jueves, 22 de marzo de 2012

FOTOS EXPOSICIÓN PINTURA DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ EN LA CASA DE ANDALUCÍA DE ELCHE (ALICANTE) 2012

NOTICIA DE ARCOS : El Legado de la Mujer por las calles de Arcos


El Legado de la Mujer por las calles de Arcos


Esta es la actividad que la Asociación de Mujeres de Dos Hermanas ha podido disfrutar durante la visita cursada a nuestra Ciudad, invitada por la Asociación de Mujeres, La Peña.

Esta visita que tuvo como objetivo conocer nuestro municipio y disfrutar de un día de convivencia con las representantes de la Asociación de Mujeres La Peña, presidida por Pilar Plata; se complementó con una recepción municipal por parte de la Delegada de Igualdad, Rosario León y del delegado de Turismo, Manuel Romero, quienes les ofrecieron la actividad denominada “El legado de la mujer por las calles de Arcos” que desde la semana de La Mujer, está llevando a cabo la delegación de Igualdad por el Conjunto Monumental.

Se trata de una visita guiada para conocer la relación de la mujer con la historia de Arcos; y en este recorrido pueden conocer detalles tales como la obra de La Roldana en la Iglesia de San Pedro; la Capilla de La Misericordia que en su día fuera un hospital fundado por Beatriz Pacheco, y muchos detalles más que han conformado nuestra historia gracias a iniciativas y actos de mujeres.

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ARCOS

Le participo que por el Sr. Delegado de Tráfico, con motivo de obras de asfaltado en Plaza de España, se ha autorizado el corte de la circulación rodada en calles Debajo del Corral, Plaza de España y Muñoz Vázquez, a partir de las 08:00 horas del VIERNES 23 de Marzo de 2012 hasta finalización de los trabajos, para todo tipo de vehículos.
Con tal motivo se llevaran a cabo las siguientes modificaciones en el normal desarrollo del tráfico rodado en la zona:

a) Los vehículos que pretendan acceder al casco antiguo o calle Corredera lo tendrán que hacer a través de calle Peña Picada, continuando por calle Corredera hasta calle San Miguel, girando a la derecha hasta desembocar a calle Paseo de Boliches para continuar la ruta que pretendan seguir.
b) Los vehículos procedentes del casco histórico podrán utilizar la calle Corredera hasta su cruce con calle Callejón del Chiquero, donde obligatoriamente girarán a la derecha para a través de calle Tras Los Molinos dirigirse hasta la Plaza Pozo Hondón.
Para llevar a efecto la regulación del tráfico antes indicado, se prohibe el estacionamiento desde las 07:00 horas de la mañana en calle San Miguel (tramo desde calle Corredera a Paseo de Boliches).
Los autobuses de Barrio Bajo, Barriada de la Paz y Mesón de la Molinera modificarán sus paradas, estableciéndose las mismas en la estación de autobuses de la localidad suspendiéndose el del casco histórico y el tren turístico hasta la finalización de las obras.
Se ruega a los conductores presten máxima atención y respeto a las señales circunstanciales que se colocarán con motivo del corte, así como a las indicaciones que pudieran recibir de los agentes de la Policía Local en servicio y de los operarios de la obra habilitados reglamentariamente para regular el tráfico, como salvaguarda de la seguridad vial de todos y para evitar las pertinentes medidas en caso de incumplimiento.

NOTICIA DE ARCOS : IV CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

¿Qué esfuerzo he hecho para que Cristo sea el centro de mi vida?


La experiencia de buscar convertir nuestro corazón a Dios, que es a lo que nos invita constantemente la Cuaresma, nace necesariamente de la experiencia que nosotros tengamos de Dios nuestro Señor. La experiencia del retorno a Dios, la experiencia de un corazón que se vuelve otra vez a nuestro Señor nace de un corazón que experimenta auténticamente a Dios. No puede nacer de un corazón que simplemente contempla sus pecados, ni del que simplemente ve el mal que ha hecho; tiene que nacer de un corazón que descubre la presencia misteriosa de Dios en la propia vida.

Durante la Cuaresma muchas veces escuchamos: “tienes que hacer sacrificios”. Pero la pregunta fundamental sería si estás experimentando más a Dios nuestro Señor, si te estás acercando más a Él.

En la tradición de la Iglesia, la práctica del Vía Crucis -que la Iglesia recomienda diariamente durante la Cuaresma y que no es otra cosa sino el recorrer mentalmente las catorce estaciones que recuerdan los pasos de nuestro Señor desde que es condenado por Pilatos, hasta el sepulcro-, necesariamente tiene que llevarnos hacia el interior de nosotros mismos, hacia la experiencia que nosotros tengamos de Jesucristo nuestro Señor.

Tenemos que ir al fondo de nuestra alma para ahí ver la profundidad que tiene Dios en nosotros, para ver si ya ha conseguido enraizar, enlazarse con nosotros, porque solamente así llegamos a la auténtica conversión del corazón. Al ver lo que Cristo pasó por mí, en su camino a la cruz, tengo que preguntarme: ¿Qué he hecho yo para convertir mi corazón a Cristo? ¿Qué esfuerzo he hecho para que mi corazón lo ponga a Él como el centro de mi vida?
Frecuentemente oímos: “es que la vida espiritual es muy costosa”; “es que seguir a Cristo es muy costoso”; “es que ser un auténtico cristiano es muy costoso”. Yo me pregunto, ¿qué vale más, lo que a mí me cuesta o lo que yo gano convirtiéndome a Cristo? Merece la pena todo el esfuerzo interior por reordenar mi espíritu, por poner mis valores en su lugar, por ser capaz de cambiar algunos de mis comportamientos, incluso el uso de mi tiempo, la eficacia de mi testimonio cristiano, convirtiéndome a Cristo, porque con eso gano.
A la persona humana le bastan pequeños detalles para entrar en penitencia, para entrar en conversión, para entrar dentro de sí misma, pero podría ser que ante la dificultad, ante los problemas, ante las luchas interiores o exteriores nosotros no lográramos encontrarnos con Cristo.

Nosotros, que tenemos a Jesucristo todos los días si queremos en la Eucaristía; nosotros, que tenemos a Jesucristo si queremos en su Palabra en el Evangelio; nosotros, que tenemos a Jesucristo todos los días en la oración, podemos dejarlo pasar y poner otros valores por encima de Cristo. ¡Qué serio es esto, y cómo tiene que hacer que nuestro corazón descubra al auténtico Jesucristo!
Dirá Jesucristo: “¿De qué te sirve ganar todo el mundo, si pierdes tu alma? ¿Qué podrás dar tú a cambio de tu alma?” Es cuestión de ver hacia dónde estamos orientando nuestra alma; es cuestión de ver hacia dónde estamos poniendo nuestra intención y nuestra vida para luego aplicarlo a nuestras realidades cotidianas: aplicarlo a nuestra vida conyugal, a nuestra vida familiar, a nuestra vida social; aplicarlo a mi esfuerzo por el crecimiento interior en la oración, aplicarlo a mi esfuerzo por enraizar en mi vida las virtudes.
Cuando en esta Cuaresma escuchemos en nuestros oídos la voz de Cristo que nos llama a la conversión del espíritu, pidámosle que sea Él quien nos ayude a convertir el corazón, a transformar nuestra vida, a reordenar nuestra persona a una auténtica conversión del corazón, a una auténtica vuelta a Dios, a una auténtica experiencia de nuestro Señor.

NOTICIA DE ARCOS : LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA VEGA DE LOS MOLINOS CELEBRA SU TREINTA ANIVERSARIO

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA VEGA DE LOS MOLINOS CELEBRA SU TREINTA ANIVERSARIO


Treinta años han pasado ya desde que se creará la Asociación de Vecinos de La Vega de los Molinos y por este motivo han organizado una serie de actividades conmemorativas.

Entre ellas destaca la visita guiada a la ciudad de Cádiz que estos días conmemora el bicentenario de La Constitución de 1812.

La visita ha estado organizada por la Delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, a petición de la Asociación de Mujeres de esta Barriada, MAVEGA.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha recibido a los integrantes de la comitiva arcense y ha organizado, junto con la delegación de cultura gaditana, una visita guiada en un bus turístico, en la que se han incluido los principales monumentos y museos de la ciudad. Por último han visitado el ejemplar de la Constitución de 1812, expuesto en el Centro Cultural El Palillero.

NOTICIA : AL-ANDALUS

En el Día Mundial del Agua

Consumidores AL-ANDALUS recuerda que cada gota es importante
Las circunstancias meteorológicas que estamos soportando en los últimos meses (falta de lluvias y altas temperaturas) nos conducen a una irremediable situación de sequía.

Si desde siempre fedalandalus ha promovido el uso racional del agua, ahora más que nunca hace un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos sobre la necesidad de no malgastar un recurso tan escaso y valioso. En este sentido, Consumidores AL-ANDALUS propone una serie de hábitos que, adoptándose en las actividades cotidianas, pueden contribuir al ahorro de agua.

En la cocina• Cuando le sobre aceite (de freír, de latas de atún, etc.) no lo vierta por el fregadero, ni el WC, porque resulta muy costoso y difícil depurar esa grasa de los desagües. Viértalo en un bote cerrado y deposítelo en los contenedores específicos o llévelo a un punto de recogida municipal (punto verde).
• Lave la fruta y verdura en un cuenco. Se ahorran 10 litros de agua.
• Si friega los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si no tiene dos pilas, utilice un barreño.
• Utilice el lavavajillas sólo a plena carga al igual que la lavadora o en un programa que permita ajustar el consumo de agua a la cantidad de menaje o ropa.
En el baño
• Es preferible ducharse a bañarse, porque se consume la cuarta parte de agua.
• Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño “truco” que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro, con menor cantidad de agua.
• Son recomendables los grifos monomando. Están diseñados para evitar que goteen y no tiene que volver a regular la temperatura del agua que había elegido si los cierra mientras se lava la cabeza en la ducha.
• Repare los grifos que gotean. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día. Ahorrará agua y lo notará en la factura.
• Revise su cisterna por si pierde agua. Si su cisterna no tiene opción vaciado de medio depósito, introduzca una o dos botellas en el mismo para reducir su capacidad. Si lo tiene elija, siempre que no sea preciso, solo la descarga de la mitad.
• Tire de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario. Ahorrará los 6 u 8 litros que contiene la cisterna.
• No deje el grifo abierto mientras se cepilla los dientes, puede malgastar casi 20 litros de agua. Sólo es preciso abrirlo para enjuagarse al principio y al final.
• Para facilitar la depuración del agua, no tire por la taza del váter colillas, tampones, medicinas, ni otros objetos.
• Compre papel higiénico blanco, evite el de colores. Se necesitan sustancias químicas, muchas de ellas contaminantes, tanto para fabricarlo como para eliminarlo en las depuradoras. Lo más ecológico es el papel higiénico reciclado.
En las tareas domésticas• Procure evitar los productos de limpieza más agresivos: entre otros, los limpiahornos, limpiadores de cuartos de baño, de alfombras, desatascadores, desinfectantes, abrillantadores y diversos compuestos amoniacales concentrados. Al verter estos productos por el desagüe, se dificulta enormemente la posterior depuración de las aguas, que algún día han de volver a nuestros grifos.

En el patio o jardín• Utilice la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.
• Si riega el jardín, hágalo al amanecer o al anochecer, cuando el agua tarda más en evaporarse. No riegue en días ventosos, en que el viento se lleva el agua. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan.



NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ENTREPEÑAS DE ARCOS

FOTOS HOMENAJE A LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS MIGUEL MANCHEÑO DE ARCOS

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 22 MARZO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 22 DE MARZO 2012.


A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.


DESDE LAS 20:30 HORAS….


PROGRAMA DE VIDENCIA CON CARMEN MANZANO.


ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CANTANTE JUANLU MONTOYA.


HOMENAJE A LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS MIGUEL MANCHEÑO DE ARCOS.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.


ESTRELLAS EN LA NOCHE: TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ.


SI FUERA: MANUEL TÉLLEZ FERNÁNDEZ ( 2008)








DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.




HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1986Y 1987. ESPACIO DE PEPE GALLARDO.


RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL PALUDISMO.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL 30 ANIVERSARIO.


www.radioarcos.es

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









NOTICIA : Torrestrella presenta su paquete turístico con toros, caballos, bodegas y gastronomía


Torrestrella presenta su paquete turístico con toros, caballos, bodegas y gastronomía

Alejandro Sánchez asegura que el turismo revitalizará la economía provincial


Hoy ha sido la presentación oficial pero ya tienen cerrada la primera reserva. Este viernes un grupo de 80 personas serán los primeros en conocer el nuevo producto turístico de la agencia Torrestrella, “Sensaciones de Andalucía” que aúna el espectáculo de “A Campo Abierto” con una visita a una bodega jerezana y un almuerzo en un restaurante de la ciudad.
La propuesta nace con un precio muy competitivo 37€ para grupos mayores de 25 personas y 39,5€ si son menos. La idea es ofrecer al visitante una experiencia completa y poder conocer en un solo día tres iconos de la provincia; los toros y caballos, las bodegas de Jerez y su gastronomía. Desde Torrestrella insisten en que están abiertos a incluir en el paquete a restaurantes y recursos turísticos de toda la provincia.
Antonio Domecq ha sido el encargado de dar a conocer este producto acompañado de los responsables de los restaurantes participantes: Diplomático, Trafalgar y Los Escudos y las Bodegas Grupo Estévez, Fundador Pedro Domecq, y Álvaro Domecq. Domecq ha destacado la vinculación de su familia con el toro y el caballo y la ilusión que le supone aunar la ganadería familiar con el turismo.

A la presentación ha asistido el diputado de Turismo Alejandro Sánchez, que se ha mostrado encantado de estar presente en la puesta de largo de esta iniciativa que “amplía aún más las posibilidades turísticas de la provincia porque será el sector turístico el que haga despegar la economía de la provincia”.
Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, donde se ubica la Finca Los Alburejos se ha mostrado a favor de “apoyar cualquier proyecto vinculado a la calidad turística que repercuta en el municipio” y Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez ha señalado que el único camino para avanzar es “la colaboración estrecha entre administraciones y empresas públicas” en alusión al apoyo institucional que ha tenido Torrestrella en esta presentación.

NOTICIA : aqualia celebra el Día Mundial del Agua más solidario


aqualia celebra el Día Mundial del Agua más solidario

La empresa colabora en dos importantes proyectos solidarios de Acción Contra el Hambre y la Fundación Theodora

El Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que alcanza su 10ª edición bajo el lema “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta”, busca concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia del consumo responsable


Con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se celebra bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”, aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario. La Empresa colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que presenta un doble objetivo: por un lado, la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno.

La propuesta de ACH y aqualia consiste en invitar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El vídeo de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org .La participación de aqualia en la Campaña ha sido muy bien recibida por Acción Contra el Hambre, tal y como señala, Fernando Sevillano, responsable de Colaboraciones con Empresas de la ONG: “es un acierto ir de la mano del sector privado en este tipo de campañas, máxime cuando, de alguna forma, empresa y organización trabajan en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a un agua segura a la población”.


Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia, alcanza en esta edición su décimo aniversario con un tinte muy social. Bajo el título “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta” el certamen busca seguir difundiendo entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del programa solidario de Fundación Theodora.  En este sentido aqualia llama a la participación a los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreir, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.


Un sobresaliente para Ti, Un Sobresaliente para el Planeta

El Concurso se presenta en esta edición bajo el lema “Un sobresaliente para Ti, un Sobresaliente para el planeta” y pretende llamar la atención sobre la importancia de realizar un uso idóneo del agua, especialmente en periodos de escasas precipitaciones como el que estamos viviendo. Según Manuel Ferraz, jefe de la Unidad de Gestión de Cádiz de aqualia “debemos asumir la responsabilidad que, como empresa gestora, tenemos en la difusión de los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes. Tenemos la tarea fundamental de aportar las soluciones técnicas que contribuyan a la optimización de los recursos disponibles, pero también una adicional de dar a conocer la importancia de consumirlos de forma eficiente y racional”.

 “Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad y valoren que el agua es un recurso natural y, por tanto limitado. Hay que gestionarlo adecuadamente y también usarlo adecuadamente”.

Diez años educando para un consumo responsable

El Concurso que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) cumple ya los 10 años. Desde entonces se han recibido más de 260.000 dibujos. “Estamos orgullosos de cumplir una década con esta iniciativa. La colaboración con los Centros Escolares y los ayuntamientos en el desarrollo de esta acción ha sido extraordinaria. Si a ello añadimos lo más importante, la ilusión e implicación con la que los niños abordan el concurso cada año, nos sentimos tremendamente satisfechos”. “Por otro lado”, añade “nos permite llevar el valor del recurso que gestionamos y la responsabilidad de usarlo de forma responsable a los más jóvenes, educando, desde la base en unas conductas y en unos conocimientos que marcarán su quehacer diario”. En 2011 participaron en la provincia de Cádiz un total de 2.187 alumnos, un 269% más que en la edición anterior.

aqualia confía en el éxito, un año más, del Concurso. La organización del certamen remitirá a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del logotipo de la Compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril del 2012.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzle magnético educativo del mundo; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de aqualia a partir del día 28 de mayo.