FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de enero de 2022

PASEO POR ARCOS DE LA FRONTERA











 

PRESENTACIÓN DE LA XIII FERIA QUESO 2022 EN FITUR

 



PRESENTACIÓN DE LA XIII FERIA QUESO 2022 EN FITUR

 

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se esta celebrando en Madrid la XIII Feria Del Queso de Andalucía que se celebrará durante los dias 1, 2 y 3 de Abril de 2022, si la Covid o alguna de sus variantes no lo impide.

 

El Alcalde Alfonso Moscoso ha destacado que retomamos la mayor Feria de Queso de Andalucía que se celebrará en la Comunidad Autonoma  como asi lo certifica: el número de visitantes mas de 30.000 personas durante 3 dias, el número de kilos de queso vendidos en la ultima edición mas de 40.000kg y el volumen de negocios mas de 500.000€.

 

Las queserias presentes van a ser 30 que representan a cada una de las provincias de la Comunidad Autonoma .

 

El regidor subraya que volvemos despues de 2 ediciones sin poder celebrar el mayor espectáculo quesero de Andalucía, 2022 es nuestro año, se presenta una feria mejorada con nuevas propuestas  e iniciativas pero sobre todo un evento clasificado y declarado  por la Junta de Andalucía como Feria de Interés Turístico de Andalucía, ninguna feria del queso  de nuestra comunidad autonoma tiene esa distinción.

 

La Declaración de Interés Turístico de la Feria del Queso, va a suponer traer un mayor número de visitantes, así como esta distinción  va a contribuir a su promoción incluso mas allá de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

 

Se pone en valor  a la Feria del Queso como un atractivo  para los viajeros que buscan conocer las costumbres  de los lugares que visitan, porque el turista  hoy quiere sobre todo experiencia. Por tanto  esta declaración, es un titulo honorífico que distingue esta celebración, destaca la singularidad que adorna la Feria del Queso de Andalucía que se celebra todos los primeros fin de semana de Abril desde hace 13 años en Villaluenga del Rosario, ha subrayado Moscoso.

 

A lo largo de los 3 dias se llevará a cabo iguamente, el famoso concurso de queso que premia al mejor queso de Andalucía 2022, certamen que nació  hace 13 años para apoyar a los pequeños elaboradores artesanos  de queso, y que hoy es el mejor escaparate para que estos productores puedan colocar su negocio en el mapa.

 

El nivel ha crecido mucho en los últimos años  pero cualquier queseria, por pequeña que sea, puede ser coronada en el pódium de los mejores quesos de Andalucía. En definitiva, concurso del queso de Andalucía como reconocimiento social y garantia de la excelencia de los quesos que se producen en Andalucía.

 

Villaluenga se convertirá en capital del queso 2022 gracias a la Feria Regional del Queso. Una gran cita que permitirá  a los visitantes degustar el excepcional queso que se produce en Andalucía. Feria para disfrutar toda la familia, amantes del queso, visitantes y turistas, puesto que durante los 3 dias de celebración en la programación  hay visitas guiadas por el casco histórico, monumentos y museos, catas de quesos, talleres de degustación de quesos, concurso tu peso en queso . En definitiva una cita ineludible para los amantes del queso ha concluido el Alcalde  de la localidad.

VACUNACIÓN SI CITA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ DEL 24 AL 30 DE ENERO 2022

 


La cigüeña en la torre de la iglesia en Prado del Rey esta mañana.

ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR JÉDULA 2016

 





























PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA ARCOS 2022 DE CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS