FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de enero de 2020

FOTOS RECUERDOS CEDIDAS POR JOSÉ MORENO RUJANO.






RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





En las fotografías de José María Garrucho como estaba esta mañana el Monumento a los Tejeros que en pocos días será inaugurado por el Ayuntamiento de Arcos en la rotonda de las Palmeritas en Arcos.





























ME ENCANTA ARCOS





ACTO DE LA PEÑA TAURINA ARCENSE EMILIO OLIVA


Cómetelo | Pollo a la montillana con patatas

[COAC 2020] 10ª Sesión de Preliminares

Aprobadas las bases de 3 bolsas de empleo en Junta de Gobierno Local


Aprobadas las bases de 3 bolsas de empleo en Junta de Gobierno Local
Hasta que las bases de las bolsas de empleo no se publiquen en el BOP no se abrirá el plazo de inscripción. Los contratos que se realicen tendrán una duración de 3 meses.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más importantes a destacar de la Junta de Gobierno local celebrada ayer. En este sentido, ha explicado que se ha prorrogado toda la contratación de maquinaria pesada, como camiones, excavadoras, etc. “Con esta prórroga vamos a volver a empezar a arreglar caminos rurales con recursos propios, empezaremos por los que dejamos pendiente el año pesado” explicaba.
En materia de contratación, se han aprobado una serie de contratos menores por una cuantía aproximada de 14.000 euros, entre ellos,  adquisición de trajes de molineras y corregidor, alquiler de vallas para la carrera popular de Jédula, adquisición de productos cárnicos para ‘la Chicharroná’, adquisición de ‘Roll Up’ para la delegación de Cultura, contratación de comparsa para el carnaval de Jédula, adquisición de material para reparación de termos eléctricos de instalaciones deportivas, adquisición de fruta para marcha escolar solidaria por la Paz, contratación de tractoristas para la cabalgata de Carnaval de Arcos y Jédula, adquisición de placas enmarcadas para el pregón de carnaval, adquisición de material de fontanería para mantenimiento de instalaciones deportivas, alquiler de equipo de sonido para acto de elección de molineras y corregidor, adquisición de material diverso para concurso de disfraces del carnaval de Jédula, adquisición de material para reparación de bicicletas de Spinning y contratación de empresa para la realización de actividades infantiles el día de Andalucía en Jédula.
En la Junta de Gobierno, se han aprobado las bases particulares de 3 bolsas de empleo. “Esto quiere decir que ya hemos aprobado las bases generales de todas las bolsas, y ahora estamos sacando particularmente alguna de ellas” explicaba Gambín. Unas bases que se tendrán que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su exposición, y tras ello, habrá 10 días para presentar las solicitudes. “Quiero decir que los vecinos y vecinas serán perfectamente informados en todo momento de cuándo y en donde se van a presentar las solicitudes”. Las bolsas que se pondrán en funcionamiento en Arcos y Jédula serán las de peones de limpieza viaria y parques y jardines. Otra de limpieza para edificios públicos; y la de peones de oficios varios. A estas bolsas de empleo se podrán inscribir como mínimo 50 personas y como máximo 350. Los contratos que se realicen en las mismas tendrán una duración de 3 meses.
Por otra parte, se ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de vehículos  para la Policía Local y la Patrulla Verde. “Tenemos un convenio de renting que finaliza próximamente de vehículos que actualmente se están utilizando” destacaba. Para ello, se volverá a contratar a una empresa especializada en la materia, “con la que vamos a intentar que los vehículos a contratar puedan ser vehículos eléctricos para el cuidado del medio ambiente. Es una intención que tenemos y vamos a procurar que así sea”.
En materia deportiva, se ha aprobado la celebración del Campeonato Andaluz de Motonáutica que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el Lago de Arcos. Además, se ha  aprobado elevar a pleno la propuesta de cambio de nombre al Estadio Municipal Antonio Barbadillo para denominarlo Estadio Municipal ‘Antonio Gallardo’. “Desgraciadamente, Antonio Gallardo nos ha dejado a una temprana edad, y es de justicia decir que se merece que el Estadio Municipal lleve su nombre porque siempre ha estado muy vinculado con el Arcos CF” explicaba.
En la Junta de Gobierno, también se ha aprobado la celebración del ‘Mercado Medieval’ en la Plaza de la Caridad, los días 20, 21 y 22 de marzo.
Por último, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha acordado la felicitación a la Policía Local y la Guardia Civil por su actuación  el pasado 21 de enero  en el Santiscal, con la detención de una banda organizada que se dedicaba  al robo en domicilios particulares. “estamos orgullosos por la tarea, desempeño y profesionalidad de la Policía Local y de la Guardia Civil de nuestra localidad y por ello hacemos extensiva esta felicitación” culminaba.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 29 DE ENERO DE 2020










RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE DORIS ALZA, AÑO 2019

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020


2020-01-29 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

RECORRIDO DE LA FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS 2020


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA