FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de febrero de 2014

La Diputación pedirá al Ministerio de Trabajo la Medalla al Mérito para Paco de Lucía

Fue nombrado hijo predilecto de la Provincia en 1997

La Diputación pedirá al Ministerio de Trabajo la Medalla al Mérito para Paco de Lucía

La petición cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Algeciras, Jerez, San Fernando y Cádiz
       
        El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado en rueda de prensa que la Institución Provincial solicitará al Gobierno de la Nación la concesión de la Medalla al Mérito en el trabajo para Paco de Lucía, fallecido de manera repentina en el día de ayer. 

La Diputación dirigirá una carta a la ministra Fátima Báñez, que será firmada además por los alcaldes y alcaldesas de Algeciras, Cádiz, Jerez y San Fernando, para solicitar esta distinción a título póstumo. Se trata de los cuatro municipios gaditanos con mayor población, y que a su vez son respectivamente su ciudad natal, la capital de la provincia, una de las cunas del flamenco y la tierra de Camarón de la Isla, con quien Paco de Lucía tuvo una intensa relación.

El presidente de Diputación ha calificado esta decisión como “una obligación” para rendir homenaje a Paco de Lucía quien fue nombrado hijo predilecto de la provincia en 1997. “Fue Alguien que llevó a la guitarra y el flamenco a traspasar nuestras fronteras” ha expresado Loaiza quien lo ha definido como “Un algecireño universal que hoy se convierte en mito”.


Cádiz recibe el impulso a 6 proyectos de atención y apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad

Cádiz recibe el impulso a 6 proyectos de atención y apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad

La Junta, La Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol presentan las iniciativas sociales seleccionadas en su convocatoria 2013, con la que se destinará un millón de euros a la acción social en toda Andalucía

Un total de 6 proyectos gaditanos han sido los seleccionados en la convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, con la que la Obra Social La Caixa, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía impulsan la atención y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Miriam Alconchel, la delegada general de La Caixa en Huelva, Cádiz y Ceuta, Ana Díez, y el director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, han firmado hoy los convenios de los 6 proyectos seleccionados, que contarán con una ayuda de 136.590 euros.

Esta cantidad forma parte del millón de euros destinados a la acción social conjunta en toda Andalucía, a través de la cual se ponen en marcha nuevas líneas diseñadas especialmente para mejorar la calidad de vida de los andaluces y andaluzas y para reforzar los programas dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura económica.

De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia;  la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la inserción sociolaboral; el fomento de recursos residenciales temporales y el desarrollo de acciones sociales en favor de la convivencia intercultural.

Los proyectos seleccionados en Cádiz

El proyecto ‘Independizados: Daño cerebral, un camino hacia la independencia’, de la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, es una de las iniciativas respaldadas. Se trata de un proyecto de atención integral en una vivienda temporal destinada a personas que han sufrido daño cerebral. El objetivo último es que estas recuperen su autonomía para volver a vivir de manera independiente y puedan participar de nuevo de forma activa en la sociedad de la que forman parte. El importe de la ayuda concedida es de 32.000 euros.

El proyecto `Intervención Social y terapéutica a las familias con menores que ejercen la violencia física, psicológica y/o sexual’, de la Fundación Márgenes y Vínculos, también ha merecido el apoyo de las tres instituciones. Este proyecto se perfila como un Servicio Especializado de tercer nivel, es decir, procede derivar casos para evaluación de las necesidades de intervención, asesoramiento de tratamiento o supervisión, cuando ya han sido detectados los casos de menores con conductas violentas por otras instancias de base o equipos intermedios, dentro del Sistema de Atención a la Infancia, con el fin de extinguir los comportamientos violentos y la promoción de un clima familiar y desarrollo del menor armónico alejado de las conductas de riesgo y la inadaptación que conducen a la exclusión. La ayuda para este proyecto asciende a 28.000 euros.

Otro de los proyecto seleccionados es el llamado ‘Memoria sobre ruedas’, de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Jerez de la FronteraLa Merced’. La finalidad de este proyecto es realizar una campaña de prevención y/o detección del medio rural (pedanías y barriadas rurales, núcleos rurales) del término municipal de Jerez de la Frontera para los familiares y las personas con riesgo de desarrollar algún grado de dependencia relacionada con déficits de memoria, enfermedad de Alzheimer u otra demencia. El colectivo ha recibido 18.370 euros.

Asimismo, la Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/sida ‘Siloé’ ha recibido una ayuda en esta convocatoria por su proyecto ‘Recursos residenciales de integración’, con el que se quiere dar una respuesta integral a las necesidades de las personas con VIH/SIDA (con o sin dependencia), atendiendo a la cobertura de las necesidades básicas, además de promover y facilitar la incorporación social desde la autonomía personal. Pretende ofrecer alojamiento adecuado, aprendizajes básicos y relaciones de convivencia, a personas con especial vulnerabilidad social, que carecen de Hogar o que las condiciones familiares no son las adecuadas, mediante la residencia temporal en una casa normalizada, con un tutelaje cualificado. El importe de la ayuda concedida asciende a 12.060 euros.

Igualmente, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mañana también ha recibido el apoyo de los tres organismos por su proyecto ‘Crear la oportunidad’. Se trata de una iniciativa que pretende llevar a cabo 12 itinerarios de inserción sociolaboral de mujeres que han padecido  cáncer de mama con formación básica; que no cuentan con ingresos y desean incorporarse al mercado laboral, o que no pueden continuar ejerciendo sus anteriores empleos por las secuelas de la enfermedad. También tiene el objetivo de realizar un curso de formación ocupacional con prácticas profesionales en el sector del reciclaje y la reutilización de productos y acciones de sensibilización medioambiental y consumo responsable en el entorno. Este proyecto ha recibido  23.220 euros.


Por último, destaca el Centro de Acogida de Inmigrantes por su proyecto ‘Abriendo ventanas al mercado laboral’, enfocado a mejorar la empleabilidad de personas inmigrantes en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de prácticas formativas en empresas colaboradoras, acciones formativas complementarias que potencien la autonomía y las habilidades sociales y acciones de acompañamiento, mediación y orientación laboral. A fin de sensibilizar al tejido empresarial y captar ofertas de empleo y oportunidades de formación y prácticas, se establecen acuerdos de colaboración con empresas y se propician espacios de encuentro con empresarios y otros agentes sociales, a fin de sensibilizar y asesorar en materia de extranjería y gestión de la diversidad. El importe de la ayuda concedida es de 23.050 euros. 

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza el proyecto coeducativo 'Superlola', heroína de la igualdad para la población infantil


El Instituto Andaluz de la Mujer lanza el proyecto coeducativo 'Superlola', heroína de la igualdad para la población infantil





La iniciativa, consistente en la edición electrónica de una guía didáctica sobre un cuento, pretende llegar a casi 660.000 menores de 3 a 10 años


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado el proyecto coeducativo 'Superlola', una guía didáctica telemática que, a partir de un cuento, permitirá al profesorado de infantil y primaria (primer y segundo ciclo) trabajar con su alumnado en el fomento de la igualdad de género, la autoestima y el respeto a la diversidad y a la libertad. La iniciativa, presentada hoy por la directora del IAM, Silvia Oñate, y el director de Participación y Equidad de Educación, Diego Ramos, constituye la campaña coeducativa que, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desarrolla cada año el IAM en el ámbito educativo, y que en esta edición se ha querido centrar en la población más pequeña. El proyecto pretende llegar a los más de 1.800 centros educativos de infantil y primaria de Andalucía, con una población objetivo de casi 660.000 niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Para ello, según ha explicado Oñate, se ha querido utilizar “un recurso muy atractivo para este pequeño público”, los cuentos, un medio “que es fuente de inspiración, aprendizaje y construcción de identidades y roles para niños y niñas”. Creado por la experta en género Gema Otero y el ilustrador y diseñador gráfico Juan A. Muñoz, Superlola es un cuento coeducativo, en el que su protagonista, Lola, es una niña de cuatro años que sueña con ser una superheroína para cambiar el mundo y hacerlo más justo.  Según ha detallado la directora del IAM, Lola, “valiente, inquieta y deportista, rompe moldes y estereotipos sexistas”, convirtiéndose así en “referente ideal para que siga la infancia como modelo de igualdad”.

A partir del cuento y de un vídeo animado basado en el mismo, el IAM ha elaborado una guía didáctica para el profesorado, que será distribuida en las redes sociales y en el portal de la Consejería de Educación, además de la web del IAM (http://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/iam/2014/143456818.pdf).

La guía ofrece claves y herramientas para reflexionar con el alumnado sobre el valor de la igualdad, el respeto a la diferencia y la resolución pacífica de conflictos, la libertad, el compañerismo, la autoestima, la autonomía y el empoderamiento, el gusto por la lectura, la libre expresión de emociones y las relaciones afectivas saludables e igualitarias.


Dentro y fuera de las aulas
La campaña da continuidad a la línea de trabajo del IAM del pasado año, en el que se abordó la coeducación en los cuentos, a través del material didáctico 'El Alma de los Cuentos', una guía para el profesorado para analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva  de género.

El IAM trabaja en otras iniciativas de coeducación en las que se ha repartido material didáctico, especialmente a través de redes sociales, tanto en la población infantil como en la adolescente (Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento 'La violencia no es un juego'; guía didáctica para secundaria, 'Iguales y diferentes'; campaña 'No es Amor. Rompe con la desigualdad'; proyecto 'Andalucía Detecta, Andalucía Previene', etc).

Junto a ello, el IAM desarrolla programas de formación en igualdad para Ampas (con la participación de 459 madres y padres en 2013) y para profesorado (con 1.047 participantes durante el pasado año). Andalucía cuenta además con una estructura coeducativa consolidada en el ámbito reglado, al ser la única comunidad autónoma con una persona coordinadora de coeducación en cada centro educativo y con una materia optativa de género en Educación Secundaria.


Según ha destacado Silvia Oñate, el “reto a partir de ahora es aumentar la eficacia ampliando el radio de acción al ámbito educativo no reglado, haciendo partícipes a medios de comunicación, industria cultural, artística y de ocio”. En este sentido, la directora del IAM ha recordado el reciente convenio con el Consejo Audiovisual de Andalucía para el fomento de una publicidad y una información igualitarias, así como la colaboración con el sector artístico (Centro Andaluz de las Letras, Festival Miradas de Mujer, etc) para visibilizar a la mujer como referente social. 

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados hermanos, Paz y Bien.-

Un año más con la llegada de la Cuaresma, nos disponemos a celebrar los Solemnes Cultos anuales en Honor a Nuestro Sagrado Titular, Ntro., Padre Jesús de las Tres Caídas, comenzando como mandan las Reglas de la Hermandad, el próximo miércoles día 5 de marzo,  Miércoles de Ceniza, con el siguiente de Cultos.


- Miércoles 5, a las 21:00 horas MIERCOLES DE CENIZA, imposición de la Ceniza, Eucaristía y Ejercicio del Quinario. 

- Jueves 6, a las 21:00 horas. Celebración Penitencial y Ejercicio del Quinario. 

- Viernes 7, a las 21:00 horas Piadoso Ejercicio del Vía Crucis en el interior del Templo y Ejercicio del Quinario. 

- Sábado 8, a continuación de la Eucaristía, Hora Santa con Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor y Ejercicio del Quinario. 

- Domingo 9, a las 11:00 horas. FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO y Ejercicio del Quinario. 

La intención de este Quinario será por las Vocaciones de la Hermandad y de la Iglesia Diocesana. Encontraréis la convocatoria de Cultos en el archivo adjunto.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz          

web.- http://www.lastrescaidas.com      

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos   
twitter.- @hdadtrescaidas


FOTOS VII GALA INSTITUCIONAL DÍA DE ANDALUCÍA ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

FOTOS CARNAVAL EL BARRIO “ DANDO LA LATA “ EN ARCOS 2014

CARTEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS EN LA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS









I COPA IPPON KEN DOJO DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS 2014

FOTOS I COPA IPPON KEN DOJO DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS 2014

LA BELLEZA DE ARCOS DESDE EL MIRADOR DEL RETIRO EN DÍA DE ANDALUCÍA 2014














La Delegación Municipal de Impulso Económico informan de que el próximo viernes, día 28, aunque sea festivo, se va a celebrar con normalidad el Mercadillo Ambulante, conocido como "El Barato". Esta decisión se toma tras la autorización del Ayuntamiento y de la aceptación de la Junta de Andalucía, una vez que no hay normativa en contra de la instalación del mercadillo en día festivo.

Yo soy del Sur - Amigos de Gines

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA