FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 31 de enero de 2022

ARCOS DE LA FRONTERA, MARAVILLA DE CIUDAD











 

HERMADAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA : La hermandad hace mucho hincapié y así está publicado en las bases que solo se admitirán para el concurso fotografías de la salida extraordinaria del pasado 11 de septiembre de 2021.




 

CÁMARAS PARA MAYOR CONTROL DEL TRÁFICO

 



CÁMARAS PARA MAYOR CONTROL DEL TRÁFICO

Gambín explica que servirán también contra el vandalismo

 

La Delegación municipal de Tráfico ha instalado cámaras de vigilancia y control de la circulación rodada en varios puntos de la localidad. El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José González, comprobaban esta mañana la colocación de uno de estos dispositivos en el recinto ferial. Padres Salesianos, Miguel Mancheño y Cuesta de Belén son los otros lugares donde estarán ubicados.

Según explicaba González, “el objetivo es controlar el tráfico, con un ángulo de visión de 270 grados, que nos permitirá un control exhaustivo de cualquier vehículo que circule por la ciudad”. Esto iría encaminado a identificar a posibles autores de robos y otros delitos, según detallaba. La portavoz municipal también aclaraba que no servirán estas cámaras para el control de velocidad, puesto que no llevan radares incorporados; no obstante, si serán una útil herramienta para comprobar la concentración de automóviles en las calles. En concreto, se refería a la cámara de la Cuesta de Belén, que tendrá la finalidad, cuando el centro histórico sea peatonal, de ayudar a permitir solo el acceso restringido.

Por su parte, el Alcalde ha destacado que estas cámaras también servirán para la vigilancia contra los actos vandálicos en la vía pública, que tienen un coste medio, según aseguraba, de 3.000 euros mensuales. Por ello, mandaba un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía, afirmando que se aumentará el número de cámaras en el núcleo urbano con este fin. En estos momentos, aclaraba, se están tramitando las correspondientes autorizaciones para poner en marcha ese servicio. 

2022-01-31 LA ENTREVISTA : FRANCISCO HINOJOSA MUÑOZ, VECINO DE LA BARRIA...

FRANCISCO HINOJOSA MUÑOZ, VECINO DE LA BARRIADA LA PAZ EN ARCOS CON 86 AÑOS DE EDAD










 

MERCEDES CÁRDENAS, OPERADA DE LA CADERA Ayer domingo fue operada en el Hospital de Jerez , Mercedes Cárdenas de la cadera que se rompió en la caída que tuvo en la calle de Arcos. Ha salido todo muy bien y ahora está en observación y en cuando haya una cama libre ya está ingresada en planta, donde deberá estar unos días ingresada para ya volver a su casa y recuperarse. Esta mañana he hablado con ella y me dice que no tiene palabras de agradecimiento para tantas personas que se están interesando por su estado de salud y le quería dar las gracias a todos. Nosotros nos alegramos que vaya mejor y ella que está poniendo mucha fuerza para de nuevo estar en la calle. Muchas gracias también a su familia por tenerme informado en todo momento de cómo va evolucionando. Manuel Téllez García


 

Paco repartiendo la suerte de la Once en la calle Corredera

 


ENTRE TU Y YO

Desde la TORRE de la Basílica Menor de Santa María en Arcos de la Frontera