FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de julio de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE FERNANDO CÓRDOBA SERRANO GERENTE DE RESTAURANTE EL FARO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

FOTOS PERLAS CULTIVADAS DE TITO LOREN Y DIEGO










SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




SPOT SEVILLANAS EN EL RUEDO MORON 2013

Nace CITEs: La nueva red de centros de Empleo

La Diputación y la CEC gestionarán más de 664 mil euros para incentivar el emprendimiento y el autoempleo


Ponen en marcha una Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo

La Diputación y la CEC gestionarán más de 664 mil euros para incentivar el emprendimiento y el autoempleo

Loaiza destaca que esta red cubre toda la provincia, desde la gran población hasta los pequeños municipios como Benaocaz o Villaluenga del Rosario

            Nace en la provincia de Cádiz la Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITEs), cuyo objetivo en el de fomentar el empleo con técnicas innovadoras para el incentivo del emprendimiento empresarial y el autoempleo. La inversión presupuestada es de 664.207 euros. Está programado que entre en funcionamiento el próximo otoño. El Salón Regio del Palacio Provincial ha sido escenario hoy de la firma del convenio para gestionar esta red entre el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. El diputado de Desarrollo Económico, Ignacio Romaní, y el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, han sido testigos de la firma.

         La creación de CITEs, encaminada al fomento del empleo local, es una de las medidas contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015, como ha destacado Romaní, vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico  de la Diputación de Cádiz (IEDT). Un marco estratégico firmado el 7 de febrero de 2012 con los empresarios y los sindicatos. “Seguimos cumpliendo la planificación y con las necesidades de los gaditanos”, señaló al respecto. Jerez de la Frontera, Chiclana, Medina Sidonia, Barbate, Los Barrios, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Olvera y Sanlúcar de Barrameda son las nueve ciudades que actúan como antenas en esta red o poblaciones cabeceras de comarca, con el fin de cubrir territorialmente toda la provincia.

         Precisamente la cobertura total de la provincia por esta red ha sido destacada por Loaiza. El enfoque integral en la búsqueda de empleo mediante la creación de empresas y el autoempleo contempla tanto las grandes ciudades de la provincia, como las pequeñas localidades, caso de Benaocaz o Villaluenga, ha insistido el presidente de la Diputación.

         Loaiza ha reiterado el enfoque de la administración que preside. “Las administraciones no han de ser las locomotoras de la contratación de empleo ni pueden ser las contratadotas precisamente en un tiempo en el que está desbordadas económicamente, sino las creadoras de las condiciones de desarrollo económico”. De ahí la importancia de la colaboración con los agentes sociales.

         Habrá empleo si hay empresas, ha recordado Javier Sánchez Rojas. El presidente de la CEC ha indicado que esta red va a ayudar al emprendimiento de las personas, desde una proximidad territorial, aprovechando las herramientas tecnológicas e implicándose en el boca a oído, que permite acercar la oferta de un puesto con un perfil profesional determinado a la demanda que haya, propiciando paralelamente la formación continua para adecuarse a las necesidades del mercado. También ha puntualizado que CITEs no compite con las oficinas públicas de empleo; son una ventana más a la que asomarse para encontrar el empleo buscado. Sí ha puntualizado que quiere ser ágil, itinerante al servicio de las personas que estén en el territorio que cubre cada una de las antenas y flexible en la atención horaria del demandante de la información y servicios que se presten.

         La CEC, como agente económico, colabora con la Diputación en otras actividades para el desarrollo económico, caso de la modernización de los espacios industriales o de la promoción del comercio local. Ahora se suma a la gestión de esta nueva iniciativa, que cuenta presupuesto del Fondo Social Europeo y de la Corporación Provincial.



Los trabajadores del PILA inician su andadura en el Jardín Botánico


Los trabajadores del PILA inician su andadura en el Jardín Botánico
  

Gracias al nuevo Plan de Inserción Laboral de Arcos, esta mañana una de las  cuadrillas de trabajadores del PILA iniciaba la limpieza, adecentamiento, poda y cuidados del Jardín Botánico de Arcos, un acceso a pié hacia el casco urbano, muy utilizado por los turistas que presentaba un aspecto deplorable.

Por ello, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha visitado la zona, comprobando los trabajos y las necesidades de los mismos. Sobre el terreno ha manifestado la necesidad de recuperar este terreno, al tiempo que ha dado a conocer que diferentes cuadrillas trabajan en el día de hoy tanto en la entrada de la ciudad por Jadramil; en la rotonda de Carrefour y en la entrada de la carretera de Arcos- Algar; así como en el Parque de la Verbena.

Igualmente el delegado ha querido pedir disculpas por el retraso la recogida de basuras que en algunos puntos del término municipal se ha padecido los últimos días consecuencia de la avería de dos camiones. En este sentido ha manifestado que hoy se han alquilado dos camiones que están trabajando intensamente para restablecer la normalidad y recoger la basura acumulada.


Por otro lado, ha querido hacer un llamamiento al civismo,  ya que se  están dando casos de vecinos que están tirando escombro a los contenedores, lo que por un lado ocasiona la rotura de los mismos y las averías en las prensas de  los camiones  de basura. Por ello ha manifestado que se va a incrementar la vigilancia en este terreno.

Tras tres años cerrada al tráfico, ayer se abrió de nuevo la calle Soleá


Tras tres años cerrada al tráfico,
ayer se abrió de nuevo la calle Soleá

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz , así como, el presidente de la asociación de vecinos Pueblos Blancos, Juan Carlos Morón han realizado la apertura al tráfico de la calle Soleá.

Se trata de una calle que llevaba cerrada al tráfico más de tres años debido a los desniveles que se habían ocasionado por los deslizamientos del terreno. Ahora, tras tres años después, ha sido arreglada modificando  su anchura para poder consolidar más la zona, de forma que ha tenido que estrecharse habilitándola con un solo carril que servirá como salida de toda la barriada hacia la rotonda de El Retiro.

La obra ha supuesto una  inversión de 70.000 euros  que se han destinado a retirar el anterior pavimento, consolidar la zona  y compactar el nuevo carril para proceder a un nuevo asfaltado más estrecho, adaptado a las condiciones del terreno, nuevas aceras y zona ajardinada en la que se plantará vegetación que colabore a sujetar el terreno. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Manzanobras y toda la mano de obra que se ha requerido ha sido personal de Arcos.

“Orgullosos y Satisfechos de hacer realidad la demanda de nuestros vecinos” señalaban los dirigentes municipales en la tarde de ayer al ver la gratitud que mostraban los mismos ya que durante más de tres años han tenido este vial fundamental para acceder a sus viviendas inaccesible. Por ello, los responsables municipales han manifestado que ésta era una muestra más del abandono en que vivía Arcos cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno.


INVITACIÓN EXPOSICIÓN ANIVERSARIO ENTREPEÑAS


ARCA y la UCA informan del convenio marco suscrito entre ambas entidades

ARCA y la UCA informan del convenio marco suscrito entre ambas entidades

La Asociación de Autoayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica, ARCA, y la Universidad de Cádiz informarán mañana jueves 4 de julio a las 11.00 horas en el Rectorado (calle Ancha, 16) de las actividades que ambas entidades llevarán a cabo de forma conjunta en virtud del convenio marco que rubricado recientemente y que supondrá un importante avance en la difusión, investigación, tratamiento y prevención de la dependencia del alcohol en la provincia de Cádiz.
El presidente de ARCA, Alberto Matilla, y la asesora para Ciencias de la Salud en la UCA, María Teresa Gutiérrez, comparecerán ante los medios para explicar este acuerdo.



ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO













RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ






CARTEL ARCOS URBANO JULIO 2013


SPOT SEVILLANAS EN EL RUEDO SANLUCAR 2013

CARTEL III CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA EN ARCOS 6 DE JULIO 2013


CONVIVENCIA EN VEGA DE LOS MOLINOS 29/6/2013

FABULA DE ESOPO

El ciervo y el cervatillo

Díjole un día un cervatillo al ciervo:
-- Padre: eres mayor y más veloz que los perros y tienes además unos cuernos magníficos para defenderte; ¿ por qué huyes delante de ellos ?
El ciervo respondió riendo:
-- Justo es lo que me dices, hijo mío; mas no sé lo que me sucede, pero cuando oigo el ladrido de un perro, inmediatamente me doy a la fuga.
 
Cuando se tiene un ánimo temeroso, no hay razón que pueda cambiarlo.

NUEVO DÍA

Una enfermera peleó en contra de las reglas del hospital y coloco las gemelitas en una sola incubadora.
Cuando estaban Juntas, la que estaba mas saludable le dio un abarazito a su hermanita enferma a punto de morir. Despues de que tomaron esta foto y del abrazito el corazon de la gemelita enferma empezo a restablecerse y su temperatura volvió a la normalidad, esto quiere decir que la gemelita enferma sanó.
¡Es increíble todo lo que puede hacer un abrazo!
Puede darte ánimos, cuando estás algo triste.
Puede decirte, "Te amo tanto"
O, "¡Vaya! Cómo odio ver que te vayas".

Un abrazo es, "¡Qué bueno que estés de vuelta!"
y "¡Qué bueno es verte!" o "¿Dónde estuviste?"
Un abrazo puede calmar el dolor de un niño
y ¡producir un arco iris después de la lluvia!

¡El abrazo! No hay duda que sin él,
nos costaría mucho sobrevivir.
Ya no tienes que preocuparte,
porque un abrazo es la manera de decir "Lo siento".

Un abrazo es delicioso, tibio y encantador,
¡debe ser la razón por la que Dios nos dio los brazos!
Los abrazos son muy buenos para las madres y para los padres,
muy dulces para las hermanas, y muy gratos para los hermanos.

Casi seguro que para algunas de las tías favoritas
Son mejores que sus plantas.
A los gatitos les encanta. Los cachorritos no pueden vivir sin los abrazos.
Ni siquiera los jefes de estado los dejan de lado.

Un abrazo puede romper la barrera del idioma
¡y hacer muy brillante el día más sombrío!
Y ni siquiera tienes que preocuparte en guardarlos...
Porque mientras más das, ¡más tendrás!

Así que, no te demores... abre los brazos,
¡Y DALE UN GRAN ABRAZO A ALGUIEN, HOY DÍA!


autor desconocido