FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de junio de 2013

RECURDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FOTOS FERIA DE LA TAPA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

PROCESION SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

SE CELEBRA EN VILLAMARTIN LA JORNADA DENOMINADA “Cómo se financia un proyecto emprendedor”

SE CELEBRA EN VILLAMARTIN LA JORNADA DENOMINADA “Cómo se financia un proyecto emprendedor”

Más de quince emprendedores y empresarios/as de Villamartin acuden a las jornadas sobre “Cómo se financia un proyecto emprendedor”


Esta jornada persigue dar a conocer  el Decreto -Ley 8/2013 sobre las medidas para la creación de empleo y el emprendimiento. Tratando el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo que tiene por objeto la promoción y desarrollo de un tejido productivo innovador,  creativo, competitivo y generador de empleo estable, en el marco socio económico del Trabajo Autónomo, a través de un conjunto integral de líneas de actuación dirigidas a la creación de más empresas y empleo, a la consolidación y fortalecimiento del sector, al desarrollo de la cultura y la actividad emprendedora en el  autoempleo.

La sesión informativa dirigida a empresarios y emprendedores en la que se abordaron las actuales líneas e instrumentos de ayudas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa.


Las jornadas se ha llevado a cabo por personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza quienes han expuesto el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, y  están a disposición de las personas interesadas para la información y tramitación de estas líneas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin.

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados Hermanos/as este próximo Viernes 14 de Junio del corriente, se celebrará Cabildo Extraordinario de Elecciones con caracter abierto, dando comienzo el mismo a las 20:30 horas, finalizando el mismo a las 23:30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios.

La candidatura a Hermano Mayor está a cargo de D. Cristóbal Romero Moreno, acompañado de la siguiente Junta de Gobierno:
D. Víctor Manuel García Salguero, Dña. Clara Millán de la Barrera, D. Ramón Monje Huertas, Dña. Isabel Pérez Gómez, José Vega Mancera, Dña. MªNieves Sánchez Tenorio y Esperanza T. Saborido Vázquez.

Para hacer efectivo el voto, el mismo debe acompañarse con el DNI o documento que lo sustituya.

Según estatutos, punto 3.2.2.2, en su apartado I, “LOS HERMANOS CON DERECHO A VOTO que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones podrán ejercitar su derecho al voto por carta, no así los ausentes por otros motivos. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario/a  de la Hermandad con una antelación, de al menos 24h de la celebración de las elecciones, incluyendo
, además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el certificado médico oficial, que acredite su estado de enfermedad.
Antes de realizarse el escrutinio, se incluirá los votos recibidos por carta, contabilizándose su resultado junto con los demás votos.”

El Hermano o Hermana que no se encuentre en el censo, o anexo al mismo, no tendrá derecho al voto.

Sin otro particular, y esperando su asistencia, reciban un fuerte abrazo en la Vera+Cruz de Ntro. Señor Jesucristo.


INCENDIO MONTE BAJO Y ARBOLADO LA LÍNEA

INCENDIO MONTE BAJO Y ARBOLADO LA LÍNEA
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de La Línea, Algeciras, Guadacorte y San Roque controlan y extinguen un incendio de monte bajo y arbolado en La Ermita –Camino del Pocito-, en el Zabal.
·         El fuego, con al menos dos focos afecta a uns dos hectáreas de superficie. Los Bomberos frenan el avance del flanco izquierdo hacia la carretera. Gran columna de humo, visible desde lejos.
·         11 Bomberos, 6 vehículos, 20.000 litros de agua y unas tres horas en la actuación.

13/06/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de La Línea, Algeciras, Guadacorte y San Roque controlan y un incendio de monte bajo y arbolado –sobre todo eucalipto- en La Ermita (Camino del Pocito), en el Zabal. Hasta el lugar se desplazan un total de 11 Bomberos con una autobomba urbana pesada (U-39), tres vehículos rurales (R-21, R-30 y R-16), un vehículo nodriza (N-14) y un vehículo de mando (A-12). El fuego, con al menos dos focos, afecta a unas 2 hectáreas de superficie. Los Bomberos frenan el avance del flanco izquierdo hasta la carretera. Para completar las labores de extinción, el operativo ha necesitado 20.000 litros de agua.
Hasta el lugar se desplazan un total de 11 Bomberos en los parques de La Línea, Algeciras, Guadacorte y san Roque con 6 vehículos. En su intervención, los efectivos han utilizado 20 mangueras de 25 mm, 4 mangueras de 45 mm y 20.000 litros de agua. El servicio de los Bomberos, que comenzaba alrededor de las 16:04 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:45 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.
En la zona, también se encontraban efectivos de Infoca y Policía Judicial.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 14-06-2013















FABULA DE ESOPO

El anciano y la muerte

Un día un anciano, después de cortar leña, la cargó a su espalda. Largo era el camino que le quedaba. Fatigado por la marcha, soltó la carga y llamó a la Muerte. Esta se presentó y le preguntó por qué la llamaba; contestó el viejo:
-Para que me ayudes a cargar la leña...

Por lo general, el impulso por la vida es más fuerte que su propio dolor.

NUEVO DÍA

No abandones la esperanza.
La esperanza te da la fuerza
para seguir adelante,
cuando sientas que
ya nada te importa.
Nunca dejes de creer en Dios.


Mientras creas que
puedes lograrlo,
tendrás un motivo
para intentarlo.
No dejes que nadie
retenga tu felicidad
en sus manos;
sujétala en las tuyas
para que siempre
esté cerca de ti.


No esperes que lo
que deseas venga a ti.
Búscalo con toda tu alma,
sabiendo que la vida
te encontrará
a la mitad del camino.
No sientas que
has perdido cuando
tus planes y sueños
no alcanzan a
cumplir tus anhelos.



Cada vez que
aprendes algo
nuevo sobre ti o
sobre la vida,
has avanzado.
No hagas nada
que disminuya
tu propio respeto.

El estar satisfecho con
uno mismo es esencial
para estar satisfecho
con la vida.
Nunca te olvides
de reír ni dejes que
el orgullo te impida llorar.
Cuando reímos y lloramos
es cuando vivimos a plenitud.
-Autor Desconocido


NECROLÓGICA FALLECE DIEGO VILLALBA ÁLVAREZ A LAS 85 AÑOS DE EDAD



Rogad a Dios en caridad por el alma de Diego Villalba Álvarez que ha fallecido a los 85 años de edad.
Su familia lo despiden en el Tanatorio de Arcos.
El sepelio tendrá lugar este viernes día 14 de Junio 2013 a las 10.30 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia..

DESCANSE EN PAZ 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El día más maravilloso es cuando se cumpla un sueño que deseamos o lograr algo importante con éxito, así que como lo has sabido, todos parece que dependemos de ese sueño, ese logro importante para tener un día maravilloso. Que pasaría si ese día maravilloso no dependiera de esos pocos momentos casi inalcanzables? que pasaría si un día maravilloso dependiera de nosotros mismos, de nuestra actitud hacia la vida, de lo que sentimos.
Todo seria mejoraría, si nos regalamos un momento dentro de nuestro ocupado horario y meditáramos en silencio lo siguiente: "me siento de maravilla" porque hoy es otro día y puedo ver, tengo la habilidad de amar, de jugar, de soñar, tengo muchas otros talentos y virtudes que hacen de mi dia, el dia más maravilloso.
Si tu dia depende de 1 o 2 días inciertos entonces posiblemente si ese dia o dias nunca llega, posiblemente tu frustración seria terrible y quizas terminarias cometiendo locuras.
Si cada día fuese maravilloso no tendrías que esperar con ansias.
lo dias de felicidad y alegría dependen de ti, tu controlas tus días con una sonrisa, con entusiasmo, con fe, con un "yo puedo ser feliz", en fin con todo eso que te da fuerza y te llena de energía puedes lograr un día maravilloso.
Autor:Bacilio Emmanuel


FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





FOTOS PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ