FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de febrero de 2015

FOTOS PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE PEDRO DE GAMAZA ROMERO






























AMIGOS EN EL BAR JUANITO DE LA CALLE MOLINO 1 DE ARCOS DE LA FRONTERA



La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, al igual que el resto de Hermandades, ha comenzado con los preparativos para su VIIª Romería “ Rocío 2015 “, para presentarse y postrarse ante las plantas de la Blanca Paloma en el Rocío, el próximo sábado día 23 de Mayo, en unión a su Hermandad Madrina de Cádiz, en su XXXV Peregrinación. Teniéndose prevista la salida desde Guadalcacín, el Martes día 19 de Mayo y el regreso para el Jueves día 28 del mismo mes C/. Feria s/n. 11591 Guadalcacín Jerez de la Frontera ( Cádiz ) Telf. 600-22-25-75 E.mail.- secretariahermandadrocieradeguadalcacin@hotmail.com

La Unión de Consumidores recomienda comprar en establecimientos de confianza

Los disfraces y maquillajes que no han pasado los controles pertinentes suponen graves riesgos

La Unión de Consumidores recomienda comprar en establecimientos de confianza

A la venta puede haber productos que incumplen la normativa

Cádiz, 4 de febrero de 2015. Se acercan  los Carnavales y muchos consumidores ya se preparan para esta celebración. Desde la Unión de Consumidores queremos advertir de la importancia de adquirir productos de calidad ya que en reiteradas ocasiones hemos podido comprobar cómo en diferentes años se ha retirado productos de este tipo por no cumplir con la normativa de seguridad y etiquetado.

En este sentido, hay que recordar que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir la existencia de piezas pequeñas o peligrosas.

La Unión de Consumidores  alerta a los ciudadanos que vayan a realizar estos días sus compras para Carnavales que tengan en cuenta una serie de recomendaciones.
      
Los disfraces siempre deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto.
      
El etiquetado de los disfraces para niños deberá figurar la marca CE, además de aportar información como: la edad recomendada, las advertencias de utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto. Así mismo, el etiquetado debe estar en español.
      

  
En el caso de los complementos, hay que prestar especial atención a las máscaras. Éstas deben disponer de orificios suficientemente grandes para que garanticen la correcta ventilación, y evitar así la asfixia. En cuanto a las pelucas, debemos cuidar que estén elaboradas con materiales resistentes al fuego, como el nailon o el poliéster.
      
Con el maquillaje se debe extremar la precaución, ante el riesgo de que estos productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que puedan producir alergias. Normalmente, su etiquetado no suele reflejar la composición y, en muchos casos, estas pinturas pueden contener plomo, una sustancia perjudicial para la piel y la salud.

La Unión de Consumidores recomienda prestar especial atención a estas recomendaciones y comprar en establecimientos especializados.
      
Además, esta asociación de consumidores quiere hacer un llamamiento para que se realice un control en estos días previos por parte de las distintas administraciones públicas con competencia en materia de inspección de Consumo con el fin de evitar  artículos que presenten un riesgo de asfixia o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras. Con esto se evitarían problemas con artículos no seguros retirados otros años por las autoridades de Consumo.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

CAMPAÑA OLA DE FRÍO CRUZ ROJA

n La campaña de Ola de Frío comenzó en enero y estará activa hasta mediados de marzo.

n Cruz Roja Española ha reforzado el equipo de voluntarios en los doce centros de contacto de la provincia para realizar este seguimiento.

Cruz Roja Española realiza un año más la campaña de seguimiento frente al frío, que se realiza cada invierno con las personas mayores. A través de ella, el voluntariado de la Institución está realizando llamadas telefónicas a un total de 2.670 personas mayores de 70 años, usuarias de los distintos proyectos en la provincia, para recordarles consejos prácticos para afrontar las bajas temperaturas y detectar posibles casos de pobreza energética.

El intenso frío pone en riesgo la salud de muchas personas, especialmente las más vulnerables, como las mayores, las que padecen enfermedades crónicas, o aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión y no tienen capacidad para acondicionar sus hogares frente a las bajas temperaturas.

La campaña comenzó a principios de este año y está previsto que continúe hasta el mes de marzo, con una especial incidencia en el presente mes. La iniciativa se suma a las llamadas que de manera periódica lleva a cabo el voluntariado a través de los centros de contacto de Cruz Roja Española, para interesarse por la salud y el estado de las personas mayores. Para ello, se ha reforzado el equipo de voluntarios que a diario hace este tipo de seguimiento en los doce centros de contacto con los que cuenta la Institución en la provincia.

De cara a los días de especial frío, Cruz Roja Española recuerda los siguientes consejos:

- No tomar medicamentos sin receta médica, ya que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío.

- Tomar una alimentación variada, con fruta diaria.

- Evitar realizar actividades en el exterior, sobre todo, una vez que se haya ido el sol.

- Abrigarse con prendas no apretadas, protegiéndose muy bien cabeza, manos y pies.
Las prendas ajustadas pueden afectar a la circulación sanguínea. El aire que circula entre la piel y la ropa actúa como aislante. Utilizar calzado impermeable, cómodo y que no apriete.

- Beber líquidos calientes y azucarados, y evitar el consumo de alcohol.

- Si se utilizan braseros en casa o la chimenea, ventilar la estancia de vez en cuando, para evitar la acumulación de CO2.

- Cuando las condiciones sean adversas, viajar sólo si es necesario, y hazlo con el depósito lleno, y la batería del móvil cargada.

- Si se tienen que hacer actividades en el exterior durante las horas de más frío (una vez oscurecido) no olvide abrigarse, (sobre todo las extremidades), no llevar prendas apretadas o mojadas y permanezca en movimiento.

- Evite la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones. Protéjase rostro y cabeza.

- Es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso.

- Procure permanecer en las estancias donde haya algún foco de calor (radiador, estufa,..) o donde pueda estar abrigado. Cierre las ventanas, baje las persianas, y evite que las corrientes de aire o el agua entren.

- Utilice las medidas tradicionales a su alcance: mantas, estufas, radiadores...

- Apague las estufas eléctricas y de gas durante la noche.

- Se desaconseja, si es posible, la utilización de braseros de carbón y procure que las estufas estén alejadas de visillos y cortinas, o de otros elementos inflamables. Si sospecha del correcto funcionamiento de estos dispositivos, no los utilice; una mala combustión puede ocasionar intoxicaciones por los gases emanados.

- En el vehículo, utilice la calefacción, pero cada cierto tiempo (media hora aproximadamente), abra durante unos segundos las ventanas.

-  Si viaja con personas vulnerables preste especial atención a los cambios bruscos de temperatura que se producen al entrar y salir del vehículo y que pueden afectar a los pasajeros del mismo. Tome las precauciones necesarias: bajar la temperatura interior poco a poco e incluso abrir un poco la ventana poco antes de bajarse del vehículo.

- Haga comidas con alto contenido en grasas y azúcares que le aporten la energía necesaria para combatir el frío. Diversos alimentos proporcionan calor a nuestro cuerpo, y aportan energía (legumbres, sopa de pasta, etc.…).

- Consulte con su médico acerca de las medidas suplementarias que debe adoptar si padece alguna enfermedad de riesgo.


PRÓXIMO TALLER SOBRE DESARROLLO EMPRESARIAL EN ARCOS ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ

PRÓXIMO TALLER SOBRE DESARROLLO EMPRESARIAL EN ARCOS ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ


·        Asesoramiento fiscal y contable así como búsqueda de financiación componen el programa formativo que la próxima semana comenzará a impartirse en Alcalá de los Gazules.

·       El taller es gratuito y está orientado a pymes, micropymes y emprendedores.


Cádiz, 4 de febrero de 2015. Gestión financiera, balance de cuentas, impuestos de sociedades e IVA, ratios financieros y otros conceptos de la contabilidad y fiscalidad básicos en la gestión empresarial centran el temario del próximo curso que Diputación Provincial de Cádiz organiza en la Janda.

Bajo el nombre “Talleres de Asesoramiento Fiscal y Contable” se presenta esta iniciativa gratuita para los demandantes y cuya puesta en marcha es posible gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

El objeto principal de este proyecto es prestar servicios de formación y asesoramiento profesionalizado al tejido empresarial gaditano, con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y la generación de empleo en la provincia, en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE.

La formación presencial de 20 horas de duración, se llevará a cabo en Arcos de la Frontera, los días 9,11,16 y 18 de Febrero de 16.00 a 21.00h. en el Edifico Emprendedores.

Las personas interesadas pueden consultar los horarios concretos y formalizar su inscripción a través de la página www.crecegestionando.com o llamando al 956 860 654.


Beneficiarios

La acción está dirigida tanto a empresarios en activo que se encuentren en fase de consolidación, es decir, dentro de los dos años siguientes al inicio de la actividad empresarial, como al emprendedor para la puesta en marcha de su proyecto.


DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE PYMES Y EMPRENDEDORES DE ARCOS


DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE PYMES Y EMPRENDEDORES DE ARCOS


·        De una manera práctica, el taller permitirá a los participantes implantar su propio sistema de gestión de calidad y con ello mejorar su posición competitiva en los mercados.

·        La formación se impartirá en cuatro jornadas y se llevará a cabo en Arcos


Cádiz, 4 de febrero de 2015. El próximo martes 10 febrero los pequeños empresarios y emprendedores de Arcos que lo deseen podrán participar en la acción formativa Implantación de Sistemas de Gestión, incluido en el programa “Crece con calidad”, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz.

Este programa forma parte de las actuaciones integradas en el marco de los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano CRECE cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la  Diputación.

Mejorar la producción, identificar objetivos o sistematizar los procesos de trabajo son algunas de las ventajas que ofrece la ejecución de este tipo de herramientas, las cuales se darán a conocer ampliamente en el programa citado.

El taller, de carácter gratuito, consta por una parte, de 4 clases conjuntas de 5 horas de duración con una metodología práctica y participativa, y otra de asesoramiento telefónico individualizado.

Se impartirá en el edificio Emprendedores los días 10,12,17 y 19 de febrero de 16.00h a 21.00h.


Beneficiarios

La acción está dirigida tanto a empresarios en activo que se encuentren en fase de consolidación, es decir, dentro de los dos años siguientes al inicio de la actividad empresarial, como al emprendedor para la puesta en marcha de su proyecto.
Los interesados pueden consultar los horarios y las localidades donde se impartirá dicho taller en la web www.crececoncalidad.com o llamando al 956 860 654.




La Fuente del Río, “un inmueble que utilizaban nuestros abuelos, recuperado por nuestros jóvenes”




La Fuente del Río, “un inmueble que utilizaban nuestros abuelos,  recuperado por nuestros jóvenes”

Así lo manifestaba el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien junto con el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, y los técnonicos municipales, han visitado  este enclave único que  es desconocido para la mayoría de la Población y es el que da nombre a toda la zona.

Se trata de la Fuente del Río, un tesoro patrimonial como ha sido calificado por el Delegado de Urbanismo,  que era la que surtía a la población cuando no había agua corriente.

Ahora, a través del Plan de Empleo Joven y dentro del proyecto de recuperación del entorno del río , se va a recuperar el inmueble y todo el terreno colindante que se acondicionará para convertirlo en un espacio de visita obligada, donde se contempla una esplendida panorámica de la Peña Vieja.

Son 12 los jóvenes los que  trabajan en el proyecto,  diez operarios y dos técnicos, un arquitecto y un  licenciado en  Ciencias Medioambientales, los que están llevando a cabo estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y  un presupuesto de 48.700 euros.


 Además de la recuperación de la fuente, se va a realizar  un nuevo acceso a la zona y un mirador a dos alturas.

presentación y apertura de los Cursos On-Line, organizado en su totalidad por la Delegación de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación y apertura de los Cursos On-Line, organizado en su totalidad por la Delegación de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

            Para Cati Pérez Delegada de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías es una satisfacción  poder seguir ofreciendo a los ciudadanos a través de la plataforma de Formación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera estos cursos tras el éxito de la primera edición en participación, así como de ampliar la oferta de cursos basándose en la demanda que realizan los ciudadanos en dicha delegación.

Como novedad en esta 2ª Edición de los Cursos Online esta el curso de Escaparatismo, Monitor de Tiempo Libre Educativo y Web 2.0 Servicios Avanzados de Internet manteniéndose el resto de la edición anterior Excel avanzado, Educando en Igualdad, Control Fitosanitario, Operaciones Agrícolas, Gestión de Asociaciones  y Cooperación Asociativa.
           
            La inscripción la podrán efectuar online o acercándose a la Delegación de Participación Ciudadana en el Edificio Emprendedores, los cursos irán dando comienzo cuando estén todas las plazas cubiertas.
           
            Tras la presentación de los cursos online Cati Pérez hizo entrega de los diplomas a los alumnos del curso control fitosanitario y operaciones agrícolas junto al tutor del mismo José  Rodríguez Arcila, felicitando a los alumnos por  la participación y colaboración en las distintas jornadas que se han llevado a cabo.


            

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015


Becas de trabajo para Alemania

Becas de trabajo para Alemania


La delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras ha anunciado la firma de un convenio con una empresa intermediaria entre el gobierno alemán y la cámara de comercio y nuestro país.
Unas becas destinadas para personas entre 18 y 27 años, ofertadas con la condición de ir a trabajar a Alemania.
La delegada ha anunciado que son para las siguientes plazas, 2 de albañil, 2 de carpintero, 1 especialista de tejado, 4 carpinteros ebanistas, 4 dependientes especializados en alimentación, 2 panaderos, 2 pasteleros, 2 carniceros, 1 carpintero metálico, 1 constructor de caminos, 1 conductor de maquinarias de construcción y un constructor de tuberías.
El programa consiste en 4 meses de clases de Alemán Intensivo gratuito e impartido por la empresa, con la garantía del B1 en Alemán. Después, 8 meses de trabajo en una empresa determinada con un tutor especializado, además de 2 viajes gratuitos a España.
Las plazas son muy reducidas, por lo que antes del día 12 de febrero tienen que estar formados los grupos, para que las clases de Alemán sean impartidas en nuestro municipio.
Mª Elena ha resaltado que son bastantes interesantes para los jóvenes que tienen unas inquietudes de aprender un idioma y poder trabajar además en el propio país.

ASAMBLEA DE SOCIOS PARA VOTACIÓN DEL PRESIDENTE ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL " LAS CANTERAS



FROZEN EL ESPECTÁCULO MUSICAL , GIRA 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS DE LA FRONTERA FEBRERO 2015


MEDIDAS DE TRÁFICO I TORTILLÁ CARNAVALESCA EN LA CALLE CAMINO DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 5 DE FEBRERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: PEDRO CARRERA CAÑAS.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ, AÑO 2013.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ Mª APRESA FRAIDIAS.

GENTE DE ARCOS: JUAN VILLALAR TEMBLADOR.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO MIGUEL SÁNCHEZ, CARMELA ROLDÁN CONTRERAS Y JUAN ÁNDRES MONTERO HUERTAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015