FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 31 de marzo de 2013

BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN QUE PRACTICABA DESCENSO EN BARRANCO EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN QUE PRACTICABA DESCENSO EN BARRANCO EN LA GARGANTA VERDE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervienen desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy en el rescate de un joven de 36 años de edad y natural de Lebrija en la  Garganta Verde.
·        El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más fuera del sendero oficial cuando cae a un pozo. Presentaba fracturas en una pierna. Los Bomberos  localizan a herido en la zona de acceso a la Ermita, a 1 km. del río. Lo trasladan a pie en camilla de montaña. Vuelven a la conexión del sendero con el arroyo y remontan el río hacía arriba. Costoso rescate por las características del terreno. Los efectivos tienen que utilizar instalaciones de cuerda para sortear obstáculos como desniveles o zonas de paso del río.
·        14 Bomberos, 2 vehículos todoterreno y unas 12 horas para completar la actuación.



31/03/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy en el rescate de un joven (de 36 años de edad y natural de Lebrija) en la Garganta Verde. Hasta el lugar se desplazan un total de 9 Bomberos del CBPC con 2 vehículos todoterreno. Piden refuerzos a los parques de Olvera y Villamartín para la recogida de material. Acuden 5 Bomberos más. El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más cuando cae en un pozo. Presentaba fracturas en una pierna. El grupo realiza un recorrido alternativo al oficial (Parque Natural- Ctra. Zahara- Arroyo Bocaleón). Habían comenzado en la parte alta. Se recibe el aviso en la Sala de Emergencias a las 19:11 horas de ayer. 9 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique se desplazan al lugar. Acceden por el sendero oficial desde los aparcamientos. Localizan al accidentado en el sendero de acceso a la Ermita, a 1 km. del río. Lo colocan en una camilla de montaña y remontan el río por una zona escarpada, con rocas y bloques de piedra. Costoso rescate, en el que tienen que utilizar equipos de cuerda estática y semi-dinámica para sortear obstáculos, desniveles y tramos del río hasta llegar al final del trayecto. Una vez en zona segura, el herido es trasladado por los sanitarios.
El Grupo de Rescate en Montaña pide refuerzos a los parques de Olvera y Villamartín para la recogida de material.
Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 5 Bomberos en los parques de Olvera y Villamartín.
El servicio, que iniciaba a las 19:11 horas de la tarde de ayer tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 08:00 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña y equipos de cuerda. 
    
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

CRUZ ROJA INFORMA DE LAS INCIDENCIAS DEL TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA



CRUZ ROJA INFORMA DE LAS INCIDENCIAS DEL TORO DEL
ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA

MAS DATOS APORTADO POR  CRUZ ROJA DEL TORO DEL ALELUYA DE ARCOS 2013

150 voluntarios procedentes de toda la provincia ha  participado hoy en el dispositivo preventivo del Toro del Aleluya de Arcos 2013, Entres  ellos 5 médicos y 11 enfermeros. Se ha puesto en marcha el ERIE de coordinación y comunicaciones y un Puesto Móvil Avanzado.
13 asistencias distribuidas así:
3 por asta de toro: una de ellas una posible fractura de costillas (enviado a hospital de Villamartín). Una sutura facial en la frente (sin gravedad). Y una contusión de tobillo tras un revolcón.
 5 contusiones leves.
 Una sutura facial, no por asta de toro.
 1 arritmia (traslado a centro médico) y una disfunción renal.

8 de las asistencias, entre ellas las de asta, con el segundo toro.

Un hombre ha resultado herido de traumatismo en una cogida. Posible fractura de costilla. Trasladado a Villamartín. Hombre de unos 40 años.

Primer toro ha pasado sin incidentes graves.




EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784


EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA










FRONTERA DESDE EL AÑO 1784



La historia del toro del aleluya en Arcos se remonta desde hace más de 229 años. Según los datos históricos fue en el año 1874 la primera vez que se pudo correr un toro por las calles de Arcos de la Frontera. Según nos contaba en una ocasión para Radio Arcos, el Cronista Oficial de la Ciudad ya fallecido, D. Manuel Pérez Regordan fue el gremio de los” zapateros” el que tuvo la idea de soltar un toro por las calles de Arcos el Domingo de Resurrección.
Con la suelta de este toro los hombres solían comprar muchos zapatos para correrlo y les compensaba su organización junto al ayuntamiento.
 No hace muchos años siempre que solía llegar las fiesta del Toro del Aleluya el empresario Francisco Valdivia Gerente de Calzados Payma solía poner cuñas promocionales en Radio Arcos  anunciando el calzados deportivo de para ese día .
 Desde el año 1982 , Radio Arcos le lleva en directo toda las incidencias del Toro del Aleluya a través de las ondas. Este año también se podrán escuchar a en internet en www.radioarcos.es y en www.nostalgiabajolaluna.com todas las fotos de ese día.
El equipo Radio Arcos estará compuesto por las siguientes personas, María José Lozano, José Antonio Panal, Andrés y Paco Bautista, José Manuel Lora, Juan Antonio Sañudo, Francisco Rondan, Juan y Francisco Peña , José Manuel Quiñones y Manuel Téllez. Queremos agradecerle la colaboración a a Aquialia y a Venta Junta de los Ríos.

TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013


AUTOR : MIGUEL GONZÁLEZ BLAZQUEZ 

TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013

El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, ha dado a conocer los toros del Aleluya.

Se trata de Colombiano y Ameno, ambos recorrerán las calles de Arcos  el Domingo de Resurrección.


Procedentes de la ganadería de Montes de Oca, Colombiano  es castaño y nacido en noviembre del 2007; mientras que Ameno es negro bragado y nacido en 2006.

EL TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2012 1º TORO

EL TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2012 2º TORO

LOS TOROS DEL ALELUYA CAMINO DE ARCOS

FOTOGRAFÍA EDUARDO DUARTE 

CARTELES PROMOCIÓN TORO DEL ALELUYA DE ARCOS 2013

CARTELES PROMOCIÓN TORO DEL ALELUYA ARCOS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ