FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de julio de 2012

CURSOS DE NATACIÓN PISCINA CLUB DEPORTIVO EL SANTISCAL DE ARCOS DE LA F...

NOTICIA DE ARCOS : El presidente del Consorcio de Bomberos presenta al alcalde de Arcos las medidas de ahorro del Consorcio Provincial de Bomberos

El presidente del Consorcio de Bomberos presenta al alcalde de Arcos las medidas de ahorro del Consorcio Provincial de Bomberos

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Hacienda y Personal, Carlos de las Barrera han recibido la visita del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro quien ha explicado a los representantes municipales las medidas de ahorro previstas para la disminución de las aportaciones con las que los ayuntamientos contribuyen al servicio de bomberos de la provincia.

Una serie de medidas que el consorcio ha contemplado y que supondrá un ahorro para el ayuntamiento de Arcos, en el periodo 2011 – 2012 el dinero que el ayuntamiento tiene que aportar al consorcio asciende a 1.025.280 euros mientras que el canón para la próxima aportación del ejercicio 2012 – 2013 ascendería a 913.216 euros lo que supondría un ahorro de 112.063 euros, casi una reducción del 10.93 %. Además el ahorro antes mencionado podría ser menor dado que a la propuesta habría que aplicar la supresión de la paga extra de navidad que sustituiría a la remuneración de la productividad. Lo que supondría que retrayendo del presupuesto anual que tenía el Consorcio en éste concepto esa cantidad resultante sería prorrateada por todos los ayuntamientos que prestan el servicio y la cantidad sería más pequeña. Esta medida supondrá que los arcenses puedan seguir disfrutando del servicio de bomberos en toda su dimensión y además muy pronto en las nuevas instalaciones del parque de bomberos del Polígono Industrial

A la plantilla de bomberos estas medidas no afectarán, por lo que no habrá reducción de efectivos. En total son 560 los efectivos de la provincia y 16 de ellos pertenecen a nuestra localidad. Por lo que, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los efectivos del parque de bomberos de Arcos, que no se van a amortizar plazas de interino ni se reducirá el número de efectivos.


Por otra parte, Fernando García ha señalado que “los vecinos de Arcos pueden estar tranquilos porque la seguridad que generan los bomberos de Arcos es absoluta”. Señalando que se va a ahorrar en todas las partidas que no suponga una merma en la seguridad de los ciudadanos. No habrá disminución de efectivos en el parque de Bomberos de Arcos ni se prescindirá de trabajadores interinos. “La seguridad es un objetivo principal y primordial para los ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha señalado que la reunión mantenida con el presidente del Consorcio, Fernando García ha sido muy productiva y ha mostrado el apoyo al trabajo que está realizando Fernando García desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





FOTOS CURSOS DE NATACIÓN PISCINA CLUB DEPORTIVO EL SANTISCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NUEVO DÍA

Papá, ya crecí, y a veces noto como que eres un poco distraído, eso me hace enojar porque si no te digo las cosas no te das por enterado. Pero ya me percaté de que los hombres en su mayoría, mis tíos, mis abuelos entre ellos, actúan de la misma manera.
Papá, pienso que es por tu lado izquierdo del cerebro. Y ahora que me pongo a pensar… aparte de eso tú tienes tantas otras cosas tan maravillosas que no tiene mi mamá. Por ejemplo, tú siempre lo sabes todo, lo que yo te pregunte tú me lo respondes, a veces las mamás nunca saben nada y dicen: “pregúntale a tu papá”.
!Gracias pá, eres un sabio!
Eso me hace admirarte, ¡Eres lo máximo para mí!.
Tienes otra cosa más y que no se puede negar, es tu fuerza, papá. Cuando aprietas mi mano y medimos fuerzas siento que jamás seré igual, pero, yo creceré. Oigo a mi hermanita cuando grita: “papi dame tu mano”, ahora entiendo que ella se siente segura agarrada de tu mano grande y fuerte. Con esa fuerza nos proteges, a mamá, a mis hermanitos y A mí.
Papá, recuerdo cuando estaba chico y me daba miedo la oscuridad, y yo te buscaba llorando porque debajo de mi cama habían “unos monstruos, grillos”, y un buen día cerruchaste las patas de mi cama, ¡Ah papá!, que bien dormí desde esa noche.
Cómo podré olvidar que con tu fuerza los venciste a todos, y lo hiciste por mí, aunque pensándolo mejor me doy cuenta, Que por tí también.
Son tan diferentes mamá y tu, papá, sin embargo ambos me dan las mismas cosas que atesoro grandemente, su amor y su compañía. Me alimentan y me regañan. Otras veces me dan mi zurra, pero no es porque sean malos.
Ahora me doy cuenta de que no son perfectos sino que han hecho una gran tarea en su mejor esfuerzo. Papá créeme, no te voy a criticar más,
¿sabes por qué?
Anoche te escuché decirle a mamá, con tu voz quebrada y algo preocupado:
¡He procurado ser el mejor padre!
Te amo y siempre te amaré,
UN ADOLECENTE
Anita Irigoyen.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Sentimientos de papel

Hoy, no voy a llorar.
Aunque mis ojos se nublen,
Aunque me tiemble la sangre
Y los recuerdos me perturben.

Hoy, mi voz no temblara,
Aunque me trague un suspiro,
Aunque me aflija la gélida noche
Con su manto ennegrecido.

Hoy, me vestiré de ilusión,
Aunque me pese la amargura,
Aunque mi pecho estalle en pedazos,
Aunque la soledad,
Cabalgue en mi locura.

El recuerdo de su voz,
Serán ecos del olvido,
Nuevos aires, sanaran mi corazón,
Malogrado y abatido.

Hoy emprenderé el vuelo,
Aunque estén rotas mis alas,
Volare como ave en libertad,
Volare con la luz de la alborada.

Hoy abriré mi ventana,
La ventana de la libertad,
Hoy viviré sin las cadenas
Que me ataron a la infelicidad.


                                       Katy Guzmán Cañamero

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY


















Presentación de la Bienal Marítima de la Provincia de Cádiz (BIMAC 2012)

Manuel Lombo "Carmen". Jardines de Sabatini, Madrid 26/06/2011.

HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN