de la Asociación Artística Entrepeñas. La exposición fie inaugurada por la Delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez. Está ubicada en el Salón Cultural San Miguel y se puede visitar hasta el sábado 12 de Julio. El horario es de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 18,00 a 21,00h. Los sábados abre en horario de mañana.




El Centro de Día San Miguel celebra una fiesta “Fin de curso”


El Centro de Día San Miguel celebra una fiesta “Fin de curso”

El pasado viernes se celebró una fiesta, coincidiendo con el fin de curso escolar, en la que participaron la mayoría de los asociados del Centro de Día.

Los socios disfrutaron durante toda la velada con diferentes actividades; exhibición de  gimnasia;  cante flamenco e interpretación.


La delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, y el delegado de Personal, quisieron acompañar a los asociados en esta fiesta, que aunque coincida con el fin de curso, no va a parar la actividad de este Centro.


EXTINGUIDO UN INCENDIO DE PASTOS Y CAÑAVERAL EN LA LÍNEA QUE OBLIGA AL DESALOJO DE VARIAS VIVIENDAS

EXTINGUIDO UN INCENDIO DE PASTOS Y CAÑAVERAL EN LA LÍNEA QUE OBLIGA AL DESALOJO DE VARIAS VIVIENDAS
·        Los Bomberos del CBPC en los parques de La Línea y Algeciras intervienen durante unas cuatro horas en el control y extinción de un incendio de pastos y cañaveral en Camino de la Viña.
·        El fuego, con dos focos, afecta a 1 hectárea de superficie.  Las llamas se propagan al otro lado de un canal. El viento de poniente facilita la propagación. Gran cantidad de humo, que alcanza a viviendas. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes de las casas estaban fuera. Una mujer afectada por inhalación de humo y atendida por los sanitarios. El fuego alcanza las paredes de varias naves. Mueren caballos en el incendio. Los Bomberos frenan el avance hacia la carretera (Camino de Estepona). Un retén continúa en la zona. 9 Bomberos, 4 vehículos, más de 30.000 litros de agua en la extinción.
01/07/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea y Algeciras intervienen en el control y extinción de un incendio de pastos y cañaveral  en Camino de la Viña. El fuego, con dos focos, afecta a una hectárea de superficie. Las llamas se propagan al otro lado de un canal en un terreno con carriles y alcanzan las paredes de varias naves. Mueren caballos en el incendio. Gran cantidad de humo, que alcanza a viviendas. El fuerte viento de poniente facilita la propagación. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes se encontraban en el exterior. Una mujer atendida por los sanitarios por inhalación de humo. Los Bomberos frenan el avance del fuego hacia la carretera (Camino de Estepona). A las 17:00 horas se da por extinguido el incendio. Refrescan. Un retén del Consorcio continúa en la zona. Intervienen un total de 9 Bomberos en los parques de La Línea y Algeciras con Cuatro vehículos. Más de cuatro horas de trabajo y 30.000 litros de agua en la extinción.
El servicio comenzaba a las 13:31 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes de las viviendas cercanas se encontraban en el exterior. Una mujer atendida por los sanitarios por inhalación de humo. El fuego, con dos focos, se extendía al otro lado de un canal. Los Bomberos Frenan el avance del fuego hacia la carretera, naves cercanas y una casa de madera. A las 17:00 horas, se daba por extinguido el incendio. En estos momentos, un retén del Consorcio continúa en el lugar para completar las labores de refresco. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios más de 30.000 litros de agua.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 9 Bomberos en los parques de La Línea y Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-21), una autobomba urbana pesada (U-39), un vehículo rural (R-21) y un vehículo nodriza (N-14). Los Bomberos han empleado en su intervención 30.000 litros de agua.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios e Infoca.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Recomendaciones de Consumidores AL-ANDALUS para que tus derechos no se vean “rebajados”

¡Atención Rebajas!

Recomendaciones de Consumidores AL-ANDALUS para que tus derechos no se vean “rebajados”

La mayoría de establecimientos comerciales de Andalucía han colgado hoy su cartel de rebajas, aunque son muchos los que aprovechando la liberalización han adelantado los descuentos. Consumidores AL-ANDALUS recuerda nuestros derechos ante este tipo de venta promocional. 


Condiciones generales de la venta en rebajas
·       Si el establecimiento admite devoluciones durante la temporada, debe también permitirlo en la venta en rebajas.
·       Si admite el pago con tarjeta durante todo el año, en rebajas también debe de admitir este medio de pago.
Información y publicidad en rebajas
·       El establecimiento debe de disponer de existencias suficientes de productos en las condiciones anunciadas.
·       No puede anunciarse la venta en rebajas cuando afecte a menos de la mitad de los productos o artículos ofrecidos.
·       Tanto en la publicidad como en la información ofrecida a los consumidores se debe indicar claramente la fecha de inicio y finalización de las rebajas.
Precios
·       La reducción de los precios debe figurar exhibiendo, junto al precio habitual sin superponerlo, el precio rebajado del producto.
·       Cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada producto ofertado.
Disposición de los productos rebajados
·       Cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
·       Cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldo o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
·       No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
Artículos que no pueden ser vendidos en rebajas
·       Los que estén deteriorados por alguna causa, ya que estos son los considerados saldos.
·       Los adquiridos expresamente para esta finalidad.
·       Los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con 1 mes de antelación a la fecha de inicio de la venta en rebaja.
Si compras en un establecimiento que esté en rebajas no olvides…
·       Infórmate de la política de devolución del comercio: si admite cambios o no, y que tipo de devolución, es decir, por otro artículo, por el dinero o por un vale de compra. Toda esta información debe estar suficientemente detallada mediante cartelería en el interior del establecimiento o en el tique de compra, donde debe establecerse el plazo máximo para devolver el producto. Ahora bien, si una vez realizada la compra se detecta algún desperfecto en el artículo, el comercio tiene la obligación de practicar la devolución.

·       Tienes derecho a exigir un tique de compra en el que figuren los datos del vendedor, el precio y el IVA. Solicítalo siempre. Es un documento imprescindible ante posibles devoluciones, y sobre todo, para poder tramitar cualquier reclamación.


·       Solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones si crees que algún establecimiento no ha respetado tus derechos como consumidor.

La Diputación y la Sociedad de Carreras de Caballos renuevan la colabora...

Hoy cocina… ABILIO DURÁN FILETES EMPANADOS CON SOPA DE CEBOLLA

Hoy cocina… ABILIO DURÁN
FILETES EMPANADOS CON SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes:
Filetes de pechuga de pollo (pueden ser también de pavo o cerdo)
1 sobre de sopa de cebolla
Pan rallado
1 huevo
Champiñones laminados
Nata líquida para cocinar
Aceite

Preparación:
En un plato se mezcla la sopa de cebolla en seco con un poco de pan rallado.
Se rebozan los filetes, pasándolos primero por el huevo batido y luego por la mezcla de la sopa y el pan rallado, y se fríen en aceite caliente.
En una sartén se rehogan ligeramente los champiñones.
Se pone la nata a calentar y se le añaden los filetes ya fritos. Una vez que empapen bien, se escurren, se sacan y se reservan. Se une a la nata entonces los champiñones.

Se sirven los filetes con la salsa de nata y champiñones aparte. Todo el plato se puede acompañar de patatas fritas. 

FOTOS CURSOS DE NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS .. FOTOGRAFÍAS RAFA CENA